Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #61  
Antiguo 30-09-2007
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
He probado la pagina en IE y Firefox, en estos la imagen se ve bien, me he fijado que han entrado a ver la pagina con otros navegadores, linux, opera, y otros.
MON___, comento que se desajustaba la pantalla con IE, no lo he notado, ahora puede ser por el tipo de pantalla que tiene mi ordenador, 17 pulgadas, sera eso?.
También hizo un comentario de que estaba usando TABLE en lugar de DIV, que es eso?, alguien me puede explicar, esto lo hace todo mambo, se podrá modificar para mejorar la rapidez de la carga o se podrá crear uno de esos aparatitos que se ven cuando se carga, creo que se llaman splach.
Pongo el enlace de nuevo, para que no tengáis que ir arriba, Aqui.
Saludos

Última edición por Caral fecha: 30-09-2007 a las 17:15:50.
Responder Con Cita
  #62  
Antiguo 01-10-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por Caral
MON___, comento que se desajustaba la pantalla con IE, no lo he notado, ahora puede ser por el tipo de pantalla que tiene mi ordenador, 17 pulgadas, sera eso?.
El tema de las distintas apariencias de una misma página en distintos navegadores es tan conocido que tiene nombre: cross browsing. Pero no por conocido deja de ser desagradable, algo con lo que "no queda más remedio" que lidiar. Por otro lado, una página puede adaptarse a distintas resoluciones, otra cosa es cómo se haga esto. Generalmente se dejan las medidas "relativas", y no absolutas, de modo que los elementos se distribuyan por la página más o menos homogéneamente, incluso en distintas resoluciones, pero, volvemos a lo mismo... siempre habrá que hacer pruebas y no siempre los resultados serán los que quisiéramos, supongo.

Cita:
Empezado por Caral
También hizo un comentario de que estaba usando TABLE en lugar de DIV, que es eso?
Una vieja disputa. Hace un tiempo no existían los contenedores (DIV) y el CSS (si existía) estaba en pañales, y la gente maquetaba las páginas web mediante tablas. Ahora bien, las tablas deberían mostrar datos propicios para ser mostrados en tablas, precisamente, no deberían usarse para maquetar una página web, menos aún cuando hay alternativas. Estas alternativas pasan por usar profusamente CSS, es decir, por dejar el estilo a CSS, y la estructura a HTML, o XHTML...

¿Solución para tu caso? Parece que Mambo trabaja con plantillas, así que sería cuestión no de cambiar Mambo, en principio, sino de cambiar de plantilla. Probablemente ya encuentres plantillas que no usen tablas para maquetar. Es cuestión de buscar. O nada te impide hacer algo por tu cuenta, aunque una cosa así no es cuestión de un par de minutos o dos, sino que habría que conocer cómo funciona Mambo, por lo menos. Claro que siempre puedes fijarte de otras plantillas y ver cómo llevan a cabo su trabajo.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #63  
Antiguo 01-10-2007
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Gracias Dec, voy a buscar información y ver si hay otras plantillas que no trabajen con table, lo que me extraña es que todo esta en css en mambo, pero debe ser algo interno que no entiendo, otra cosa mas que aprender.
Una pregunta, como se si una plantilla usa table o div, donde queda esa información, o la da el proveedor de la plantilla, como saberlo?.
Muchas gracias por la explicación.
Saludos
Responder Con Cita
  #64  
Antiguo 01-10-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Usan CSS... porque es demasiado bueno como para no usarlo. Pero no son excluyentes, puede usarse CSS y maquetar con tablas. ¿Cómo saber que se usan tablas para maquetar? Mirando el código fuente de la plantilla o de la página web de turno. Si ves por ahí etiquetas "TABLE" a gogó, pues ya lo tienes, usan tablas para maquetar. De otro modo verás muchos "contenedores" (DIV) y "estructuras" parecidas a esta:

Código PHP:
<html>
 <
body>
  <
div id="header">
  </
div>
  <
div id="topmenu">
  </
div>
  <
div id="content">
  </
div>
  <
div id="footer">
  </
div>
 </
body>
</
html
Si tienes ganas de informarte sobre el tema, aunque se trata de una web sin actualizar desde hace años, yo siempre la recomiendo, porque su contenido es muy curioso y, entre otras cosas, trata sobre lo que estamos hablando. Me estoy refiriendo al sitio web: Tierra de nómadas.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 01-10-2007 a las 02:04:17.
Responder Con Cita
  #65  
Antiguo 01-10-2007
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Curioso, he buscado en la plantilla que utilizo, por todos los archivos, y en el que hay de esto es en el index, los demas no tienen nada de estas cosas, pero no veo en ningún lado nada que mencione table.
Ve esta parte que copie, todo esta igual a esto:
Código PHP:
</head>

<
body id="bd">
<
div id="container">
<
div class="container-top">
<
div class="container-mid">
<
div class="container-inner">

    <!-- 
BEGINMAIN -->
    <
div id="wrapper">
    
    <
div id="pathway"
Crees que use table esta pantalla?
Saludos
Responder Con Cita
  #66  
Antiguo 01-10-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

A simple vista parece que mezclan ambas cosas. Usan contenedores, pero, también usan tablas en la plantilla. Puedes buscar la etiqueta "table", directamente, y verás que la encuentras en varios sitios, donde, siguiendo la idea de no maquetar con tablas, no deberían estar. Pero, ojo, que hay gente que maqueta con tablas... y lo defiende, y expone ciertas razones... así que...

Sin embargo yo lo tengo claro: las tablas son para lo que son. No tiene sentido usar una tabla para construir un menú (como se hace en la plantilla de la página web de que hablamos) porque esto es algo que podría hacerse mediante listas, o contenedores, simplemente. Pero tampoco hay que ser más papista que el papa.

Por ejemplo, ¿un menú con listas? Es lo que suele usarse, más, ¿son las listas lo apropiado para los menús? Habrá quien diga que sí, habrá quien diga que no, y, en todo caso, supongo que depende... Así que tampoco te obsesiones con este tema. Sólo sabe que hay varias formas de hacer las cosas. Si alguna vez te planteas una web, su maquetación, sabe que puedes usar tablas, y puedes usar otras soluciones.

Como creo que usar tablas es hasta más complicado, en mi opinión, pues... está todo dicho. Pero, ya digo, no creo que nadie te lleve a ningún tribunal porque uses tablas o no las uses. Y respecto de la velocidad para procesar y mostrar el HTML, por ejemplo, pues bueno, algo podría notarse de usar tablas a no usarlas, pero, tampoco creo que sea algo como para no dormir.

PD. "A simple vista parece que mezclan ambas cosas"... para muestra un botón:

Código PHP:
                        <div id="moduletable">
            
<
table width="100%" border="0" cellpadding="0" cellspacing="0">
<
tr align="left"><td><a href="http://fibrestercr.com/web/index.php?option=com_frontpage&amp;Itemid=1" class="mainlevel" id="active_menu">Inicio</a></td></tr>
<
tr align="left"><td><a href="http://fibrestercr.com/web/index.php?option=com_content&amp;task=category&amp;sectionid=4&amp;id=16&amp;Itemid=27" class="mainlevel" >Contenido</a></td></tr>
<
tr align="left"><td><a href="http://fibrestercr.com/web/index.php?option=com_content&amp;task=section&amp;id=3&amp;Itemid=32" class="mainlevel" >Productos</a></td></tr>
<
tr align="left"><td><a href="http://fibrestercr.com/web/index.php?option=com_search&amp;Itemid=5" class="mainlevel" >Busqueda Avanzada</a></td></tr>

<
tr align="left"><td><a href="http://fibrestercr.com/web/index.php?option=com_contact&amp;Itemid=3" class="mainlevel" >Cont&#225;ctenos</a></td></tr>
</table>            </div>
                        <
div id="moduletable"
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #67  
Antiguo 01-10-2007
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Me preguntaba, donde consigue Dec esa información y bueno me fui a la pagina y puse ver el código, efectivamente lo encontré, no sabría donde esta, pero si lo tiene.
No me va a desvelar si tiene o no table, la verdad no me siento capaz de arreglarlo, lo mas importante es como se aprende con un Maestro como tu, es impresionante tu conocimiento.
Te agradezco que me hallas explicado estas cosas, así quedo mas enterado y aprendo.
Ya por lo menos se que si cambio de plantilla, puedo ver si tiene o no table y también se donde buscar.
Gracias por tu explicación.
Saludos
Responder Con Cita
  #68  
Antiguo 01-10-2007
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Solo por curiosidad, baje varias plantillas, de joomla, funcionan en mambo perfectamente, pero lo curioso es que revisando el código de las paginas, todas usan table.
Esto me pone a pensar que tanto las plantillas de joomla como mambo usan este sistema, bueno, es curioso.
Estoy aprendiendo, ojala no lo rompa otra vez.
Saludos
Responder Con Cita
  #69  
Antiguo 03-10-2007
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Bueno aquí he seguido con vuestros consejos.
Egostar, cHackAll y Dec, últimamente me han ayudado muchísimo con esto, sigo aprendiendo.
Aqui estan los avances a ver que os parece como va.
Me quedan dudas, por ejemplo que no se ve igual en IE que en Firefox o Opera, en el primero tengo problemas con las tildes y Ñ.
Saludos
Responder Con Cita
  #70  
Antiguo 04-10-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

A primera vista... y ojalá no me equivoque (porque estos temas me superan) el problema es un simple error en la plantilla de marras. Si uno mira el código fuente ve lo siguiente:

Código:
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html;>charset=utf-8" />
¿Ves el error? Efectivamente, sobra un ">", y esa meta-etiqueta ha de quedar tal que:

Código:
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8" />
Puede que el problema sea ese. Habrá navegadores que "pasen por alto el error", habrá otros que "tomen ciertas medidas", otros tomarán "otras medidas"... así que prueba, antes que nada, a subsanar ese problema a ver qué pasa.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #71  
Antiguo 04-10-2007
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Perdona pero en que archivo? en el index?
Saludos
Responder Con Cita
  #72  
Antiguo 04-10-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Sucede en varios archivos... por no decir en todos. Probablemente en la plantilla sólo se imprime una vez dicha meta-etiqueta, es decir, imagino un "index.php" como sigue:

Código PHP:
<?php

get_header
();

// Resto del archivo index.php

?>
Pero también cualquier otro archivo:

Código PHP:
<?php

get_header
();

// Resto del archivo xxxxxx.php

?>
De modo que ha de haber un archivo como "header.php" o similar, que será donde se imprima "la cabecera", o sea el inicio de un documento HTML... y en este las meta-etiquetas.

Lo mejor que puedes hacer es buscar Caral. Usa algún programa como Search and Replace para localizar el error (que probablemente estará en un solo archivo, pero,... quién sabe).

Este tipo de programas pueden buscar en directorios y subdirectorios por cadenas de caracteres. Así que si tú haces la siguiente búsqueda "content="text/html;>charset=utf-8"" en donde tengas los archivos de la web... aparecerá el archivo o archivos que tienes que editar...
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 04-10-2007 a las 04:50:13.
Responder Con Cita
  #73  
Antiguo 04-10-2007
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
No encuentro nada, en el index hay esto.
Código PHP:
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html;><?php echo _ISO?>" />
pero es lo unico que veo
Saludos
Responder Con Cita
  #74  
Antiguo 04-10-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Vaya... pues parece que buscando la cadena que propuse arriba no ibas a haber encontrado nada nunca... sin embargo, enseguida puedes optar por otra cadena, más o menos "al lado" de la que no se encuentra, con el fin de localizar el problema en cuestión. Pero, a lo que vamos.

Parece que has encontrado lo que es menester cambiar, fíjate:

Código PHP:
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; <?php echo _ISO?>" />
¿Ves que quito el "<" que está demás?
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #75  
Antiguo 04-10-2007
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Eres un genio, siempre me ayudas muchisimo, ya lo probé en IE y funciona perfectamente.
Quien diria que una cosa tan sencilla pueda hacer extragos.
Muchas gracias Dec,
Saludos
Responder Con Cita
  #76  
Antiguo 05-10-2007
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Aqui vengo con otra consulta, siempre relacionada a las diferencias entre IE y firefox.
Explico:
Coloque un Gif en la pantalla, esta colocado en una posicion determinada, este es el codigo.
Código PHP:
#logo {
    
floatleft;
    
width111px;
    
height110px;
    
margin93px 940px 0 317px;
    
backgroundurl(../images/star.gifno-repeat;
    } 
El asunto es que en Firefox, se ve en donde quiero,(debajo de la F) pero en IE se coloca en una posicion completamente hacia la derecha.
Como puedo solucionar esto?.
Aqui esta la pagina.
Saludos
Responder Con Cita
  #77  
Antiguo 05-10-2007
[maeyanes] maeyanes is offline
Capo de los Capos
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Campeche, México
Posts: 2.732
Poder: 24
maeyanes Va por buen camino
Bueno... si usas IE 7, el mundo se ve exactamente donde quieres...

Me imagino que tienes el IE 6 o menor... que esos si dan ese tipo de problemas ya que no siguen los estándares al 100%...

Tienes que jugar con los llamados hacks de CSS para hacer que tanto en IE6 o en un navegador estándar se vea bien tu página...

Me disculparás que no te pueda decir alguno, ya que CSS no es mi fuerte, pero buscando en alguna página que hable sobre CSS puede que encuentres una solución a tu problema...


Saludos...
Responder Con Cita
  #78  
Antiguo 05-10-2007
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Gracias maeyanes, ya estoy buscando la actualizacion, voy a buscar informacion sobre lo que comentas ya que si algun equipo tiene esta version se vera corrido y no me gustaria.
Gracias.
Saludos
Responder Con Cita
  #79  
Antiguo 05-10-2007
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Revisando este asunto de los hack, me parece que lo entiendo.
Ahora se me presenta otra duda.
Actualice el IE por la version 7, bueno en este se ve bien el gif, pero ya no se en que posicion quedaba con el IE 6.
Como puedo estandarizar (si es que existe) la ubicación en pixeles, se podra?.
Como puedo saber en que posicion quedaria si fuera otro navegador (es posible).
Saludos
Responder Con Cita
  #80  
Antiguo 05-10-2007
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Caral Ver Mensaje
Hola
Revisando este asunto de los hack, me parece que lo entiendo.
Ahora se me presenta otra duda.
Actualice el IE por la version 7, bueno en este se ve bien el gif, pero ya no se en que posicion quedaba con el IE 6.
Como puedo estandarizar (si es que existe) la ubicación en pixeles, se podra?.
Como puedo saber en que posicion quedaria si fuera otro navegador (es posible).
Saludos
Ya ves porque luego algunas páginas te dicen

Explorador NO soportado.....





Nada, usted sigale que va bien

Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Vuestra opinión sobre el API XML-RPC de una aplicación dec Internet 32 09-12-2006 21:09:57
A ver si me queréis dar vuestra opinión dec La Taberna 12 02-08-2006 17:05:43
Cual te gustaria??? eduarcol Humor 4 04-06-2004 19:04:25


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:45:33.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi