Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 05-08-2021
Avatar de mRoman
mRoman mRoman is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 599
Poder: 21
mRoman Va por buen camino
gds32 not found in the path

Hola amigos..

Nuevamente solicitando su apoyo. Estoy trabajando sobre Win10, FB 2.0 y Win Server 2012.

Estamos en el trabajo cambiando fisicamente EQUIPOS PC que tienen S.O. W7 a equipos con W10, la base de datos .FDB se encuentra en un servidor Win Server 2012 a 64 bits, este no será cambiado -de momento-.

El EXE del sistema se encuentra en el servidor, de tal manera que en los equipos cliente, hago un acceso directo que apunta a la IP del servidor en una carpeta compartida donde se encuentra el EXE -todos los usuarios tienen la misma configuración en sus equipos- esto lo tengo asi por comodidad ya que cuando hay acutalizaciones, solo actualizo en el servidor y ya esta disponible para todos.

Bueno pues ahora me esta marcando un error de "...gds32.dll not found in the path...", alguien sabe porque marca este error??.

He leido alguna documentación que refieren a q se tiene q registrar la DLL usando el comando regsvr32.exe, pero al parecer no es una DLL permitida para dicho registro.

En otra documentación habla sobre copiar el archivo a SysWOW64 y en System32,....ya lo hice tanto en el servidor como en el equipo cliente...y no funciona sigue marcando lo mismo.

Luego el GDS32.dll lo copie donde esta el ejecutable....y tampoco!!..

Por eso recurro a ustedes....que es lo q hace falta?. AH !!...algo SUPER IMPORTANTE, la aplicación trabaja en RED bajo un dominio....anteriormente trabaja bien sobre WIN7 sobre este dominio sin problemas....pero WIN10 me marca este error.

Ya lo intente accesando con USUARIO ADMNINISTRADOR LOCAL del equipo y con el USUARIO ADMINISTRADOR de la RED...y no!, no funciona.

Alguien que me de una LUZ....que falta por hacer!??..

Saludos y gracias de antemano.
__________________
Miguel Román

Afectuoso saludo desde tierras mexicanas....un aguachile?, con unas "cetaseas" bien "muertas"?, VENTE PUES !!
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 05-08-2021
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por mRoman Ver Mensaje
Bueno pues ahora me esta marcando un error de "...gds32.dll not found in the path...", alguien sabe porque marca este error??.
¿El ejecutable es el que muestra el mensaje? ¿puedes conectar con ibexpert, isql u otro?
¿Has hecho una instalación de firebird? ¿has marcado que use gds32 en lugar del original fbclient?
Ten en cuenta que firebird usa fbclient y que lo renombra a gds32 si quieres para poder seguir usando programas antiguos que no han sido actualizados.
¿Has comprobado que realmente existe gds32 en el path? ¿lo has copiado donde está el ejecutable?
Son muchas dudas, aunque el asunto es simple
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 05-08-2021
engranaje engranaje is offline
Miembro
 
Registrado: may 2011
Posts: 163
Poder: 13
engranaje Va por buen camino
Se me ha ocurrido una pregunta al leer esto:

Cita:
Luego el GDS32.dll lo copie donde esta el ejecutable....y tampoco!!..
Cita:
Ya lo intente accesando con USUARIO ADMNINISTRADOR LOCAL del equipo y con el USUARIO ADMINISTRADOR de la RED...y no!, no funciona.
Ademas de acceder al sistema con un usuario con permisos de administrador, al ejecutar la aplicación se ha ejecutando como administrador? Lo propongo para descartar que no se esté ejecutando en el virtualstore y esté dando problemas por ello.

Si ya se ha probado a ejecutar como administrador y sigue sin funcionar solo se me ocurre revisar que el antivirus no esté interfiriendo.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 05-08-2021
Avatar de mRoman
mRoman mRoman is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 599
Poder: 21
mRoman Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
¿El ejecutable es el que muestra el mensaje? ¿puedes conectar con ibexpert, isql u otro?
¿Has hecho una instalación de firebird? ¿has marcado que use gds32 en lugar del original fbclient?
Ten en cuenta que firebird usa fbclient y que lo renombra a gds32 si quieres para poder seguir usando programas antiguos que no han sido actualizados.
¿Has comprobado que realmente existe gds32 en el path? ¿lo has copiado donde está el ejecutable?
Son muchas dudas, aunque el asunto es simple
Gracias Casimiro por contestar. Te contesto

¿El ejecutable es el que muestra el mensaje?
Al dar click si...aqui el mensaje
https://ibb.co/Wv55YLf


¿puedes conectar con ibexpert, isql u otro
Si

¿Has hecho una instalación de firebird?
No.

¿has marcado que use gds32 en lugar del original fbclient?
En donde se hace esto??

¿Has comprobado que realmente existe gds32 en el path?
Si, pero esta asi "%windir%\system32", solamente, haría falta agregarle a esa ruta "\gds32.dll"? Esto nunca lo había hecho, porque jamás me había marcado el error...hasta ahora con Win10, lo haré.

¿lo has copiado donde está el ejecutable?
Esto lo menciono en el mensaje inicial....si, ya lo copié.

Solo haría falta agregarlo en la variable PATH de las variables de entorno....pero sería en el servidor o en la del cliente?

Saludos.

p.d. No tengo instalado interbase...en ningun equipo.
__________________
Miguel Román

Afectuoso saludo desde tierras mexicanas....un aguachile?, con unas "cetaseas" bien "muertas"?, VENTE PUES !!

Última edición por Casimiro Notevi fecha: 07-08-2021 a las 12:38:16.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 05-08-2021
Avatar de mRoman
mRoman mRoman is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 599
Poder: 21
mRoman Va por buen camino
Cita:
Empezado por engranaje Ver Mensaje
Se me ha ocurrido una pregunta al leer esto:





Ademas de acceder al sistema con un usuario con permisos de administrador, al ejecutar la aplicación se ha ejecutando como administrador? Lo propongo para descartar que no se esté ejecutando en el virtualstore y esté dando problemas por ello.

Si ya se ha probado a ejecutar como administrador y sigue sin funcionar solo se me ocurre revisar que el antivirus no esté interfiriendo.
Gracias engranaje por contestar.

El antivirus?, como?, como pudiera estar interfiriendo?, talvez el Firewall?...mas bien el mensaje va relacionado a q no encuentra el GDS32.dll en donde se supone debe de estar....talvez tendría que definirle en la sección de variables de entorno (PATH), la ruta del archivo, como lo menciona Casimiro.

El win10 trabaja con Windows Defender como antivirus. No tiene otro.

Gracias por tu tiempo, Saludos.
__________________
Miguel Román

Afectuoso saludo desde tierras mexicanas....un aguachile?, con unas "cetaseas" bien "muertas"?, VENTE PUES !!
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 05-08-2021
Avatar de Luis M.
[Luis M.] Luis M. is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Ripollet - Barcelona
Posts: 212
Poder: 20
Luis M. Va por buen camino
Intenta copiar el archivo FBCLIENT.DLL al directorio C:\Windows\SysWOW64.
En alguna ocasión me ha pasado y lo he solucionado así.
Un saludo.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 05-08-2021
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Parece que has hecho una instalación de interbase, tienes una mezcla de firebird e interbase.
Desinstala firebird, interbase, busca todas las gds32 y fblient que tengas por todos lados y las borras.
Luego haces una instalación limpia de firebird.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 07-08-2021
Avatar de mRoman
mRoman mRoman is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 599
Poder: 21
mRoman Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Parece que has hecho una instalación de interbase, tienes una mezcla de firebird e interbase.
Desinstala firebird, interbase, busca todas las gds32 y fblient que tengas por todos lados y las borras.
Luego haces una instalación limpia de firebird.
No casimiro, no tengo instalado Interbase, tengo 13 años que no lo uso....creo mas bien son los mensajes por default q tiene Firebird -todavía- haciendo referencia a Interbase.

Gracias.

Saludos.
__________________
Miguel Román

Afectuoso saludo desde tierras mexicanas....un aguachile?, con unas "cetaseas" bien "muertas"?, VENTE PUES !!
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 07-08-2021
Avatar de mRoman
mRoman mRoman is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 599
Poder: 21
mRoman Va por buen camino
Solucionado

Que tal amigos.

Para informarles que ya solucioné el problema.

Resulta que en los anteriores veces que había instalado los sistemas, jamás había necesitado de instalar el cliente de FB, lo resolvía solo copiando el GDS32.dll a "C:\Windows\System32\" y listo en S.O. (Usuarios) de 32 Bits y luego llegó un servidor de 64 bits y pues ahi solo reinstale el Firebird y todo seguía funcionando bien.

Pero ahora, llegaron equipos clientes de 64 bits (Win 10) y el servidor sigue siendo el mismo, de 64 bits (WServer 2012). Pues fue aqui donde ya daba el error que motivo este hilo. Lo resolví instalando en los equipos de los usuarios, el cliente de Firebird!, esta instalación debe registrar el archivo GDS32.DLL de manera correcta en este tipo de S.O. de 64 bits, para que las aplicaciones funciones correctamente.

Espero que sirva de solución para alguien mas que tenga este mismo problema.

Saludos a todos y gracias por su tiempo.
__________________
Miguel Román

Afectuoso saludo desde tierras mexicanas....un aguachile?, con unas "cetaseas" bien "muertas"?, VENTE PUES !!
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 07-08-2021
Avatar de mRoman
mRoman mRoman is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 599
Poder: 21
mRoman Va por buen camino
Cita:
Empezado por Luis M. Ver Mensaje
Intenta copiar el archivo FBCLIENT.DLL al directorio C:\Windows\SysWOW64.
En alguna ocasión me ha pasado y lo he solucionado así.
Un saludo.
Gracias Luis, pero ya encontré la solución¡

Saludos.
__________________
Miguel Román

Afectuoso saludo desde tierras mexicanas....un aguachile?, con unas "cetaseas" bien "muertas"?, VENTE PUES !!
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 07-08-2021
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Pero si el ejecutable está en el servidor, entonces en los clientes no necesitas instalar nada.
Y la dll de firebird no tiene ningún texto 'interbase'.
Creo que con alguna instalación de delphi se ha instalado también interbase, aunque luego se haya borrado, la dll se quedó ahí.

Última edición por Casimiro Notevi fecha: 07-08-2021 a las 12:38:55.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 07-08-2021
Avatar de mRoman
mRoman mRoman is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 599
Poder: 21
mRoman Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Pero si el ejecutable está en el servidor, entonces en los clientes no necesitas instalar nada.
Y la dll de firebird no tiene ningún texto 'interbase'.
Creo que con alguna instalación de delphi se ha instalado también interbase, aunque luego se haya borrado, la dll se quedó ahí.
Cita:
Pero si el ejecutable está en el servidor, entonces en los clientes no necesitas instalar nada.
Pues entonces, no entiendo como es que en los equipos nuevos, al momento de dar click sobre el icono del ejecutable, me salta la pantalla de error...porqué windows 10 trata de buscar o mi ejecutable, el GDS32 en el equipo cliente??....

Cita:
Y la dll de firebird no tiene ningún texto 'interbase'.
Entonces ha de ser mi ejecutable??...o Delphi que incluye en la compilación algo relacionado con ese mensaje??


En mis inicios con delphi un amigo me comentó q en los equipos de los usuarios debería instalar el cliente de FB, pero jamás lo he hecho, solo copiaba el GDS32 en el directorio de System32....y la aplicación funcionaba.

Cita:
Creo que con alguna instalación de delphi se ha instalado también interbase, aunque luego se haya borrado, la dll se quedó ahí
Probablemente. En mi laptop donde tengo delphi (por cierto es Win10 64 bits-VAIO), cuando lo instalé, creo venia una opción para instalar interbase, pero sinceramente no recuerdo si la elegí o no...en la primera vez q instalé delphi, pero era otro equipo (Win XP Toshiba) ahi si lo hice, pero luego formatee el equipo por cuestiones de virus y lo volví a instalar, pero ya no seleccione la opción de interbase...en fin, la cosa es que al instalar solo el cliente de FB en los equipos de los usuarios, mi aplicación se ejecutó sin problemas.

Saludos Casimiro.
__________________
Miguel Román

Afectuoso saludo desde tierras mexicanas....un aguachile?, con unas "cetaseas" bien "muertas"?, VENTE PUES !!
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 08-08-2021
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Misterios sin resolver
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
The path could no be found (no se encentra la ruta) Lucas_diaz1810 Conexión con bases de datos 4 20-09-2007 19:58:53
Error: Firebird Client library not found in the path. Tauro78 Firebird e Interbase 1 14-02-2007 16:13:47
gds32 o fbclient Leonardo Conexión con bases de datos 1 06-06-2006 11:53:46
Registrar gds32.dll Humberto Pertuz Conexión con bases de datos 13 23-11-2003 17:49:54
gds32.dll ?? Alex2000 Firebird e Interbase 4 13-10-2003 04:13:00


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:48:01.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi