Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 20-03-2010
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Poder: 23
guillotmarc Va por buen camino
Delphi 2010 + FIBPlus 6.9.6 + Campos Memo

Hola.

He actualizado un proyecto de Delphi 2007 a Delphi 2010 y me encuentro con un problema que lleva algunos días volviéndome loco.

Ahora no me guarda campos BLOB de tipo binario en la base de datos (Firebird 2.0.5). NOTA: Las imágenes que enlazo con un DBImage si que se guardan perfectamente, pero los archivos que paso por parámetro a la base de datos, no se guardan.

Trabajo con ClientDatasets, pero para simplificar el problema he probado también con un tpFIBQuery y tampoco guarda el campo Blob.

La sentencia es un simple :
Código SQL [-]
update TR_TER_EMAIL_ADJUNTO set ADJ_ADJUNTO = :ARCHIVO
where ADJ_ID = :ADJ_ID

y la ejecuto con :
Código Delphi [-]
qryGuardarAdjunto.ParamByName('ADJ_ID').Value := IdAdjunto;
qryGuardarAdjunto.ParamByName('ARCHIVO').LoadFromFile(Archivo);
qryGuardarAdjunto.ExecQuery;

He probado a actualizar las FIBPlus a la última versión disponible, la 6.9.9 y es mucho peor. Con esa versión no puedo ni correr mi aplicación, al abrir cualquier formulario heredado e intentar cargar sus datos me salta un error de Transaction not Active (cosa que no ocurre cuando se abren ClientDatasets en formularios no heredados). He tenido que volver a la versión anterior.

La verdad es que encontrarme estos dos bugs seguidos, y ver como parece que no actualizan frecuentemente el producto ni apenas le dan soporte me hace plantearme si no debería cambiar los componentes de acceso y volver a utilizar dbExpress.

Supongo que he dado el salto a Delphi 2010 demasiado pronto, pero ya no puedo dar marcha atrás.

¿ Alguien se ha encontrado un problema parecido con las FIBPlus y ha podido solventarlo ?, ¿ alguna idea o sugerencia ?.

Gracias.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).

Última edición por guillotmarc fecha: 20-03-2010 a las 00:34:54.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 20-03-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Yo he leído algo sobre algún bug que tiene que ver con lo que cuentas, no recuerdo ahora mismo exactamente qué era, pero creo recordar que tenía que ver con unicode, ¿has echado un vistazo en el foro de fibplus en devrace?, puede que ahí encuentres la solución.
Yo uso una versión más antigua, no me gusta ir a la última porque así no me toca descubrir los fallos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 23-03-2010
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Poder: 23
guillotmarc Va por buen camino
Gracias Casimiro, en efecto en la última FibPlus dice que han reescrito el tratamiento de los Blobs (para adecuarlo a Unicode), pero cuando la instalo me salen otros problemas.

Ya me he decidido por utilizar otros componentes para guardar este campo en concreto, a la espera de otra salida de FIBPlus (su foro está fatal, no se responde a los mensajes, etc. ...).

Ahora a ver porqué componentes me decido, ya que es ridículo que en la versión Profesional de Delphi 2010 no puedes utilizar dbExpress más que para conexiones locales.

Saludos.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 23-03-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Yo me planté en la 6.7, porque la 6.8 venían con un problema que no permitía conectar más de una base de datos al mismo tiempo, lo notifiqué y lo arreglaron, pero ya por no hacer el cambio seguí con la 6.7 y este proyecto que estoy ahora lo acabaré con estos, van muy bien y hasta esta versión parece que está todo controlado.
Siempre me gusta ir unos pasos más atrás de las últimas versiones en todo, porque se supone que están más probadas, depuradas y afinadas
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 29-03-2010
Avatar de brakaman
[brakaman] brakaman is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: Castellon - España
Posts: 289
Poder: 18
brakaman Va por buen camino
Cita:
Empezado por guillotmarc Ver Mensaje

Ya me he decidido por utilizar otros componentes para guardar este campo en concreto, a la espera de otra salida de FIBPlus (su foro está fatal, no se responde a los mensajes, etc. ...).

Ahora a ver porqué componentes me decido, ya que es ridículo que en la versión Profesional de Delphi 2010 no puedes utilizar dbExpress más que para conexiones locales.

Saludos.
Primeramente considera una verguenza que una compañia que vende sus componentes en mas de 200 Euros que no conteste los mensajes de sus foros deberian de aprender de Infopower en las que el mismo Roy Woll contesta cada dia todos los mensajes desde hace años.

Si te decides por otros componentes, yo estoy evaluando ahora los Dbexpress de Devart , los actualizan a menudo y contestan a los mensajes. el precio son casi 100 Euros (Con el iva. incluido), tambien tienen una version propia de interbase Express , no se pegale un vistazo.

http://www.devart.com


Tambien considero que el delphi 2010 no tenga soporte para DBexpress en cliente Servidor ya no se que decir de embarcadero, me defraudan .....
Su politica comercial es pesima , no nos van a dejar actualizar a los que utilizamos delphi 7 y al final no vamos a tener mas remedio que pasarnos a Visual Studio (Perdon no queria nombrarlo ), pero ultimamente hacen los deberes por el mero hecho de descargar la version express te mandan un correo considerandote usuario registrado y te dan la posibilidad de actualizarte a la version profesional por 500 Euros.

En mi caso me da igual ya que le hago la competencia al amigo Caral y soy el eterno novato 2 , no me dedico profesionalmente, ya me gustaria, pero me faltan conocimientos.

Saludos amigos.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Delphi 2010 o .net? maricarmenNS Varios 6 05-03-2010 02:06:35
Help en Delphi 2010 MAXIUM La Taberna 4 20-01-2010 19:30:19
Delphi 2010 tec Varios 1 19-01-2010 20:05:55
Delphi 2010 gerardus Debates 5 30-11-2009 21:46:53
Campos memo en Delphi hfernandezmx PostgreSQL 0 10-04-2008 20:55:54


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:11:23.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi