Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 30-08-2006
atani123 atani123 is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 63
Poder: 18
atani123 Va por buen camino
Tamaño de Interbase

Tengo un extraño problema con la version free de Interbase.

Una simple facturacion de un dia para otro la base de datos pasa a estar de la siguiente manera
3200 registros ----- .gdb con tamaño 9 Mb y al dia siguiente
3318 registros ----- .gdb con tamaño 1,2 GB.

No entiendo, alguien sabe por donde puedo coger el tema?

Gracias
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 30-08-2006
nemesio nemesio is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2005
Ubicación: Isla de Margarita, Venezuela
Posts: 377
Poder: 19
nemesio Va por buen camino
¿Qué datos estas guardando en la BD? ¿Cuántos campos usas? pudiera ser que el 2do día guardaron datos mas completos.


Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 30-08-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Por ejemplo: 100 fotos de 10 Mb cada una = 1.000 Mb = 1 Gb
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 01-09-2006
atani123 atani123 is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 63
Poder: 18
atani123 Va por buen camino
No, todo esta correcto. Va grabando registros, y de vez en cuando se queda clavado grabando un registro. Cuando termina, bien por si solo o bien porque cierras el servidor de interbase, me queda un fichero del 1GB por ej. Que luego compacto haciendo un Backup y un Restore y me queda en 30Mb.

Alguien tiene alguna idea.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 01-09-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por atani123
No, todo esta correcto. Va grabando registros, y de vez en cuando se queda clavado grabando un registro. Cuando termina, bien por si solo o bien porque cierras el servidor de interbase, me queda un fichero del 1GB por ej. Que luego compacto haciendo un Backup y un Restore y me queda en 30Mb.

Alguien tiene alguna idea.
¿Algún bucle?, ¿has investigado qué datos son?, ¿cuándo te ocurre eso?, ¿qué... cómo... cuándo... por qué... ?
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 04-09-2006
atani123 atani123 is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 63
Poder: 18
atani123 Va por buen camino
No es ningun bucle. Miras la base de datos y tiene 80 registros y un tamaño de 1Giga y pico. Despues compactas la base de datos y se queda con 80 registros y 32 Megas.

Creo que apunta al tamaño que interbase se reserva para nuevos registros, que por alguna razon que desconozco se dispara.

Ya no se por donde mirar, estoy pensando en pasar la BD a SQL Server, que me aconsejais.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 04-09-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por atani123
No es ningun bucle. Miras la base de datos y tiene 80 registros y un tamaño de 1Giga y pico. Despues compactas la base de datos y se queda con 80 registros y 32 Megas.

Creo que apunta al tamaño que interbase se reserva para nuevos registros, que por alguna razon que desconozco se dispara.

Ya no se por donde mirar, estoy pensando en pasar la BD a SQL Server, que me aconsejais.
Interbase no se reserva ningún espacio para nuevos registros.

Debes chequear tu programa, comprueba qué están haciendo los usuarios cuando empieza a subir el tamaño de la base de datos y depurar el código hasta encontrar al "culpable".
Es normal que ocupe más después de trabajar con ella, pero esa cantidad es excesiva y seguro que no es culpa de la base de datos, pobrecita
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 04-09-2006
atani123 atani123 is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 63
Poder: 18
atani123 Va por buen camino
La aplicacion es monousuario, llevo muchos años programando y te puedo asegurar que el codigo no tiene ningun error, es de lo mas sencillo.

Por otro lado la base de datos no empieza a incrementarse poco a poco, sino que de golpe pasa de tener 50Mb a 800Mb. Al hacer la grabacion del registro (el post) se queda parado. Y pasa de 50 a 800 en ese registro.

Descarto que se un problema de hardware, ya que de unos 20 equipos donde tengo instalado el mismo programa solo me pasa en 3 de ellos, tambien descarto error de software ya que es el mismo para los 20, y por supuesto descarto error de usuario ya que no interviene para nada, estan instalados en una cadena de montaje y es todo automatico. Por lo tanto solo me queda que sea un bug de IB o que tenga algo mal en la configuracion, y al alcanzar x transacciones (commitretaining) de algun problema. no se.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 04-09-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por atani123
La aplicacion es monousuario, llevo muchos años programando y te puedo asegurar que el codigo no tiene ningun error, es de lo mas sencillo.

Por otro lado la base de datos no empieza a incrementarse poco a poco, sino que de golpe pasa de tener 50Mb a 800Mb. Al hacer la grabacion del registro (el post) se queda parado. Y pasa de 50 a 800 en ese registro.

Descarto que se un problema de hardware, ya que de unos 20 equipos donde tengo instalado el mismo programa solo me pasa en 3 de ellos, tambien descarto error de software ya que es el mismo para los 20, y por supuesto descarto error de usuario ya que no interviene para nada, estan instalados en una cadena de montaje y es todo automatico. Por lo tanto solo me queda que sea un bug de IB o que tenga algo mal en la configuracion, y al alcanzar x transacciones (commitretaining) de algun problema. no se.
Pues, "casi" seguro, seguro, seguro... que no es ningún bug de interbase, al menos no tengo conocimiento de ningún error de ese tipo documentado.
No sé qué versión tendrás, imagino que la 6, cámbiala por Firebird, no notarás nada, salvo más velocidad. Ya sabes, haces un backup transportable con el interbase actual, luego lo desinstalas, instalas el firebird y haces el restore.

Al menos lo pruebas y te quedas tranquilo que no es interbase y seguro que te quedas con firebird después.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Necesito interbase para un programa con interbase David Conexión con bases de datos 2 20-04-2006 00:23:55
Ver el tamaño de una BD Novás Varios 1 21-05-2004 13:16:39
Tamaño de Exe. gasal Lazarus, FreePascal, Kylix, etc. 0 24-03-2004 13:13:57
Tamaño de Base Interbase Grande rogeriobeltran Conexión con bases de datos 0 12-03-2004 18:43:11
Tamaño de la BD AbsalonT Firebird e Interbase 2 18-06-2003 00:52:30


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:44:52.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi