Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 28-10-2004
senpiterno senpiterno is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Posts: 112
Poder: 21
senpiterno Va por buen camino
Configutar Transaccion en tiempo de ejecucion

Hola Amigos

Me gustraria saber como puedo configurar un componente Transaccion de IBX, en tiempo de ejecucion, es decir como configurar la transacion como de solo lectura o solo escritura o ambas...

Gracias por cualquier ayuda

Saludos....
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 28-10-2004
Arturo Arturo is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2004
Posts: 91
Poder: 20
Arturo Va por buen camino
coneccion a ibtransacction

hola a todos, pero me supondo que es por medio de las propiedades de dicho control, tengo un codigo que como cualquier te explicaria la conexion a la base y los pequeños arreglos de un Ibtransacction.
esto lo obtuve de una referencia que se llama IBX. Conexión directa a Interbase que la encontre en la web, y espero que sirva de algo *

* Solo indicar que la transacción la he configurado con un nivel de aislamiento READ COMMITED, ya que este nivel posibilita que la transacción vea todos los datos confirmados en la base de datos y actualice filas confirmadas por otras transacciones simultáneas (se obtiene al dar doble click sobre el componente ibtransaccion y se escoge la oopcion read commited.).
hay una propiedad del Ibtransacction.connect=False ------>se quede asi y cuando ejecutamos el programa al abrir base automaticamnete asigna la transaccion.

procedure TDMMain.DataModuleCreate(Sender: TObject);
begin
try
// ¡Conectamos!
DB.Connected := True;
// TestConnected, devuelve True si se ha podido conectar.
// Aprovechamos para iniciar la transacción
if DB.TestConnected then
TPermanente.StartTransaction;
except
ShowMessage('No se ha podido establecer la conexión con la base de datos');
// veamos el error que nos dá
raise
// Y terminamos
Application.Terminate;
end;
end; //fin del procedure del oncreate del modulo.

bueno espero que os sirva mi umilde opinion.
Bye
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 29-10-2004
athlontado athlontado is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Almázcara - León (España)
Posts: 63
Poder: 20
athlontado Va por buen camino
Lightbulb

Eso es correcto, pero para que funcione como dice Arturo, creo que tendrás que poner la propiedad BufferChunks de los componentes de acceso a datos, a un valor muy pequeño para que se actualicen los datos a medida que navegas por ellos.

El motivo es que esos componentes cargan por defecto unos 1000 registros (si es que no patino mucho ) y, hasta que no empiezan a navegar por el registro que está en la posición 1001 ó superior, no se traen los siguientes 1000 registros. Eso significa que, si te pasas media hora navegando entre los últimos 1000 registros cargados, verás los datos que había hace media hora, aunque hayan sido actualizados por otras transacciones simultáneas, porque estás navegando por los datos que están almacenados en la caché del componente.

Al poner un BufferChunks más pequeño (10 por ejemplo), los datos se actualizarán con mucha más frecuencia, pero eso conlleva una penalización en la carga de la red.

Si he metido la pata por algún lado, por favor, que alguien me corrijaaaaaa.

Salu2 pa tós
__________________
Óscar Salvador Páez
Aprendiendo a aprehender de quienes aprehenden, sin cerciorarse de sus edades, culturas, sexos, razas, creencias u orígenes, es la forma más sabia de aprehender.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:41:42.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi