Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 09-11-2006
jandres jandres is offline
Miembro
 
Registrado: may 2006
Posts: 47
Poder: 0
jandres Va por buen camino
Problemas con un image

Tengo dos preguntas

1-Saludos a todos mi inquietud es la siguiente estoy desarrollando una aplicación donde quiero mostrar la foto del empleado pero que lo que se guarde en la tabla sea la ruta y el nombre de la fotografía del empleado para poder la cargar en un image1 cuando la quiera visualizar no que este en la tabla si no que se grabe la ruta.




2-Como cada empleado tiene un numero asignado como podría hacer para que ese numero sea el nombre de la foto lo que me gustaría es algún código donde yo pueda digitar este numero en un campo y el me renombre la foto con el numero es posible.
Estoy utilizando Delphi7 y Access 2003
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 09-11-2006
oscarnoe oscarnoe is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 60
Poder: 18
oscarnoe Va por buen camino
Hola Jandres,

no veo problema alguno en hacer lo que dices:

Cita:
1-Saludos a todos mi inquietud es la siguiente estoy desarrollando una aplicación donde quiero mostrar la foto del empleado pero que lo que se guarde en la tabla sea la ruta y el nombre de la fotografía del empleado para poder la cargar en un image1 cuando la quiera visualizar no que este en la tabla si no que se grabe la ruta.
2-Como cada empleado tiene un numero asignado como podría hacer para que ese numero sea el nombre de la foto lo que me gustaría es algún código donde yo pueda digitar este numero en un campo y el me renombre la foto con el numero es posible.
Tal como dices si cada empleado tiene un numero asignado, despues de asignar el fichero que contiene la imagen (con un TOpenFile), solo tendrias que coger el fichero indicado y guardarlo con un nombre que identifique al empleado, p.e. "fEmp_00001.jpg", copiando o moviendo el archivo a la ruta que quieras y que sea accesible por todos los usuarios que deban usar la aplicacion.
No hace falta digitar nada si la tabla del usuario ya tiene el identificador del mismo. A partir de entonces, con la imagen en su sitio, en la apertura del formulario o del registro en concreto (en el evento onScroll del dataset), mira en la ruta, compruebas que la imagen existe y la muestras si esta, si no existe muestras la imagen en blanco, una imagen por defecto como 'NO DISPONIBLE' o el logotipo de la empresa, etc.

De todas formas el almacenar las imagenes aparte de la base de datos, puede provocar que en algun momento estas no esten disponibles y de ahi mi solucion, como siempres COMPRUEBAS que la imagen existe y no lo das por hecho evitaras que si en algun momento el usuario no tiene acceso a la ubicacion de las imagenes o no hay una imagen concreta, el programa de un error. Este idea es en el supuesto que la imagen no sea una información crucial.

Espero que te sea de ayuda...

Oscar Noe
__________________
No dejes camino viejo por sendero nuevo
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 09-11-2006
jandres jandres is offline
Miembro
 
Registrado: may 2006
Posts: 47
Poder: 0
jandres Va por buen camino
No estoy claro en la respuesta

Si por favor pudieras ser mas especifico y dar me la rutina o colocar me algún código gracias
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 10-11-2006
oscarnoe oscarnoe is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 60
Poder: 18
oscarnoe Va por buen camino
Te he preparado un poco de codigo comentado.

imagenEmp.zip


Una reseña breve:
Como dataset he usado la tabla 'employee.db' de DBDEMOS (BDE).
El unico formato grafico soportado es jpg.
Las imagenes se guardan en "C:\IMG\EMP".
Para asignar una imagen, dale doble click a la imagen en si (lo he dejado poco intuitivo).

Prueba a ver como lo ves, y si te surge alguna duda, no dudes en consultar (valga la redundancia...).


Espero que te sea de ayuda.

Oscar Noe
__________________
No dejes camino viejo por sendero nuevo
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 10-11-2006
Caray Caray is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 61
Poder: 18
Caray Va por buen camino
Es muy fácila

Les voy a contar una historia, juntos con unos compañeros hicimos un programilla que guardara en una tabla de una Base de Datos los datos personales de un alumno y para ver que no echaran mentira les pusimos un campo para que pusieran la foto, lo unico que hicimos es guardarlas fotos en una carpeta y en la Base de DAtos lo que haciamos en el campo foto era guardar nada mas la ruta de dicha foto, es muy facil.
__________________
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido que ella.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
mover image con teclado edusus Varios 4 10-04-2006 00:05:19
Imagen de un Image a otro joHn je@N Gráficos 1 06-06-2005 11:06:00
image a qrimage soloriv Varios 0 26-05-2005 00:56:41
Imprimir Image acl_gandalf Impresión 2 01-02-2005 16:08:31
Parpadeo en un Image esquerda21 Gráficos 5 07-11-2003 14:33:15


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:30:25.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi