Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 17-01-2007
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Los ordenadores "zombi" invaden España

Informan que sitúan a España entre los cinco más afectados a nivel mundial por la plaga de los ordenadores zombi: equipos infectados por virus sin que lo sepan sus propietarios, que las mafias usan a distancia para enviar correo basura (spam). Según el observatorio Zombie Stats, de la empresa estadounidense Ciphertrust, en una semana se han detectado casi 50.000 nuevos ordenadores zombi en España, y 150.000 en un mes. La mayoría son "equipos residenciales" (o sea, de particulares), con conexiones de banda ancha y cuyos propietarios no tienen ni idea de que un criminal los controla remotamente.

Por supuesto, juraría que todos usan windows.

Enlace a la noticia en El Pais.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 17-01-2007
Avatar de seoane
[seoane] seoane is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: A Coruña, España
Posts: 3.717
Poder: 24
seoane Va por buen camino
Casimiro, te estas despachando a gusto con el pobre windows.

Sin embargo, sin meternos en discusiones bizantinas, se me ocurre lo siguiente. Puede que la razón de que el spyware solo ataque a los ordenadores con windows, no sea porque sea mas inseguro, si no simplemente porque son muchos mas. Si fuera un programador de spyware, lo que vulgarmente se conoce como un cabroncete, no perdería el tiempo programando mis criaturas para atacar una plataforma que solo usan unos pocos. Me concentraría en el grupo de usuarios mas grande e inexperto.

Esto me recuerda a una historia que vi en televisión una vez. Resulta que unos granjeros muy ocurrentes habían "diseñado" unas pequeñas cabritillas que cuando les dabas un susto, se quedaban rígidas y caían al suelo redondas, quedándose en esa posición durante un rato. Aparte de lo gracioso que puede resultar asustar a las cabritillas (aunque supongo que a ellas no les hacia gracia), el objetivo era usarlas como cebo, se juntaban con rebaños de ovejas, cuyo valor económico es mucho mas alto, y cuando un lobo atacaba el rebaño estas se quedaban inmovilizadas por el susto, dando tiempo al resto del rebaño a escapar mientras eran devoradas por el lobo.

¿Y en que me recuerda esta historia al tema que estamos tratando? Pues que quizá los usuarios de windows estén actuando de inocentes cabritillas, entreteniendo al lobo. Pero me pregunto que pasara cuando los usuarios de linux sean mayoría, y legiones de cabroncetes empiecen a programar su basura para que ataque a este sistema .... ¿aguantara?
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 17-01-2007
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Buena puntada la tuya seoane , pero a mi me parece que todo esto de los virus, spy, etc. se debe a que al ser windows una plataforma comercial, los creadores de estos bichos pues "imagino" que son los mismos que venden sus soluciones anti-TODO, en Linux pues no hay ese mercado ya que la comunidad haria productos gratuitos y pues no es NEGOCIO. Quiero decir, pa que pues.

Bueno, pues nada, yo sigo aqui usando Windows porque el mercado de mis sistemitas pues esta ahí, cuando el mercado me lo demande ya haré algo para Linux.

Saludos.
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 17-01-2007
Avatar de seoane
[seoane] seoane is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: A Coruña, España
Posts: 3.717
Poder: 24
seoane Va por buen camino
Cita:
Empezado por egostar
Bueno, pues nada, yo sigo aqui usando Windows porque el mercado de mis sistemitas pues esta ahí, cuando el mercado me lo demande ya haré algo para Linux.
Eso mismo es lo que dicen los creadores de spyware
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 17-01-2007
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
sí, sí... sin ánimo de ofender: no hay más sordo que el que no quiere oir
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 21-01-2007
Avatar de BlackDaemon
BlackDaemon BlackDaemon is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2006
Ubicación: Bolivia - Santa Cruz
Posts: 206
Poder: 18
BlackDaemon Va por buen camino
jejeje que es cabritillas

saludos xD
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 22-01-2007
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Pues me temo que el ordenador donde está hospedado mi servidor de correo es uno de esos zombies porque de vez en cuando recibo un "email delivery" en respuesta a mensajes que yo no he enviado. A ver si encuentro tiempo para contactar con Emilio otra vez y lo arreglo, que tengo unas ganas, leñes.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 22-01-2007
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi
sí, sí... sin ánimo de ofender: no hay más sordo que el que no quiere oir
Hombre, pues para nada ofendes, resulta que el 100% de mis actividades estan en el ambiente Windows ya sea por mi trabajo principal que es el de la comercializacion de sistemas de procesamiento de voz y mi actividad secundaria que es el desarrollo de software.

Mira, el sistema de la empresa para la cual trabajo esta hecho para ejecutarse con windows 200x y XP, con SQL Server, usamos la consola de administración de windows (MMC), .NET Framework, etc..

Mis desarrollos los hago con Delphi (ahora con Turbo Delphi) que cabe mencionar, si no lo han notado, pues este es el Club Delphi y Delphi esta hecho para usarse con Windows, aunque algunos lo meten virtualmente en Linux, pero requieren de windows muy a su pesar.

Por último, todos mis clientes usan Windows como plataforma principal.

Dime tú entonces, será que me niego a oir????

Saludos.
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 23-01-2007
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por egostar
Hombre, pues para nada ofendes, resulta que el 100% de mis actividades estan en el ambiente Windows ya sea por mi trabajo principal que es el de la comercializacion de sistemas de procesamiento de voz y mi actividad secundaria que es el desarrollo de software.
Mira, el sistema de la empresa para la cual trabajo esta hecho para ejecutarse con windows 200x y XP, con SQL Server, usamos la consola de administración de windows (MMC), .NET Framework, etc..
Mis desarrollos los hago con Delphi (ahora con Turbo Delphi) que cabe mencionar, si no lo han notado, pues este es el Club Delphi y Delphi esta hecho para usarse con Windows, aunque algunos lo meten virtualmente en Linux, pero requieren de windows muy a su pesar.
Por último, todos mis clientes usan Windows como plataforma principal.
Dime tú entonces, será que me niego a oir????
Saludos.


¿y...?

Yo tengo un botijo en mi casa, ¿qué tiene eso que ver con el titular?
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 04-02-2007
Avatar de sakuragi
sakuragi sakuragi is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: root
Posts: 1.435
Poder: 22
sakuragi Va por buen camino
jajajajajajaja

__________________
OpenSuse OpenOffice.org icomputo
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Ventana MDI, "Siempre visible" y "Pantalla completa" ixMike API de Windows 7 11-04-2007 18:36:55
¿cuál es mejor: "close" o "application.terminate"? unreal4u Varios 5 05-03-2007 11:01:19
"ChequeaEsto" elegido el futuro "Killer CLubDelphi" mamcx Noticias 51 31-10-2006 20:56:32
porque no me reconoce los caracteres "*" ni "%" cuando filtro mrmago Conexión con bases de datos 10 27-01-2006 04:21:16
Saber si un dia es festivo nacional "España" serhasae Varios 3 03-07-2005 00:13:25


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:40:38.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi