Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #3341  
Antiguo 11-01-2023
edari edari is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2021
Posts: 177
Poder: 3
edari Va por buen camino
Buenos días,


Hace unos días conseguí ya pasar al SII facturas con 5% + 0,625% de recargo y ahora me vuelve a dar error de


<siiRescripcionErrorRegistro>Valor o tipo incorrecto del campo: TipoRecargoEquivalencia</siiRescripcionErrorRegistro>







Lo estoy subiendo al entorno de pruebas pero vamos a un cliente mío en el real le dice lo mismo






Ha dejado de funcionar esto de repente?


Gracias y un saludo
Responder Con Cita
  #3342  
Antiguo 11-01-2023
edari edari is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2021
Posts: 177
Poder: 3
edari Va por buen camino
Me parece que ya tengo la respuesta

Del BOE calentito

https://www.boe.es/boe/dias/2023/01/...A-2023-625.pdf


Por otra parte, en la disposición adicional decimosexta, se modifica el tipo del recargo de equivalencia aplicable en el Impuesto sobre el Valor Añadido para las operaciones que tributan al tipo impositivo del 5 por ciento a que se refieren los artículos 1 y 72 del Real Decreto-ley 20/2022, de 27 de diciembre, de medidas de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la Guerra de Ucrania y de apoyo a la reconstrucción de la isla de La Palma y a otras situaciones de vulnerabilidad, que pasa del 0,625 al 0,62 por ciento, con el objetivo de facilitar la facturación, suministro y declaración de estas operaciones, dado que, desde un punto de vista técnico este recargo con tres decimales puede generar problemas en los sistemas de facturación.


Mejor me callo lo que pienso de esta gente

Última edición por edari fecha: 11-01-2023 a las 12:46:22.
Responder Con Cita
  #3343  
Antiguo 11-01-2023
nuevo1234 nuevo1234 is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2017
Posts: 102
Poder: 8
nuevo1234 Va por buen camino
Me dicen que en el entorno de pruebas ya se pueden meter facturas con el tipo de recargo del 0.62. Y q lo tendrán en producción la semana que viene
Responder Con Cita
  #3344  
Antiguo 11-01-2023
edari edari is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2021
Posts: 177
Poder: 3
edari Va por buen camino
Cita:
Empezado por nuevo1234 Ver Mensaje
Me dicen que en el entorno de pruebas ya se pueden meter facturas con el tipo de recargo del 0.62. Y q lo tendrán en producción la semana que viene


Confirmado lo de pruebas

¿En producción la semana que viene?
Responder Con Cita
  #3345  
Antiguo 11-01-2023
edari edari is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2021
Posts: 177
Poder: 3
edari Va por buen camino
Es acongojante

Llamo a Hacienda a SII a los télefonos de contacto que salen en la web para ver si lo que le han dicho al compi es correcto y me dicen que a ellos no los han informado de ningún cambio en el BOE que no saben nada que según ellos sigue al 0,625%


Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 11-01-2023 a las 15:04:47. Razón: Corregir saltos de linea (IE)
Responder Con Cita
  #3346  
Antiguo 11-01-2023
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por edari Ver Mensaje
Es acongojante
Llamo a Hacienda a SII a los télefonos de contacto que salen en la web para ver si lo que le han dicho al compi es correcto y me dicen que a ellos no los han informado de ningún cambio en el BOE que no saben nada que según ellos sigue al 0,625%
Tenías que haberle dicho que se leyera el boe de hoy
Responder Con Cita
  #3347  
Antiguo 11-01-2023
pablog2k pablog2k is offline
Miembro
 
Registrado: may 2017
Posts: 85
Poder: 7
pablog2k Va por buen camino
Cita:
Empezado por edari Ver Mensaje
Me parece que ya tengo la respuesta

Del BOE calentito

https://www.boe.es/boe/dias/2023/01/...A-2023-625.pdf


Por otra parte, en la disposición adicional decimosexta, se modifica el tipo del recargo de equivalencia aplicable en el Impuesto sobre el Valor Añadido para las operaciones que tributan al tipo impositivo del 5 por ciento a que se refieren los artículos 1 y 72 del Real Decreto-ley 20/2022, de 27 de diciembre, de medidas de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la Guerra de Ucrania y de apoyo a la reconstrucción de la isla de La Palma y a otras situaciones de vulnerabilidad, que pasa del 0,625 al 0,62 por ciento, con el objetivo de facilitar la facturación, suministro y declaración de estas operaciones, dado que, desde un punto de vista técnico este recargo con tres decimales puede generar problemas en los sistemas de facturación.


Mejor me callo lo que pienso de esta gente
vaya lo que todos pensamos cuando salió, supongo estaban demasiado ocupados en otras cosas
Ale ahora tira para atras todo lo que habías hecho en tus sistemas
en fin
Responder Con Cita
  #3348  
Antiguo 12-01-2023
edari edari is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2021
Posts: 177
Poder: 3
edari Va por buen camino
Y ahora se sabe que va pasar con esas facturas de 10 días que han salido con 3 decimales de recargo de equivalencia?


Se podrán dejar así o habrá que hacer rectificativas y unas correctas ya con 0,62%?
Responder Con Cita
  #3349  
Antiguo 12-01-2023
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por edari Ver Mensaje
Y ahora se sabe que va pasar con esas facturas de 10 días que han salido con 3 decimales de recargo de equivalencia?
Se podrán dejar así o habrá que hacer rectificativas y unas correctas ya con 0,62%?
Habrá que enviarlas de nuevo con los cambios.
Al igual que las que se han generado con IVA 0% y se han generado de forma incorrecta (como es nuestro caso).
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #3350  
Antiguo 12-01-2023
pablog2k pablog2k is offline
Miembro
 
Registrado: may 2017
Posts: 85
Poder: 7
pablog2k Va por buen camino
alguien ha podido subir al entorno de producción con el recargo nuevo?? aun siendo 0.625 o 0.62??? se me están quejando que no pueden de ninguna de las maneras....
Responder Con Cita
  #3351  
Antiguo 12-01-2023
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.462
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por pablog2k Ver Mensaje
alguien ha podido subir al entorno de producción con el recargo nuevo?? aun siendo 0.625 o 0.62??? se me están quejando que no pueden de ninguna de las maneras....
Esto es lo que pone nuestro colega nuevo1234:

Cita:
Empezado por nuevo1234 Ver Mensaje
Me dicen que en el entorno de pruebas ya se pueden meter facturas con el tipo de recargo del 0.62. Y q lo tendrán en producción la semana que viene
Efectivamente en el entorno de pruebas los sube y en producción de momento no. A mi me hace gracia de que tendremos que hacer una "ñapa" para subir todas las facturas que se hayan hecho con el 0.625 y ponerle 0.62. No quiero ni pensar que hagamos algo parecido por nuestra cuenta por otros motivos y que nos pillaran qué pasaría.
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #3352  
Antiguo 12-01-2023
pablog2k pablog2k is offline
Miembro
 
Registrado: may 2017
Posts: 85
Poder: 7
pablog2k Va por buen camino
vale pero y entonces como subimos las facturas?? si da error 0.62 y 0.625?? no las subes?? y si pasan los 4 días que? te multan??
no entiendo nada
Responder Con Cita
  #3353  
Antiguo 12-01-2023
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.027
Poder: 22
keys Va por buen camino
Cita:
Empezado por pablog2k Ver Mensaje
vale pero y entonces como subimos las facturas?? si da error 0.62 y 0.625?? no las subes?? y si pasan los 4 días que? te multan??
no entiendo nada
Las incidencias técnicas que tengan su origen en la actualización de estas validaciones se tendrán en cuenta a efectos del cómputo del plazo de suministro de los registros de facturación.
Responder Con Cita
  #3354  
Antiguo 12-01-2023
pablog2k pablog2k is offline
Miembro
 
Registrado: may 2017
Posts: 85
Poder: 7
pablog2k Va por buen camino
Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
Las incidencias técnicas que tengan su origen en la actualización de estas validaciones se tendrán en cuenta a efectos del cómputo del plazo de suministro de los registros de facturación.
vale, gracias keys
Responder Con Cita
  #3355  
Antiguo 13-01-2023
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.027
Poder: 22
keys Va por buen camino
REcien salido del horno https://sede.agenciatributaria.gob.e...en_el_IVA.html

Cita:
En el caso de que se haya emitido una factura con recargo del 0,625%, independientemente de la factura rectificativa que proceda (emitida por sustitución o por diferencias), se podrá remitir un único registro de facturación con el tipo de recargo del 0,62%.
Tocate los
Responder Con Cita
  #3356  
Antiguo 13-01-2023
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.462
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
REcien salido del horno https://sede.agenciatributaria.gob.e...en_el_IVA.html



Tocate los
Es que soy un visionario.

Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
A mi me hace gracia de que tendremos que hacer una "ñapa" para subir todas las facturas que se hayan hecho con el 0.625 y ponerle 0.62. No quiero ni pensar que hagamos algo parecido por nuestra cuenta por otros motivos y que nos pillaran qué pasaría.
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #3357  
Antiguo 13-01-2023
edari edari is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2021
Posts: 177
Poder: 3
edari Va por buen camino
Cuando dicen que se podrá remitir un único registro de facturación con el tipo de recargo del 0,62% quiere decir que puedo subir la misma factura que hice con el 0,625% al 0,62% sin hacer rectificativas?
Responder Con Cita
  #3358  
Antiguo 13-01-2023
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.462
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por edari Ver Mensaje
Cuando dicen que se podrá remitir un único registro de facturación con el tipo de recargo del 0,62% quiere decir que puedo subir la misma factura que hice con el 0,625% al 0,62% sin hacer rectificativas?
Yo creo que directamente voy a sustituir 0.625 por 0.62 en la tabla y a volar, no creo que sea problema y he hecho alguna prueba y sube la factura perfectamente. Por otro lado no sé cómo leches vas a hacer una factura rectificativa para rectificar el impuesto cuando el 0.625 técnicamente no existe.
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #3359  
Antiguo 13-01-2023
keno_71 keno_71 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Posts: 27
Poder: 0
keno_71 Va por buen camino
Error al enviar facturas emitidas al SII en preproducción

Buenas tardes, Tengo el sii implantado con dos programas uno en real y otro en preproducción, es el mismo fuente pero con directivas:

Código Delphi [-]
 
   defURL = prewww1.aeat.es/wlpl/SSII-FACT/ws/fe/SiiFactFEV1SOAP
   defPrt  = 'SuministroFactEmitidasPruebas';

el código es el mismo, solamente cambia la defURL y defPrt (perdón por quitar parte de la dirección pero todavía no me permite poner direcciones web en el foro). Cuando intento enviar a Preproducción el error es:
El documento XML debe tener un elemento de nivel superior. Line: 0

sin embargo cambio a REAL y funciona perfectamente. Hacía tiempo que no probaba el preproducción y he visto que han cambiado los dominios pero estos no me funcionan. ¿Alguna idea?
Gracias
Responder Con Cita
  #3360  
Antiguo 13-01-2023
keno_71 keno_71 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Posts: 27
Poder: 0
keno_71 Va por buen camino
Cita:
Empezado por keno_71 Ver Mensaje
Buenas tardes, Tengo el sii implantado con dos programas uno en real y otro en preproducción, es el mismo fuente pero con directivas:

Código Delphi [-]
 
   defURL = prewww1.aeat.es/wlpl/SSII-FACT/ws/fe/SiiFactFEV1SOAP
   defPrt  = 'SuministroFactEmitidasPruebas';

el código es el mismo, solamente cambia la defURL y defPrt (perdón por quitar parte de la dirección pero todavía no me permite poner direcciones web en el foro). Cuando intento enviar a Preproducción el error es:
El documento XML debe tener un elemento de nivel superior. Line: 0

sin embargo cambio a REAL y funciona perfectamente. Hacía tiempo que no probaba el preproducción y he visto que han cambiado los dominios pero estos no me funcionan. ¿Alguna idea?
Gracias

Perdón, me contesto yo mismo, es porque el WSDL era de la versión anterior, por si a alguien le sirve, Gracias
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
TICKET BAI (TicketBAI); Nuevo sistema de la Agencia Tributaria del Pais Vasco keys Internet 4169 Hace 1 Día 09:05:43
AEAT envio de datos vía Webservice problemas con WSDL CelsoO Internet 11 09-10-2019 20:03:41
webService Soap de la Administración Digital Española notific@ apicito Internet 3 31-01-2017 11:25:28
Error en Webservice funcion envio de sms webmasterplc Delphi para la web 5 25-07-2013 20:10:29
Problemas con envío de XML a un WebService davidvamo Internet 1 13-02-2007 15:49:20


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:53:14.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi