Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Sistemas operativos > Linux
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 18-09-2007
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Recomendando una distro

En varios foros (inclusive este) he visto el clasico post de "cual distro me recomiendan" y casi de inmediato todo mundo hace su recomendación. Por lo regular quienes piden esta ayuda son gente que no conoce nada de Linux, que lo quiere probar y viene del mundo windoz. Muchos apenas están estudiando y no conocen nada de líneas de comandos ni mucho menos.

El problema es que todos recomendamos siempre la distro que más nos gusta a nosotros, no la que le pueda servir para inciarse al que pregunta. Así vemos toda clase de sugerencias desde el clásico Ubuntú hasta CentOS, Gentoo, FreeBSD, Debian, etc. y todos decimos lo mismo: "es super fácil de instalar", " se ve muy bonita", "muy configurable", etc. etc. Y cuando el preguntón se anima a probar alguna de estas pues resulta que no es tan fácil (al menos para el en su limitada capacidad) y al rato les cuenta a sus amigos que Linux es feo, que no pudo instalarlo, que esto, que lo otro. etc. y asi se hace un gran chisme sobre algo falso.

Yo siempre recomiendo Ubuntu no por ser la mejor de la mejor, sino por que es la más sencilla de instalar, que tiene casi todo lo necesario para empezar y viene también en español. Para alguien que no conoce nada me parece la mejor opción para introducirse a Linux. Poco a poco irá sintiéndose más a gusto y entonces si cuando sea el momento pasarse a otra cosa más complicada o quien sabe, a lo mejor ahi con ese se queda. He probado otras distros y para mi Debian es la que mejor me sienta, claro que no por eso se la pondría a un amigo que quiere empezar. Es como si alguien quiere aprender a manejar y le queremos dar un camión de 10 toneladas para que empiece, a las primeras de cambios lo deja ahi botado y nos dice que no le gustó la cosa.

Bueno, es mi sentir ya que si todos logramos que Linux se deshaga del halo de "misterioso" y "esotérico" pues mejor para todos, yo por lo pronto ya encargue mis 20 cds de Ubuntu FF para instalarlos "de fábrica" en los equipos OEM que vendo...ya lo probé con un cliente (no le dije que era Linux hasta después) y ahorita ya ni se acuerda de windows...jejejeje
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 18-09-2007
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 29
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
He visto que hay mucahs personas que recomiendan Ubunto como sistema operativo Desktop, por su manera facil de manejar y esto y aquello, pero siempre he tenido una inquietud, ¿Que tal es como servidor?.
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 18-09-2007
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Coincido contigo mi hermano,

Aunque una buena respuesta a esa pregunta sería con otra pregunta:

Para que la necesitas?

Filtrado y control de ancho de banda: FreeBsd

Routing: FreeBsd

Escritorio: La mayoría responderá Ubuntu, yo prefiero Fedora.

Remplazo del Directorio activo? No hay mejor opción que RedHat, o centos si quieres ahorrar un poco del costo de licenciamiento.


Streaming. No hay mejor opción que RedHat, centos va bien.


Y así sucesivamente.
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 18-09-2007
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Bueno, yo soy de esas personas que no sabemos nada de linux y que no sabemos nada de las lineas de comandos.

Solo me remito a la pregunta de jhonny.

Ubuntu me servirá para ser un sistema operativo donde se ejecute un sistema de procesamiento de voz llamado Asterisk?

Ya mencione que la máquina que tengo para hacer pruebas con ese sistema es una DELL Optiplex G1 con 256 MB en ram y procesador celeron.

Esto me sirve para hacerlo, que necesito o de plano no le entro.

A quien mas puedo recurrir sino a ustedes que ya tienen camino andado...

Recuerden que soy un neofito, casi al estilo de CaralQuejoso ni siquiera soy novato en esto de linux.

Salud OS

PD: Azid, me gustaría saber si este hilo lo abriste a manera de queja o de sugerencia....
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 18-09-2007
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Jejeje...pues contestando a egostar...las dos cosas.. queja porque me pongo en lugar de un neofito-no-se-nada y la verdad ya hubiera mandado a linux por un tubo..a continuación lo que pensaría yo:

"Ese linux ha de ser la ostia, a ver, voy a preguntar como lo instalo..."

"Sopas! Que es eso de 'distro'??? ha de ser como la versión, a weno, pos me voy por lo mas actual....ha de ser CentOS por lo que veo...a ver que tal"

después de varios "errores" en donde hay que instalar algo a mano usando la consola...

"No pos no le entiendo a esto..como esta muy rebuscado..que es eso de root??? y cual consola..de no ser la de mi abuelita para poner discos...pos..."

"Mejor Linux se queda para otra ocasión..."


A lo que me refiero es que para un usuario nuevo, nuevo nuevecititititito, en esto de linux y que a duras penas sabe usar windoze y que piensa que internet es el explorer, y que no hay otra cosa para hacer documentos mas que word o excel y que para oir musica solo tiene mediaplayer...a esos usuarios lo mejor es darles Ubuntú...que lo prueben que vean las diferencias y que les guste...

precisamente lo que decia es lo que menciona mi buen poli...kechecho de "routing"..."streaming"..."escritorio, chale...si ese ya tengo aqui de maderita..." y asi por el estilo...

Hay que iniciar una cruzada de Linux para quien quiera aprender de 0...no les demos lo mas dificil, sino algo papita ya cuando les guste no lo van a poder soltar...

Contestando a Jhonny: Yo lo instale en la version server que queda solo en modo consola pero lo tuve que poner en la vesion desktop porque en la oficina de mi cliente nadie sabe nada de consolas y demás... Hasta ahorita lleva mas de 30 dias online ese servidor y la verdad ni me acuerdo de el mas que para los mantenimientos o respaldos. Funciona = solo que se instalan otras cosas como openoffice y las x, pero como no se llega a ejecutar nada (solo se queda en login) pues no consume gran cosa de recursos..

Lo recomiendo ampliamente...para casos donde no quieres quebrarte mucho la cabeza o bien no hace falta mas que un servidor web y un servidor de base de datos.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 19-09-2007
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por jhonny Ver Mensaje
He visto que hay mucahs personas que recomiendan Ubunto como sistema operativo Desktop, por su manera facil de manejar y esto y aquello, pero siempre he tenido una inquietud, ¿Que tal es como servidor?.
FANTÁSTICO. Como cualquie linux.

Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 19-09-2007
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 29
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Bueno, pues sera probar Ubuntu, ya me han llegado 10 CDs (5 de Ubuntu y 5 de Kubuntu), pero da la casualidad de que me a llegado 1 DVD de Solaris , a raiz de eso hice la pregunta , para saber cual debo probar primero (Es que eso que dice en la caja del solaris "El mejor sistema operativo del planeta"), es bastante llamativo e insita a probarlo ¿no creen? .
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 19-09-2007
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por jhonny Ver Mensaje
Bueno, pues sera probar Ubuntu, ya me han llegado 10 CDs (5 de Ubuntu y 5 de Kubuntu), pero da la casualidad de que me a llegado 1 DVD de Solaris , a raiz de eso hice la pregunta , para saber cual debo probar primero (Es que eso que dice en la caja del solaris "El mejor sistema operativo del planeta"), es bastante llamativo e insita a probarlo ¿no creen? .
El sistema Unix Solaris es bueno, qué duda cabe, han estado muchos años sacándole un beneficio enorme gracias a los grandes sistemas donde lo instalan tanto la propia Sun como, creo, Fujitsu en algunos modelos de grandes servidores.
El problema para Solaris, Aix, HP-ux, etc. es que se les ha acabado el chollo por "culpa" de Linux. Debido a que Linux es tan bueno o mejor (lo dejaremos en que es igual), y además la ventaja es el precio.
Así que Sun ha decidido "liberarlo", creo que han elegido la GPL2, porque ya no vendían ni uno. Al igual que les pasa a los otros grandes Unix.
El úitimo Solaris que vi fue hace un par de años y tenía la estética gráfica de un Linux de hace 7 años aunque supongo que le habrán puesto ahora alguna versión última de gnome, kde, etc.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 19-09-2007
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 29
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
El sistema Unix Solaris es bueno, qué duda cabe, han estado muchos años sacándole un beneficio enorme gracias a los grandes sistemas donde lo instalan tanto la propia Sun como, creo, Fujitsu en algunos modelos de grandes servidores.
El problema para Solaris, Aix, HP-ux, etc. es que se les ha acabado el chollo por "culpa" de Linux. Debido a que Linux es tan bueno o mejor (lo dejaremos en que es igual), y además la ventaja es el precio.
Así que Sun ha decidido "liberarlo", creo que han elegido la GPL2, porque ya no vendían ni uno. Al igual que les pasa a los otros grandes Unix.
El úitimo Solaris que vi fue hace un par de años y tenía la estética gráfica de un Linux de hace 7 años aunque supongo que le habrán puesto ahora alguna versión última de gnome, kde, etc.
Caramba¡¡¡, ya veo, gracias Casimiro, Creo que dentro de poco estare deciendo en alguna parte cual me gusta mas, Si el Mandriva o el Ubuntu .
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 20-09-2007
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por jhonny Ver Mensaje
He visto que hay mucahs personas que recomiendan Ubunto como sistema operativo Desktop, por su manera facil de manejar y esto y aquello, pero siempre he tenido una inquietud, ¿Que tal es como servidor?.
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
FANTÁSTICO. Como cualquie linux.
Ejem.

Si sabes configurarlo, como cualquier Linux.

Ejem.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 20-09-2007
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Ñuño Martínez Ver Mensaje
Ejem. Si sabes configurarlo, como cualquier Linux. Ejem.
¿Configurarlo?, hay poco que configurar

Como referencia, no soy ningún experto, aquí tienes un documento en pdf que escribí no hace mucho para instalar un servidor web, con apache, php y firebird en ubuntu.
Espero que sea de utilidad.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 23-09-2007
avmm2004 avmm2004 is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Santa cruz de Tenerife, Islas Canarias
Posts: 500
Poder: 18
avmm2004 Va por buen camino
Yo en una de las pruebas que he hecho de instalar sistemas linux, al desktop de Solaris (última versión) le queda un monton de trabajo en comparación con cualquiera de los linux y en cuanto a drivers, tuve problemas con la tarjeta de video y con la tarjeta de sonido.
Será muy estable y muy ràpido pero el aspecto y los drivers van my atras.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 26-09-2007
JAVH JAVH is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2007
Posts: 17
Poder: 0
JAVH Va por buen camino
Yo por lo general acostumbro recomendarles Ubuntu o Mandriva, aunque actualmente no utilizo ninguna de estas me parece lógico que utilicen algo que no los vaya a asustar desde el primer uso, pero también les digo que no se queden estancados y que den el salto a una distribución que sea más manual, como Debian o Slackware, en la que los "force" a aprender el sistema operativo.

La distribución que uso en este momento es Slackware, precisamente porque no tiene sistema de dependencias, aunque a muchos no les guste este sistema en mi caso se me hace una ventaja.

Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
instalacion de una distro linux. Sistema Operativo GNU/linux sakuragi La Taberna 0 31-07-2007 21:56:28
El gobierno del D.F. (México) libera su distro GNU/Linux Casimiro Notevi Noticias 1 16-04-2007 01:48:01
Como crear una distro de linux desde cero sakuragi Linux 3 26-05-2006 17:30:29
¿Que distro de Linux usas? Sasuke_Cub Debates 20 19-09-2005 14:06:00


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:33:59.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi