Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Gráficos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 30-03-2005
dfv dfv is offline
Registrado
 
Registrado: mar 2005
Posts: 2
Poder: 0
dfv Va por buen camino
Problema con animacion

Hola estoy desarrolando una aplicacion que consiste en simular los desplazamientos de una fresadora, para ello tengo un form en el que dibujo con canvas un rectangulo de color azul que es la pieza sobre la que trabaja la fresadora vista desde arriba, y lo que quiero es que con un circulo relleno de color rojo (seria la fresa) se desplace por el rectangulo, pero que no lo borre, es decir que se mueva por encima de el sin borrarlo. No se como puedo mover el circulo por encima del rectangulo y que lo deje intacto. Había pensado en usar canvas.draw(x,y,tgraphic), e ir incrementando los valores de x e y para simular el movimiento, pero el problema es que no se como puedo hacer para que un circulo sea un tgraphic. Bueno igual de esta manera voy un poco desencaminado pero no se me ocurre otra.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 31-03-2005
S.M.S. S.M.S. is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: España
Posts: 56
Poder: 21
S.M.S. Va por buen camino
Shape

¿No te vale el componente Shape de la paleta Additional?. Utiliza dos, al primero le das forma de rectángulo y le cambias el color blanco por uno azul en la propiedad Brush.Color; al segundo le cambias el color a rojo y la propiedad Shape a stCircle. Luego para simular el moviento de este último sobre el primero puedes ir cambiando las valores de Left y Top.

Saludos.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 01-04-2005
pcicom pcicom is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: MONTERREY MEXICO
Posts: 253
Poder: 21
pcicom Va por buen camino
Checate esto..

Lo unico que tienes que agregar es que tu circulo que supongo manejas con canvas este en modo transparent para que asi unicamente se sobreponga sobre todo lo que ya exista en el canvas...

agrega esto a el canvas cuando lo creas..


Canvas.brush.Style:=bsClear;


Suerte
__________________
Poco ha de saber el que no pregunta.. Yo por eso soy un pregunton
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 09-04-2005
Avatar de kakesoft
kakesoft kakesoft is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Cuba
Posts: 99
Poder: 20
kakesoft Va por buen camino
Thumbs up Una mejor opción, pero todo lo que te ayuden y digan es importante

Socio esto es un tín más complicado pero es mejor en calidad y todo lo demás.


Mira en delphi hay una activeX que se llama shockwaveflash, esta la instalas a trvés del menú component\import activex y después en flash creas una animación con lo que quieres que simule lo de la fresadora y después al guardarlo, cuando lo corras en flas con ctrl+enter se te genera un swf. Posteriormente en delphi insertas la activex ya instalada y en la propiedad movie le das el camino donde está el fichero swf de la animación, que esa activex si le pones el camino correcto, al dar f9 te visualizará la animación en el formulario.

Nota: Una cosa muy importante para que se pueda visualizar la animación en cualquier máquina, no debes tener precisamente el Flash instalado, pero si el flash player active control, el mismo lo que se lleva son 564KB y es el flash player active control que le corresponde a Flah MX.

Saludos y suerte
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 19-10-2006
Headshrinker Headshrinker is offline
Registrado
 
Registrado: oct 2006
Posts: 1
Poder: 0
Headshrinker Va por buen camino
Una pregunta. Como puedo detectar si el flash player está instalado en una maquina con delphi?
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:00:18.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi