Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 26-04-2007
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 29
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Microsoft Ama al Software Abierto

Siete razones por las que Microsoft Ama el software abierto, la siguiente es la traducción de un usuario de Barrapunto sobre ese tema, hay les dejo para que hagamos un debate limpio y con mucha altura... Bueno, si es que les parece interesante el tema claro esta.

http://teleobjetivo.monteagudo.net/a...tware-abierto/

De hecho con este Post y con muchos que hemos escrito al respecto, le estemos ahorrando un billetico por publicidad a Microsoft.
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 26-04-2007
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Bueno, estaba esperando que alguien hiciera referencia a la noticia

Me ha llamado la atención algo que tengo muy claro: "Microsoft no teme al software libre (en general), teme a Linux (en particular)"

Pienso que ese es el punto más importante, microsoft tiene miedo, sabe que perderá su hegemonía mundial, tarde o temprano, su vetusto tipo de negocio está cambiando, es como la revolución industrial, el cambio de la fuerza animal por la máquina de vapor, el cambio de la máquina de vapor por la diesel, el cambio de los discos de vinilo por las cintas de cassettes, el cambio de las cintas por el cd, el cambio del cd por los archivos digitales (mp3,ogg,etc.), el mundo avanza y microsoft quiere seguir aferrado a su viejo y caduco sistema de vender licencias. Ellos saben que deben cambiar y están intentando alargar el máximo posible su forma de negocio.
Pero está muy claro que se han encontrado con un hueso muy duro de roer: gnu/Linux.
Yo lo resumiría en esta frase, creo que de Ghandi:
"Al principio te ignoran; luego se ríen de ti; después te atacan. Y entonces, ganas...".

Decidme si esa frase no resume la historia de microsoft contra linux, yo pienso que es premonitoria.



P.d: Ahora estamos en el nivel: "después te atacan."

Última edición por Casimiro Notevi fecha: 26-04-2007 a las 23:28:19.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 27-04-2007
Avatar de cHackAll
[cHackAll] cHackAll is offline
Baneado?
 
Registrado: oct 2006
Posts: 2.159
Poder: 20
cHackAll Va por buen camino
Cool no digan...

Lastimosamente el monopolio que nos deja Bill es sobre lo que todos nosotros trabajamos, cuando salga algo totalmente compatible con servidores de la flia. del Delphi me paso sin dudarlo. Sabían que ni si quiera liberó el kernel del Vista? es toda una "caja negra". Cuando lo instale estaba de pelos pero mi monitor es Wide y no salía a su maxima resolucion, así que obligue que instale unos drivers para XP... cuando termino y reinició vi la "blue screen of death" !!! lo solucione con drivers compatibles para vista, quise instalar el ACDSee y me dijo "no es software compatible"... INSTALA! le dije y la maté de nuevo (menos pero igual no servía el ACD). Finalmente dije... esta tan lindo que no importa que no funcionen algunos programillas... asi que agarré el Delphi7SE para probar... lo instalé luego de un par de errores corregidos manualmente (archivos de configuracion del Delphi) y finalmente funcionó, una alegria... programando me olvide de los parametros de una API, puse F1 y me salio que la ayuda "antigua" no es compatible con Vista!

Software abierto? NADA es abierto si viene de microsoft... si no los hackers le darían duro! comienzan a abrir algunas basuritas pero NADA que valga la pena.

Pasemonos poco a poco a linux, el Kylix será nuestra herramienta!
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 27-04-2007
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 29
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Cita:
Empezado por cHackAll
Pasemonos poco a poco a linux, el Kylix será nuestra herramienta!
En mi opinión personal y creo que la de muchos Kylix murió bastante joven, pues parece que fue un gran fracaso comercial, he notado que ultimamente a tenido mucha mas acogida el Lazarus que al parecer anda bastante estable y robusto.
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 27-04-2007
Avatar de cHackAll
[cHackAll] cHackAll is offline
Baneado?
 
Registrado: oct 2006
Posts: 2.159
Poder: 20
cHackAll Va por buen camino
Cool Ok

Bueno jhonny, comparto tu opinion pero creo que no lo debemos ver desde el punto de vista "comercial", ademas lo que importa es la idea que quise enviar... no necesariamente debemos "cerrarnos" en una palabra o nombre si no en un argumento (no olvides el tema del hilo).

Lo del Lazarus comentame un poco pues estoy 0.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 27-04-2007
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 29
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Claro, hombre, la verdad esque segun lo que escribiste me dio a entender que al final te enfocaste en kylix como un "Futuro" cuando Borland hace mucho dejo de actualizar dicha herramienta, mientras que Lazarus va "viento en Popa" (Segun los comentarios que he visto en varios lugares), la verdad es que no soy un conocedor de Lazarus pero segun lo poco que he visto es bastante bueno y ademas el IDE es muy parecido a nuestro Delphi...

Mejor dicho, si quieres saber lo que es Lazarus, visita http://en.wikipedia.org/wiki/Lazarus_(software).

O en español http://wiki.lazarus.freepascal.org/L...cumentation/es
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 27-04-2007
Avatar de cHackAll
[cHackAll] cHackAll is offline
Baneado?
 
Registrado: oct 2006
Posts: 2.159
Poder: 20
cHackAll Va por buen camino
Cool Gracias

No pues jhonny, esperaba experiencia no un wiki resultado de google ; pero gracias, la segunda esta Ok lo revisaré a detalle! Lo del Kylix creo que ya es caso cerrado en este hilo... regresando al tema (please)!

Microsoft solo utiliza estrategias para no perder seguidores, de eso a "amar" al software abierto creo que estan lejos.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 27-04-2007
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 29
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Cita:
Empezado por cHackAll

Microsoft solo utiliza estrategias para no perder seguidores, de eso a "amar" al software abierto creo que estan lejos.
De acuerdo con vos, por eso al principio del hilo dije que este Hilo le ahorra un billetico por publicidad a Microsoft.
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 27-04-2007
Avatar de cHackAll
[cHackAll] cHackAll is offline
Baneado?
 
Registrado: oct 2006
Posts: 2.159
Poder: 20
cHackAll Va por buen camino
Cool :)

que opina el resto?
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 09-05-2007
mario2000 mario2000 is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 109
Poder: 17
mario2000 Va por buen camino
Thumbs up Amor a primera vista

Hola amigos, no se de LINUX pero ya tengo LAZARUS, he usado DELPHI por varios años, y LAZARUS es lo mas maravilloso que he encontrado, me encanta, ir de DELPHI a LAZARUS es muy pero muy fácil, no se necesita leer mucho, y como no soy un experto en DELPHI no veo diferencias, espero que salga pronto la versión 1.0.
Y como pueda trabajare con los dos. Por que me gustan ambos jeje
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 11-05-2007
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Me alegro por tí, mario2000. Lo cierto es que la gente que está trabajando en Lazarus está realizando un buen trabajo. Yo también estoy esperando la versión 1.0 como agua de mayo, a ver si consiguen que existan programas que se puedan compilar tanto con Delphi como con Lazarus utilizando los controles de bases de datos y demás sin hacer cambios demasiado grandes. De esta forma se podrá elegir la herramienta que se prefiera sin temor a perder compatibilidad.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 15-05-2007
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
Pues queda demostrado que Microsoft ama el software libre... si señor:

Microsoft asegura que el software libre viola 235 de sus patentes

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 15-05-2007
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Lepe
Pues queda demostrado que Microsoft ama el software libre... si señor:
Microsoft asegura que el software libre viola 235 de sus patentes
Saludos
Sí, sí, un amor profundo y sincero.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 15-05-2007
mario2000 mario2000 is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 109
Poder: 17
mario2000 Va por buen camino
Angry

De que se queja Bill Gates, acaso el no fuel el primer pirata, no se robo la idea del Windows.
Ellos quieren ser los únicos en el universo, que no halla mas sistemas operativos.
Si la ley se los permitiera ¿Qué podría impedírselos?.
Impondrían una dictadura de software a nivel mundial.

Una pregunta de algo que ley no se donde pero ellos decían que Linux es un software comunista de izquierda, no entiendo eso. O será como la política y Windows es entonces de derecha, ultra derecha. Por que dirán eso?
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 16-05-2007
Avatar de lucasarts_18
lucasarts_18 lucasarts_18 is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2005
Ubicación: Villa Alemana,Chile
Posts: 1.087
Poder: 21
lucasarts_18 Va por buen camino
Todo muy bonito con lo de linux, pero mientras no existan herramientas decentes para el desarrollo de aplicaciones de escritorio en linux, windows seguirá predominando el mercado de los PC-Cliente, por el lado del servidor linux-Unix es otro asunto, por este lado windows no tiene posibilidad.

Ahora si todo fuera aplicaciones web (Php-Java), estoy seguro que windows no existiría hace rato, pero las aplicaciones de escritorio aún siguen siendo muchas.......y la migración es muy costosa en tiempo y costo.
__________________
No todo es como parece ser...
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 16-05-2007
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por lucasarts_18
Todo muy bonito con lo de linux, pero mientras no existan herramientas decentes para el desarrollo de aplicaciones de escritorio en linux, [..]
Haberlas, las hay, otra cosa es que no son como Delphi.
Aquí tienes algunas muy buenas.
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 16-05-2007
Avatar de lucasarts_18
lucasarts_18 lucasarts_18 is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2005
Ubicación: Villa Alemana,Chile
Posts: 1.087
Poder: 21
lucasarts_18 Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi
Haberlas, las hay, otra cosa es que no son como Delphi.
Sí, me refería a eso casimiro, solo le falta un delphi for linux para que linux de el salto que le falta....
__________________
No todo es como parece ser...
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 16-05-2007
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
¿Salto de Linux?

Hola,

Desde luego que a todos los que trabajamos con Delphi nos gustaría algo similar para Linux. Pero que no existan herramientas iguales, no significa que las que haya no sean decentes. Y no lo digo porque yo conozca alguna, pero es innegable que hay gente que programa para Linux, y que se han hecho aplicaciones más que decentes. Me niego a pensar que esos programadores son una especie de héroes, de hombres de verdad, de pelo en pecho, capaces de programar en las condiciones más precarias y adversas. Prefiero pensar que son como cualquiera de nosotros, y que programan tan felices como nosotros.

No comento esto como algo personal, lucasarts, si no más como una autoreflexión. ¿Es realmente eso, un IDE como Delphi, lo que necesita Linux para el salto final? ¿Es Linux el que tiene que saltar? ¿Por qué no saltamos nosotros a programar en Linux en lugar de quedarnos esperando?

¿Acaso todos los que programaban en Clipper o Turbo Pascal tuvieron que esperar la sacrosanta llegada de Delphi para incursionar en Windows?

¿Por qué mejor no nos quitamos los lastres y comenzamos hoy a programar con Linux? No lo haremos en Delphi (y en mi opinión muy particular, ni siquiera con Lázarus a menos que seamos, ahí sí, muy valientes ) Pero podemos hacerlo en C, en Python, en Java, ¡qué sé yo! Herramientas para hacerlo, bien se ve que no faltan.

En la medida que nosotros los programadores hagamos ese salto, nuevos y mejores IDEs irán apareciendo.

// Saludos
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 16-05-2007
Avatar de xander
xander xander is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 499
Poder: 18
xander Va por buen camino
Sabes Roman, yo te visualizo feliz programando en Ruby... Eres un "mostro" para las expresiones regulares, así que ya llevas mas de medio camino recorrido en Ruby, donde con una sentencia de una Expresión regular puedes hasta mandar a hacer tacos de cabeza a la birriería "El Acatlán".

El Rails es muy famoso, y realmente tiene muchas ideas innovadoras y prácticas, conozco a mucha gente montada en Rails y se les ve cara de felicidad, porque no darle una oportunidad a este divertido lenguaje??...
__________________
"Hey, nena, debe ser genial ser tú y verme a mí mismo..."
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 17-05-2007
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Pues tenemos varios IDE bastante interesantes, como KDevelop, que no son malos. El problema es que Pascal tiene "mala prensa" ya que es un lenguaje para aprender. Menos mal que cuando terminen con Lazarus la cosa cambiará, jejeje.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Microsoft a vender parte de su software por $3 USD Epachsoft Noticias 11 24-04-2007 15:49:12
Microsoft apostará por un formato abierto en 'Office' D-MO Noticias 1 27-12-2005 05:19:21
Microsoft: paladín del código abierto ... kinobi Debates 19 29-10-2003 13:03:40
Microsoft: paladín del código abierto ... kinobi Humor 10 24-10-2003 22:41:22
Software Abierto Delphi/interbase ALMERA Varios 0 13-05-2003 17:46:20


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:24:59.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi