Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 08-10-2006
leader leader is offline
Registrado
 
Registrado: oct 2006
Posts: 6
Poder: 0
leader Va por buen camino
Question Virtual Listview (usando la API de Windows)

Hola tiengo una gran duda no consigo comprender el ejemplo que está el el directorio demos/virtual listview del delphi.

Tiengo que hacer un explorador parecido com o windows explorer pero no puedo usar los componentes de win 3.1(DirectoryListBox, FileListBox, DriveComoboBox, FileComboBox) tiene que ser todo en 32(API del windows) y no compreendo el ejemplo contido en delphi. Si alguien puder me ayudar con el ejemplo o tiver otra solucion de como añadir los directorios y ficheros de windows a una listview ( y tambien combobox, etc..) me ayudará mucho!!

Soy de Brazil mi español no es mucho bueno, perdón!

Muchas gracias amigos, aguardo una respuesta!

Luitcho.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 08-10-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

El ejemplo que dices funciona bien, incluso muy bien, ¿qué es lo que no entiendes?

Edito: De todos modos tal vez quieras echar un vistazo a los componentes que encuentras en la pestaña "Samples" de la paleta de componentes de Delphi. Concretamente los "TShellListView", "TShellTreeView" y "TShellComboBox".
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 08-10-2006 a las 02:21:36.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 08-10-2006
leader leader is offline
Registrado
 
Registrado: oct 2006
Posts: 6
Poder: 0
leader Va por buen camino
Hola en el ejemplo (delphi 4) es usado solamente TlistView y TComboView, y nó Tshelllistview como tu he dices.

Tiengo el delphi 2006 tambien pero no encontré los componentes recomendados por tu en la pestanha "Samples".

My proyecto debe ser hecho en delphi 4. Mi duda es como popular el lsit viem con los directorios. Nunca habia trabajado con la api, así no comprendo los records. Si deseas yo hazgo um upload del sample contido en delphi 4 (talvez es diferente del tuyo).

Gracias Amigo!
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 08-10-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

No entiendo lo que quieres decir con "mi duda es cómo popular el listview con los directorios". Puede que en Delphi 2006 no estén instalados "de serie" los componentes que he mencionado, pero, seguramente, puedes instalarlos, porque cuentes con ellos en la carpeta "Sources" allí donde instalaras Delphi.

Ignoro si en Delphi 4 existen los componentes "Shell", no lo recuerdo. Cuando mencioné estos componentes lo hize porque entiendo que son "más sencillos" de utilizar y consiguen "lo mismo" que el ejemplo de que hablamos consigue por otros medios.

Si quieres puedes adjuntar archivos en tus mensajes en estos Foros. Sólo tienes que fijarte cuando vayas a enviar un mensaje, en el formulario de envío, abajo, puedes encontrar un apartado de nombre "Manejar archivos adjuntos". Si no ocupan demasiado puedes adjuntarlos sin problemas.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 08-10-2006
leader leader is offline
Registrado
 
Registrado: oct 2006
Posts: 6
Poder: 0
leader Va por buen camino
Hola,

Gracias voy intentar instalar los componetes TShell..

Sabes algun sitio que tiene tutoriales sobre los demos en el delphi o mismo si tiene algun .chm o otro arquivo de ayuda dentro del delphi sobre los demos?

Cuando he dicho "popular" queria decir como adiciono los ficheros y directorios a la listview =D

gracias,

Luicho
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 08-10-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Sabes algun sitio que tiene tutoriales sobre los demos en el delphi o mismo si tiene algun .chm o otro arquivo de ayuda dentro del delphi sobre los demos?
No conozco nada en concreto, pero, eso no significa que no exista, simplemente, que yo no lo conozco. Desde luego Delphi cuenta con buenos archivos de ayuda, y, en la instalación de Delphi, se incluye el SDK de Win32, quiere decirse, que, muchas de las funciones que verás utilizar en el ejemplo concreto de que venimos hablando las vas a ver descritas y documentadas, bien en la ayuda de Delphi, bien en la de Win32.

Cita:
Cuando he dicho "popular" queria decir como adiciono los ficheros y directorios a la listview =D
Bueno. Si entiendo bien y lo que quieres es añadir carpetas y archivos en la "TListView"... la cosa no puede resultar más sencilla, a bote pronto, me parece. Puesto que la "TListView" del ejemplo está mostrando los archivos y carpetas de una determinada ruta del sistema de archivos...

¿No bastaría con crear directorios y archivos en dicha ruta para que la "TListView" los mostrase? Acaso haría falta actualizar el contenido, pero, esa sería la forma de añadir items a dicha lista, me parece, vamos.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 08-10-2006
leader leader is offline
Registrado
 
Registrado: oct 2006
Posts: 6
Poder: 0
leader Va por buen camino
Muchas gracias, voy intentar aquí!

Hasta la vista!
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 08-10-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

¡Adiós!
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 08-10-2006
[Gunman] [Gunman] is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Pedreguer.
Posts: 355
Poder: 20
[Gunman] Va por buen camino
Los componentes TShell... sólo estan disponibles a partir de la versión 6 de Borland Delphi, así que amigo leader, no los vas a encontrar. Cómo construirte tus propios componentes TShellListView, TShellComboBox y TShellTreeView? Pues, currandotelo mucho. No sé como podrías empezar, pero creo que deberías aprender mucho sobre las API Win32. Yo no tengo mucha idea de eso, pero una vez conseguí hacer una especie de explorador de Windows con el Delphi 7, lo único que me falto fué construir el árbol; la lista de carpetas y de unidades la tenia. Podía copiar, cortar, pegar y eliminar archivos i carpetas.
Ahora ya no uso Windows y no recurdo dónde diablos tengo el código fuente, pero casi todo lo que hice fué gracias a estos Foros, busca por ellos. Yo, por mi parte, voy a desenpolvar los CD-Roms y intentaré pasarte el código. No prometo nada.
Suerte!
__________________
l2prog.co.nr
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 08-10-2006
leader leader is offline
Registrado
 
Registrado: oct 2006
Posts: 6
Poder: 0
leader Va por buen camino
Si hacer esto en delphi 4 es muy difícil!

Si econtrar su codígo a mi será muy útil muchas gracias Gunman. Voy intentando aquí!
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 09-10-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Revisa las componentes VirtualShellTools de mustangpeak, pueden ser lo que buscas. Necesitarás tener el VirtualTreeView instalado, y, dado que usas Delphi 4, también el ThemeManager. Todas estas cosas son de código abierto.

// Saludos
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 10-10-2006
leader leader is offline
Registrado
 
Registrado: oct 2006
Posts: 6
Poder: 0
leader Va por buen camino
Thumbs up

Ola, muchas gracias voy estudiar um poco de estos componientes!
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Enviar documento usando el fax de Windows epuigdef Varios 5 17-10-2008 08:55:27
No es un delirio, fue real o "virtual": Funeral virtual que se transforma en masacre! delphi.com.ar La Taberna 42 21-06-2007 18:00:59
Virtual Replay - Repetición Virtual de los Goles del Mundial delphi.com.ar La Taberna 0 26-06-2006 17:15:07
Virtual Listview e iconos virtuales. Muy interesante pero... Playwithfire Varios 4 14-10-2004 15:06:28
Enviar fax usando el fax de windows 2000 server DrMatasanos Varios 0 21-05-2003 10:17:37


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:48:33.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi