Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Sistemas operativos > Windows
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 29-03-2007
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Conversor de imagens

¿Saben de algún programa para convertir imágenes de un formato a otro que me recomienden? Me gustaría algo que sólo haga eso (es decir, que no sea un editor de imágenes), que maneje varios formatos, y que permita convertir múltiples imágenes a la vez.

¡Ah! Y gratuito

// Saludos
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 29-03-2007
Avatar de seoane
[seoane] seoane is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: A Coruña, España
Posts: 3.717
Poder: 24
seoane Va por buen camino
xnview es lo que buscas
http://perso.orange.fr/pierre.g/xnview/enxnview.html

y en concreto su versión nconvert para procesamiento batch
http://perso.orange.fr/pierre.g/xnview/en_nconvert.html
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 29-03-2007
Avatar de seoane
[seoane] seoane is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: A Coruña, España
Posts: 3.717
Poder: 24
seoane Va por buen camino
Y se me olvidaba, si prefieres explicanos un poco mas el problema y te hacemos un programa a medida

Lo siento. No me pude resistir
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 29-03-2007
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Eso no es lo que busco, es exactamente lo que busco Muchas gracias.

El problema, pues no, no hay problema, es sólo que cada que alguien pone un enlace a imágenes, voy y las bajo si me gustan, pero no siempre vienen en el formato adecuado. Por ejemplo, acabo de bajar las iCandy Junior y ya las he convertido a png por si se requieren en web.

Ese xnview se ve sensacional y además disponible para todas las plataformas conocidas por el hombre

// Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 29-03-2007
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por seoane
Y se me olvidaba, si prefieres explicanos un poco mas el problema y te hacemos un programa a medida
Por cierto bienvenido al foro roman y es mi deber invitarte a que leas la otra guía de estilo. y si así lo apeteces, date una vuelta por nuestra Taberna.



Salud OS.
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 29-03-2007
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
No veo el porqué de la ironía El foro de Windows es para, eso, preguntas acerca de Windows, y yo buscaba un software conversor para windows y no pretendía programarlo, así que no había problema qué plantear. Además esa otra guía de estilo la escribió un tío que no tiene mejor cosa que hacer

// Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 29-03-2007
Avatar de xander
xander xander is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 499
Poder: 18
xander Va por buen camino
Se puede con este que al convertir archivos PNG a BMP conserve la transparencia??... siempre al convertir los de la serie NUVOLA me quedan con el fondo en negro y pues ya no lucen igual... soy yo el que está haciendo algo mal??
__________________
"Hey, nena, debe ser genial ser tú y verme a mí mismo..."
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 29-03-2007
Avatar de seoane
[seoane] seoane is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: A Coruña, España
Posts: 3.717
Poder: 24
seoane Va por buen camino
No xander no haces nada mal, simplemente el formato bmp no tiene transparencia . Además los png tienen algo llamado "alpha chanel" que permite definir diferentes grados de transparencia en la imagen, y eso si que ya esta a años luz de lo que podemos hacer con un bmp
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 29-03-2007
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
No soy yo el más adecuado para contestar, pero es que el problema me parece que es precisamente que el formato bmp, realmente no maneja transparencia. Ese fondo negro- que también lo deja este programa -le puedes indicar, por ejemplo a Delphi, que sea el color transparente, de manera que Delphi no lo pinta, pero el resultado es bastante pobre.

// Saludos
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 29-03-2007
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
He visto mucho en este foro lo de los colores trasnparentes que el pixele de no se que posicion y demas cosas, pero, me pregunto, como es que puedo ver ese pixel, con un editor de imagenes o como le indico a Delphi eso.

Salud OS.

PD. roman ya pasate por la taberna????, no, no es cierto es que estoy de fastidioso el dia de hoy.
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 29-03-2007
Avatar de xander
xander xander is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 499
Poder: 18
xander Va por buen camino
No manejan transparencia?? me parecia que si... pero creo que es un formato especial del BMP...

Ok, lo que yo quisiera es poder usar esas imágenes del nuvola en mis aplicaciones en un TImageList... pero el TImageList solo soporta bmp e ico cuando convierto los png de nuvola (e incluso cuando veo la vista previa en el xnview que recomiendas) aparece con el fondo todo en negro y no veo por donde configurarle para que exporte la imágen a un BMP que pueda usar en el ImageList y que se vea igual de bonito que el original. No quisiera usar alguna de esas librerias raras que interpretan el PNG en mi aplcación solo por las imágenes... mejor quisiera saber como convertirlas de formato sin que se pierda lo vistoso.

Algunas ideas???
__________________
"Hey, nena, debe ser genial ser tú y verme a mí mismo..."
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 29-03-2007
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por egostar
PD. roman ya pasate por la taberna????
Y, no, en estos momentos hay mucha cerveza, pero toda light

El pixel lo ves porque no es transparente. En Delphi, las imagenes de un SpeedButton, por ejemplo, toman el pixel de la esquina inferior izquierda como "transparente". Delphi lo único que hace es no pintar sobre el botón ningún pixel de la imagen que coincida con ese color.

// Saludos
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 29-03-2007
Avatar de seoane
[seoane] seoane is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: A Coruña, España
Posts: 3.717
Poder: 24
seoane Va por buen camino
Xander la única solución que se me ocurre es que tu mismo separes el canal alpha de la imagen png (usando un cualquier editor gráfico), y guardes por separado, en dos bmp, la imagen y el canal alpha. En delphi cuando quieras dibujar la imagen solo tienes que combinar la imagen con el fondo utilizando la información del canal alpha. Esto ultimo parece complicado, pero en realidad es bastante sencillo.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 29-03-2007
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
xander, por si te decides a usar librerías raras, te recomiendo las PngComponents. Yo las he probado y me han funcionado muy bien. Traen su propio ImageList, SpeedButton y BitBtn. El PngImageList lo puedes conectar a un ListView o TreeView igual que cualquier otro. Lo acabo de probar con las imágenes que mencionas (y que no conocía) y se ven perfecto.

// Saludos
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 29-03-2007
Avatar de xander
xander xander is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 499
Poder: 18
xander Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman
xander, por si te decides a usar librerías raras, te recomiendo las PngComponents.
Gracias Román, les echaré un vistazo a ver que tal... igual y si me decida al final de cuentas...

Cita:
Empezado por roman
Lo acabo de probar con las imágenes que mencionas (y que no conocía) y se ven perfecto.
Aque están chulas verdad? tambien estan muy chulas las Crystal y en general hay muchos IconSets que valen la pena
__________________
"Hey, nena, debe ser genial ser tú y verme a mí mismo..."

Última edición por xander fecha: 29-03-2007 a las 04:40:57.
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 29-03-2007
Avatar de seoane
[seoane] seoane is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: A Coruña, España
Posts: 3.717
Poder: 24
seoane Va por buen camino
Bueno estaba aburrido así que hice esto.

http://www.terawiki.clubdelphi.com/a...nsparencia.zip

Es un ejemplo de como dibujar una imagen a partir de sus colores y su canal alpha. Para ejemplo utilice una imagen png, de la que extraje dos bmp (su canal alpha y los colores), las tres imágenes se encuentran dentro del zip.

Para comprobar como funciona, pulsar sobre el botón que pone "Cambiar color de fondo" y verán como la imagen se adapta al nuevo fondo.

PD: Al subir el archivo al terawiki no me fije que todos le ponen un prefijo indicando si se trata de un ejemplo, tutorial, etc... Cuando me dí cuenta, lo intente corregir pero no puedo borrar el archivo que subí. Si alguien con los permisos necesario lo quiere corregir adelante

EDITO (Neftalí): Cambié el link, ya que al cambiar el nombre quedó incorrecto.

Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 29-03-2007 a las 11:42:15.
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 29-03-2007
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Ya vi el ejemplo, está muy bueno y es cierto que se ve sencillo, aunque todavía no lo entiendo del todo.

Ya le cambié el nombre.

// Saludos
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 29-03-2007
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Oye seoane, una pregunta. Teniendo el archivo png, ¿es fácil separar el canal alfa? Me refiero a hacerlo desde Delphi.

// Saludos
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 29-03-2007
Avatar de seoane
[seoane] seoane is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: A Coruña, España
Posts: 3.717
Poder: 24
seoane Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman
Oye seoane, una pregunta. Teniendo el archivo png, ¿es fácil separar el canal alfa? Me refiero a hacerlo desde Delphi.
Pues no tengo ni idea, no he usado apenas PNGs en delphi. Yo para separar el canal alpha utilice el Gimp. Aunque supongo que con una librería que maneje png no debería ser muy complicado.

Por curiosidad, ¿que estas pensando hacer? ... no voy a pisarte la idea
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 29-03-2007
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
De verdad que no tengo pensado nada. Las imágenes yo las bajo por si en algún momento me sirven, pero para nada en concreto.

Para una interfaz completa usaría las componentes que he mencionado, de hecho ya lo hago, pero para un par de imágenes que de pronto uno quiera mostrar en una aplicación, tu solución me parece mucho mejor porque es sencilla y no requiere librerías externas. Pero entonces, ya entrados en gastos y poder utilizar directamente el png sin recurrir a ninguna otra aplicación, imagino que conociendo el formato del archivo, podría hacerse algo para hacer la separación.

// Saludos
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Imagens vía xml marto Internet 8 12-08-2004 01:27:56


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:28:06.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi