Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Impresión
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 14-03-2011
joseprad joseprad is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2006
Posts: 36
Poder: 0
joseprad Va por buen camino
Imprimir etiquetas con Brother QL-560

Hola amigos:

Desde hace algun tiempo estoy utilizando la impresora de etiquetas QL-560 con delphi 2010. Como no he conseguido poder acceder a las propiedades de la impresora por código, decidi imprimir directamente al canvas sin ningun problema.

Ahora quisiera mejorar el funcionamiento del programa, accediendo a las propiedades de la impresora sin utilizar cada vez un TPrinterSetupDialog, concreatemnte quisiera poder cambiar el dimensionado de las etiquetas por programa, conocer el tipo de etiqueta que esta instalada en la impresora o bien poder manejar la cuchilla de corte.

Espero que alguien pueda ayudarme, gracias anticipadas y un saludo
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 14-03-2011
Avatar de oscarac
[oscarac] oscarac is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2006
Ubicación: Lima - Perú
Posts: 2.009
Poder: 20
oscarac Va por buen camino
yo he trabajado con impresoras (ticketeras) epson..
y se que para activar la cuchilla se utiliza secuencias de escape

(esc + m) es la secuencia que se utiliza para la cuchilla... no se si sera igual en la que tu tienes... espero te ayude
__________________
Dulce Regalo que Satanas manda para mi.....
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 17-05-2011
Avatar de saldanaluis
saldanaluis saldanaluis is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2006
Ubicación: Monterrey NL México
Posts: 122
Poder: 18
saldanaluis Va por buen camino
Question Duda sobre que impresora utilizar para etiquetas

Cita:
Empezado por oscarac Ver Mensaje
yo he trabajado con impresoras (ticketeras) epson..
y se que para activar la cuchilla se utiliza secuencias de escape

(esc + m) es la secuencia que se utiliza para la cuchilla... no se si sera igual en la que tu tienes... espero te ayude

Compañeros del Foro.

Estoy haciendo una aplicación para la cual requiero imprimir etiquetas que unicamente contienen texto y un bitmap del logo de la empresa de mi cliente.

Mi cliente está pensando comprar una impresora Brother QL-570 pero no se si sea la más conveniente. Veo que no se puede manejar la cuchilla de corte de etiqueta,además de que no se si se pueda imprimir directamente desde Delphi7. Según leo, se puede hacer utilizando el CANVAS. ¿Usando el CANVAS podría imprimir el logo y el texto en la etiqueta?

¿Que experiencia tienen con las Epson? ¿se pueden manejar todos los comandos como el corte de etiqueta?

Gracias por su respuesta.

Nota: Normalmente uso el CANVAS para mis pocos desarrollos con impresión, incluso al imprimir en impresora normal (con hoja tamaño carta)

Gracias por sus comentarios
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 17-05-2011
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.457
Poder: 20
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por saldanaluis Ver Mensaje
Compañeros del Foro.

Estoy haciendo una aplicación para la cual requiero imprimir etiquetas que unicamente contienen texto y un bitmap del logo de la empresa de mi cliente.

Mi cliente está pensando comprar una impresora Brother QL-570 pero no se si sea la más conveniente. Veo que no se puede manejar la cuchilla de corte de etiqueta,además de que no se si se pueda imprimir directamente desde Delphi7. Según leo, se puede hacer utilizando el CANVAS. ¿Usando el CANVAS podría imprimir el logo y el texto en la etiqueta?

¿Que experiencia tienen con las Epson? ¿se pueden manejar todos los comandos como el corte de etiqueta?

Gracias por su respuesta.

Nota: Normalmente uso el CANVAS para mis pocos desarrollos con impresión, incluso al imprimir en impresora normal (con hoja tamaño carta)

Gracias por sus comentarios
Todas las impresoras que yo conozco se pueden manejar con comandos Escape aunque las que más manejo son Epson las demás que he visto tienen las mismas características así que no tendrías que tener ningún problema.

El logo y demás lo puedes imprimir directamente al canvas de la impresora o como las Epson por ejemplo que les puedes grabar en memoria varios logos y con una secuencia de caracteres imprimirlo cuando lo necesites.

Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 07-06-2011
Avatar de saldanaluis
saldanaluis saldanaluis is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2006
Ubicación: Monterrey NL México
Posts: 122
Poder: 18
saldanaluis Va por buen camino
Etiquetas con brother QL-570

Compañeros del foro.

Les comento que logré imprimir a la impresora Brother QL-570 directamente desde el 'Canvas' de la etiqueta sin ningún problema, y el corte de etiquetas es automático al hacer un 'Printer.Newpage' lo que me facilitó enormemente el trabajo, ya que yo creía que tendría que enviarle comandos tipo texto (ej: \025\074) y no sabía si tenía que utilizar el 'file' para acceder a la impresora con textos. NOTA: Los comandos de texto mostrados son invento mío, por lo que no son los correspondientes a ninguna impresora en particular.

Ya entregué el sistema al cliente y quedó muy complacido con la impresión de las etiquetas, que no contenían mas que el logo de la empresa y 3 lineas de información hacerca de la orden de venta y los productos embarcados.

Espero que esta información sea de utilidad para otros compañeros del foro.

Saludos...
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Como imprimir etiquetas en papel continuo ElDioni Impresión 7 15-06-2011 01:06:39
Como Imprimir varia Etiquetas en una hoja afastos Impresión 3 29-06-2010 19:06:49
Imprimir etiquetas Avery Willo Impresión 2 30-01-2010 01:17:01
Problema al imprimir Etiquetas con Quickreporte serintfuenn Impresión 4 10-03-2008 17:58:33
Imprimir etiquetas manu Impresión 3 09-11-2007 01:37:42


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:50:24.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi