Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > Humor
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 20-07-2004
Avatar de Nuria
Nuria Nuria is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 531
Poder: 21
Nuria Va por buen camino
Talking De aquí, de Madrizz

1. Madrileño: se dice de aquél que nace en la Región de Madrid, sin discriminación de raza, sexo, religión o signo del RH.

2. Uno es de Madrid sea de dónde sea de la Comunidad de Madrid. Ya, ya sabemos que si eres de Hospitalet no eres de Barcelona, pero aquí eres de Madrid tanto si naces en Guadalix de la Sierra como si vives en Móstoles. Eres de Madrid y punto.

3. Debido a lo anterior, la expresión "ir al pueblo" no es una frase despreciativa tintada de centralismo. El significado es "irse de vacaciones o pasar un fin de semana en el lugar de procedencia de la familia". Aunque tú sigas siendo de Madrid, tus padres y hermanos pueden ser de cualquier otro sitio. Los pobres.

4. Es absolutamente falso que Madrid no tenga playa. Si no, visitad Torrevieja o Benidorm cualquier verano o puente.

5. La expresión "está ahí al lado" se traduce por "está a 20 minutos en coche o 45 andando". Pero bueno, ¿tú sabes lo grande que es Madrid? ¿No te digo que la playa la tenemos en Torrevieja?

6. Si vamos de visita a vuestras encantadoras ciudades provincianas y os preguntamos si el chorizo que estamos comiendo es de matanza y en realidad es Campofrío, no hagáis chistes sobre el asunto. Ya nos gustaría veros a vosotros en el Metro.

7. Se pongan como se pongan los bilbaínos, el metro de Madrid es el más bonito de España. Y esas caracolas que tienen en Bilbao de diseño en las entradas del metro son como "esa caseta del perro con flores donde guardan cuadros": una horterada.

8. En Madrid Ruiz Gallardón es el Bueno. Álvarez del Manzano es el Malo. Y Feo no hay porque en Madrid somos todos muy guapos.

9. No os dejéis engañar. Los que pronuncian "ej que" en vez de "es que" no son madrileños, son barriobajeros madrileños, que es muy diferente. Que aquí siempre ha habido clases hasta en los acentos.

10. No critiques a los madrileños porque se van todos los fines de semana de la ciudad porque no la aguantan. No, los que se van los fines de semana son los que no son de Madrid y vuelven a casa. Los madrileños salimos en Puentes, los dos días del fin de semana no nos dan para alcanzar los confines de Madrid.

11. Un madrileño de verdad se come las preposiciones al decir los nombres de los lugares de la Capital. No quedé en la Plaza de Castilla, quedé en PlazaCastilla. No voy al Puente de Segovia, voy al PuenteSegovia.

12. Practica el leísmo y el laísmo. Es difícil, pero es la única manera de parecer de Madrid o de cerca de Madrid. "No le hay", "ya se le dí", "la dije", "la compré unas flores" son expresiones con las que nadie te mirará raro en Madrid.

13.- Al madrileño le gusta conducir. No es que todos tengan coche, ni carnet, ni mucho menos un BMW, pero al madrileño le gusta conducir y lo hace que te cagas. El asistente sonoro de aparcamiento que se incluye en los coches de gama alta fue inventado por un madrileño, porque aquí, en Madrid, aparcamos de oído. También conducimos al rebufo del de delante para reducir el consumo de combustible.

14.- Si quieres probar "pejcado frejco frejco" vente a Madrid. En la capital se vende el pescado más fresco de toda España y os jodéis porque es así.

15.- Ni Picos, ni los Pirineos, ni leches. Si tienes tiempo para hacer una excursión, te vas a la sierra. ¿Cómo que qué sierra? ¿Pero tú eres tonto? A la sierra.

16.- Los de Madrid son la gente más internacional que existe. Estés donde estés, por ejemplo en Tokio, si te encuentras con uno de Madrid y le preguntas "¿de dónde eres?", invariablemente responderá: "¡De aquí, de Madrid!"

Nota : Puedo prometer y prometo que el punto 4, es absolutamente cierto. Yo toda la vida pensando que era Alicantina y ahora me entero que soy madrileña

Sin rencon que conste...
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 21-07-2004
Avatar de DarkByte
DarkByte DarkByte is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Desconocido
Posts: 1.322
Poder: 22
DarkByte Va por buen camino
Cita:
Empezado por Nuria
2. Uno es de Madrid sea de dónde sea de la Comunidad de Madrid. Ya, ya sabemos que si eres de Hospitalet no eres de Barcelona, pero aquí eres de Madrid tanto si naces en Guadalix de la Sierra como si vives en Móstoles. Eres de Madrid y punto.
Comprobado
Cita:
Empezado por Nuria
5. La expresión "está ahí al lado" se traduce por "está a 20 minutos en coche o 45 andando". Pero bueno, ¿tú sabes lo grande que es Madrid?
Comprobado
Cita:
Empezado por Nuria
8. En Madrid Ruiz Gallardón es el Bueno. Álvarez del Manzano es el Malo. Y Feo no hay porque en Madrid somos todos muy guapos.
A mi no me parece que sean tan creídos.
Cita:
Empezado por Nuria
9. No os dejéis engañar. Los que pronuncian "ej que" en vez de "es que" no son madrileños, son barriobajeros madrileños, que es muy diferente. Que aquí siempre ha habido clases hasta en los acentos.
Y un rabo!! Yo digo "ej que" delante de mi suegra y me mata!!. Tengo la escusa de que soy andaluz... porque si no...
Cita:
Empezado por Nuria
10. No critiques a los madrileños porque se van todos los fines de semana de la ciudad porque no la aguantan. No, los que se van los fines de semana son los que no son de Madrid y vuelven a casa. Los madrileños salimos en Puentes, los dos días del fin de semana no nos dan para alcanzar los confines de Madrid.
Comprobado, los madrileños pasan casi todo el año en sus casas.
Cita:
Empezado por Nuria
11. Un madrileño de verdad se come las preposiciones al decir los nombres de los lugares de la Capital. No quedé en la Plaza de Castilla, quedé en PlazaCastilla. No voy al Puente de Segovia, voy al PuenteSegovia.
Comprobado
Cita:
Empezado por Nuria
12. Practica el leísmo y el laísmo. Es difícil, pero es la única manera de parecer de Madrid o de cerca de Madrid. "No le hay", "ya se le dí", "la dije", "la compré unas flores" son expresiones con las que nadie te mirará raro en Madrid.
Es coña, ¿no?
Cita:
Empezado por Nuria
16.- Los de Madrid son la gente más internacional que existe. Estés donde estés, por ejemplo en Tokio, si te encuentras con uno de Madrid y le preguntas "¿de dónde eres?", invariablemente responderá: "¡De aquí, de Madrid!"
Ni idea

Sin rencores tmpco, ehhhh?
__________________
:)
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 21-07-2004
andres1569 andres1569 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 908
Poder: 21
andres1569 Va por buen camino
En cierta ocasión le preguntó un turista madrileño a mi cuñada, que vive en una ciudad de la costa levantina:

- ¡Oye! ¿aquí donde tenéis el aeropuerto?

y ella le contestó:

- Donde tenéis vosotros el puerto.
__________________
Guía de Estilo
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:05:28.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi