Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 16-09-2008
Avatar de mlara
[mlara] mlara is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 667
Poder: 21
mlara Va por buen camino
Cita:
... estoy usando la version 6.5 de interbase...
Sólo los instaladores creados con IntallAnywhere aceptan esos parámetros. Hasta donde sé los instaladores de las versiones 7.1 y 7.5 han sido creados con InstallAnywhere (el de la versión 7.5 "ib_install" tiene 28.5 MB). Los instaladores de la versión 6.5 no fueron creados con InstallAnywhere. De hecho el ejecutable tiene como nombre setup.exe y tiene 821 KB. Basta con ver las propiedades de los archivos o ejecutarlos para darse cuenta de que no han sido creados con la misma herramienta.

Dando una vista rápida a la documentación de la versión 6.5 no dice nada de instalación desatendida.
__________________
...y mañana caminaré por las calles pasando inadvertido, como siempre.
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 16-09-2008
Avatar de mlara
[mlara] mlara is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 667
Poder: 21
mlara Va por buen camino
La versión 6.5 no es libre, tampoco las posteriores versiones de InterBase. Tendrías que usar la versión 6.0, sin embargo deberías cambiarte a Firebird 2.1. Aunque si tienes problemas de compatibilidad podrías usar Firebird 1.5. En este mismo hilo puedes revisar cómo se realiza la instalación silenciosa de Firebird.
__________________
...y mañana caminaré por las calles pasando inadvertido, como siempre.
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 16-09-2008
Buelos Buelos is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2007
Posts: 51
Poder: 17
Buelos Va por buen camino
instalacion desatendida de delphi

buenos dias, eh seguido los pasos que indican para instalar interbase de forma desatendida, pero cuando genero mi instalador con innosetup y agrego el archivo .bat no se genera la instalacion de interbase, les agradezco si pudieran orientarme que error puedo estar cometiendo, sera en la forma de incluir mi archivo .bat en mi instalador? agradezco su colaboracion. chao y de nuevo muchas gracias
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 16-09-2008
Avatar de mlara
[mlara] mlara is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 667
Poder: 21
mlara Va por buen camino
Probaste tratando de ejecutar el .bat desde la sección de código (CODE)? Otra opción es tratar de ejecutarlo desde la sección Install Run, o simplemente Run.

Más atrás en este hilo hay un código que podría servirte si decides irte por la sección de código. Claro, hablo de ejecutar el archivo .bat para instalar InterBase. Aunque si lo ves de otra forma el archivo .bat no es necesario.
__________________
...y mañana caminaré por las calles pasando inadvertido, como siempre.
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 18-09-2008
Avatar de lina maria
lina maria lina maria is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2008
Posts: 53
Poder: 17
lina maria Va por buen camino
con firebird

Gracias a todos por su colaboracion, ahora me cambie de base de datos a firebird y estoy haciendo pruebas con esta, voy a ver como me va y les comento, nuevamente gracias por su colaboracion.
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 18-09-2008
Avatar de lina maria
lina maria lina maria is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2008
Posts: 53
Poder: 17
lina maria Va por buen camino
Asociar bd firebird a delphi

Oye estoy en la tarea de migra de interbase a firebird ya logre hacer el backup de mi bd en interbase y restaurarla en firebird, tengo mi bd en firebird y quiero asociarla a delphi 7 que es con el que trabajo, para que me entiendan mejor lo que quiero hacer es lo mismo que cuando usaba interbase y en delphi 7 en el menu database entraba a la opcion explorer y creaba alli una nuevo alias de tipo interbase ahora lo que no se es como hacer esto mismo pero con firebird, ya que no encuentro el tipo de alias para firebird o no se si es por otro lado que lo debo hacer, espero me hayan entendido ya que me enredo un poco para preguntar y eh buscado bastante en los foros y por google y no encuentro lo que necesito, agradezco su ayuda.
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 19-09-2008
Neeruu Neeruu is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2007
Posts: 485
Poder: 17
Neeruu Va por buen camino
Cool Instalar Interbase en forma desatendida

Hola lina como estas???


Primero no se si lo que preguntas debe ir en este tema, capas debe ser movido al otro.... y te sujiero que si cambias de pregunta crees un tema nuevo....


Siguiendo con lo qu preguntas, la verdad nunca trabaje asi....
Yo trabajo con unos componentes llamados IbObject (los componentes Ibo), y un modulo de datos, donde pones un componente conector( que se encarga de conectarse a la base de datos) y las consultas (Querys ) que estas vinculadas a la base de datos mediante el componente conector...

Se que en firebird estan los componentes FIBPlus que creo son free, (http://www.firebird.com.mx/modules/news/) aunque no estoy seguro porque nunca los ocupe, tampoco se su funcionamiento pero estan para descargar en la pagina de firebird...

Tengo entendido que los componentes IBO tambien permiten la coneccion con firebird...(http://www.ibobjects.com/)

Sobre Firebird no puedo ayudarte mucho porque nunca lo he utilizado... pero en lo que pueda tratare de responder...

Espero que mi aporte te sea util...

Ya que nunca he utilizado firebird, si he escrito alguna atrocidad por favor corregirme

Saluda Atte Neeruu!!!
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 19-09-2008
Avatar de lina maria
lina maria lina maria is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2008
Posts: 53
Poder: 17
lina maria Va por buen camino
firebird y delphi

Hola neeruu gracias por tu colaboracion, tratare de seguir las orientaciones que me das, y tienes razon respecto a que la pregunta deberia estar en un nuevo hilo por esto acabo de crear uno, nuevamente gracias por tu ayuda.
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 22-09-2008
Avatar de lina maria
lina maria lina maria is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2008
Posts: 53
Poder: 17
lina maria Va por buen camino
Error firebird

Hola a todos ya solucione el problema que tenia acerca de la asociacion de firebird con delphi 7 y ya cree mi instalador con innosetupo incluyendo firebird de forma desatendida como se explica en este foro, toda la instalacion resulta bien pero cuando voy a abrir mi programa me genera el error de "unknown database", agradezco si pudieran orientarme donde puede estar mi error, gracias por su colaboracion.
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 24-09-2008
Neeruu Neeruu is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2007
Posts: 485
Poder: 17
Neeruu Va por buen camino
Cool Instalar Interbase en forma desatendida

Hola lina como estas!!!!


Mira por el error que reportas parecierda que estas instalando la base de datos en un lugar y la coneccion de tu aplicacion tiene el path de la base de datos en apuntando a otra direccion....


Te sugiero que verifiques lo siguiente:

a) -Al momento de compilar tu proyecto y generar el exe que tu coneccion a la base de datos este desconectada, por dos motivos:
1 - Cuando se creas tu modulo de datos o tu form donde tiene tu coneccion y esta se encuentra activa, se tratara de conectar, si no encuetra la base de datos, es posible que te tire ese error.
2 - Si tienes alguno Query abierto al momento de compilar y no desconectas la coneccion, este al crearse tratara de conectarse, por ende, activando tu coneccion, y al no encontrar la base de datos, es posible el error que mencionas.


b) -Estas cargando los parametros de la conecion desde algun archivo externo a tu exe???? por ejemplo un ini!!!!, para que sirve esto???, esto sirve porque no sabes donde se va a instalar tu aplicacion, por lo tanto no sabes donde va a estar la base de datos, y si la tienes configurada desde tu aplicacion, es posible que desde los fuentes te ande porque la base de datos que utilizas en tiempo de diseño siempre esta en el mismo lugar.


b) - Si estas cargando los parametros desde un archivo externo, como ser un archivo ini, fijate que a lo mejor tienes en tu archivo de configuracion de la coneccion un valor fijo para la direccion de tu base de datos, por ejemplo: c:\MyProyecto\MyAplicacion\Datos\MyBasedeDatos.fdb.... pero aca pasa algo parecido al item anterior, no sabes si la aplicacion fue instalada donde apunta el archivo de configuracion...
Solucion: fijate que innosetup tiene para crear archivos ini, configurando algunos parametros del ini, y puedes... seria algo asi como configurar variables dentro de tu scrip...
por ejemplo {app}, nos indica el directorio donde se instalara la aplicacion, esta variable toma valor cuando se esta instalando la aplicacion, se le asigna lugar que eligio l cliente para instalar la aplicacion...
Como llevamos eso al ini???... si tu base de datos esta en la misma carpeta que la aplicacion, pones que la cadena que contiene la direcion de la base de datos se cree con el siguiente valos:

Path_DB:{app}MyDataBase.fdb

AL momento de crear el ini reemplazara el valor de {app}

d) -Suponiendo que todo lo anterior esta bien, trata de conectarte a la base de datos, desde tu manager de base de datos, forzando la direcion que figura en tu archivo de configuracion...


e) -Por ultimo si todo esto valla, fijate si tienes levantado el servicio de firebird(Aunque capas deberias empezar por este punto a controlar, por las dudas), y si esta todo bien... creo que es el momento de ir a misa....


Espero que te sirva...

Saluda Atte Neeruu!!!
Responder Con Cita
  #31  
Antiguo 24-09-2008
Avatar de mlara
[mlara] mlara is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 667
Poder: 21
mlara Va por buen camino
Resumen:

Debes dar la ruta correcta hacia tu base de datos así:

HostName:FileName, donde FileName incluye la ruta de la base de datos en el servidor, y HostName puede reemplazarse por la dirección IP (en ocasiones es mejor si en tu red el equipo no puede resolver el nombre del servidor).

Ej:

DatabaseName = 192.168.0.75:E:\Database\MyDatabase.fdb

Observación: Se puede uno conectar a la base de datos en el mismo equipo sin especificar el hostname o la dirección ip, así:

DatabaseName = E:\Database\MyDatabase.fdb

, sin embargo cuando se trabaja en Windows Vista es necesario especificar el hostname, así:


DatabaseName = localhost:E:\Database\MyDatabase.fdb

ó

DatabaseName = 127.0.0.1:E:\Database\MyDatabase.fdb

Por otra parte, de dónde saques esa información es otro asunto.

La propiedad DatabaseName es del componente de base de datos. Yo uso los componentes Mercury Database Objects (MDO), y me ha ido muy bien (trabajando con Delphi7 y Firebird 2.1).
__________________
...y mañana caminaré por las calles pasando inadvertido, como siempre.
Responder Con Cita
  #32  
Antiguo 24-09-2008
Neeruu Neeruu is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2007
Posts: 485
Poder: 17
Neeruu Va por buen camino
Cool Instalar Interbase en forma desatendida

Hola a todos!!!

Gracias mlara por incluir ese grandisimo detalle que olvide!!! EL HOST!!!

Y creo que para realizar una coneccion exitosa debes tener en cuenta lo siguiente:

Host:Nombre del Servidor o direcion IP.

Path_DB:Path de la base de datos; en algunos caso es necesario anteponer el nombre del server, ejemplo : Host:Path_DB.

Protocolo de comunicacion: En mi caso trabajo con las Ibo y si trabajo con un server remoto tengo que indicarle como protocolo TCP/IP, si es local, el protocolo LOCAL.

Usuario: Nombre de usuario para conectarse a la base de datos

Pass: Password para conectarse a la base de datos.

Creo que no se me olvido nada ahora!!!

Saluda Atte Neeruu!!!
Responder Con Cita
  #33  
Antiguo 24-09-2008
Buelos Buelos is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2007
Posts: 51
Poder: 17
Buelos Va por buen camino
no me munciona instalar en forma desatendida

buenas tardes he estado muy atento a toda la informacion puesta en este foro, he hecho todo como se indica aca haciendo uso de inno setup para gener mi instalador, en la sesion de codigo eh puesto el siguiente script para instalar con el firebird 1.5 pero resulta que cuando instalo mi aplicacion en un computador en el que no hay ni delphi ni firebird me bota un error cuando intento abrir mi programa el cual dice que el programa a ejecutado una operacion no permitida y que debera cerrarse y despues si insisto en entrar me genera este error "Exception EDBEngineError in module Editor.exe at 000EA916. cannot load an IDAPI service library, File: SQLINT32.dll", aparte si busco en inicio programas no me aparece firebird instalado, el script que agrego en la sesion de codigo de innosetup es el siguiente:

Código:
function NextButtonClick(CurPageID: Integer): Boolean;
var
  ResultCode: Integer;
begin
  case CurPageID of
    wpReady:
      begin
        ExtractTemporaryFile('Firebird-1.5.5.4926-3-Win32(2).exe');
        // Instalación del servidor
        if IsComponentSelected('Firebird_1_5') then begin
          MsgBox('A continuación se instalará el motor de bases de datos Firebird 1.5', mbInformation, MB_OK);
          if not Exec(ExpandConstant('C:\descargas\Firebird-1.5.5.4926-3-Win32(2).exe'),
                 '/SILENT /LOG /NOCANCEL /NOICONS /TYPE=CustomInstall /COMPONENTS="ServerComponent,ServerComponent\SuperServerComponent,DevAdminComponent,ClientComponent" /MERGETASKS="CopyFbClientToSysTask"',
                 '',
                 SW_SHOWNORMAL, ewWaitUntilTerminated, ResultCode) then
            MsgBox('No se pudo realizar la instalación de Firebird 2.1.'#13#13#10'Mensaje de error del sistema'#13#13#10+SysErrorMessage(ResultCode)+'.', mbError, MB_OK)
          else begin
            // Hacer algo después de la instalación...
            // ...
          end
        end
        // Instalación del cliente
        else if IsComponentSelected('Archivos_Cliente') then begin
          MsgBox('A continuación se instalará cliente del motor bases de datos Firebird 1.5', mbInformation, MB_OK);
          if not Exec(ExpandConstant('C:\descargas\Firebird-1.5.5.4926-3-Win32(2).exe'),
                 '/SILENT /LOG /NOCANCEL /NOICONS /TYPE=ClientInstall',
                 '',
                 SW_SHOWNORMAL, ewWaitUntilTerminated, ResultCode) then
            MsgBox('No se pudo realizar la instalación del cliente Firebird 1.5.'#13#13#10'Mensaje de error del sistema'#13#13#10+SysErrorMessage(ResultCode)+'.', mbError, MB_OK)
        end
      end
  end;
  Result := True
end;
Adicionalmente tengo en mi programa un componente database por medio del cual realizo la conexion a mi base de datos especificando la ruta de esta como se indicaba en este mismo foro en mensajes anteriores, asi mismo dentro de mi instalador asocio la misma ruta de la base de datos de mi componente.

Lo curioso del caso es que en cualquier ordenador que tenga delphi instalado el programa corre a la perfeccion, agradeceria enormemente me colaboraran con este problema ya que no tengo idea que pueda ser lo que que lo ocasiona.
Responder Con Cita
  #34  
Antiguo 25-09-2008
Neeruu Neeruu is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2007
Posts: 485
Poder: 17
Neeruu Va por buen camino
Cool Instalar Interbase en forma desatendida

hola a todos!!!

Prueba buscar la dll que te pide, incluirla en tu instalador e instalarla en la direcion donde estaba.

Puede ser que algun componente este ocupando esa dll.

Pueba agregar la dll a mano y si anda era eso!!!


Saluda Atte Neeruu!!!
Responder Con Cita
  #35  
Antiguo 25-09-2008
Buelos Buelos is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2007
Posts: 51
Poder: 17
Buelos Va por buen camino
dll

hola neeruu gracias por tu respuesta, eh probado como dices poniendo la dll y cambia mi error pero igual sigo teniendo un error, ahora me da un error con la base de datos y como te comentaba lo extraño es que no me esta instalando firebird, agradezco la colaboracion de todos ya que es algo de suma urgencia e importancia para mi.
Responder Con Cita
  #36  
Antiguo 25-09-2008
Buelos Buelos is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2007
Posts: 51
Poder: 17
Buelos Va por buen camino
Hola escribo de nuevo para mostrar el error que me genera al tratar de correr mi aplicacion, la verdad no fui capaz de subir la imagen asi ke escribo lo ke que el error muestra

Exception EMCIDeviceError in module taltal.exe at 00097E44.
No se ha encontrado el archivo especificado. Asegurese de que la ruta de acceso y el nombre del archivo sean correctos.

la verdad no se a que archivo hace referencia o como lo puedo solucionar, si pueden darme alguna guia lo agradeceria inmensamente la verdad ya no se que hacer y necesito encontrar una solucion urgentemente, agradesco la atencion prestada y cualquier ayuda que me puedan brindar
Responder Con Cita
  #37  
Antiguo 25-09-2008
Avatar de mlara
[mlara] mlara is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 667
Poder: 21
mlara Va por buen camino
Buelos, parece que eres como nuevo en Delphi... mira, es evidente lo que sucede:

La excepción elevada EDBEngineError se debe a que estás usando la máquina de bases de datos de Borland -BDE- para acceder a tu base de datos Firebird. Es probable que uses un alias para conectarte a tu base de datos o que uses ODBC y la BDE al mismo tiempo. Esto no es aconsejable tratándose de Firebird y Delphi, ya que puedes conectarte a través de los componentes Express, que en este caso podrían ser los MDO, los FIBPlus, los Zeos, los IB Objects, entre otros. Yo, por ejemplo uso los MDO, y trabajan muy bien. La ventaja de usar este tipo de componentes es que no se depende de la BDE ni mucho menos de ODBC. Así tu programa no te pedirá librerías adicionales ni nada por el estilo.

Conclusión:

- El problema no tiene nada que ver con la instalación
- En equipos con Delphi tu aplicación corre porque al instalar Delphi tienes obviamente la BDE instalada.
__________________
...y mañana caminaré por las calles pasando inadvertido, como siempre.
Responder Con Cita
  #38  
Antiguo 25-09-2008
Buelos Buelos is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2007
Posts: 51
Poder: 17
Buelos Va por buen camino
Cambio de error

hola de nuevo, he cambiado unas cosas a mi instalador y ahora me gnera un nuevo error que es el siguiente:

Exception EDBEngineError in module taltal.exe at 000E914A.
Unknown user name or password.
unavailable database
Alias:talcual.

compañeros la verdad ya no se que hacer, he probado de todo y sino es una cosa es otra, si pueden ayudarme por favor se los agradesco en el alma, estoy en el desespero total, ojala puedan ayudarme, muchas gracias chao
Responder Con Cita
  #39  
Antiguo 25-09-2008
Avatar de mlara
[mlara] mlara is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 667
Poder: 21
mlara Va por buen camino
Buelos, no has leído el post anterior cierto?
__________________
...y mañana caminaré por las calles pasando inadvertido, como siempre.
Responder Con Cita
  #40  
Antiguo 25-09-2008
Buelos Buelos is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2007
Posts: 51
Poder: 17
Buelos Va por buen camino
hola mlara, muchas gracias por la ayuda, te comento si la verdad no tengo un manejo muy amplio de delphi, para darte una mejor idea de mi aplicacion yo uso el componente database y por medio de este hago la conexion con la bd pongo en drivername interbase y le doy la ruta de la bd asi como el user y el password, para las consultas y demas interacciones con la bd, uso Tquery's y Ttable's, esa es a grandes rasgos mi interaccion con la bd, ojala con esta informacion puedas darme luces porke la verdad no se que hacer, ojala puedas ayudarme y de antemano muchas e infinitas gracias, cuaquier otra informacion que requieras aca estare pendiente, de nuevo mil y mil gracias
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Instalar Interbase 7.1 Neeruu Varios 2 09-08-2008 21:11:09
Cómo instalar el Servicio de Apache para que se inicie de forma manual dec Windows 4 23-07-2007 23:32:31
Instalar BDE para interbase judoboy Conexión con bases de datos 2 28-07-2005 18:53:03
como instalar Interbase 7 jsamanp Firebird e Interbase 0 19-08-2004 18:31:49
existe una forma visual para crera tablas y consultas en interbase? viajero2015 Firebird e Interbase 4 21-02-2004 22:58:36


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:40:03.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi