Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 27-12-2004
karocs karocs is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Posts: 143
Poder: 20
karocs Va por buen camino
Ctrl+alt+supr

Saludos

Tenemos una aplicacion en 3 capas con DbExpress en el servidor y DCOM y para iniciar sesion a un usuario hay una tabla usuarios que me guarda el estado "0" si no esta activo y "1" lo contrario.
Cuando se abre la aplicacion se coloca el estado en 1 y cuando se cierra se vuelve a cero, se hace por codigo actualizando la tabla usuarios.

el inconveniente es el siguiente que cuando se reinicia el equipo en donde esta la aplicacion cliente el usuario queda activo en la base de datos ("1" en el campo activo) al igual que cuando se utiliza Ctrl + Alt + Supr para matar los procesos y despues ya no deja ingresar porque se valida que los usuario no inicien sesion mas de una vez.

Hay alguna forma de controlar el "Ctrl + Alt + Supr" para que se pueda cerrar las sesiones de los usuarios o que al matar los procesos se desconecte al usuario de la aplicacion servidora.

Muchas gracias de antemano
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 27-12-2004
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
A mi no me parece buena solución, porque, también puede irse la luz, bloquearse el equipo sin que sea culpa del Usuario....

Yo normalmente tengo un usuario con categoria de administrador, éste usuario puede visualizar la tabla de usuarios conectados y desconectar a alguien si es que se ha quedado bloqueado por error.

Como este Usurio también tiene su clave y su situación de activo o no, he creado un pequeño programa para que desbloquee al administrador en el caso poco probable de que esto ocurra.

Se le pide clave, solamente vale la del administrador y entonces pondrá 0 donde había 1 ò viceversa.

Espero te sirva la idea.

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 28-12-2004
karocs karocs is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Posts: 143
Poder: 20
karocs Va por buen camino
Saludos

muchas gracias, voy a intentar esa idea, y es posible tambien terminar una aplicacion a travez de la otra o terminar procesos, quizas un API ?

de nuevo muchas gracias
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 28-12-2004
karocs karocs is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Posts: 143
Poder: 20
karocs Va por buen camino
Hola

intente lo que me sugeriste mediante un api y si funciona, pero al cerrar la aplicacion servidor no deberian cerrarce todas las aplicaciones clientes que esten en la red ? hay alguna forma de cerrar una aplicacion que este en un equipo diferente de la red

Muchas gracias de nuevo,
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:51:19.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi