Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 23-08-2005
Avatar de sierraja
sierraja sierraja is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2004
Posts: 281
Poder: 20
sierraja Va por buen camino
Question ¿ Cúal es el Rendimiento ?

Gracias por su atención.

Que opinión merece la siguiente configuración sobre la instalación de InterBase:

SEVERCLIENTAPPLinuxWXPDelphi 7W2002WXPDelphi 7W2003WXPDelphi 7

Les agradezco sus comentarios acerca de la configuración y/o recomendación. Gracias....
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 23-08-2005
Avatar de sierraja
sierraja sierraja is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2004
Posts: 281
Poder: 20
sierraja Va por buen camino
Talking ¿ Cúal es el Rendimiento ?

Tabla de comparación: S.O:

SERVER CLIENT APP
Linux wxp Delphi 7
w2002 wxp Delphi 7
w2003 wxp Delphi 7
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 23-08-2005
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Tengo muy, muy comprobado que el mejor rendimiento se consigue con el servidor linux, y la diferencia es bastante grande.

Ya sea el servidor mono o multiprocesador, tenga poca o mucha memoria, siempre será más rápido el servidor linux.

Imagino que la pregunta es sobre eso, porque no se entiende demasiado claramente.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 23-08-2005
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Y por el lado de MS, Win 2003 gana... Empezando porque solo carga los servicios minimos necesarios y todo lo que afecte desempeño esta deshabilitado por defecto (como los temas de XP)
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 24-08-2005
AMINOA2R AMINOA2R is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 90
Poder: 19
AMINOA2R Va por buen camino
Casimiro, yo queria preguntarte que versión de linux me aconsejas y cual versión de interbase.

Uso w2003 pero te voy hacer caso..
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 24-08-2005
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Pienso que te vale cualquier linux, todos son buenos. En mi caso, empezamos (lo digo en plural porque hablo de la empresa donde trabajo) usando hace años xenix y luego unix de sco, pero en cuanto surgió linux nos cambiamos a él, más que nada por el precio ya que las licencias de unix eran bastante caras.
Empezamos a usar RedHat en 1998 hasta que hace un año aproximadamente instalamos un Suse para probar un AMD-64 y desde entonces ya todas las instalaciones las hacemos en Suse, aunque las RedHat las mantenemos igualmente porque siguen funcionando perfectamente.

Algo que siempre hacemos es instalar el sistema sin el entorno gráfico, sin kde, gnome ni nada, solo la línea de comandos en texto, aunque puedes cargarlo si quieres para administrar más comodamente el sistema si no tienes mucha experiencia y luego, para trabajar, iniciar sólamente sin entorno gráfico.

Por seguridad, el servidor lo ponemos siempre sin conexión a internet y actualizamos a través de otro equipo de la red local cuando es necesario, casi nunca.

En cuanto a la versión de interbase, al principio empezamos con la 5, la 5.5 y después de pagar un montón en licencias salió la 6 que era libre, nos cambiamos a ella hasta que surgió firebird, desde entonces siempre, absolutamente siempre hemos usado firebird, la versión 1 y posteriormente la 1.5 que es la actual.
Cuando salga la versión 2 haremos pruebas, muchas pruebas y cuando comprobemos que todo funciona bien nos cambiaremos a ella.
Se me olvidaba, al igual que linux, tampoco tienes que pagar licencias por usar firebird.

Resumiendo, actualmente usamos Suse Linux 9.3 y Firebird 1.5
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 12-09-2005
Avatar de sierraja
sierraja sierraja is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2004
Posts: 281
Poder: 20
sierraja Va por buen camino
Wink

Definitivamente muy buena tu experiencia y por lo menos me sirve de guía. Gracias...
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 12-09-2005
Avatar de rastafarey
rastafarey rastafarey is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 927
Poder: 21
rastafarey Va por buen camino
resp

No soy muy bueno en linux.

En la empresa donde trabajo usaba windows y firebird y me iba muy bien pero con linux la cosa se mueve mucho mejor.
Aunque me ha costado un poco mas la configuracion de linux. Solo hayq ue leer mas.

Pero te recomiendo linux y firebird SS 1.5 que es la actual y como te han dicho anterior mente luego que salga la version 2 de firebiurd final es mejor usar esta ya que trae muchsa cosas nuevas y soporte para multiprocesador.

Bueno como todo lo que trbajo con tcp/ip es mejor usar cualquier sistema que tenga tegnologia o derive del unix ya que para el fue que se creo dicho protocolo.
__________________
Todo se puede, que no exista la tecnología aun, es otra cosa.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:12:13.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi