Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 25-02-2010
Avatar de jafera
jafera jafera is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Ubicación: Llagostera (Girona)
Posts: 582
Poder: 18
jafera Va por buen camino
Formato de campo

Hola de nuevo a todos

A ver si alguien me echa un cable, en una tabla de Firebird 1.5, tengo un campo del tipo time, el cual se guarda en formato hh:mm:ss, pero yo quiero solo hh:mm.

En delphi le pongo en el editmask el tipo shorttime, luego entro la hora en el dbedit correspondiente, me muestra __:__ pero al hacer post se convierte en hh:mm:ss.

Tambien he probado un JVDBEditMask y me pasa lo mismo.

Alguien lo ha solucionado?

Gracias

Josep
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 25-02-2010
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Poder: 24
guillotmarc Va por buen camino
Hola.

Utiliza la máscara HH:MM en la propiedad DisplayFormat del campo persistente correspondiente dentro del Dataset de Delphi.

Salut.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 25-02-2010
Avatar de jafera
jafera jafera is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Ubicación: Llagostera (Girona)
Posts: 582
Poder: 18
jafera Va por buen camino
Gracias en el formulario funciona bien.

Otra duda respecto a lo mismo, el valor siempre se guarda en la tabla como hh:mm:ss, si en un informe quiero usar el valor pero solo hh:mm, que debo poner?

Uso QRDesing

Josep
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 26-02-2010
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Poder: 24
guillotmarc Va por buen camino
Hola Josep.

En la base de datos se guarda como tipo timestamp, el cual es un valor numérico con decimales, que llega a la precisión de décimas de milisegundo para especificar fechas.

Así pués, en la base de datos no se guarda en formato hh:mm o hh:mm:ss, se guarda algo com 1492.23448

Es cosa de tu aplicación el mostrarlos en el formato que desees (y normalmente todos los gestores de Firebird lo muestran como hh:mm:ss, por eso crees que en la base de datos se guarda en este formato).

En definitiva, si en un informe quieres mostrar solo hh:mm, tienes que darle ese formato a la columna del informe.

Saludos.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 26-02-2010
Avatar de jafera
jafera jafera is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Ubicación: Llagostera (Girona)
Posts: 582
Poder: 18
jafera Va por buen camino
Oks Marc.

Te cuento más cositas.

Si el campo lo coloco en una columna como tu me dices no hay problema, mascara hh:mm y de perlas, pero si el campo esta dentro de un rich edit, no consigo que me coja el formato.

He intentado desde el editor de campos de la tabla y si veo los datos en la misma, los veo como yo quiero 08:30, 10:00, etc., pero al plasmarlos en el informe me sigue saliendo 08:30:00.

Adjunto el rich edit en cuestión y en rojo lo que no consigo

Cita:
El Jurat s'ha constituït a les %%Rebut_Acta.HORA_CONS%% hores del dia %%Rebut_Acta.DATA%%, havent donat la sortida a les %%Rebut_Acta.HORA_SORT%% hores, prenent part %%STR(Rebut_Acta.NUM_CORREDORS)%% corredors dels %%STR(Rebut_Acta.NUM_CORREDORS)%% inscrits, i que després de completar el corregut de %%STR(Rebut_Acta.KM_CURSA)%% quilometres, prèviament previst en el Reglament aprovat per la Federació Catalana de Ciclisme, han resultat amb lesions els següents corredors:
Gracias de nuevo
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 26-02-2010
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Poder: 24
guillotmarc Va por buen camino
Hola Josep.

Si la propiedad DisplayFormat no te establece correctamente el formato que quieres, prueba indicando tú mismo directamente el valor que quieres para el campo, poniéndolo en el evento OnGetText del campo persistente.

NOTA: Por cierto, si esto no lo soluciona, iría bien que nos dijeras que componentes de Reports utilizas.

Salutacions.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 26-02-2010
Avatar de jafera
jafera jafera is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Ubicación: Llagostera (Girona)
Posts: 582
Poder: 18
jafera Va por buen camino
Hola de nuevo, ya habia comentado que uso QRDesign.

En mi post anterior ya intentaba explicar un poco lo que hacía, igual no ha quedado claro.

Posiblemente la solución pase por establecer el campo fuera del componente Rich Edit ya que allí si le puedo dar formato.

Gracias
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 26-02-2010
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Poder: 24
guillotmarc Va por buen camino
Hola Josep.

No me n'havia adonat, no n'havia fet massa cas perquè no sé que és el QRDesign, ara resulta evident que estaves indicant el dissenyador de QuickReports (no els he fet servir mai, sempre he utilitzat FastReports).

De tota manera la solució, si existeix, segueix essent la mateixa: jugar amb la propietat DisplayFormat, i si el component que utilitzes no té en compte aquesta propietat, aleshores l'últim recurs per a intentar donar format des de Delphi és l'event OnGetText, on tu hauràs d'especificar (aplicant el format que vulguis) el text exacte que vols que es recuperi quan intentes llegir aquest camp.

Si a pesar de tot això, el valor del camp es segueix mostrant ignorant el format del DisplayFormat i sense haver disparat l'event OnGetText, aleshores no pots fer res des del Delphi mateix, tens que utilitzar les eines, propietats i mecanismes que el teu component (en aquest cas QucikReports) t'ofereixi. Per això et demanava quin és.

Lamentablement no et puc ajudar gens amb QuickReports.

NOTA: Si treus el camp fora del RichEdit i el poses en un quadre independent, segur que serà més fàcil donar-li format, però d'aquesta manera és impossible aconseguir el mateix document que volies.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).

Última edición por guillotmarc fecha: 26-02-2010 a las 20:28:40.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 26-02-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.044
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Creo que deberías traducir lo escrito al castellano, ya que eso sólo lo podrán entender los que sepan catalán y esto es un foro donde acuden personas de muchos países.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 26-02-2010
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Poder: 24
guillotmarc Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Creo que deberías traducir lo escrito al castellano, ya que eso sólo lo podrán entender los que sepan catalán y esto es un foro donde acuden personas de muchos países.
Por supuesto:

Cita:
Hola Josep.

No me había dado cuenta, no había hecho demasiado caso porque no sé que es el *QRDesign, ahora resulta evidente que estabas indicando el diseñador de *QuickReports (no los he usado nunca, siempre he utilizado *FastReports).

De todas maneras la solución, si existe, sigue siendo la misma: jugar con la propiedad *DisplayFormat, y si el componente que utilizas no tiene en cuenta esta propiedad, entonces el último recurso para intentar dar formato desde *Delphi es el *event *OnGetText, donde tú habrás de especificar (aplicando el formato que quieras) el texto exacto que quieres que se recupere cuando intentas leer este campo.

Si a pesar de todo esto, el valor del campo se sigue mostrando ignorando el formato del *DisplayFormat y sin haber disparado el *event *OnGetText, entonces no puedes hacer nada desde el *Delphi mismo, tienes que utilizar las herramientas, propiedades y mecanismos que tu componente (en este caso *QucikReports) te ofrezca. Por esto te pedía qué es.

Lamentablemente no te puedo ayudar nada con *QuickReports.

NOTA: Si sacas el campo fuera del *RichEdit y lo pones en un cuadro independiente, seguro que será más fácil darle formato, pero de este modo es imposible conseguir el mismo documento que querías.
www.internostrum.com

Saludos.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 26-02-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.044
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Muchas gracias y muy bueno el traductor
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 26-02-2010
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Poder: 24
guillotmarc Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Muchas gracias y muy bueno el traductor
Si, está hecho en la Universidad de Alicante, y hay que felicitarles, han conseguido un resultado impresionante, saca traducciones casi perfectas, nada que ver con las traducciones típicas de Google Translate, etc. ...

Pero tiene un problema, y es que tienes que escribir perfectamente, sin faltas de ortografía y eso es muy difícil de hacer en catalán.

Tendremos que esperar un poco aún para los traductores perfectos, aquellos que no solo traduzcan lo que escribas, sino que además también traduzcan lo que realmente querías escribir.

Saludos.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).

Última edición por guillotmarc fecha: 26-02-2010 a las 21:03:44.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 26-02-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.044
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por guillotmarc Ver Mensaje
[..]
Tendremos que esperar un poco aún para los traductores perfectos, aquellos que no solo traduzcan lo que escribas, sino que además también traduzcan lo que realmente querías escribir.
Saludos.
Sí, eso es lo complicado, miedo me da el traductor que dicen que ha hecho google que puede traducir oralmente, le hablas y él te traduce, espero que no lo usen los políticos y militares, nos pueden meter en un lío sin salida
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 26-02-2010
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Poder: 24
guillotmarc Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Sí, eso es lo complicado, miedo me da el traductor que dicen que ha hecho google que puede traducir oralmente, le hablas y él te traduce, espero que no lo usen los políticos y militares, nos pueden meter en un lío sin salida
Que peligro los militares hablando por una traducción automática. Aunque admito que me gustaría verlo .

¿ Está el enemigo ?, ¡ que se ponga !.

http://www.youtube.com/watch?v=SiHSxi2eiNc

__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 26-02-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.044
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Buenísimo, un clásico que todos deberían ver
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 02-03-2010
Avatar de jafera
jafera jafera is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Ubicación: Llagostera (Girona)
Posts: 582
Poder: 18
jafera Va por buen camino
Buena a todos.

No había visto las respuestas pues he estado el finde fuera y ayer el club estaba en huelga, jejeje...

El problema no se ha solucionado y lo he reportado a QReport y lo estan estudiando.

Cuando tenga más datos los comento

Hasta pronto

Josep
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Como leer un Email en formato HTLM y que se muestren las imagenes y todo su formato jesus02018 Internet 0 28-12-2008 11:22:10
como dar formato a un campo float en un dbgrid con datos de un select gmontes SQL 3 26-06-2006 22:00:21
Como dar formato a un campo numerico... chileno Conexión con bases de datos 2 27-04-2006 19:58:22
formato del campo fecha para una consulta SQL Bitbanner SQL 3 04-03-2005 12:49:04
como puedo mantener el formato de un campo DBEdit?? Bitbanner Tablas planas 9 07-02-2005 21:41:46


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:10:38.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi