Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > OOP
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 16-07-2007
Chandra Chandra is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Posts: 23
Poder: 0
Chandra Va por buen camino
Fichas enlazadas con scroll

Hola. Estoy tratando de crear una estructura para presentar datos. Algo de aspecto parecido a un DBCtrlGrid.

El caso es que la estructura consiste en un par de paneles A y B situados sobre un tercer panel que hace de base. A la derecha tiene una ScrollBar que desliza los dos paneles hacia arriba y hacia abajo.

Cuando uno los paneles se desliza arriba o abajo y uno de ellos desaparece de la vista (es decir, al estar sobre un tercer panel base, se oculta por arriba o por abajo), lo vualvo a situar encima o debajo del que se ve, preparado para volver a aparecer por arriba o por debajo, según esté siendo la dirección del movimiento de la ScrollBar.

El caso es que funciona bastante bien. Simula que hay X paneles que van pasando haciendo scroll, cuando en realidad sólo hay 2.

La idea es situar sobre esos paneles los componentes que se quieran ir mostrando (por ejemplo, componentes dbaware), de manera que se pueda mostrar en cada "ficha" algo diferente (dado que el "invento" tiene una variable que me dice qué panel está a punto de mostrarse por arriba o por debajo, para que yo pueda rellenarlo según proceda, por ejemplo, con el siguiente o el anterior registro de una base de datos).

Puedo, incluso, poner sobre cada panel un PageControl y mostrar la solapa apropiada. Así es aún más versátil.

El problema es que se complica mucho cuando intento meter más de un panel (o "panel y pico", mejor dicho, pues siempre se ve uno, o uno y parte del siguiente). La complicación viene del hecho de que si quiero hacer algo realmente fncional, de tamaño utilizable, debo de manejar del orden de 7 paneles (para que se vea bien), cada uno con sus componentes dentro. Lógicamente eso smpieza a pesar mucho, y hacer scroll sobre el "ingenio" deja de ser suave.

También pensé, para simplificar la programación, en poner, por ejemplo, 7 paneles sobre cada uno de los 2 que se desplazan. De esa forma, sólo estoy moviendo realmente 2, y cada uno de ellos lleva montados "en la chepa" a 7 (cada uno de los 7 tendría sus page control con sus controles)... con lo que suman 14 paneles en todo momento, con sus 14 pagecontrol... Un monstruo.

La pregunta es... ¿Hay algún componente ya hecho que permita hacer lo que yo quiero?


O, en su defecto, ¿hay alguna forma mejor de hacer lo que yo quiero hacer? La intención es tener fichas, cada uno distinta a la otra (puede haber 5 o 6 tipos de fichas diferentes) que se desplacen haciendo scroll sobre ellas, como se desplazaría la ventana de un navegador.

Gracias y perdón por el ladrillo, pero es que no sé explicarlo en menos palabras

PD: Por cierto, Neftalí, si me lees, verás que al final me decidó por crear templates preestablecidas, en lugar de permitir al usuario crearse sus fichas arrastrando y soltando componentes.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 17-07-2007
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.286
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Chandra
PD: Por cierto, Neftalí, si me lees, verás que al final me decidó por crear templates preestablecidas, en lugar de permitir al usuario crearse sus fichas arrastrando y soltando componentes.
Creo que eso te evitará problemas y mucha codificación a la hora de crear los componentes en ejecución.

En cuanto a la pregunta, es difícil detectar o pensar en optimizaciones sólo con la explicación; Para quien no lo ha visto es difícil hacerse una idea exacta.
Busca por aquí a ver si alguno de estos componentes te es útil.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Javascript: Scroll up // Scroll down xik21 HTML, Javascript y otros 2 16-02-2007 11:47:36
DLL delphi en fichas Paradox jepes OOP 0 14-12-2005 19:06:53
Arreglo y Listas Enlazadas davitcito Varios 14 01-06-2005 16:01:57
listas doblemente enlazadas Luli OOP 1 19-11-2004 15:41:24
Eliminar registros en tablas enlazadas vhirginia Conexión con bases de datos 12 29-04-2004 22:35:08


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:53:33.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi