Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 14-11-2011
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Año nuevo, vida nueva

Ya, ya sé que todavía que a un mes, aunque vistas las calles de Madrid parece que ya estamos en vísperas de Navidad. Lo que pasa es que la semana pasada me vino el jefe con que qué me parece que el año que viene curre sólo media jornada. Dice que no puede tener un desarrollador todo el día, pero que tampoco puede prescindir de él. Pues mira tú que bien.

La verdad es que no me termina de parecer mal del todo, porque así me quejaré menos de él y podré hacer otras cosas, pero claro, cobraré casi la mitad así que tengo que buscarme algo con lo que llegar a fin de mes, que con medio sueldo no sé si llegaré a pagar el alquiler, siquiera (desventajas de no tener media mandarina ). Además, que se empieza con "sólo media jornada" y se continúa con "cuando te necesite", y eso ya...

Afortunadamente tengo ideas y ya estoy apalabrando cosas para sacar rendimiento a esas cuatro horas libres. Y entre esas cosas hay alguna que quería comentar aquí.

Por ejemplo, podría por fin meterme con el ya conocido por vosotros "Pascal Server Pages", que aunque no lo haya comentado durante mucho tiempo sigo dándole vueltas a la cabeza y tengo ideas que pueden resultar.

También podría meterme con el sistema de contabilidad cliente/servidor, del que creo que también he comentado por aquí algo. Sería centralizar todo el proceso contable en un sólo programa y luego hacer clientes que accedan a él.

También había pensado en crear un portal/servicio al estilo de SourceForge, Berlios, etc., pero ajustado a la legislación española, puesto que creo que no hay ninguno que se ajuste. El problema de este, que es gordo, es que necesitaría mucha planificación, un gran servidor (varios, en realidad) y dedicación absoluta o contratar a alguien. Vamos, que por ahora va a ser que no. :/

También hay gente que me ha propuesto hacer una serie de juegos para comercializarlos. Quizá lo haga, si consigue poner orden porque se parece a mi en esto de empezar sopocientosmil proyectos...

En definitiva, que creo que a partir de Enero de 2012 empezaré a tomarme en serio el "Pascal Server Pages" o algo y buscar la forma de sacarle algo de rendimiento. Quizá haga crowd-funding o algo así, que se está poniendo de moda.

¿Qué os parece? ¿Alguna sugerencia? ¿Creéis que el "Pascal Server Pages" podría hacer frente a la maquinaria de Google y su tándem Go+Darth?
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine

Última edición por Ñuño Martínez fecha: 14-11-2011 a las 20:35:10.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 14-11-2011
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Con la mitad de tu talento estaría trabajando por mi cuenta hace rato.
Toma lo de medio tiempo como la oportunidad, solo que yo no trabajaría por la mitad, negociaría un porcentaje adicional por transporte o lo que sea.
Saludos
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 14-11-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
¡¡¡Cómo está el patio!!!, de todas formas, si quiere cambiarte el contrato, antes tendrá que ajustar cuentas contigo según el tiempo que lleves trabajando, luego podrás, si quieres aceptar, o no, el nuevo contrato. Que yo recuerde, es así.

Tus ideas son, en general, todas buenas, tan sólo necesitan estudiarlas bien y... muchas, muchas, muchas horas de trabajo, de la que no se cobran
Tendrás que sopesar bien por cual decidirte, no sólamente por la que más te guste, sino por la que también pienses que puedas sacarle después algún beneficio, de nada sirve hoy en día hacer un software "por gusto", por probarnos que podemos y porque nos gusta, si luego sabemos que sólo era por nosotros mismos y que no nos interesaba para nada sacarle rendimiento económico.
Salvo que no te haga falta el dinero, claro, que en en ese caso puedes hacer lo que más te guste sin pensar en nada más, ojalá se pudiera hacer eso.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 14-11-2011
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Caral Ver Mensaje
Con la mitad de tu talento estaría trabajando por mi cuenta hace rato.
¡Uys! Talento, dice. Hace tanto que hago las cosa mal (no planificar, no depurar como debe ser, no hacer post-mortem...) que ya no sé lo que es eso.

Sí que tengo que pensármelo bien, sí, ver las condiciones del cambio, ver qué puedo hacer y qué puedo sacar. Espero no dormirme en los laureles este mes y medio que queda.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 15-11-2011
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.461
Poder: 20
newtron Va camino a la fama
Hola.

El problema de estas cosas es hacer algo que sea rentable a corto plazo porque hay que comer todos los días y ya sabemos todos que en este mundo se necesita "currar" bastante antes de poder rentabilizar un proyecto. A mi el tema de los juegos no me parece mal, la cosa (como en casi todo) es hacer algo que se diferencie del resto para poder vender y sacarle provecho económico.

Saludos
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 15-11-2011
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Ya me ha dicho el traumatólogo que no es STM sino "fatiga funcional". Useasé, que trabajo demasiado y la muñecas se resienten. Así que tengo que tormármelo con calma, descansar más y tal...

Ahora tengo que esperar a que un par de personas me devuelvan la llamada para ir hablando de negocios y tal.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 15-11-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Espero que te todo te vaya bien, la salud y los negocios
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 16-11-2011
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.461
Poder: 20
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Espero que te todo te vaya bien, la salud y los negocios
Me suscribo.
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 16-11-2011
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Ñuño hagas lo que hagas te deseo suerte.

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 16-11-2011
Avatar de ElDioni
[ElDioni] ElDioni is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: Murcia (España)
Posts: 935
Poder: 19
ElDioni Va por buen camino
Enhorabuena por lo de la muñeca y suerte.

Saludos.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 16-11-2011
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Para que no se canse la muñeca:





// Saludos
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 27-11-2011
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Gracias, gracias.

Ya estoy descartando cosas para no hacer, y creo que al final las horas libres las voy a dedicar a una profesión "libre". Vamos, que tengo algo ahorrado y creo que voy a aprovechar a tomarme un año medio sabático haciendo cosas más artísticas y menos técnicas, a ver qué tal. Esto tal vez incluya hacer videojuegos, con alguna herramienta adicional, aunque todavía tengo que valorar más y mejor las opciones hasta decidirme definitivamente. además de que depende de en cuánto se me quede el medio-sueldo y si eso me permitirá pagar el alquiler y un bocadillo al día, que con eso me conformo por ahora.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 27-11-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Vaya, me alegro por tu año medio/sabático, ojalá puedas tomártelo. Yo quisiera tomarte una década sabática, y a ser posible subvencionada
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 13-12-2011
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Al final, una compañera a la que han despedido ha denunciado a la empresa alegando despido improcedente y pidiendo una mayor indemnización. Total, que una cosa ha llevado a otra y mi jefe cierra.

A la calle.

Bueno, tomárselo con calma, escribir unos correos a cierta gente a ver si se puede tirar de ahí... Ya os diré.

Cagonla...
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 13-12-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Ñuño Martínez Ver Mensaje
A la calle.
Así anda el país, después de pagarle a los bancos, a los políticos, a los vividores... con nuestro dinero, ya no queda nada para la gente trabajadora y honrada

La situación es desesperante, el que no tiene trabajo... porque no tiene. El que tiene... porque no sabe lo que va a durar... Estamos todos con una ansiedad y una "mala leche" terrible con "los de arriba" , que si ellos supieran lo poquito que falta para liar una bien gorda

Conozco el caso de un chico administrador de sistemas unix que ha dejado el trabajo y ahora se dedica a echar las cartas del tarot... y no le va mal
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 13-12-2011
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.461
Poder: 20
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Ñuño Martínez Ver Mensaje
Al final, una compañera a la que han despedido ha denunciado a la empresa alegando despido improcedente y pidiendo una mayor indemnización. Total, que una cosa ha llevado a otra y mi jefe cierra.
Juer.... pues no veas como está el patio. Bueno, aunque sé que no es tu intención ya te comenté que si quieres montar algo para gestión de empresa mis programas están a tu disposición.

Saludos
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 14-12-2011
Pedro-Juan Pedro-Juan is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 315
Poder: 18
Pedro-Juan Va por buen camino
Cita:
Empezado por Ñuño Martínez Ver Mensaje
A la calle.
Dicen que cuando una puerta se cierra, otra se abre. Creo que es verdad, así que ánimo.

Un saludo.
__________________
Este mundo es el camino para el otro, que es morada sin cesar. Mas cumple tener buen tino para andar esta jornada sin errar. (J. Manrique)
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 14-12-2011
Avatar de Crandel
[Crandel] Crandel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Parana, Argentina
Posts: 1.475
Poder: 22
Crandel Va por buen camino
Thumbs up

Animo Ñuño, recien veo este post. Como ya te comentaron todo cambio abre nuevas puertas.
Espero que estes encontrando que hacer con tu medio dia libre, si necesitas mas proyectos, me avisas y te tiro una lista que tengo de todo lo que se me va ocurriendo

Respecto a Pascal Server Pages, no lo veo como algo prometedor (posiblemente por desconocimiento del tema). Hay tanto en el mercado Web que es difícil entrar a competir ahi. sobre todo con proyectos unipersonales. Siempre debes buscar la necesidad, como simplificar algo complejo y convertirlo en simple.

Suerte
__________________
[Crandel]
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 14-12-2011
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Gracias por los ánimos y ofrecimientos.

Tengo, más o menos, un plan:
  1. Buscar entre mis proyectos uno que pueda ser "rentable". Quizá proponer algo de crowfunding.
  2. Si no encuentro un proyecto que me convenza, o no le saco rédito, buscar un trabajo a media jornada (me había hecho a la idea ya, tenía planes y me cuesta resignarme a no tenerlos).
  3. Si no encuentro el trabajo a media jornada, ajo y agua y coger lo primero que pille (primero, algo que me guste y luego ya cualquier cosa).

Proyectos no me faltan, y ha había empezado a hablar con gente sobre lo que hacer con la media jornada libre. Lo primero que tengo que hacer ahora es decidirme por unos plazos. Por suerte conseguí ahorrar algo, pero claro, no puedo estar así eternamente así que el plazo máximo para el tercer punto serían seis meses como máximo.

En cuanto a proyectos, pues ya digo que tengo varios. El "Pascal Server Pages" es cierto que no parece muy viable, como comentas, Crandel, aunque es algo que me atrae. También está ese sistema de contabilidad cliente-servidor del que creo que también he hablado por aquí, que por comentarios de varias personas posiblemente si puede funcionar como inicio de un negocio, incluso.

Otra posibilidad es convencer a la gente con la que iba a hacer juegos a media jornada para liarse la manta a la cabeza y hacerlos "más en serio".

Y también existe la posibilidad de mandarlo todo al carajo y dedicarme a otra cosa completamente diferente, como terminar mi novela y venderla, o trabajar más en el grupo de teatro de títeres de aficionados con el que estoy y profesionalizarlo, o dedicarme a vender periódicos...

Ya os contaré.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine

Última edición por Ñuño Martínez fecha: 14-12-2011 a las 23:13:06.
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 14-12-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
¿Y no te ha quedado finiquito, indemnización y desempleo?
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La vida al revés. ecfisa Humor 5 06-08-2010 23:06:56
Nuevo en el club, nuevo en el trabajo, nuevo en la vida winzo La Taberna 26 29-04-2008 19:13:52
Ecuaciones De La Vida albeiro_ospina Humor 1 03-08-2007 16:53:48
El juego de la vida [Gunman] OOP 10 28-06-2006 09:31:19
Cosas de la vida........ __cadetill Humor 6 27-02-2004 16:54:56


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:21:40.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi