Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Impresión
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 16-10-2006
sagiro60 sagiro60 is offline
Registrado
 
Registrado: oct 2006
Posts: 5
Poder: 0
sagiro60 Va por buen camino
imprimir imagen desde mysql con rave report

Buenas amigos, el problema que tengo es que cuando imprimo imagenes desde un campo LONGBLOOB desde MySQL con Rave Report siempre me sale la imagen negra. A veces es toda la imagen pero otras estar por la mitad, he observado que mientras mas grande la imagen mas porcentaje de la misma se imprime negro. Alguien puede ayudarme? Ah otro dato es que con una imagen muy pequeña todo sale bien. Gracias de antemano
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 18-10-2006
majaco majaco is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 10
Poder: 0
majaco Va por buen camino
Sagiro,

No puedo contestar tu pregunta porque estoy un paso mas atras que vos. Te queria preguntar con que componente de Rave utilizas para imprimir las imagienes??' o como los haces???

Muchas gracias

Majaco desde Argentina
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 18-10-2006
majaco majaco is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 10
Poder: 0
majaco Va por buen camino
Sagiro,

Despues de horas de molestar un rato y perderme en el codigo puede sacar por el rave fotos de una base de datos access de tipo Blob (caso casi similar al tuyo) por el momento no he tenido problemas en la impresion como te paso a vos

Te cuento que hice. En el componente Query con el editor de campos agregue todos los campos que da como resultado la consulta. Al campo imagen, con el Inspector de Obejtos en la propiedad Blob Type lo configure como ftGrapchic y la propiedad GraphicHeader lo configure como falso. En el rave realizo el Refresh del Dataview y utilice el componente Bitmap para asociarlo al campo imgen. y listo!

Lo curioso de esto es que si quiero realizar el preview desde Rave me da un error de imagen no valida, pero si lo ejecuto desde el programa compilado lo larga sin problemas

No se si te sirve de algo, si lo estas haciendo asi. Probare con distintas impresoras para ver si el resultado es el mismo y te cuento.

Gracias a todos

Majaco desde Argentina
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 19-10-2006
sagiro60 sagiro60 is offline
Registrado
 
Registrado: oct 2006
Posts: 5
Poder: 0
sagiro60 Va por buen camino
imprimir imagen desde mysql con rave report

Majaco, bueno yo tambien relaciono el Bitmap de Rave con el campo imagen como tu lo haces, el resto lo hago de la manera estandar un ExecSQL al Query para hacer la consulta y luego mostrar el preview de Rave, pero voy a probar como me estas diciendo. Sin embargo la solucion que encontre no esta nada relacionado con la impresion, como el problema era con imagenes grandes, pues lo que hice fue reducirlas antes de guardarlas y ahora si las muestra en el reporte rave. Lo otro q me di cuenta es que con una imagen de 1.5 megas el mysql me lanza una excepcion de que el tamaño es muy grande y estoy utilizando un campo Long Blob no se con certeza hasta cuanto puedo almacenar con eso.

Como ya dije voy a probar tu solución a ver que pasa y ya sabes como lo estoy haciendo y asi no me da errores en ningun momento y estoy imprimiendo bien. Me avisas cualquier cosa y gracias por tu ayuda estaré en contacto.

Sagiro60, Venezuela.

Última edición por sagiro60 fecha: 19-10-2006 a las 05:31:59.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 19-10-2006
majaco majaco is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 10
Poder: 0
majaco Va por buen camino
Una pregunta, yo estoy utilizando access para guardar las fotos estas que queria imprimir y se vuelve la base de datos grande y obviamente pesada, se que no es la mejor opcion pero es notable la diferencia al trabajar con fotos. A vos tambien te pasa lo mismo???

Ademas estoy trabajando con componentes ADO para el acceso, vos con???

Slds
Majaco
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 20-10-2006
sagiro60 sagiro60 is offline
Registrado
 
Registrado: oct 2006
Posts: 5
Poder: 0
sagiro60 Va por buen camino
Re

Hola, la verdad es que en la base de datos hay mas de 6 mil registros, pero solo han cargado fotos como a 100 no se que tan buen desempeño tenga pero lo que si te digo es que estoy reduciendo el tamaño de las fotos para que queden con un tamaño promedio de 25 kb, espero no afecte el rendimiento y por el momento todo va bien no relentiza nada uso mysql 5 y el conector odbc 3.51. y puros Querys desde builder.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Rave Report + MySQL Maury Manosalva Impresión 1 16-10-2006 20:44:26
imprimir imagen desde mysql con rave report sagiro60 Conexión con bases de datos 0 16-10-2006 20:41:56
Cómo imprimo una imagen en Fast Report desde un formulario BBTO Impresión 0 08-11-2005 18:50:22
Imprimir una Hoja antes del reporte con Rave Report mateamargo Impresión 0 16-08-2005 14:28:56
Imprimir composite report desde preview personalizado SnaKe Impresión 5 11-05-2004 09:31:50


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:03:55.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi