Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 08-09-2006
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.026
Poder: 22
keys Va por buen camino
Firebird Internet

Hola a Todos, ya se que estas preguntas estan en el foro pero es que me las he rivisado y no encuentro el problema.

Bueno pues estoy intentando conectarme a una base de datos firebird a través de internet y tengo el siguiente problema. Lo estoy haciendo con el IBEXPERT para probar. He abierto el puerto 3050 y lo he redirigido a la ip de mi equipo. No tengo ningun cortafuegos activado. En el ibexpert he puesto la ip del router (La he obtenido con whatismyip.com ya que es dinamica) y de camino de la base de datos dentro de mi equipo. Al conectarme me da el siquiete error

Attempting to connect to:
xxx.xxx.xxx.xxx:C:\basesdatos\prueba.gdb

Connecting... Failed!
------------------------------------
Unsuccessful execution caused by a system error that precludes
successful execution of subsequent statements.
Unable to complete network request to host "xxx.xxx.xxx.xxx".
Failed to establish a connection.
No se ha podido establecer conexión ya que el equipo de destino ha denegado activamente dicha conexión.



Si en lugar de poner la IP del router pongo la Ip local de mi equipo con el resto de parametros igual, se conecta perfectamente.

Si sirve de algo tengo un router de telefonica (zyxel) y he abierto el puerto 3050 via web con la opción NAT y configurar el puerto.


Un Saludo y gracias a todos. :-)
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 08-09-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.037
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Pero... ¿cómo estás haciendo la prueba?, ¿desde otro ordenador de la misma red?, ¿está en otra red?, ¿desde tu mismo equipo?
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 08-09-2006
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.026
Poder: 22
keys Va por buen camino
Lo estoy haciendo desde el mismo equipo que esta haciendo de servidor de firebird.

Un Saludo y gracias.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 08-09-2006
Avatar de AGAG4
AGAG4 AGAG4 is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: Los Mochis, Sinaloa, México
Posts: 1.420
Poder: 21
AGAG4 Va por buen camino
Que raro

Casi todos los días yo me conecto a otras BD's que estan en otras partes del país por medio del ibexpert abriendo el puerto 3050 en mi router y no he tenido broncas al respecto, yo también tengo IP's dinamicas y acabo de hacer una prueba donde me trato de conectar a una BD pero usando una IP Publica que ya no existe(IP día anterior) y me marca el mismo error que mencionas Unabled to complete network request to host....

Checa bien en tu router en que IP Local esta direccionado el puerto 3050.

Ya probastes con hacer un ping a la IP Publica ????
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 08-09-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.037
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por keys
Lo estoy haciendo desde el mismo equipo que esta haciendo de servidor de firebird.

Un Saludo y gracias.
O sea, desde tu ordenador intentas conectar a tu ordenador por internet... ummm... ahora mismo estoy concentrado en otra cosa...pero me parece que eso no se puede hacer... déjame un rato que acabo lo que estoy haciendo y me centre en este asunto, pero... en principio, creo que no puedes, debes hacerlo desde otra red.

Instala el cliente de firebird en un ordenador que no esté en tu red local (algún amigo) y prueba a conectar, seguro que funciona.

En mi trabajo tenemos dos líneas adsl distintas, cada una en una línea de teléfono y lo que sí que hacemos es conectar "saliendo" por una línea a internet y "entrando" por la otra, donde está la base de datos.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 08-09-2006
Avatar de AGAG4
AGAG4 AGAG4 is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: Los Mochis, Sinaloa, México
Posts: 1.420
Poder: 21
AGAG4 Va por buen camino
????

Me temo decirte Casimiro que si se puede, acabo de hacer una prueba en el Servidor donde tengo abierto el puerto 3050, tengo instalado el ibexpert alli mismo y con la IP Publica trate de conectarme al mismo servidor y si se pude conectarme a la BD....
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 08-09-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.037
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por AGAG4
Me temo decirte Casimiro que si se puede, acabo de hacer una prueba en el Servidor donde tengo abierto el puerto 3050, tengo instalado el ibexpert alli mismo y con la IP Publica trate de conectarme al mismo servidor y si se pude conectarme a la BD....
jejeje, bueno, no temas decirlo, al contrario, alégrate

De todas formas, ¿estás totalmente seguro de que has hecho la prueba correctamente?
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 09-09-2006
Avatar de AGAG4
AGAG4 AGAG4 is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: Los Mochis, Sinaloa, México
Posts: 1.420
Poder: 21
AGAG4 Va por buen camino
Aclaro

ACLARO, Al decir ME TEMO, me refiero a que estoy en contra de lo que comentas, y estoy 100% seguro de que funciona la conexión a firebird con una IP Publica pasando por el puerto 3050, que apunta a la PC donde se encuentre la BD, haciendo la conexión por supuesto desde la misma PC.

Ocupas Imagenes ????
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 10-09-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.037
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por AGAG4
ACLARO, Al decir ME TEMO, me refiero a que estoy en contra de lo que comentas, y estoy 100% seguro de que funciona la conexión a firebird con una IP Publica pasando por el puerto 3050, que apunta a la PC donde se encuentre la BD, haciendo la conexión por supuesto desde la misma PC.

Ocupas Imagenes ????
uuuummmmm... me has dejado dudando... el lunes lo probaré en el trabajo, aunque habría jurado que no se podía...

Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 10-09-2006
Avatar de vtdeleon
vtdeleon vtdeleon is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Ubicación: RD & USA
Posts: 3.236
Poder: 24
vtdeleon Va por buen camino
Lo qeu diré no aporta mucho pero...
Existen algunos router que permiten hacer esa conexion, y Zyxel no es uno de ellos. Yo tengo uno de esos.

Saludos
__________________
Van Troi De León
(Not) Guía, Code vB:=Delphi-SQL, ¿Cómo?
Viajar en el tiempo no es teóricamente posible, pues si lo fuera, ya estarían aqui contándonos al respecto!
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 11-09-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.037
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Pues parece que es por alguna configuración o característica del router, he hecho algunas pruebas y el resultado ha sido que con un router zyxel de telefónica no funciona, sin embargo, con un router 3com de ya.com funciona perfectamente.
He probado poniendo la IP directamente y haciendo uso del servicio de no-ip, en ambos ha funcionado perfecto con el router 3com.

Alguien que tenga más conocimientos sobre el tema sabrá responder, yo sólo sé que no sé... sólo sé lo que he probado y visto
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 11-09-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.037
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
He hecho más pruebas y este ha sido el resultado:

- Router xyzel de telefónica... no funciona
- Router comtrend de jazztel... no funciona
- Router 3com de ya.com... sí funciona

Ignoro si es algo de la configuración/parámetros de los routers o es configuración/parámetros del proveedor (ISP) de internet.

¿Algún "lumbrera" en el asunto que tenga la solución?
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Ayuda con Firebird + Internet joselgz Firebird e Interbase 26 20-10-2006 01:07:37
Aplicación para Internet con Firebird Gabriel Internet 3 15-12-2005 21:23:34
Firebird e internet urgente AdrianD Firebird e Interbase 0 06-12-2005 14:53:39
Firebird en internet Spynosa Firebird e Interbase 2 22-05-2005 08:12:25
Conectar firebird via internet chemoide Firebird e Interbase 1 12-05-2003 17:47:24


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:49:00.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi