Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 27-02-2008
edum666 edum666 is offline
Registrado
 
Registrado: jun 2006
Posts: 8
Poder: 0
edum666 Va por buen camino
Puerto Serie sin usar Driver de Windows

Buenas gente! Estoy teniendo problemas con el puerto serie en un XP en una aplicación delphi. Los datos llegan mal, aunque para el puerto son válidos. Muchos me dijeron que el driver de XP del puerto serie no es recomendable. Entonces una solución es reinstalar el driver con los que provee el fabricante del motherboard. Pero yo quiero abstraerme de este problema, y quería saber si alguno conoce algún componente de delphi que pueda leer el puerto serie, sin pasar por el driver de windows.
Muchas gracias, saludos.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 27-02-2008
Caronte Caronte is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Posts: 14
Poder: 0
Caronte Va por buen camino
Fíjate que la configuración de velocidad, bits de parada, etc... estén correctos para el periférico que vas a usar.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 27-02-2008
edum666 edum666 is offline
Registrado
 
Registrado: jun 2006
Posts: 8
Poder: 0
edum666 Va por buen camino
No es problema de configuración del puerto, ya que el sistema está instalado en muchísimas equipos con Win 98 y no hemos tenido problemas de ese estilo. Pero al empezar a usar el sistema en Win XP, hemos detectado datos incongruentes, aunque todos los chequeos del puerto (CRC, paridad, etc) estén correctos.
Según he leído el driver de XP del puerto serie no sería del todo confiable por lo que busco una solución independiente del driver. O sea algún componente que lea directamente del puerto serie sin pasar por el driver de windows.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 27-02-2008
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por edum666 Ver Mensaje
No es problema de configuración del puerto, ya que el sistema está instalado en muchísimas equipos con Win 98 y no hemos tenido problemas de ese estilo. Pero al empezar a usar el sistema en Win XP, hemos detectado datos incongruentes, aunque todos los chequeos del puerto (CRC, paridad, etc) estén correctos.
Según he leído el driver de XP del puerto serie no sería del todo confiable por lo que busco una solución independiente del driver. O sea algún componente que lea directamente del puerto serie sin pasar por el driver de windows.
Pues no se, pero no creo que sea ese el problema, yo tengo sistemas usando puerto serial en Win9x, XP, 2000 sin ningún problema de drivers, que componente estas usando para la lectura de puertos?

Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 27-02-2008
edum666 edum666 is offline
Registrado
 
Registrado: jun 2006
Posts: 8
Poder: 0
edum666 Va por buen camino
Estoy usando TVSSComm32. No conozco en profundidad este componente, con lo que yo creía que usaba el driver de Windows. Quizás no lo use y el problema sea otro. Si alguno tiene alguna idea para orientarme, voy a estar agradecido. Cualquier dato que necesiten y no haya dicho, pregunte que yo con gusto respondo.
Gracias...
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 27-02-2008
[FGarcia] FGarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Cordoba, Veracruz, México
Posts: 1.123
Poder: 20
FGarcia Va por buen camino
Hola!
Efectivamente no creo que tu problema sea el driver de windows xp ni ningun otro.

¿El problema solo te ocurre en una maquina o en varias?¿Haz pensado que probablemente el puerto serie este dañado?
Esto ultimo me ha sucedido que el periferico que envia esta enviando basura aunque para efectos reales esta "funcionando" pero no correctamente. Tambien me ha sucedido que recibo basura y el periferico al verificarlo con otra maquina esta ok.
Te sugiero que hagas una prueba usando el hiperterminal y que en el puerto serie que usas hagas de puente los pines 2 y 3 (Tx y Rx) es decir que el mismo hyperteminal se envia datos y los recibe. si todo esta correcto lo que envies se leera doble es decir (CCLLUUBB DDEELLPPHHII) tambien probablemente tengas que ajustar algunos parametros de funcionamiento de hyperterminal.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 27-02-2008
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por edum666 Ver Mensaje
Estoy usando TVSSComm32. No conozco en profundidad este componente, con lo que yo creía que usaba el driver de Windows. Quizás no lo use y el problema sea otro. Si alguno tiene alguna idea para orientarme, voy a estar agradecido. Cualquier dato que necesiten y no haya dicho, pregunte que yo con gusto respondo.
Gracias...
Desconozco como funciona ese componente, pero yo te recomiendo ampliamente que uses el Async Pro el cual no tiene problemas con ninguna versión de Windows que he usado y puede ser instalado en cualquier versión de Delphi.

Cita:
Empezado por sourceforge.net/projects/tpapro/
Operating System: All 32-bit MS Windows (95/98/NT/2000/XP)
Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney

Última edición por egostar fecha: 27-02-2008 a las 19:42:34.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Usb en puerto serie :p D-MO Humor 10 30-06-2006 06:16:45
puerto de serie en java TitoAlejandro JAVA 1 14-10-2005 22:18:31
usar XON/XOFF en comunicacion puerto serie apgperi C++ Builder 0 08-06-2005 11:33:55
Puerto serie esquerda21 Varios 2 12-05-2004 23:58:52
Puerto serie y tcp mercurio Varios 3 28-10-2003 01:21:59


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:33:14.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi