Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 12-07-2007
Avatar de ArdiIIa
[ArdiIIa] ArdiIIa is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2003
Ubicación: Valencia city
Posts: 1.481
Poder: 22
ArdiIIa Va por buen camino
Cita:
Empezado por RONPABLO
luego el ministro del interior dijo que comprendía sus palabras de dolor, y que eran fruto de su inmadurez....
El Sr. Ministro del interior, se siente muy seguro y maduro. Estoy seguro que no ha pasado ni pasará por una situación similar.... Ni se lo deseo...
__________________
Un poco de tu generosidad puede salvar la vida a un niño. ASÍ DE SENCILLO
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 12-07-2007
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 30
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
En resumidas cuentas ¿Que es el acuerdo humanitario?
R// Lo explicare rápidamente... El acuerdo humanitario es que las FARC entregan secuestrados a cambio de que el gobierno, les entregue a ellos guerrilleros que han sido apresados y además el gobierno tiene que despejarles (Osea entregarles un terreno donde no vaya nunca el ejercito) Pradera y Florida (Que por cierto están a media hora en automovil de Cali la Capital del Valle).

Yo no estoy de acuerdo con el disque "intercambio humanitario", ni con el despeje de pradera y florida... eso de humanitario no tiene nada, pues es como cambiar los secuestrados actuales por otros nuevos, porque nunca dejaran de secuestrar y de regalo hay que soltarles unos cuantos guerrilleros mas de la cárcel. Eso me parece muy descarado, ya que si se le conceden esas cosas a las FARC, luego seremos todos los vallecaucanos los que estarán secuestrados, un gobierno no debe arrodillarse ante los delincuentes... muchos en el resto del país apoyan el acuerdo disque "Humanitario" y en mi concepto y el de muchos, lo único que hacen con eso es entrar en el jueguito de las FARC, ¿Acaso no se dan cuenta de que la libertad es un DERECHO?, ellos deben dejar libre a todo el mundo sin imponer ningún tipo de condiciones y punto. Además ¿Ya se les olvido que Pastrana sedio a todo ese tipo de cosas en el caguan y lo único que logro fue que secuestraran mas personas y se fortalecieran mas militarmente?; Si aceptan esas condiciones de las FARC sueltan 1000 secuestrados, se reinsertan 100 guerrilleros a las filas delincuentes, se toman pradera y florida (Alla viven muchisimas personas, mas de mil si que son), mejor dicho de los 1000 que sueltan secuestran otros 2000, ¿Y después que?, ¿Otro acuerdo disque "Humanitario"?, ¿Y que mas pedirán?. La libertad no es negociable, la libertad es un derecho y ellos deben estar obligados a soltar a todos esos padres, madres, hijos, abuelos, nietos, tios, primos, amigos y todas esas personas que tanto extrañamos.
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 12-07-2007
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
El despeje de pastrana no sirvió por una sola razón... no tenia forma, el quería hacer un acuerdo de paz, pero no llego con nada a la negociación, el hecho de que se haga un despeje no quiere decir que no se pueda hacer las cosas, bien, la cuestión no radica en entrar en el jueguito de la guerrilla, es no entrar en el jueguito de ninguno de los dos que están formando el problema, el gobierno tiene en la mano muchos mecanismo, el despeje se puede hacer solicitando un acompañamiento internacional, se le puede decir, perfecto, despejamos, no va a haber ejercito colombiano, pero ustedes tampoco podrán entrar armados, para eso solicitaremos la ayuda internacional, una fuerza armada (cascos azules), que cuiden de la población civil ... ese cuento de que si despejan va a haber miles de secuestrados lo ha inculcado el gobierno para justificar sus acciones, para justificar ante la opinión publica un posible rescate (cosa que ya trato de hacer y sabemos que mataron a los secuestrados), además, si no es por medio del dialogo, como van a lograr acabar con los grupos insurgentes???, no me diga el cuento que todos repiten, "rendición incondicional", no se rinde el terrorista que tiene acorralado con 300 policías en un sótano, y prefiere morir (con rehenes si tiene), que entregarse sin ganar nada... ahora se va a rendir la guerrilla que tiene control sobre muchas cosas, y hasta hay gente que la apoya en sus acciones....

Ahora el que no aprende de sus errores esta condenado a cometerlos de nuevo... sabe como nacio las farc?? hace poco mas de 43 años se crearon unos pueblos en los terrenos de unas fincas, estos pueblos fueron el fruto de un negocio de paz entre liberales y conservadores, pues resulta que dichos terrenos donde se formaron los pueblos, tenian dueños muy influyentes, estos empezaron a decir que esos pueblos eran republicas independientes, que mandaran el ejercito, y se junto con que en esos pueblos (no se si alguna vez oyó de marquetalia) empezaron a hacer manifestaciones para pedir centros de salud y escuelas... pues mandaron solo ejercito, de ahi se fueron para la jungla en el meta y se formo las farc... lo que se pudo arreglar con una escuela, un centro de salud y pagarle a los dueños de los terrenos una indemnisacion se combirtio en un moustruo de mil cabeza que 43 años después nos sigue golpeando... Por lo que paso esa vez la guerrilla empeso a volverse indolente, en ese pueblo habian niños y ancianos, los sacaron a bala limpia de allá, fueron los muertos de ellos, por pedir una escuela, cree que uno no se vuelve indolente al vivir algo así.. cree que uno no se vuelve incrédulo ante la palabra de un gobierno que ya los ha engañado?


además, como que en este gobierno no se hace despejes??, entonces que paso en ralito?? no fue un despeje para los paramilitares??... Y como que no se puede llegar a acuerdos con delincuentes, en este momento se juzgan a los paramilitares, y aun así siguen intimidando a la prensa y a los familiares de los muertos que tienen encima.... nada mas ayer hablaba un periodista de como en las audiencias de "el alemán", varios de los que llegaron a dicha audiencia apoyando al paramilitar, empezaron a seguir a los periodistas, si usted salia a tomar café, habían dos seguidores del alemán siguiéndolo, si entrevistaba a alguien, aun estaban ahi... eso no es intimidar, eso no es un delito camuflado???
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 24-07-2007
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
retomando nuevamente el hilo, recientemente leí a un columnista de el tiempo y me gusto mucho su articulo, creo que cae muy bien a la gran mayoría de colombianos que cada vez que alguien critica a el presidente por su forma de actuar, lo toman como un crimen antipatriótico.
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 24-07-2007
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 30
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Muy buen articulo, de hecho estoy de acuerdo con el columnista, pero no veo en que puede cambiar mi manera de pensar, en cuanto a las personas que están secuestradas y la manera en como se debe exigir su derecho a la libertad, de hecho reafirmo mas lo que siento, pues habla de una sociedad civil unida, donde no se debe dejar cegar por ninguno de los bandos y que además estamos avanzando en eso (Prueba de ello fue la marcha realizada en todo el país, contra la violencia y el secuestro):

"La libertad es un derecho de las personas que han obrado bien en la vida", por lo tanto ¿Porque nos la arrebatan?, ¿Porque tendríamos que negociarla?, sigo pensando que lo que tenemos que hacer es exigirla... de una u otra manera.
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 24-07-2007
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
Cita:
pero no veo en que puede cambiar mi manera de pensar, en cuanto a las personas que están secuestradas y la manera en como se debe exigir su derecho a la libertad
es que es eso lo importante del articulo, en este no se tratan de hacer cambiar la opinión a favor o en contra de un partido, tampoco se trata de hacer que la gente se solidarice con un intercambio, se trata de sensibilizar a mucha gente que en el momento de criticar al presidente no esta criticando a la institución presidencial o a la democracia, esta criticando a una persona, hoy en día decir algo contra Uribe te convertirse en un terrorista o en un antipatriota, a la oposición ya los ha llamado varias veces terroristas vestidos de civil (y si se mete a un foro de cualquier diario vera que la gente ya los llaman terroristas y cosas por el estilo), especialmente cuando iniciaron el debate sobre el paramilitarismo en el congreso, y lo mismo le pasa a cualquier persona que diga algo en contra del presidente, nada mas ver lo que paso con lo de los democratas y el tlc, hasta ese momento nadie decía nada en contra de los demócratas en Colombia, pero en el momento que criticaron a Uribe, gran cantidad de personas empezaron a escribir insultos contra ellos, o ver la actitud que tienen contra los países europeos que han decidido apoyar una negociación entre los actores que intervienen en el conflicto, justo en el momento que propusieron una zona de despeje, inicio una campaña de insultos y de tratamiento despectivo contra España, Suiza y Francia...
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 24-07-2007
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 30
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Primero que todo... Yo no metería las manos al fuego por Uribe ni estando loco. Además de eso, es cierto que el articulo sencibiliza a muchas personas para que dejen de creer que Uribe es el gobierno, de hecho yo nunca lo he pensado asi, es mas ya tengo candidato presidencial para las proximas elecciones presidenciales y no es Uribe asi se vuelva a lanzar.

Por otro lado... la verdad es que nunca he apoyado un partido, ni nada de esas cosas simplemente por ser X o Y partido, si alguien tiene ideas que me parecen a mi modo de ver buenas, pues esas ideas son las que apoyare; Por ejemplo, eso que tu haz criticado tanto de los paramilitares, pues la verdad en todo eso he estado de acuerdo contigo, a pesar de que es el mismo gobierno.

Los demás pueden hablar y hablar sobre X o Y cosas del gobierno colombiano, la verdad es que no veo porque tendrían que ser terroristas por eso... pero en cuanto a que las personas deben ser liberadas sin pedir algo a cambio, allí, en cuanto a ese concepto si estoy 100% de acuerdo.
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 25-07-2007
Avatar de sakuragi
sakuragi sakuragi is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: root
Posts: 1.435
Poder: 22
sakuragi Va por buen camino
Cita:
Empezado por jhonny
Primero que todo... Yo no metería las manos al fuego por Uribe ni estando loco. Además de eso, es cierto que el articulo sencibiliza a muchas personas para que dejen de creer que Uribe es el gobierno, de hecho yo nunca lo he pensado asi, es mas ya tengo candidato presidencial para las proximas elecciones presidenciales y no es Uribe asi se vuelva a lanzar.

Por otro lado... la verdad es que nunca he apoyado un partido, ni nada de esas cosas simplemente por ser X o Y partido, si alguien tiene ideas que me parecen a mi modo de ver buenas, pues esas ideas son las que apoyare; Por ejemplo, eso que tu haz criticado tanto de los paramilitares, pues la verdad en todo eso he estado de acuerdo contigo, a pesar de que es el mismo gobierno.

Los demás pueden hablar y hablar sobre X o Y cosas del gobierno colombiano, la verdad es que no veo porque tendrían que ser terroristas por eso... pero en cuanto a que las personas deben ser liberadas sin pedir algo a cambio, allí, en cuanto a ese concepto si estoy 100% de acuerdo.
yo siempre eh pensado que los partidos politicos no deben existir, dan muchos problemas, tiran mucho dinero, pero por ahi me dijieron que sin ellos no abria democracia, bueno en ese caso hago la siguiente propuesta:

una ves elejido el ganador no tenga nada que ver con el partido, que se separe y sea independiente, asi podra trabajar agusto, y no con los intereses propios que al partido le de la gana, por eso pieso que mexico no progresa.

ahi muchos diputados senadores,presidentes municipales,gobernadores, presidentes nacioanles, que no le dejan ser lo que ellos consideran bien, si no que el partido politico los condiciona y los usa para sus intereses.

DI NO A LOS PARTIDOS POLITICOS.(otras mafias con permiso).

saludos
__________________
OpenSuse OpenOffice.org icomputo
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 25-07-2007
Avatar de sakuragi
sakuragi sakuragi is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: root
Posts: 1.435
Poder: 22
sakuragi Va por buen camino
siguien con esto, jeje me emocione.

por ejemplo los diputados.

para hacer una reforma o ley nueva, las votaciones no son justas ni imparciales, por la razon que los partido los manipulan o condicionan, si cada diputado una ves hecho diputado, perdieran pertencia a un partido politico, entonses las cosas fueran mejores, cada quine votaria individualmente no conjuntamente como se hace actualmente, sobre una reforma o ley nueva, lo cual seria mejor para cualquier pais.

los diputados (que si trabajan) se sentiran mejor libremente de apoyar lo que ellos convengan, o lo que a la gente que representa favoresca.

asi que seria una buena propuesta para toda a latinoamerica.

saludos

(:
__________________
OpenSuse OpenOffice.org icomputo
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El koala amenaza de nuevo :D Lepe La Taberna 1 20-06-2007 18:54:13
DELPHI en Colombia mario2000 Debates 3 25-05-2007 07:43:44
Discográfica amenaza a Estudiantes universitarios Lepe Noticias 8 24-03-2007 22:43:24
Microsoft amenaza con demandar a los distribuidores de Linux Ñuño Martínez Noticias 7 23-11-2006 13:54:51
Estamos en guerra ¡¡¡¡ el_barto Debates 4 12-09-2005 15:39:08


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:34:31.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi