Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 07-08-2010
pelecho pelecho is offline
Registrado
 
Registrado: ago 2010
Ubicación: Chaco Paraguay
Posts: 9
Poder: 0
pelecho Va por buen camino
Componentes para BD

Buenos dias a todos.
Hace unos años que estoy programando en delphi 5.0 pero siempre he hecho aplicaciones de escritorio nada mas con tablas planas.

Ahora estoy frente a un gran desafio y no se como resolverlo. Necesito hacer una aplicacion que funcione en red, con motor de base de datos (MS-SQL).

Unas cuantas preguntas/inquietudes tengo, a ver si alguien podría ayudarme.

1. ¿Es necesario crear una aplicación servidor y otra cliente para que funcione bien la aplicación?

2. ¿Cuales son los componentes que se usa para la conexion al motor? Necesito que se refresque tambien la misma ventana en varias terminales, si en una terminal se realizan modificacion en la base de datos.

3. ¿Es necesario usar un Data Module para dicha aplicación o incluso un Remote Data Module?

4. ¿Existe talvez otro lenguaje de programación similar al delphi en el cual es más fácil programar una aplicacion cliente-servidor?

Si alguien podría ayudarme en eso, estaría muy agradecido.

Saludos, y en espera de una respuesta favorable,

Orlando
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 07-08-2010
[FGarcia] FGarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Cordoba, Veracruz, México
Posts: 1.123
Poder: 20
FGarcia Va por buen camino
Hola!

Nunca he hecho nada similar!

Pero para conectar con MSSql Server usa los componentes ADO (dbGo en D6).

Por lo demas busca en el ftp del club el pdf de Delphi al limite. Mas aun te recomiendo que busques en la pagina oficial de Delphi al limite los cursos para aplicaciones en red cliente/servidor. Para que no aflojes a la primera son tres años de publicaciones.
__________________
ESTO ES UN FORO ... NO UN MÓVIL
¿Por qué no escribir de una manera comprensible para que los humanos lo podamos entender?
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 08-08-2010
santus santus is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2006
Posts: 130
Poder: 19
santus Va por buen camino
1. ¿Es necesario crear una aplicación servidor y otra cliente para que funcione bien la aplicación?

No necesariamente. Depende de los requerimientos de tu aplicación, pero tranquilamente podrías hacer un cliente que se conecte directamente a la base de datos. Ahora bien, si necesitas que se refresquen todas las terminales, pues ahí es mas complejo. Necesitarás supongo un servidor que maneje los cambios y avise a las terminales cuando un cambio sucede.


2. ¿Cuales son los componentes que se usa para la conexion al motor? Necesito que se refresque tambien la misma ventana en varias terminales, si en una terminal se realizan modificacion en la base de datos.

Para mssql en delphi 5 con ADO. Para lo otro no se muy bien que tecnología puedes usar disponible en delphi 5. Yo realice una aplicación de ese estilo pero con delphi 2009, y datasnap 2009 implementando un callback. Se que Datasnap está disponible para delphi 5, pero la verdad ni idea como funciona. Quizá puedas buscar alguna solución por ese lado.

3. ¿Es necesario usar un Data Module para dicha aplicación o incluso un Remote Data Module?

No es necesario. Un datamodule sirve para crear una capa de datos que se pueda abstraer de la aplicación. No es más que un formulario para componentes no visuales. Visto del lado del diseño, pues es lo correcto, pero se puede hacer una aplicación sin datamodulos.

4. ¿Existe talvez otro lenguaje de programación similar al delphi en el cual es más fácil programar una aplicacion cliente-servidor?

Pues, si. Podrías hacerlo para la web que es un modelo cliente servidor. Con php es fácil, y no cuesta tanto aprenderlo. Ahora bien, como toda aplicación siempre tiene sus dificultades y cada lenguaje tiene sus puntos fuertes y débiles. Lo que te recomendaría yo, es que si te manejas bien con delphi, pues sigue con delphi, y si tienes la posibilidad de comprar un nuevo delphi, pues sería lo ideal para empezar una aplicación desde cero.

Espero haber sido de ayuda. Saludos y suerte.
__________________
"El ordenador nació para resolver problemas que antes no existían." Bill Gates.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 09-08-2010
pelecho pelecho is offline
Registrado
 
Registrado: ago 2010
Ubicación: Chaco Paraguay
Posts: 9
Poder: 0
pelecho Va por buen camino
Muchas gracias por las respuestas que me han dado.
Voy a investigar un poco más al respecto en Delphi al límite. Y si no me desanimo antes de tiempo, veré la forma de seguir.

Una vez ya intenté algo con PHP, pero como para mi es muy dificil aprender un lenguaje como ese, del cual nunca habia visto nada ni siquiera sé como se programa en ese lenguaje ... pero bue...... veré que podré hacer.

Si alguien más tiene alguna idea, estoy todo oido


Muchas gracias nuevamente y saludos,
Orlando
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 09-08-2010
ASAPLTDA ASAPLTDA is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: COLOMBIA-CALI
Posts: 639
Poder: 21
ASAPLTDA Va por buen camino
Thumbs up Necesito que se refresque tambien la misma ventana en varias terminales

Cita:
Empezado por santus Ver Mensaje

2. ¿Cuales son los componentes que se usa para la conexion al motor? Necesito que se refresque tambien la misma ventana en varias terminales, si en una terminal se realizan modificacion en la base de datos.
[/b]
Leyendo este comentario me parece muy interesante contar con esta facilidad y quisera mirarla? Existe componentes que hagan esto? que podrias recomendarme
Gracias
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 09-08-2010
pelecho pelecho is offline
Registrado
 
Registrado: ago 2010
Ubicación: Chaco Paraguay
Posts: 9
Poder: 0
pelecho Va por buen camino
Justo estoy en busca de algo asi tambien, o algún procedimiento que me permita hacerlo cada tanto (TTimer??). Aunque lo ideal sería que automáticamente, al sufrir alguna modificación la base de datos (modificacion de algun registro, adición de un registro nuevo, eliminación), instantáneamente se refresquen en todas las terminales la ventana correspondiente. Porque segun mi humilde opinión, el uso del componente TTimer cada 5 a 10 segundos para refrescar la ventana o mejor dicho Query, implica muchos recursos de red ....

Saludos,
Orlando
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 09-08-2010
santus santus is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2006
Posts: 130
Poder: 19
santus Va por buen camino
hola. Yo me refiero a un callback hecho con datasnap 2009. Es una solución que me ha dado muy buenos resultados, y precisamente hace eso. Cada vez que alguno de los clientes hace un insert o update, envío un mensaje a todos los clientes para que actualicen sus datos. Para implentar un callback mira esta página: http://blogs.embarcadero.com/adrian/...-ill-call-you/

Luego es cuestión de ir adaptandoló a tus necesidades. Aunque ojo, esto funciona con datasnap 2009. Seguramente habrá algunas implementaciones de este tipo para otra clase de sistemas.

Saludos.
__________________
"El ordenador nació para resolver problemas que antes no existían." Bill Gates.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 10-08-2010
pelecho pelecho is offline
Registrado
 
Registrado: ago 2010
Ubicación: Chaco Paraguay
Posts: 9
Poder: 0
pelecho Va por buen camino
Gracias por las respuestas. Veré que podré hacer al respecto, aunque Delphi5 no tiene la tecnología datasnap.

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Componentes para xml fcobanda Internet 2 12-06-2008 17:35:56
Componentes para Delphi .NET cmz .NET 3 17-03-2008 21:44:04
Componentes Ado para SQL Juanito-Kun SQL 2 19-04-2005 23:40:48
componentes para intraweb LILYBEL Internet 1 29-10-2004 22:17:15
Componentes para dhcp yayita Varios 1 18-02-2004 22:40:56


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:15:18.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi