Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 01-08-2007
MON___ MON___ is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Salamanca (España)
Posts: 84
Poder: 18
MON___ Va por buen camino
Borland Y Mozilla

Habitualmente utilizo FIREFOX como explorador, si bien no me termina de convencer: ¡consume muchos recursos!.

Tengo abierto el FIREFOX con una sola página (google.es). Tengo activas las extensiones: Gmail Notifier, PDF Download, IE Tab y AddBlock; y desactividas: Firebug y Web Developer. La barra de Google y poco más.

Tengo abierto DELPHI 7.0: 3 units con una serie de rutinas, un TForm con varios botones en la parte superior (SpeedButton) con sus glyphs correspondientes; un TPanel a la izquierda conteniendo un TListBox (20 elementos), un TQuery, un TDBGrid mostrándome los resultados de la consulta (8 registros). Además, como ando depurando, tengo abierto el "WATCH LIST" para inspeccionar el comportamiento de tres variables.

Pues bien, acabo de abrir el Administrador de Tareas y he aquí mi sorpresa:
FIREFOX: 138.444 kb (uso de memoria)
DELPHI32.EXE: 64.932 kb (uso de memoria)

¿Alguien me puede explicar esta diferencia? ¿No sería más lógico que ocupase más recursos la herramienta de BORLAND?
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 01-08-2007
Avatar de delphi.com.ar
delphi.com.ar delphi.com.ar is offline
Federico Firenze
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina *
Posts: 5.932
Poder: 26
delphi.com.ar Va por buen camino
Yo me he artado de FireFox al punto tal que si tengo que elegir entre IE o FX, me quedo con IE, pero por suerte existe Opera.

Mis motivos son pocos, pero suficientes para mí: Me molestan sus tiempos de carga y que todos los días se actualice. Quiero abrirlo para buscar una palabrita en Google y posiblemente me lleve varios minutos.

Saludos!
__________________
delphi.com.ar

Dedique el tiempo suficiente para formular su pregunta si pretende que alguien dedique su tiempo en contestarla.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 01-08-2007
MON___ MON___ is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Salamanca (España)
Posts: 84
Poder: 18
MON___ Va por buen camino
Federico, tienes toda la razón del mundo. He puesto como ejemplo la comparación con DELPHI porque este es su foro, pero te podría poner otros ejemplos en los que FIREFOX consume siempre más recursos: es curioso que Firefox consuma más recursos que Dreamweaver 8.0 de Macromedia. O sea, sale más caro de memoria visualizar la página que diseñarla.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 01-08-2007
Avatar de delphi.com.ar
delphi.com.ar delphi.com.ar is offline
Federico Firenze
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina *
Posts: 5.932
Poder: 26
delphi.com.ar Va por buen camino
Nunca me he fijado en esos datos.. lo mío es mucho mas sencillo que eso. Hace tiempo que uso Opera en todos lados, anteriormente solo lo usaba desde mi casa.

Saludos!
__________________
delphi.com.ar

Dedique el tiempo suficiente para formular su pregunta si pretende que alguien dedique su tiempo en contestarla.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 01-08-2007
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
De hecho, en estos momentos tengo abiertas varias aplcaciones, y firefox es el proceso que más consume memoria. Sin embargo, ¿qué con eso? No noto lento el sistema, igual que so está o no corriendo el navegador.

En cuanto a las actualizaciones, ciertamente me molesta un poco, más que nada porque no me avise que va a descargar algo, aunque a lo mejro esto se configura. Lo que me extraña es lo que menciona Federico de que se actualice diario, eso nunca me ha pasado.

// Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 01-08-2007
MON___ MON___ is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Salamanca (España)
Posts: 84
Poder: 18
MON___ Va por buen camino
Román, si tienes memoria suficiente (es mi caso) no importa mucho que Firefox consuma muchos recursos; pero no es la primera vez que abro una página que contiene alguna animación FLASH o algunos GIFS, y en Firefox se me queda momentáneamente "congelado" el sistema, lo cual no ocurre ni Internet Explorer, Opera ni en Safari. Muchas veces he creido que era problema de mi máquina; lo he comprobado en otros ordenadores y sucede lo mismo.
Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 01-08-2007
Avatar de delphi.com.ar
delphi.com.ar delphi.com.ar is offline
Federico Firenze
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina *
Posts: 5.932
Poder: 26
delphi.com.ar Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman
Lo que me extraña es lo que menciona Federico de que se actualice diario, eso nunca me ha pasado.
No quise decir que todos los días, sinó muy frecuentemente. Particularmente como lo uso poco, cada vez que lo abro!
__________________
delphi.com.ar

Dedique el tiempo suficiente para formular su pregunta si pretende que alguien dedique su tiempo en contestarla.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 01-08-2007
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por delphi.com.ar
No quise decir que todos los días, sinó muy frecuentemente. Particularmente como lo uso poco, cada vez que lo abro!
Cosa curiosa, ayer y hoy se actualizo mi FF, yo no he notado que sea lento, si que consume recursos como ya se mencionó en otro hilo que no encontré .

Salud OS.
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 01-08-2007
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Es cierto, hubo dos actualizaciones seguidas. Pero no son tan frecuentes. No obstante, creo que ha llegado el momento de probra más en serio Ópera. A mi, por ejemplo, no me gusta de FF que tarda mucho en comenzar a bajar un archivo, cuestión de unos segundos, pero mientras tanto se congela toda la interfaz.

Otra cosa que no me gusta, es que cada vez que actualiza, me inhabilita una que otra extensión, o sea como que no es muy compatible hacia atrás, ni con actualizaciones menores.

// Saludos
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 01-08-2007
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por roman
Es cierto, hubo dos actualizaciones seguidas. Pero no son tan frecuentes. No obstante, creo que ha llegado el momento de probra más en serio Ópera. A mi, por ejemplo, no me gusta de FF que tarda mucho en comenzar a bajar un archivo, cuestión de unos segundos, pero mientras tanto se congela toda la interfaz.

Otra cosa que no me gusta, es que cada vez que actualiza, me inhabilita una que otra extensión, o sea como que no es muy compatible hacia atrás, ni con actualizaciones menores.

// Saludos
Bueno, se ve que yo no lo uso como debe de ser, yo no veo ningún cambio en las actualizaciones, lo de bajar archivos me gusta FF porque aparece una pantalla de download y no veo que tarde, pues no se, como que me dan ganas de usar Opera, aunque, para lo que uso los exploradores no se si sea necesario.

Salud OS.
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 01-08-2007
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
No sé a que se deba. Las descargas en sí son rápidas. Lo que me tarda a veces es en que aparezca esa pantalla que mencionas.

// Saludos
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 01-08-2007
Avatar de delphi.com.ar
delphi.com.ar delphi.com.ar is offline
Federico Firenze
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina *
Posts: 5.932
Poder: 26
delphi.com.ar Va por buen camino
Vuelvo a aclarar que mi motivo de elección carece de fundamentos técnicos, es casi una cuestión de gustos.
__________________
delphi.com.ar

Dedique el tiempo suficiente para formular su pregunta si pretende que alguien dedique su tiempo en contestarla.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 01-08-2007
adfa adfa is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Montevideo-Uruguay
Posts: 119
Poder: 21
adfa Va por buen camino
Cita:
Empezado por delphi.com.ar
Vuelvo a aclarar que mi motivo de elección carece de fundamentos técnicos, es casi una cuestión de gustos.
Descartando a IE que para mi es una basura, entre Opera y FF creo que es un tema de gustos nomas.

Ahora tengo abierto el FF con 6 solapas y me esta consumiento 84000 kb y el Delphi7 95000 kb.

En realidad el tiempo de carga se puede mejorar con una extensión,

Lo de la descarga de actualizaciones se configura en:
Opciones --Avanzadas--> Actualizaciones.
Y se configura que hacer.
A mi me parece bueno, que se descarguen las nuevas versiones, alguien a visto las release notes de las nuevas versiones.... no se cuando corrigen un bug de seguridad esta bueno tenerlo cuanto antes, al menos eso pienso yo.

A mi me gustan ambos navegadores, pero uso el FF porque es libre.

Saludos
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 02-08-2007
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 29
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Yo también tengo algunas razones para querer usar Opera:

En lo personal...me gusta porque:

- Es Gratis y además le quitaron todas esas publicidades que tenia antes.
- Es mas liviano.
- Me fascina su administrador de descargas.
- Me gustan todas las herramientas que tiene (Cliente de correo, Lector de RSS, Notas y las demás).
- Me gustan sus pestañas (Que incluso las tiene mucho antes que FF).
- Le di la oportunidad a IE7 de que me conveciera pero no lo logro, a FF también le di la oportunidad alguna vez, pero no supero mis expectativas con respecto a Opera.
- Sea por lo que sea, tiene menos problemas de seguridad que los demás.

Y bueno, de todas maneras, igual que Federico, mi motivo de elección también es casi una cuestión de gustos .
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 02-08-2007
Avatar de Enan0
Enan0 Enan0 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2004
Ubicación: Argentina
Posts: 565
Poder: 20
Enan0 Va por buen camino
Antes que nada Tendre que volver a intentar con Opera, En su momento me habia gustado, pero cuando empese a utlizar FF, me convencio mas.
Con respecto al consumo de memoria, que SO esta utilizando??

a que viene esto, A que utilizo W2000 y FF (ultima actualizacion 2.0.0.6) y tengo 8 Tabs abiertos.
1) Argentina.com
2-8) Clubdelphi
9) Clarin.com

y solo esta consumiendo 82.77 KB (83 megas digamos)
Y debo decir que 1 y 8 tienen muchas animaciones en Flash.. que en algunos casos utilizan casi el 70 % del CPU (probado en IE 6 y en FF) Pero de memoria no tengo tanto problema Como suelen comentar los otros hilos!

Bueno les dejo una comparacion de los recursos utilizados por cada Navegador,
Y con el IE solo tengo abierto 5 paginas.

http://img520.imageshack.us/my.php?image=ievsffma9.jpg

Saludos!!!!!
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 02-08-2007
Avatar de delphi.com.ar
delphi.com.ar delphi.com.ar is offline
Federico Firenze
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina *
Posts: 5.932
Poder: 26
delphi.com.ar Va por buen camino
Podríamos pedirle a Emilio que nos cuente el promedio de visitas al foro por navegador, si es que lo registra.
__________________
delphi.com.ar

Dedique el tiempo suficiente para formular su pregunta si pretende que alguien dedique su tiempo en contestarla.
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 02-08-2007
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Pues miren que oportuno, estaba leyendo hace unos días sobre Safari y me puse e leer mas sobre las diversas diferencias entre unos y otros navegadores y me instalé Opera.. Cabe mencionarles que soy asiduo usuario de Firefox desde que me lo recomendaron. Nunca me ha dado guerra aunque:

* Es cierto que consume muchos recursos, ya lo habia notado pero por suerte todos mis equipos tienen suficiente memoria como para obviarlo.
* Es cierto lo de las descargas y que se congela un poco
* Es cierto lo de las actualizaciones que son medio molestas pero de eso a que sean diarias pues no.

Entonces me instale Opera para verlo y probarlo y...

Puedo comentar lo siguiente:

*Una interfaz sencilla, sobria y que obviamente ya "alguien" más copió.
*Me fascinó la forma como maneja los enlaces RSS al estilo mensajes de correo (eso no lo hace FF)
*Excelente tambien el gestor de descargas aunque no me gusta que te tenga que preguntar siempre a donde guardar (debe configurarse pero no lo he buscado)
* Muy últi el "marcado rápido"
* Carga las páginas mucho más rapido que FF
* También muy util la "varita"para las contraseñas
* Me gusto como maneja los skins y lo facil que es cambiarlos
* Y claro, ocupa menos recursos

Conclusión: Me quedo con Opera por el momento en tanto no salga una nuvar versión de FF (obviamente que sea mejor)

Lo que no me explico es que haya todavia quien se atreva a decir que IE es lo máximo cuando tiene mas hoyos que una coladera y no tiene nada de original.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 02-08-2007
Avatar de Enan0
Enan0 Enan0 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2004
Ubicación: Argentina
Posts: 565
Poder: 20
Enan0 Va por buen camino
Cita:
Empezado por AzidRain
Lo que no me explico es que haya todavia quien se atreva a decir que IE es lo máximo cuando tiene mas hoyos que una coladera y no tiene nada de original.

Ahh no Esto no te lo voy a permitir!!!

COMO QUE NO TIENE NADA DE ORIGINAL???, Creo que nunca he visto una cosa a la cual se le peguen tantas porquerias en internet!!
y creo qe eso Si es originalidad e Innovacion :

jejej
Saludos
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 02-08-2007
NeoTrooper NeoTrooper is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2006
Posts: 17
Poder: 0
NeoTrooper Va por buen camino
Cita:
Empezado por MON___
Habitualmente utilizo FIREFOX como explorador, si bien no me termina de convencer: ¡consume muchos recursos!.

Tengo abierto el FIREFOX con una sola página (google.es). Tengo activas las extensiones: Gmail Notifier, PDF Download, IE Tab y AddBlock; y desactividas: Firebug y Web Developer. La barra de Google y poco más.

Tengo abierto DELPHI 7.0: 3 units con una serie de rutinas, un TForm con varios botones en la parte superior (SpeedButton) con sus glyphs correspondientes; un TPanel a la izquierda conteniendo un TListBox (20 elementos), un TQuery, un TDBGrid mostrándome los resultados de la consulta (8 registros). Además, como ando depurando, tengo abierto el "WATCH LIST" para inspeccionar el comportamiento de tres variables.

Pues bien, acabo de abrir el Administrador de Tareas y he aquí mi sorpresa:
FIREFOX: 138.444 kb (uso de memoria)
DELPHI32.EXE: 64.932 kb (uso de memoria)

¿Alguien me puede explicar esta diferencia? ¿No sería más lógico que ocupase más recursos la herramienta de BORLAND?
Alomejor esto esta producido por sistema ya que mis datos són:
Delphi : 11.000
IE: 59.132 (solo pagina google abierta)
Firefox: 19.512 (abiertas varias pestañas)

De aqui digo, nunca me pasare a IE con sus problemas de spyware y inseguridad etc..
con firefox estoy muxo mas protegido.
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 02-08-2007
adfa adfa is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Montevideo-Uruguay
Posts: 119
Poder: 21
adfa Va por buen camino
Cita:
Empezado por jhonny Ver Mensaje
- Me gustan sus pestañas (Que incluso las tiene mucho antes que FF).
Si pero ojo con esto, lo he visto muchas veces como bandera de fans del Opera y hay una verdad escondida aqui. El primer navegador con solapas fue nuestro muy repudiado IE con un programa agregado llamado Netcaptor.

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
about:mozilla dec La Taberna 9 06-02-2007 11:59:12
Mozilla Firefox 1.0.4 jachguate Noticias 2 31-05-2005 19:08:08
Ya viene mozilla firefox 1.0 jachguate Noticias 15 28-09-2004 20:01:31
IIS y Mozilla Firefox tiel Windows 0 22-07-2004 06:35:10
Mozilla firefox 0.9 jachguate Noticias 12 11-07-2004 22:52:49


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:31:39.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi