Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Noticias
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #81  
Antiguo 27-09-2018
Avatar de brakaman
[brakaman] brakaman is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: Castellon - España
Posts: 289
Poder: 18
brakaman Va por buen camino
Cita:
Empezado por leus Ver Mensaje
En mis tiempos compré la versión de Delphi XE Professional que fue la primera en venir sin componentes de acceso de base de datos, pero recuerdo que tuve la gran idea de comprar AnyDAC (salían mucho más baratos que la versión Enterprise o Architect, y los componentes AnyDAC son increíblemente superiores a lo que traía Delphi).

Bueh, Embarcadero pensó lo mismo y luego compró da-soft, la empresa que hacía AnyDAC y los renombró a FireDAC.

El punto es que ahora (dado que esto es un hobby) estoy usando Delphi Tokyo Community Edition, y le instalé los componentes (tuve que hacer un par de cambios en el código). ¡Pero no funcionan! Algo cambió en la unit DB.pas (ahora Data.DB.pas) que hace que todo me devuelva vacío.

En fin, a seguir peleando. La Community Edition es espectacular, es de esperar que no sea demasiado tarde.
Hola Leus, desconocia la historia de los componentes Firedac, gracias por compartir.
Cuando dices que Delphi XE Profesional no traia componentes de acceso a bases de datos , te debes de referir que no permitia conexion remota, pero si funcionaba en Red local. No?

El caso es que ahora Delphi Community ya trae los Firedac instalados , pero con la restriccion de no acceder en remoto. Para poder hacerlo creo que hay que comprar la version profesional , si o si. Que ahora si permite acceso en remoto (por fin).
Hay que considerar que la version Community a pesar de tener esta restriccion, yo personalmente no tengo tratos con ninguna empresa que acceda a sus bases de datos en remoto. Creo que para que sea asi deben tener sucursales en otros puntos, y la verdad ya son empresas de cierto nivel.

Tambien en los Firedac creo que Embarcadero no permite que otra empresa le haga un clon, tipo DevArt que tiene un clon de DBExpress , de IBX, etc.

Saludos.
Responder Con Cita
  #82  
Antiguo 28-09-2018
leus leus is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: sep 2018
Posts: 9
Poder: 0
leus Va por buen camino
Cita:
Hola Leus, desconocia la historia de los componentes Firedac, gracias por compartir.
Cuando dices que Delphi XE Profesional no traia componentes de acceso a bases de datos , te debes de referir que no permitia conexion remota, pero si funcionaba en Red local. No?
¡Exacto!

Cita:
El caso es que ahora Delphi Community ya trae los Firedac instalados , pero con la restriccion de no acceder en remoto. Para poder hacerlo creo que hay que comprar la version profesional , si o si. Que ahora si permite acceso en remoto (por fin).
Si, salvo que la versión profesional no permite la conexión remota.

Cita:
Hay que considerar que la version Community a pesar de tener esta restriccion, yo personalmente no tengo tratos con ninguna empresa que acceda a sus bases de datos en remoto. Creo que para que sea asi deben tener sucursales en otros puntos, y la verdad ya son empresas de cierto nivel.

Tambien en los Firedac creo que Embarcadero no permite que otra empresa le haga un clon, tipo DevArt que tiene un clon de DBExpress , de IBX, etc.

Saludos.
No lo sé. Lo bueno es que pude compilar los viejos componentes AnyDAC y funciona de pelos.
Responder Con Cita
  #83  
Antiguo 05-12-2021
Avatar de MAXIUM
MAXIUM MAXIUM is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 1.485
Poder: 20
MAXIUM Va camino a la fama
Hola,

En resumen ¿Qué componentes gratuitos me servirían para conectar a DB remotas? En especial MSSQL y FB
¿ZeosLib?
¿UniDACExpress?
¿ADO?


Última edición por MAXIUM fecha: 05-12-2021 a las 05:08:08.
Responder Con Cita
  #84  
Antiguo 05-12-2021
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.011
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
¿No trae las IBX? para Firebird es perfecta.
Con ZeosLib podrás conectar a ambas.
Responder Con Cita
  #85  
Antiguo 05-12-2021
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.011
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Por cierto, pregunto, ¿habéis instalado la 10.4 y os funciona bien?
Responder Con Cita
  #86  
Antiguo 06-12-2021
adrall adrall is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2007
Posts: 94
Poder: 18
adrall Va por buen camino
Hola,

Pues si, yo lo he instalado en un par de ordenadores y sin problemas, aparte del par de horas que se ha tomado para la descarga e instalación.

No he probado mucho pero, compila y corre aplicaciones de prueba, correctamente. Incluso instalé componentes comerciales de Devart para acceso a MySQL que usamos en la empresa y todo parece funcionar correctamente.

La única pega, por ahora, es que no trae los componentes de FastReports que si venían en Delphi Berlin.

Saludos

Última edición por adrall fecha: 06-12-2021 a las 20:23:11.
Responder Con Cita
  #87  
Antiguo 06-12-2021
Avatar de MAXIUM
MAXIUM MAXIUM is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 1.485
Poder: 20
MAXIUM Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
¿No trae las IBX? para Firebird es perfecta.
Con ZeosLib podrás conectar a ambas.
Creo qué el IBX venía como instalación opcional. Lo pase por alto y no lo instalé

Probe los componentes de ADO que vienen con Delphi y me conecta bien en forma remota con MSSQL.

También instalé Zeos, pero no los he probado.

Hasta el momento el Community 10.4.2, va bien.
Responder Con Cita
  #88  
Antiguo 13-12-2021
Avatar de Dexter182
Dexter182 Dexter182 is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: Argentina
Posts: 95
Poder: 19
Dexter182 Va por buen camino
Cita:
Empezado por adrall Ver Mensaje
La única pega, por ahora, es que no trae los componentes de FastReports que si venían en Delphi Berlin.
¿No están disponibles desde el administrador GetIt?.
Yo en la 10.3 los bajé desde ahí.


Si tu respuesta fuese negativa sería una muy mala noticia para mi, porque en un mes se me vence la licencia de la 10.3 y cuando la vaya a renovar creo que sólo tengo la opción de bajar la 10.4.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Consulta sobre Delphi XE10 o Delphi 10 Seattle Edition rmendoza83 Varios 1 11-12-2016 07:44:14
Delphi Personal Edition y Zeos bitbow Conexión con bases de datos 5 21-01-2011 01:53:17
Delphi 7 Lite Full Edition v7.3.3.4V2 JerS Varios 12 31-05-2010 17:36:57
Qreport Delphi 7 second edition cacopelao Impresión 10 26-03-2009 01:13:15
Delphi 7 second edition Willo Varios 6 22-05-2007 01:55:24


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:34:17.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi