Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 30-11-2010
juank1971 juank1971 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Posts: 230
Poder: 17
juank1971 Va por buen camino
Entrada de datos con dblookupcombobox

Saludos tengo una aplicación en delphi 2009 con MySql y hasta ahora he trabajado todo con Querys de los componentes Zeos.

Hasta Ahora no he necesitado usar ninguna tabla, todo a nivel de Querys.

Pero tengo un gran problema, en la instrucción de los datos, por ejemplo de una tabla que en un nuevo registro necesito escoger un cliente de los ya entrados en una gran base de datos que son muchos los clientes.

Y en eso es donde tengo el problema como muestro para escoger el cliente que desea el usuario de una tabla de clientes de 50000 registros , porque si uso dblookupcombobox tengo que activar la tabla, o el dataset que sea para poder llenar el listsource del dblookupcombobox.

por si no me entendieron bien como escojo un cliente de una tabla de muchos registros (sin saber que cliente el usuario va a escoger) por si alguien esta pensando en hacer query con el dblookupcombobox, debo poder escoger de entre todos los clientes el que desea el usuario.

tienen otra idea que no sea dblookupcombobox para entrar clientes de una lista grande ????????

muchos exitos a todos y luchemos por el delphi que es lo mejor.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 30-11-2010
Avatar de Estifmauin
Estifmauin Estifmauin is offline
Miembro
 
Registrado: may 2008
Ubicación: Alicante
Posts: 24
Poder: 0
Estifmauin Va por buen camino
Hola juank1971.
¿No dispones de campos con los que hacer un pre-filtrado de los clientes? Provincia, C.P, Zona... Así tendrías otro dblookupcombo previo, pero su carga será rápida, y el de clientes vería muy reducido su número de registros.
Otro modo un poco más rudimentario es un TEdit que actúe como filtro en la clausula where de los clientes.

Pero filosofando un poco... Si el lookupdataset está bien construido, tampoco debería ser lento:
- usa los campos justos y necesarios: select codigo, nombre from...
- pon un índice sobre el campo nombre de los clientes

Espero haber ayudado.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 30-11-2010
juank1971 juank1971 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Posts: 230
Poder: 17
juank1971 Va por buen camino
ok voy a hacer eso a ver si tienes razon enlazar el [IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/ADMINI%7E1.PRI/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot.png[/IMG]DbLookComboBox
a la query select cod,nombre from tabla para traer solo el nombre y el codigo a la aplicación porque ahora lo tengo enlazado a la tabla completa.

es cierto eso debe mejorar bastante,

voy a la carga gracias ustedes siempre tan serviciales
salud y pesetas como decia mi abuelo
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 05-12-2010
juank1971 juank1971 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Posts: 230
Poder: 17
juank1971 Va por buen camino
Hola de nuevo:
El problema de velocidad no lo he resuelto del todo, alguien me puede dar algún link o recomendar algún ejemplo para mirar una aplicación en delphi eficiente para gran cantidad de datos????, no quiero ver demoras en mis combos, vamos que estamos ya con la versión XE y en el en el 2010, no creo que con el desarrollo actual de la programación y del delphi tenga que morir con una aplicación lenta, parece programada en FOXPRO 2.6.

como ustedes hacen sus entradas de datos , digamos una tabla de documentos
con id_documento,id_cliente y una tabla de clientes que es muy grande,

como escogen los clientes para entrar una fila en la tabla documentos.
Que tipo de componente usar para escoger un cliente en una tabla de 100000 clientes?? e insertar un id_cliente en otra tabla. en que momento lleno el componente ??,QUe Query puedo hacer para que el usuario escoja el cliente que quiera ??? alguna idea de esas que abundan en clubdelphi que te escriben una sola linea de código que nadie creería que funciona hasta que la pruebas.
como los trucos de TMania. Que tiempos aquellos eramos tan felices !!!!
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
cursor sobre entrada de datos pmtzg Varios 1 07-11-2007 03:02:35
Problemas para validar entrada de datos en delphi 7 Nelly Varios 1 27-03-2007 23:31:25
DBlookupcomobox y entrada de datos jdattoli Conexión con bases de datos 3 22-11-2006 17:29:34
DBLookupComboBox no jala datos La__X Conexión con bases de datos 2 20-01-2006 23:33:13
Entrada datos rápida Manuel Varios 3 13-01-2004 21:38:38


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:27:31.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi