Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 25-07-2007
Paradiso Paradiso is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2004
Posts: 68
Poder: 20
Paradiso Va por buen camino
Arrow Ayuda para Instalar Componentes DevExpress

Hola A todos,

Utilizo componentes DevExpress como por ejemplo QuantumGrid version 4
la cual instala ciertas librerias que necesita para funcionar.
Adquirí los componentes Ribbon, los cuales tambien instalan librerias para su uso, las cuales parecerian que fueran las mismas pero mas nuevas.versiones mas nuevas.

El problema esta en que estos componentes no se instalan supongo que por incompatibilidad entre versiones .
ahora si quito todo lo viejo e instalo los ribbon estos funcionan pero no puedo instalar los componentes viejos por que , los ribbon no funcionan.

La pregunta es: saben como hacer para hacer convivir distintas versiones de estos componentes?? Considerando que son DevExpress.

Muchas gracias por su tiempo.

pd: lei por ahi que la idea seria actualizar todo a la misma version, pero me niego a comprar un update, cuando estoy satisfecho con mis viejos componentes.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 25-07-2007
Avatar de ArdiIIa
[ArdiIIa] ArdiIIa is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2003
Ubicación: Valencia city
Posts: 1.481
Poder: 22
ArdiIIa Va por buen camino
A mi me pasó algo parecido, y dado que a veces estoy trabajando con diferentes versiones de algún componente, la solucuón la encontré de este modo....

Es decir, distintos usuarios y Delphi con diferentes configuraciones para cada usuario.
__________________
Un poco de tu generosidad puede salvar la vida a un niño. ASÍ DE SENCILLO
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 25-07-2007
Paradiso Paradiso is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2004
Posts: 68
Poder: 20
Paradiso Va por buen camino
Red face

Cita:
Empezado por ArdiIIa
A mi me pasó algo parecido, y dado que a veces estoy trabajando con diferentes versiones de algún componente, la solucuón la encontré de este modo....

Es decir, distintos usuarios y Delphi con diferentes configuraciones para cada usuario.
Ok. ya instalé la utilidad, y la verdad que me surgen algunas dudas.

tengo instalados los componentes viejos que utilizo con mi proyecto actualmente.
luego instalé la utilidad.
segun lo que llegué a entender, deberia crear un perfil en windows y ademas un perfil de componentes, pero ahora pregunto: como hago para instalar sin que me tire errores los componentes nuevos que presentan incompatibilidad con librerias previamente instaladas.?
Gracias por tu tiempo.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 26-07-2007
Avatar de ArdiIIa
[ArdiIIa] ArdiIIa is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2003
Ubicación: Valencia city
Posts: 1.481
Poder: 22
ArdiIIa Va por buen camino
No se si estamos entendiéndonos.
Yo utilizo diferentes usuarios de windows, para diferentes paletas de componentes de Delphi, de tal modo en que en un usuario diferente, puedo tener diferentes intalaciones, pero con el mismo windows.

En cuanto a lo de la "utilidad", supongo que te refieres a DDevExtensions. citadas allá entonces por Neftali.

Son unas utilidades, que finalmente si tengo instaladas y resultan muy útiles, pero concretamente para lo que estamos hablando, lo de tener diferentes configuraciones, creo que no.
__________________
Un poco de tu generosidad puede salvar la vida a un niño. ASÍ DE SENCILLO
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 26-07-2007
Paradiso Paradiso is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2004
Posts: 68
Poder: 20
Paradiso Va por buen camino
Thumbs up

Cita:
Empezado por ArdiIIa
No se si estamos entendiéndonos.
Yo utilizo diferentes usuarios de windows, para diferentes paletas de componentes de Delphi, de tal modo en que en un usuario diferente, puedo tener diferentes intalaciones, pero con el mismo windows.

En cuanto a lo de la "utilidad", supongo que te refieres a DDevExtensions. citadas allá entonces por Neftali.

Son unas utilidades, que finalmente si tengo instaladas y resultan muy útiles, pero concretamente para lo que estamos hablando, lo de tener diferentes configuraciones, creo que no.
Clarisimo, el problema es que necesito ( si la hay ) una solucion para poder compilar mi proyecto utilizando los componentes actuales y ademas esos nuevos. no se si estoy siendo claro.
Necesito saber si se pueden instalar de alguna manera ambos componentes. de alguna forma donde no se "pisen" los archivos que utiliza cada uno en comun.

Gracias por tu tiempo...otra vez..jeje.

Última edición por Paradiso fecha: 26-07-2007 a las 00:25:29.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 26-07-2007
Avatar de ArdiIIa
[ArdiIIa] ArdiIIa is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2003
Ubicación: Valencia city
Posts: 1.481
Poder: 22
ArdiIIa Va por buen camino
Bueno, pues la cuestión, en cuanto al QuatumGrid, lo ignoro.
Pero si te puedo decir que en un mismo programa, he podido utilizar dos versiones diferentes de FastReport, dado que lamentablemente, las últimas no guardaban compatibilidad con las primeras, y hasta migrar listados, las dos estaban el el mismo entorno pero separadas....

¿Como lo podrías hacer con el Quantum...? La verdad es que no lo se. Supongo que en gran medida dependerá de si tienes el programa de instalación, o por contra lo haces a mano, que este último procedimiento podría ser la solución, aunque seguramente muy tedioso tener que ir instalando los paquetes uno a uno... en un directorio diferente al que te ocupe la otra versión...

En fin, suerte.
__________________
Un poco de tu generosidad puede salvar la vida a un niño. ASÍ DE SENCILLO
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 26-07-2007
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.286
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Paradiso
Necesito saber si se pueden instalar de alguna manera ambos componentes. de alguna forma donde no se "pisen" los archivos que utiliza cada uno en comun.
Puedes instalar dos versiones diferentes de la Quantum (me refiero a ternerla en disco las dos), en directorios diferentes y con path diferentes.
Lo que no puedes es tenerlas activas en el IDE las dos a la vez.

Si quieres usar una, debes instalar los BPL's de esa versión (en el IDE), añadir los directorios donde están las DCU's, los directorios de los DCP's, path de búsqueda y demás...

Si en otro proyecto quieres trabajar con la otra, deberás "descargar" del IDE la anterior, borrar todas las referencias adirectorios y añadir las referencias a los nuevos, DCU's, DCP's, path de búsqueda,....

Para hacer ese proceso de forma más fácil existen herramientas que ya te ha comentado Ardilla y de las que se hablan en los hilos citados.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Instalar los componentes adecuados para cada proyecto FHierro OOP 8 18-10-2006 14:40:12
Problemas al instalar el DevExpress QuantumGrid jcapitan Varios 2 03-08-2006 07:50:57
Uso de Transacciones con Componentes DevExpress Paradiso Firebird e Interbase 5 24-06-2006 02:31:29
Instalar Componentes (para novatos) FreeUser Varios 1 16-04-2006 02:16:34


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:49:34.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi