Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > .NET
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 07-04-2009
Victryx Victryx is offline
Registrado
 
Registrado: dic 2008
Posts: 2
Poder: 0
Victryx Va por buen camino
Pregunta: ¿ Qué son las Windows form ?

Hola, buenos días:

He visto este apartado para usuarios .Net y me gustaría que si alguno de ustedes sabe la respuesta me la haga llegar.

Aunque trabajo en Delphi desde hace ya bastantes años ( 1995-2009 ) y probablemente continuaré con esta maravillosa herramienta, he visto, no obstante, que se habla mucho de las Windows Forms en la plataforma NET.

¿ En qué se diferencian de las Forms que podamos tener en Delphi ?, ¿ En qué consisten, es decir, cuales son sus características principales ?. ¿ qué hacen que las haga tan singulares ?. A través del las API de windows ¿ se podrían generar este tipo de objetos o es realmente necesario pasarse a la plataforma NET ( c# + SDK, etc ) ?

agradecido de antemano
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 07-04-2009
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

"Windows Forms" es a la plataforma .NET de Microsoft lo que los "TForm" de Delphi son a la VCL (Visual Componente Library) de Delphi. Si trabajas con Delphi para Win32, me parece que los "Windows Forms" no te aportarán más funcionalidad de la que puedas obtener con los "TForm" de Delphi. Ni unos son mejores ni otros peores: en realidad son componentes que cumplen una función muy parecida: servir de contenedores para otros componentes, conformar los "formularios" o ventanas de nuestra aplicación. Podría decirse que son la misma cosa, cada una en su respectivo "entorno".
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 07-04-2009
Victryx Victryx is offline
Registrado
 
Registrado: dic 2008
Posts: 2
Poder: 0
Victryx Va por buen camino
Muchas gracias

Gracias por contestarme tan pronto.

El porqué de la pregunta que, a simple vista parecía tonta, era porque, indagando con VS y Sharpdevelop ahí se mencionan constantemente la Windows Forms, es más, durante una visita al departamento de una empresa que ha abandonado la programación en Delphi y se pasó a C#, - por la inseguridad que se produjo allá por el año 2008 - la persona que me atendió fantaseaba lo suyo sobre la WF.

Me picó la curiosidad e instalé VS 2005 y SD 3.0....; me gustó pero, por más que buscaba algo especial sobre la WF no lo lograba nada, de ahí la pregunta.

A sabiendas de que a través de la herencia de clases e incluso a través de las Api, con Delphi, se puede hacer prácticamente de todo menos ir a tomar un café con el ordenador me temía que WF fuera la cuadratura del círculo.

De todas formas te quedo sumamente agradecido.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 07-04-2009
Avatar de Crandel
[Crandel] Crandel is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Parana, Argentina
Posts: 1.475
Poder: 22
Crandel Va por buen camino
Cita:
Empezado por Victryx Ver Mensaje
El porqué de la pregunta que, a simple vista parecía tonta, era porque, indagando con VS y Sharpdevelop ahí se mencionan constantemente la Windows Forms, es más, durante una visita al departamento de una empresa que ha abandonado la programación en Delphi y se pasó a C#, - por la inseguridad que se produjo allá por el año 2008 - la persona que me atendió fantaseaba lo suyo sobre la WF.
Es una reaccion comun para gente que viene de otros lenguajes y no la he visto en nadie que venga de Delphi. MS creo toda una libreria de componentes y clases muy muy similar a la VCL y esa es la super panacea del .NET.

Lo que si es cierto es que avanzan rápido, y han incorporado muchas clases extras que en Delphi estan disponibles con componentes de terceros y no de forma nativa.

Personalmente creo que el parecido no es casual. Microsoft a contratado y pedido asesoramiento a muchas personas cercanas a Borland tanto para el desarrollo de la plataforma como del nuevo lenguaje C#
__________________
[Crandel]
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
windows form application albls API de Windows 1 20-11-2008 17:28:38
Pregunta sobre aplicaciones en windows 64 bits Robert01 Varios 1 12-11-2007 13:35:12
Pregunta sobre windows vista lookmydoom Windows 1 13-07-2006 09:27:15
Form en la barra de tarea de windows (2) y icono del ejecutable Moises22 API de Windows 5 07-10-2005 09:57:14
Form en la barra de tarea de windows Aleca API de Windows 14 29-07-2005 23:17:33


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:44:22.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi