Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #821  
Antiguo 07-07-2023
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 865
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Sí, se como funciona gracias, era por si habías visto algo de los parametros para firmas que se me escapara.
Responder Con Cita
  #822  
Antiguo 08-07-2023
seccion_31 seccion_31 is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2017
Posts: 112
Poder: 8
seccion_31 Va por buen camino
Voy a compartir mi experiencia hasta hoy, me gustaría por favor que la comentarais

NO conozco bien los terminos tecnicos para expresar, asi que ya disculpareis.


Publicacion de los servicios WSDL por la AEAT
https://prewww2.aeat.es/static_files...cturacion.wsdl
Para mi la publicacion de los esquemas WSDL estan incompletos, no hay forma de crear ninguna estructura y faltan definiciones.

Por tanto es imposible probar nada desde ahi. si quiera invocar el procedimiento de envio. Ni compilar.


Publicacion de los XSD por la AEAT
https://prewww2.aeat.es/static_files...nformacion.xsd
Es una publicacion completa, que aparentemente se puede importar en delphi, mediante XML Binding para componer mas facilmente el esquema XML
En mi caso no he sabido como hacerla funcionar mas alla de rellenar el apartado "cabecera" y sus subnodos he sido incapaz de seguir completando el resto de nodos.


Composicion manual del XML
https://www.clubdelphi.com/foros/sho...&postcount=811
Visto lo anterir, he tenido que componer manualmente los XML, en mi opinion no ha quedado mal. (vease el codigo que publique)
post #811

Ese codigo lo he mejorado, en espera de publicarlo cuando tengamos alguna informacion mas.

Firma del XML
Creo que autofirma command line, puede hacerse cargo de la firma del XML

Envio del XML
Aunque nadie del hilo se ha pronunciado como enviar el XML firmado, se puede utilizar un THTTPRIO crear -un objeto del tipo requerido vacio- e interceptar el evento BeforeExecute para cargar el XML.
Eso ahora mismo no se puede hacer, porque como he indicado en el primer punto veo el WSDL incompleto. (pero lo he probado con el SII, y funciona)

Respuesta de la AEAT
Cita:
Buenos días:

Lamento indicarle que actualmente no hay ningún entorno de pruebas disponible ni está toda la documentación técnica necesaria, por tanto para obtener información más detallada habrá que esperar a la publicación de la OM (de forma que, basándose en esta, se pueda especificar cada detalle y generar la documentación que falta, como pueden ser los documentos de Validaciones y errores o las preguntas frecuentes).
Nota: es una lastima no haber sabido hacer funcionar el XML Binding para componer el XML.

Un saludo a tod@s y buen fin de semana.
Responder Con Cita
  #823  
Antiguo 10-07-2023
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por seccion_31 Ver Mensaje
Respuesta de la AEAT
Buenos días:

Lamento indicarle que actualmente no hay ningún entorno de pruebas disponible ni está toda la documentación técnica necesaria, por tanto para obtener información más detallada habrá que esperar a la publicación de la OM (de forma que, basándose en esta, se pueda especificar cada detalle y generar la documentación que falta, como pueden ser los documentos de Validaciones y errores o las preguntas frecuentes).
Pues más claro imposible.
Ya lo he dicho en varias ocasiones.

Creo que no vale la pena seguir hasta que no se publique la documentación técnica necesarias. Es dar palos de ciego.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #824  
Antiguo 11-07-2023
seccion_31 seccion_31 is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2017
Posts: 112
Poder: 8
seccion_31 Va por buen camino
buenas tardes !

tras varias consultas con la AEAT, he llegado a la conclusión que hoy no hay mucha mas información disponible.

Tras leer el PDF informativo, parece que el envio al sistema verifactu sera opcional:
https://www.agenciatributaria.es/sta...tubre_2022.pdf

Pagina 9


Sobre programacion, como no puedo quedarme quieto y no tengo los WSDL, he desarrollado una funcion capaz de convertir un TRecord a XML, usando las rttis, incluyendo anidaciones y toda clase arrays, de tal forma que facilmente se puede componer no solo la factura, sino cualquier estructura TRecord.

Actualmente los tipos que he creado han sido para el alta de facturacion y anulacion.

Este foro me ayudo mucho con el SII, y me gustaria viendo que tenemos tiempo, aportar lo que pueda, y que os animeis a colgar codigo, en mi caso para devolver lo aprendido.

Pero como no quiero crear mas confusion voy a postear unas porciones de ejemplo: para que os hagais una idea.
(Ha costado un par de minutos desarrollar la anulacion de facturas).


type (parcial)

Código:
  TRegistroFacturacion=record

        PeriodoLiquidacion:TPeriodoliquidacion;

        IDFactura:TIDFactura;

        tipoFactura:string;
        FechaOperacion:string;
        DescripcionOperacion:String;

        Desglose:array of TDesglose;

        ImporteTotal:string;

        Contraparte:TContraparte;

        EncadenamientoFacturaAnterior:TEncadenamiento;
        SistemaInformatico:TSistemaInformatico;
  end;

  TDatosControl=record
        huella:string;
        TipoHash:string;
        FechaGenRegistro:string;
        HoraGenRegistro:string;
        HUsoHorarioGenRegistro:string;
        Incidencia:string;
  end;

  TRegistroAltaFacturas=record
        empty:boolean;              //<- interpretado por la funcion xmlRecord (no genera XML), permite incluir o no el nodo.  (es opcional, y se puede añadir en cualquier nodo)

        RegistroFacturacion: TRegistroFacturacion;
        DatosControl: TDatosControl;
  end;

  TSistemaFacturacionAltaFact=record
        Cabecera:TCabecera;
        RegistroAltaFacturas:array[1..1000] of  TRegistroAltaFacturas;     // <- diseñado fijo pero podria ser un array dinamico, como desglose. (cada elemento incluye empty para determinar si hay factura)
  end;

codigo: (parcial)

Código:
var
  j:integer;
begin
      // vaciar array de facturas
      for j:=1 to 1000 do
          veriFactu.RegistroAltaFacturas[j].empty:=true;        // <-propiedad opcional "empty" no genera XML pero permite decidir si se genera el nodo, o no.

      // empezar a cargar datos:
      veriFactu.Cabecera.IDVersion:='0.1';
      veriFactu.Cabecera.ObligadoEmision.NombreRazon:='EMPRESA PRUEBAS';
      veriFactu.Cabecera.ObligadoEmision.NIF:='00000006Y';

      // cargar facturas
      veriFactu.RegistroAltaFacturas[1].empty:=false;
      veriFactu.RegistroAltaFacturas[1].RegistroFacturacion.PeriodoLiquidacion.ejercicio:='2022';
      veriFactu.RegistroAltaFacturas[1].RegistroFacturacion.PeriodoLiquidacion.periodo:='3T';

      veriFactu.RegistroAltaFacturas[1].RegistroFacturacion.IDFactura.IdEmisorFactura.NIF:='00000006Y';
      veriFactu.RegistroAltaFacturas[1].RegistroFacturacion.IDFactura.NumSerieFacturaEmisor:='84.2.1.2566';
      veriFactu.RegistroAltaFacturas[1].RegistroFacturacion.IDFactura.FechaExpedicionFacturaEmisor:='31/07/2022';

      veriFactu.RegistroAltaFacturas[1].RegistroFacturacion.tipoFactura:='F2';
      veriFactu.RegistroAltaFacturas[1].RegistroFacturacion.FechaOperacion:='31/07/2022';
      veriFactu.RegistroAltaFacturas[1].RegistroFacturacion.DescripcionOperacion:='VENTA MINORISTA';

      // un desglose
      setLength(veriFactu.RegistroAltaFacturas[1].RegistroFacturacion.Desglose,1);
      veriFactu.RegistroAltaFacturas[1].RegistroFacturacion.Desglose[0].claveRegimen:='01';
      veriFactu.RegistroAltaFacturas[1].RegistroFacturacion.Desglose[0].calificacionOperacion:='S1';

....

etc.... llenando el record.... y finalmente:

      // crear archivo XML desde el record  (aqui se hace la magia)
     // parametros:  tipo de dato, el record "master" del alta,  un pointer a la variable de ese record, el archivo xml a crear, y el callback para calcular huellas y lo que haga falta. (opcional)
      recordToXML('uVeriExp.TSistemaFacturacionAltaFact', @veriFactu, 'c:\pruebas\v1.xml', calcularHuellas );
callback, (opcional) para calcular huellas, es llamado cada vez que se analiza un nodo o value en el record.
Es decir cuando se va construyendo el XML desde el record, se va llamando a este callback y se intercepta el nodo registrofacturacion para calcular la huella.

Código:
// CALLBACK de nodos y valores

parametros del callback:  xmlFile en construccion, xmlArray: indice si se esta dentro de un array dentro del record, xmlNodo y xmlLabel identificador del nodo y etiqueta de valor, xmlValue, valor de la etiqueta, que puede ser alterado en el callback, y xmlLabelFin, etiqueta marcador de fin de valor.  </

Segun en que momento se este procesado el record, el callback recibe unos u otros valores. xmlArray en nuestro ejemplo tendria sentido, dentro de la zona desglose o registrodefacturacion, fuera marcara -1.


procedure calcularHuellas(xmlFile:TStringList; xmlarray:integer; xmlNodo, xmlLabel:string; var xmlValue:string; xmlLabelFin:string);
var
    j:integer;
    numeroAnterior:string;
begin
     //
    // calcular huella
    //
      if (uppercase(xmlNodo)='<CABECERA>') then
      begin
          _huella:='';
          _huella256:='';
      end;

      if (uppercase(xmlNodo)='<REGISTROFACTURACION>') then    // empezamos a guardar el registro
      begin
          _huella:=xmlNodo;
          exit;
      end;

      if (uppercase(xmlNodo)='</REGISTROFACTURACION>') then // finalizamos y calculamos
      begin
          _huella:=_huella+xmlNodo;
          _huella256:=THashSHA2.GetHashString(_huella, SHA256);
          veriFactu.RegistroAltaFacturas[xmlArray+1].DatosControl.huella:=_huella256;

          _huella:='';
          exit;
      end;

      if _huella<>'' then                       // vamos guardando la huella por cada nodo y valor
        _huella:=_huella+xmlLabel+xmlValue+xmlLabelFin;


      if uppercase(xmlLabel)='<HUELLA>' then    // colocamos la huella
      begin
              xmlValue:=_huella256;
              _huella256:='';
              exit;
      end;

        /////// HUELLA FACTURA ANTERIOR //////////////
       if uppercase(xmlLabel)='<HUELLAFACTURAANTERIOR>' then
       begin
            numeroAnterior:=veriFactu.RegistroAltaFacturas[xmlArray+1].RegistroFacturacion.EncadenamientoFacturaAnterior.NumSerieFacturaAnterior;
            for j:=1 to 1000 do
            begin
                if (veriFactu.RegistroAltaFacturas[j].RegistroFacturacion.IDFactura.NumSerieFacturaEmisor=numeroAnterior)and
                   (not veriFactu.RegistroAltaFacturas[j].empty) then
                begin
                     xmlValue:=veriFactu.RegistroAltaFacturas[j].DatosControl.huella;
                     exit;
                end;
            end;
            xmlValue:='';
       end;
       // si no estuviera en este bloque habria que buscarla ¿en una base de datos?

end;
Responder Con Cita
  #825  
Antiguo 11-09-2023
pablog2k pablog2k is offline
Miembro
 
Registrado: may 2017
Posts: 85
Poder: 7
pablog2k Va por buen camino
Buenas tardes, a ver si me aclaro con todo esto:
por una parte tenemos la ley, que salió en el boe en julio 2021: https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2021-11473

por otra parte tenemos el reglamento de digitalización, donde se incluyen los requisitos informaticos...etc, con fecha febrero 2022: https://www.hacienda.gob.es/Document...talizacion.pdf

luego, tenemos en la web de verifactu:https://www.agenciatributaria.es/AEA...ERI_FACTU.html un enlace a un pdf con unas novedades en el reglamento de digitalización, con fecha junio 2022: https://www.agenciatributaria.es/sta.../Novedades.pdf.
En este enlace se indican cambios en el reglamento de digitalización, como por ejemplo:
Se elimina la referencia a la función de cierre del periodo impositivo. Asimismo, se cambia la redacción para simplificarla y aclararla con la intención de que se entienda que se ciñe al encadenamiento (vía huellas) de los registros de facturación, y no a su posible paso por distintos sistemas informáticos.

Y mi duda es, todos estos cambios que se indican en el ultimo link que he puesto... están ya bien redactados en algún sitio? es decir, en el reglamento de digitalización, pero actualizado?? porque estamos ya en septiembre 2023....

saludos
Responder Con Cita
  #826  
Antiguo 12-09-2023
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 865
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por pablog2k Ver Mensaje
Buenas tardes, a ver si me aclaro con todo esto:
por una parte tenemos la ley, que salió en el boe en julio 2021: https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2021-11473

por otra parte tenemos el reglamento de digitalización, donde se incluyen los requisitos informaticos...etc, con fecha febrero 2022: https://www.hacienda.gob.es/Document...talizacion.pdf

luego, tenemos en la web de verifactu:https://www.agenciatributaria.es/AEA...ERI_FACTU.html un enlace a un pdf con unas novedades en el reglamento de digitalización, con fecha junio 2022: https://www.agenciatributaria.es/sta.../Novedades.pdf.
En este enlace se indican cambios en el reglamento de digitalización, como por ejemplo:
Se elimina la referencia a la función de cierre del periodo impositivo. Asimismo, se cambia la redacción para simplificarla y aclararla con la intención de que se entienda que se ciñe al encadenamiento (vía huellas) de los registros de facturación, y no a su posible paso por distintos sistemas informáticos.

Y mi duda es, todos estos cambios que se indican en el ultimo link que he puesto... están ya bien redactados en algún sitio? es decir, en el reglamento de digitalización, pero actualizado?? porque estamos ya en septiembre 2023....

saludos
Aún nada, esto va para largo. Demasiada incertidumbre en el gobierno para acometer un proyecto tan polémico.
Responder Con Cita
  #827  
Antiguo 12-09-2023
pablog2k pablog2k is offline
Miembro
 
Registrado: may 2017
Posts: 85
Poder: 7
pablog2k Va por buen camino
Smile

Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Aún nada, esto va para largo. Demasiada incertidumbre en el gobierno para acometer un proyecto tan polémico.
vale,gracias por la respuesta , veremos a ver en que acaba todo esto....
Responder Con Cita
  #828  
Antiguo 20-09-2023
CarlosMz CarlosMz is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2020
Posts: 23
Poder: 0
CarlosMz Va por buen camino
Es curioso, hay quien afirma que la AEAT ya está sancionando por esta nueva ley.
Evidentemente no por todos los apartados nuevos como verifactu

Tenéis noticias al respecto ?
Responder Con Cita
  #829  
Antiguo 20-09-2023
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por CarlosMz Ver Mensaje
Es curioso, hay quien afirma que la AEAT ya está sancionando por esta nueva ley.
Evidentemente no por todos los apartados nuevos como verifactu
¿Qué ley? ¿Quien lo afirma? ¿Dónde?
Si hace un par de meses comentábamos esto:
https://www.clubdelphi.com/foros/sho...&postcount=823

No es posible que estén sancionando por la "Ley Antifraude" (que no existe).
Otra cosa sería sancionar por la "Ley de Facturación" (por ejemplo) que ya hace años que está vigente.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #830  
Antiguo 20-09-2023
CarlosMz CarlosMz is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2020
Posts: 23
Poder: 0
CarlosMz Va por buen camino
En la web leyantifraude.com

Última edición por Casimiro Notevi fecha: 20-09-2023 a las 10:44:09.
Responder Con Cita
  #831  
Antiguo 20-09-2023
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por CarlosMz Ver Mensaje
En la web leyantifraude.com
En esa web dice al principio, en grande:
Cita:
Reglamento AEAT — borrador — ya disponible.
Responder Con Cita
  #832  
Antiguo 20-09-2023
espinete espinete is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2009
Posts: 233
Poder: 16
espinete Va camino a la fama
Esa web me da a mí que no es más que un metemiedos para intentar colar alguna suscripción a las empresas, o alguna homologación, etc
Responder Con Cita
  #833  
Antiguo 20-09-2023
pablog2k pablog2k is offline
Miembro
 
Registrado: may 2017
Posts: 85
Poder: 7
pablog2k Va por buen camino
Cita:
Empezado por espinete Ver Mensaje
Esa web me da a mí que no es más que un metemiedos para intentar colar alguna suscripción a las empresas, o alguna homologación, etc
coincido, yo también me encontré con esa web y pensé lo mismo.
No creo que puedan sancionar si no hay ni orden ministerial ni nada.....
Responder Con Cita
  #834  
Antiguo 20-09-2023
espinete espinete is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2009
Posts: 233
Poder: 16
espinete Va camino a la fama
Entiendo que puedan sancionar por no cumplir la normativa, que creo que es de 2003 (pero NADIE cumple), y que impide borrar facturas, modificarlas, etc. Supuestamente, por Ley, habría que crear una rectificativa, etc.

Nosotros todavía tenemos (muchos) clientes que te preguntan cómo esconder facturas, borrarlas como si no se hubieran hecho, cambiarles el número, etc. y eso supuestamente sí que está prohibido, y creo recordar que la multa iba incluso para los desarrolladores de software por permitirlo.

Pero claro, eso es una cosa, y Veri*Factu es otra.
Responder Con Cita
  #835  
Antiguo 20-09-2023
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por CarlosMz Ver Mensaje
En la web leyantifraude.com

Cita:
Empezado por espinete Ver Mensaje
Esa web me da a mí que no es más que un metemiedos para intentar colar alguna suscripción a las empresas, o alguna homologación, etc
+1
Me lo ha quitado de la boca y no lo puedo explicar mejor.

Primero te asusto con los 150.000€ en grande.
Luego te vendo auditorías, adaptaciones, asesoramiento, cursos, servicios legales,...
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #836  
Antiguo 21-09-2023
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.462
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Bueno... a mi un distribuidor ya me dice que algún cliente le ha comprado a alguna empresa que afirma que su software es totalmente compatible con Verifactu y el nuestro no. Así está la cosa...
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #837  
Antiguo 21-09-2023
CarlosMz CarlosMz is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2020
Posts: 23
Poder: 0
CarlosMz Va por buen camino
Según he leído, de la Ley Antifraude sí están vigentes las sanciones por estos apartados:

a) permitan llevar contabilidades distintas en los términos del artículo 200.1.d) de esta Ley;
b) permitan no reflejar, total o parcialmente, la anotación de transacciones realizadas;
c) permitan registrar transacciones distintas a las anotaciones realizadas;
d) permitan alterar transacciones ya registradas incumpliendo la normativa aplicable;

La verdad es que estoy perdido, por ejemplo un albarán es transacción ? o se refiere solo a facturas ?
Puedo borrar/modificar albaranes ? y presupuestos ?

Muchas gracias por responder
Responder Con Cita
  #838  
Antiguo 21-09-2023
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por CarlosMz Ver Mensaje
Según he leído, de la Ley Antifraude sí están vigentes las sanciones por estos apartados...
¿Seguro que eso no está dentro de la ley de facturación?

Cita:
Empezado por CarlosMz Ver Mensaje
La verdad es que estoy perdido, por ejemplo un albarán es transacción ?
Puedo borrar/modificar albaranes ? y presupuestos ?
Yo diría que no, sólo facturas.

Cita:
Empezado por CarlosMz Ver Mensaje
Puedo borrar/modificar albaranes ? y presupuestos ?
Si.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #839  
Antiguo 27-09-2023
novatico novatico is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2022
Posts: 17
Poder: 0
novatico Va por buen camino
Puedo borrar/modificar albaranes ? y presupuestos ?

Siempre que no se haya emitido la factura correspondiente a esos documentos.
Responder Con Cita
  #840  
Antiguo 28-09-2023
CarlosMz CarlosMz is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2020
Posts: 23
Poder: 0
CarlosMz Va por buen camino
Muchas gracias por contestar a todos.

Otra consulta cuando hacéis una factura la trabáis directamente ?
trabajáis con facturas borrador ?
Permitís modificar facturas total o parcialmente ?

muchas gracias de nuevo
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Hijo de Informáticos gluglu Humor 3 13-03-2007 11:05:35
Adictos informaticos ... Trigger Humor 2 11-10-2004 12:18:32
Nosotros los Informáticos Trigger Humor 1 10-10-2004 14:58:09
Patrón de los Informáticos. obiwuan Varios 20 10-09-2003 14:44:54
Chistes Informaticos jhonny Humor 2 11-08-2003 21:59:09


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:39:03.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi