Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #41  
Antiguo 13-05-2008
Robert01 Robert01 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2006
Ubicación: Córdoba, Argentina
Posts: 895
Poder: 19
Robert01 Va por buen camino
Estoy de acuerdo con Delphius, este hilo ya se ha desvirtuado completamente, se están discutiendo cosas que ya nada tienen que ver con el asunto original.
Yo fui uno de los primeros en emitir una opinión desafortunada por lo cual me llamo a silencio.

Saludos
Responder Con Cita
  #42  
Antiguo 13-05-2008
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Ante todo me gustaría que constase en acta que hablo como usuario cualquiera, y no como moderador.

I. INTRODUCCIÓN.

A ver si me explico, que no se si no se me ha entendido bien o acaso sea cosa normal que un medio como este dificulte la comprensión de las ideas escritas, debido, claro está, a que por escrito es muy dificil dotar de entonación y de sentido a las frases, ademas de que tampoco ayuda el hecho de que uno sea bastante bruto para escribir.

También me gustaría dejar claro que entiendo esto como una conversación, un intercambio de ideas, de argumentos, de opiniones, y que si las hay muy distintas no es nada malo, antes al contrario. Y que el expresar opiniones sobre países, politicos, religiones, ideas, incluso sobre sistemas operativos, es totalmente legal, normal y natural, y si alguien se siente ofendido por ello tiene total libertad para refutar y discutir cualquier punto, si puede, antes que quejarse ridiculamente.

No olvidemos que estamos en los foros del clubdelphi, unos foros en donde se puede discutir de política, de religión y de futbol con total normalidad, cosa que esta rigurosamente prohibida en cualquier otro foro medianamente serio que podais encontrar. Y discutir, como sabe cualquiera que haya leído un poco, es un deporte muy sano si se hace con educación, claro.

Y tampoco olvidemos que estamos en la Taberna, un sitio en donde si a uno le apetece puede cagarse en cualquier dios tan ricamente.

I. EL MUGRERO
Lo que he expresado con mejor o peor fortuna es mi opinión, una opinión que tengo en base a cosas como mi estancia en Cuba, a las cosas que veo y leo en Internet, en TV, en la prensa y en los libros. Y lo he hecho con argumentos, y de momento no veo que nadie me los haya rebatido. Por ejemplo, si cuando aqui mandaba Franco y los curas, alquien hubiese calificado a España como un sitio asqueroso para vivir ¿quien se habría ofendido? Supongo que los fascistas, los caciques, los miembros del movimiento, los curas y los ignorantes de su situación. Pero los jornaleros explotados como esclavos 12 o 16 horas al día, los obreros sin derecho a huelga, sin seguridad social, las mujeres sin derecho a voto, esos seguro que no. ¿ o sí?

II. LAS DEMOCRACIAS BANANERAS.
Cualquiera que se molestaeun poco puede informase sobre el nivel de desarrollo de la mayoría de los paises de America. Buscad estadisticas sobre mortalidad infantil, explotación infantil, grado de escolarización, respeto a los derechos humanos, distribución de la riqueza, acceso a la sanidad. etc etc. Busquemos esos datos y seguimos hablando del tema. Y Yankilandia, con 50 millones de inddigentes no se queda fuera. Y no digo que las democracias europeas sean ejemplares, que no lo son, pues su clase política esta plagada de corruptos al servicio de los bancos y las multinacionales, pero creo que es obvio que no se llega al grado de subdesarrollo de muchos de los países de America, y subrayo que no he dicho todos, he dicho muchos.

III. JOEY.
Este enamorado y su petición de ayuda me sigue pareciendo mas sospechoso que un gitano haciendo footing. He puesto la comparación en cursiva para que quede claro que es una figura, no sea que se me indignen los gitanos del foro.

IV. NACIONALISMOS.
Dice eduarcol, refiriendose a Cuba, supongo, que "Un pueblo tan noble que lleva tanto tiempo aguantando las carencias mas basicas del estilo de vida moderno no puede ser una mugre, es un pueblo que lleva muy en alto su frente, y es un pueblo muy pacifico" y estoy de acuerdo con él. Completamente. Pero creo que se equivoca en una cosa: Que alguien opine que Cuba se ha convertido en un mugrero por culpa de, digamos, sus politicos y de los yankis, no es lo mismo, ni parecido que llamar mugreos a los cubanos. Nadie, ni yo, ni Azidrain ha llamado mugrero al pueblo de Cuba, o sea, a los cubanos.
Y para quien opine que un país son sus habitantes le dejo una frase que no se quien la dijo: "La mejor bandera es la que mejor arde".

ENDE.

Un saludo, y recuerden que argumentar las respuestas enriquece y proporciona calidad a las discusiones.
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo

Última edición por Julián fecha: 13-05-2008 a las 23:34:50.
Responder Con Cita
  #43  
Antiguo 13-05-2008
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje

Nadie, ni yo, ni Azidrain ha llamado mugrero al pueblo de Cuba, o sea, a los cubanos.
Amigo julián cuándo hablas en nombre de azid es por que en realidad conoces su sentir?


Amigo julián concuerdas en que se le debe pedir una disculpa a nuestros amigos cubanos al ofenderles su patria?


Azid dijo lo que dijo y lo dijo claramente. Conjeturar sobre el verdadero significado de lo que quiso decir es caer en vanalidades. Yo insisto Nuestros amigos cubanos merecen una disculpa.

Un saludo afectuoso.
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com

Última edición por poliburro fecha: 13-05-2008 a las 23:54:16. Razón: error de cita
Responder Con Cita
  #44  
Antiguo 13-05-2008
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por poliburro Ver Mensaje
Amigo julián cuándo hablas en nombre de azid es por que en realidad conoces su sentir?


Amigo julián concuerdas en que se le debe pedir una disculpa a nuestros amigos cubanos al ofenderles su patria?


Azid dijo lo que dijo y lo dijo claramente. Conjeturar sobre el verdadero significado de lo que quiso decir es caer en vanalidades. Yo insisto Nuestros amigos cubanos merecen una disculpa.

Un saludo afectuoso.
Amigo Poli, creo que no haber puesto esto:

"Nadie, ni yo, ni Azidrain...."

Le da otro sentido a lo que acabas de comentar.

Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #45  
Antiguo 13-05-2008
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Poliburro, fijate en que has citado de manere incompleta una frase mia. Supongo que habra sido sin darte cuanta. Mi frase completa es:
Cita:
Nadie, ni yo, ni Azidrain ha llamado mugrero al pueblo de Cuba, o sea, a los cubanos.
Y tu, al citarla, has suprimido las 4 primeras palabaras, cambiando totalmente el significado de la frase.
Sobre es resto de tu mensaje, te rogaría que leyeras mas detenidamente mi mensaje, pues creo que no me has interpretado o entendido bien.

Un saludo.
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #46  
Antiguo 13-05-2008
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Ok, Me disculpo por la omisión amigo Julian .

Un saludo afectuoso.

Corregido el contexto.
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com

Última edición por poliburro fecha: 13-05-2008 a las 23:57:32.
Responder Con Cita
  #47  
Antiguo 14-05-2008
JoseFco JoseFco is offline
Baneado
 
Registrado: dic 2007
Posts: 1.861
Poder: 0
JoseFco cantidad desconocida en este momento
Cita:
Yo he estado en Cuba y me moví bastante por allí y lo último que haría sería ofenderme porque alguien llamara 'mugrero' a un sitio cuyos habitantes se rebajan e incluso se prostituyen ante los dolares de los miserables y aprovechados turistas que se alojan en unos hoteles insultantemente lujosos.
Yo no me ofendo que alguien con tus caracteristicas llame mugrero a Cuba y tache de poco morales sus habitantes.Solo me ofendes las personas que emitan un comentario y no vea en ellas un rastro de recentimiento social.Tampoco pienso entablar un debate contigo sobre temas de moralidad y mucho menos politica.de religion ni que decir, soy ateo gracias a Dios.
Por muchas razones no entrare en polemica contigo estimado Julian, pero para citar una te refiero al Libro del Apostol Santiago dale una miradita y encontraras una buena corbata para tu proxima fiesta.
Creo que mejor me retacho por donde llegue que de "Los Pasteles Verdes"
me gustan todas menos una.

PD:Te recomiendo leer algo de Victor Hugo te encantara.

Un Saludo.
Responder Con Cita
  #48  
Antiguo 14-05-2008
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Hola!

Cita:
Empezado por JoseFco Ver Mensaje
alguien con tus caracteristicas
¿a que caracteristicas te refieres?

Cita:
Empezado por JoseFco Ver Mensaje
Yo no me ofendo que alguien con tus
caracteristicas llame mugrero a Cuba y tache de poco morales sus habitantes.
En ningún momento he tachado de poco morales a los cubanos. Cuando he escrito "cuyos habitantes se rebajan e incluso se prostituyen ante los dolares de los miserables y aprovechados turistas" me he limitado a constatar un hecho sobradamente conocido por cualquiera que haya estado por allí. Y obviamente es claro como la luz del sol que no lo hacen por gusto, sino por necesidad. Y por otro lado, querido amigo, no veo que relacción pueda tener eso con la 'moralidad', palabra que no he usado yo.



Cita:
Empezado por JoseFco Ver Mensaje
Solo me ofendes las personas que emitan un comentario y no vea en ellas un rastro de recentimiento social.
Esta frase no la he entendido.

Cita:
Empezado por JoseFco Ver Mensaje
Tampoco pienso entablar un debate contigo sobre temas de moralidad y mucho menos politica.de religion ni que decir, soy ateo gracias a Dios. Por muchas razones no entrare en polemica contigo estimado Julian,
Me parece muy bién, pero si cambias de opinión intentaré estar a la altura argumentando mis ideas de la mejor manera que me sea posible y con la mejor educación y el mayor respeto a las personas, que no a las ideas, de que sea capaz.

Cita:
Empezado por JoseFco Ver Mensaje
pero para citar una te refiero al Libro del Apostol Santiago dale una miradita y encontraras una buena corbata para tu proxima fiesta.
¿Es alguno de los libros de la Biblia? Tampoco entiendo eso de la corbata para mi próxima fiesta. ¿que significa?

Cita:
Empezado por JoseFco Ver Mensaje
Creo que mejor me retacho por donde llegue que de "Los Pasteles Verdes"
me gustan todas menos una.
Este párrafo no lo entiendo en absoluto.

Cita:
Empezado por JoseFco Ver Mensaje
PD:Te recomiendo leer algo de Victor Hugo te encantara.
De Victor Hugo leí 'Los Miserables" hace muchos años y no recuerdo si alguna otra cosa. Y sí, claro que me gustó. Lo que no se es si la recomendación, que te agradezco sinceramente tiene algo que ver con el tema que nos ocupa..

Un saludo!
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo

Última edición por Julián fecha: 14-05-2008 a las 01:10:51.
Responder Con Cita
  #49  
Antiguo 14-05-2008
JoseFco JoseFco is offline
Baneado
 
Registrado: dic 2007
Posts: 1.861
Poder: 0
JoseFco cantidad desconocida en este momento
Hola Julian.

No te preocupes nunca entenderas.

Te pido disculpas por dejarme llevar por la primera impresion, es costumbre ya con los años y la experiencia adquirida que nos dan los mismos.Mire solo el cuadro clinico que presentabas y ahora despues de leer este ultimo comentario pues fui a tu perfil en busca de una segunda opinion.
Tenia intenciones de pasarte una invitacion a ver si con algunas terapias aqui en Miami te podia recuperar.Pero caso perdido y perdona que suene pesimista usted no tiene cura.Cualquier intento seria en vano.
Puede que si noto en ti algun sintoma de recuperacion, reconcidere lo de la invitacion a unas terapias.
El libro del Apostol Santiago no es muy grande asi que puedes leer un poco no te costara encontrar la referencia.(no se si le pido manzanas a los naranjos)


Un Saludo.
Responder Con Cita
  #50  
Antiguo 14-05-2008
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Julián, has expresado tus puntos de vista con argumentos muy interesantes, pero es mi opinión que has omitido el punto principal que originó este debate: el compañero AzidRain hizo una aseveración acerca de los motivos que alguien tuvo para hacer algo sin pleno conocimiento de causa. Esos argumentos que solicitas para poner en un debate, pareces dispensarlos en el ofensor de este caso.

No se trata de quemar en leña verde al compañero AzidRain ni mucho menos, pero sí sería deseable una disculpa.

// Saludos
Responder Con Cita
  #51  
Antiguo 14-05-2008
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Hola!
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Julián, has expresado tus puntos de vista con argumentos muy interesantes, pero es mi opinión que has omitido el punto principal que originó este debate: el compañero AzidRain hizo una aseveración acerca de los motivos que alguien tuvo para hacer algo sin pleno conocimiento de causa. Esos argumentos que solicitas para poner en un debate, pareces dispensarlos en el ofensor de este caso.
No se trata de quemar en leña verde al compañero AzidRain ni mucho menos, pero sí sería deseable una disculpa.
Ciertamente que lo que dijo AzidRain fue sin pleno conocimiento de causa, pero yo no estoy defendiendo a Azidrain,eso es cosa suya. Lo que yo he dicho es que a mi no me ha parecido racista ni ofensivo el comentario de Azidrain. Y he intentado argumentar el porqué no me lo ha parecido: por ejemplo razonando el cómo se puede devenir en calificar de mugrero a un hermoso país como Cuba, sin que ello implique que sus habitantes lo sean. Y también he escrito que el mensaje del tal Joey me sigue pareciendo mas raro que un perro verde. Aquí en España es bien sabido que no hay absolutamente ninguna limitación para moverse entre paises de la CEE, y que el hecho de estar casado con una italiana es suficiente para poder venir a España sin ningún tipo de problema, y ademas de eso, que hacer un contrato de trabajo domestico es una cosa trivial a mas no poder.
De lo que que se deduce que lo que dice el amigo Joey no se sostiene por nigún lado. Es que parece sencillamente una tontería. Por lo tanto que alguien le conteste de la manera que lo hace Azid pues lo veo incluso lógico.
O sea, que me parece una chorrada de respuesta a una chorrada de pregunta. Y que no era para tanto, ni mucho menos para tacharlo como algunos lo hicieron de racista.

Esto es lo que dijo Azid:
Cita:
Empezado por Azidrain
Me late que te casaste con ella (como muchos cubanos[as]) solo por salir de ese mugrero. Además si es italiana que coños tiene que ir a hacer a España pudiendo irse a Italia donde no tendrá(n) problemas.
O sea, que a Azid le parece que se casó con ella para salir de Cuba, sitio que a Azid le parece un mugrero, cosa razonable según yo entiendo y argumento, por cierto, sin que de momento nadie me haya contraargumentado con razonamiento alguno. Después expresa su opinión mas o menos afortunada sobre la situación del amigo Joey.
Estaremos de acuerdo en que Azidrain podría haber usado un lenguaje mucho mas comedido, incluso se podría haber ahorrado la contestación.

En todo caso cuando vuelva por estos lares esperamos que matizará lo que quiso decir.


Por cierto que escribí un tocho bien grande como contestación a algunas acusaciones y aún sigo esperando respuestas.

Un saludo!
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #52  
Antiguo 14-05-2008
Avatar de eduarcol
[eduarcol] eduarcol is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: En los estados Zulia y Merida de Venezuela
Posts: 4.151
Poder: 25
eduarcol Va por buen camino
Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
...
Por cierto que escribí un tocho bien grande como contestación a algunas acusaciones y aún sigo esperando respuestas.

Un saludo!
Amigo Julián, en este tipo de debates yo trato de no entrar, si no estariamos aqui un mes refutando lo dicho por uno y por otro, que ambas cosas son tan ciertas como lo crea la persona que lo dijo, recuerda que la verdad tiene matices y cada quien la pinta como mejor le parezca...

por darte un ejemplo, yo siempre he creido que el gobierno nunca representa el sentir de un pais, el pais lo hacen sus habitantes, porq lo creo?, pues porq eso es lo que a mi me parece, si a ti no te parece eso pues no importa pero tampoco voy a tratar de convencerte porqno lo lograria, igual que tu no lograras convencerme de lo contrario. Saludos y brinda la siguiente ronda, que ya te toca
__________________
...Yo naci en esta ribera del arauca vibr@d0r
Soy hermano de la espuma,
de la garza, de la rosa y del sol...
Viva Venezuela
Responder Con Cita
  #53  
Antiguo 14-05-2008
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Cita:
Empezado por JoseFco Ver Mensaje
Hola Julian.

No te preocupes nunca entenderas.

Te pido disculpas por dejarme llevar por la primera impresion, es costumbre ya con los años y la experiencia adquirida que nos dan los mismos.Mire solo el cuadro clinico que presentabas y ahora despues de leer este ultimo comentario pues fui a tu perfil en busca de una segunda opinion.
Tenia intenciones de pasarte una invitacion a ver si con algunas terapias aqui en Miami te podia recuperar.Pero caso perdido y perdona que suene pesimista usted no tiene cura.Cualquier intento seria en vano.
Puede que si noto en ti algun sintoma de recuperacion, reconcidere lo de la invitacion a unas terapias.
El libro del Apostol Santiago no es muy grande asi que puedes leer un poco no te costara encontrar la referencia.(no se si le pido manzanas a los naranjos)
Amigo JoseFco, colijo de su último escrito que debe usted dedicarse a la honrosa profesión de la psiquiatría, o de su pariente pobre, la psicología.
No tiene usted porque disculparse en absoluto por haber errado en una primera impresión. Mas bien al contrario es muy digna de admiración y elogio su capacidad para analizar la anamnesis sobre mi persona y mas aún, haciendolo desde el otro lado del charco. Mis respetos y admiración ante su habilidad. Le felicito sinceramente.
Veo también que llega usted a la conclusión de que sufro una enfermedad, cuyo nombre no cita, seguramente para aligerar mi pesar, cosa que le agradezco. Y que mi diagnostico es bastante oscuro, pues me dice usted que no tengo cura, aunque acto seguido abre usted una puerta a la esperanza hablando de unos posibles sintomas de recuperación.
Tambien le agradezco su invitación a las terapias, aunque le agradecería si me pudiese ampliar información sobra la naturaleza de dicho tratamiento.

Finalmente, me despido con una frase que seguro le gustará leer,pues esta sacada de la Biblia, libro que me ha parecido debe ser su gusto:
"No juzgues y no serás juzgado"

Un saludo afectuoso de su agradecido, aunque involuntario paciente.
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #54  
Antiguo 14-05-2008
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Cita:
Empezado por eduarcol Ver Mensaje
Amigo Julián, en este tipo de debates yo trato de no entrar, si no estariamos aqui un mes refutando lo dicho por uno y por otro, que ambas cosas son tan ciertas como lo crea la persona que lo dijo, recuerda que la verdad tiene matices y cada quien la pinta como mejor le parezca...
Yo es que lo encuentro divertido, es un entretenimiento que me sirve para relajarme de cuando en cuando, que me permite mejorar mi mecanografía. Y a veces hasta se aprende algo.

Cita:
Empezado por eduarcol Ver Mensaje
... o tampoco voy a tratar de convencerte porqno lo lograria, igual que tu no lograras convencerme de lo contrario
Pues yo he perdido la cuenta de las veces que he cambiado de opinión sobre los mas diversos temas, y muchas de esas veces ha sido precisamente por escuchar las ideas de otros. Siempre se debe evitar tener opiniones inamovibles sobre casi cualquier cosa. Recuerda aquella sabia frase que decia algo asi como "Sólo el necio esta seguro de algo. El sabio siempre duda"


Cita:
Empezado por eduarcol Ver Mensaje
Saludos y brinda la siguiente ronda, que ya te toca
Venga, la proxima la pago yo

Un saludo!
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #55  
Antiguo 14-05-2008
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Esto está empezando a parecer un partido de tenis. Y lo peor es que a un lado de la red están jugando a simples y por el otro a dobles o incluso más.

A mi a la cara me han dicho cosas de España que no llegan a mugrera pero que no por ello son mucho más halagüeñas. Y no me ofendí, al contrario, le dí la razón porque era verdad. Incluso si me las repitieran ahora mismo tampoco podría demostrar que ha mejorado mucho la cosa.

Como han dicho más arriba, no hay que confundir un país con el pueblo que lo habita. Es cierto que el primero depende mucho de lo que haga, piense y trabaje el segundo, pero hay muchos casos en los que no es así y Cuba puede ser uno de estos casos. No he estado nunca en El Caribe, pero conozco gente que sí ha estado y me han contado cosas y también leo la prensa y veo, escucho y oigo los noticiarios y los documentales de televisión y la radio, y si bien es cierto que muchas veces no son todo lo imparciales que deberían (en algunos casos menos que en otros) creo que me hago una idea, la cual es muy similar a la del compañero Julián. No sé si llegaría a calificar Cuba de mugrero, pero tampoco es un país que me llame para vivir en él y entiendo la desesperación de lo que intentan escapar en cuanto pueden.

Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
No olvidemos que estamos en los foros del clubdelphi, unos foros en donde se puede discutir de política, de religión y de futbol con total normalidad, cosa que esta rigurosamente prohibida en cualquier otro foro medianamente serio que podais encontrar. Y discutir, como sabe cualquiera que haya leído un poco, es un deporte muy sano si se hace con educación, claro.
Sí, es cierto. Quiero destacar y repetir lo de la educación, que no consiste sólo en decir las cosas con elegantes perífrasis y hermosos eufemismos, sino más bien saber cuándo y cómo abrir y cerrar la boca. Por eso no me gusta mucho la siguiente frase:

Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
Y tampoco olvidemos que estamos en la Taberna, un sitio en donde si a uno le apetece puede cagarse en cualquier dios tan ricamente.
Que ya lo dijo en francés:

Cita:
Empezado por Voltaire
La libertad de uno termina donde empiezan la de los demás.
o algo parecido. Eso no impide que en otras cosas esté plenamente de acuerdo contigo, J.

Y para muestra, un botón: el de las Democracias Bananeras. No son todas, pero sí muchas. En Europa no las tenemos Bananeras, pero sí Liberalzoides, incluso alguna hay dentro de España. Y si insisten mucho, soy capaz incluso de señalar con el índice.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #56  
Antiguo 14-05-2008
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Cita:
Empezado por Ñuño Martínez Ver Mensaje
Por eso no me gusta mucho la siguiente frase:
Cita:
Empezado por Julián
Y tampoco olvidemos que estamos en la Taberna, un sitio en donde si a uno le apetece puede cagarse en cualquier dios tan ricamente.
¡Me cago en Alá! ¿en serio no te gusta?
No me digas que nunca dices tacos, jeje.


Cita:
Empezado por Ñuño Martínez Ver Mensaje
Y para muestra, un botón: el de las Democracias Bananeras. No son todas, pero sí muchas. En Europa no las tenemos Bananeras, pero sí Liberalzoides, incluso alguna hay dentro de España. Y si insisten mucho, soy capaz incluso de señalar con el índice.
Y seguro que podriamos señalar las mismas, y no se si escaparía alguna.

Un saludo y me cago el monstruo de spagheti volador!
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #57  
Antiguo 14-05-2008
Avatar de eduarcol
[eduarcol] eduarcol is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: En los estados Zulia y Merida de Venezuela
Posts: 4.151
Poder: 25
eduarcol Va por buen camino
Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
*** "Sólo el necio esta seguro de algo. El sabio siempre duda"***
Pues ni para que decirte, Necio y terco como una mula

Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
***

Un saludo y me cago el monstruo de spagheti volador!
Cuidadito con ese monstruo qe si le echas albondigas es de mis preferidos
__________________
...Yo naci en esta ribera del arauca vibr@d0r
Soy hermano de la espuma,
de la garza, de la rosa y del sol...
Viva Venezuela
Responder Con Cita
  #58  
Antiguo 14-05-2008
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Seguimos en lo mismo Julián. Yo entiendo tu posición y en algunas cosas incluso concuerdo. Nunca vi el sentido racista en el comentario y también sé que el término mugrero iba dirigido al gobieno que no a los habitantes. Como te dije anteriormente, yo tuve una impresión distinta de Cuba cuando estuve ahí, pero es que aquí el debate no es -a mi parecer- acerca del régimen cubano. Es acerca de una opinión no fundamentada y sin contexto alguno que se virtió acerca de las razones y motivos de alguien.

Tú mencionas que te parece muy raro el asunto de Joey. Sí. A mi también. Pero ni tú ni yo comenzamos soltando una descalificación; porque en eso se convierte una aseveración contundente que no va acompañada de argumentos.

Algunos aquí, incluido tú mismo, han aclarado la situación en la CEE y hasta han esbozado los pasos a seguir. ¡Qué bien que así lo hagan! Manifiestan sus dudas acerca de la naturaleza del problema, pero preguntan o dan recomendaciones. Muy distinto es el simplemente soltar: Me late que te casaste con ella (como muchos cubanos[as]) solo por salir de ese mugrero.

Ahora, como bien dices, tú no estás defendiendo a AzidRain, pero sí al comentario que hizo:

Cita:
Empezado por Julián
Aquí en España es bien sabido que no hay absolutamente ninguna limitación para moverse entre paises de la CEE, y que el hecho de estar casado con una italiana es suficiente para poder venir a España sin ningún tipo de problema, y ademas de eso, que hacer un contrato de trabajo domestico es una cosa trivial a mas no poder.

De lo que que se deduce que lo que dice el amigo Joey no se sostiene por nigún lado. Es que parece sencillamente una tontería. Por lo tanto que alguien le conteste de la manera que lo hace Azid pues lo veo incluso lógico.
Y es ahí donde creo que te equivocas. Yo, por poner un ejemplo que conozco, soy ignorante de las formas y mecanismos que podrían llevarme a residir en España u otro país de la CEE, y si estuviera en Cuba quizá lo sería más. Lo que a ti te parece trivial, no necesariamente lo es para otras personas. Ni tú ni yo ni AzidRain, conocemos los pormenores del asunto ni las circunstancias particulares de Joey como para determinar qué le es trivial y qué no, de cuál información dispone y de cuál no. Ante una situación similar, yo esperaría que me orientaran antes de hacer presunciones gratuitas.

Termino aludiendo a esto:

Cita:
Empezado por Julián
Por cierto que escribí un tocho bien grande como contestación a algunas acusaciones y aún sigo esperando respuestas.
No sé si te refieras a mi. Creo que no lancé ninguna acusación en contra tuya, y si fue así, te pido disculpas. Realmente no es mi intención rebatir tus argumentos en torno a los mugreros, las bananas y demás, sino simplemente explicar porqué me parece ofensivo el comentario de AzidRain y porqué me parecería adecuada una disculpa de parte suya.

// Saludos
Responder Con Cita
  #59  
Antiguo 14-05-2008
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Que pena que en pleno siglo 21 se den todavía los absurdos nacionalismos.
Que si soy Mexicano, Peruano, Venezolano, Cubano , Español o de donde el destino me quiso hacer nacer, que mas da, hay alguna diferencia?.
Que si nací en un país del tercer mundo o del primero, que es eso, cuando la pobreza y la ignorancia mas prominente viene de los ''Países desarrollados'', donde los niveles de pobreza en masa son espeluznantes y los políticos los esconden.
Nací en el Planeta Tierra, es mi hogar y si viene un extraterrestre y quiere dominarnos, pues defenderé mi hogar.
Así esta el mundo, por eso no avanza, Mi pais, Mi herencia, Mi, mi, mi, mi absurdo.
Algún día el mundo se dará cuenta que las fronteras no existen, que somos iguales y que nos necesitamos los unos a los otros.
En mi caso pueden hablar mal del país que se le pegue la gana al que sea, no me incomoda en absoluto, tengo cosas mas importantes en que pensar y que hacer.
Hace unos meses atrás cometí este error, defender que??, pedí disculpas por mi absurdo comportamiento.
Saludos
Responder Con Cita
  #60  
Antiguo 14-05-2008
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Cita:
Empezado por Caral Ver Mensaje
En mi caso pueden hablar mal del país que se le pegue la gana al que sea, no me incomoda en absoluto, tengo cosas mas importantes en que pensar y que hacer.
Hace unos meses atrás cometí este error, defender que??, pedí disculpas por mi absurdo comportamiento.
Saludos
Amigo caral, muy respetable y válida tu opinión. En este caso, un campañero se sintió lastimado y como lo mencionas al final, lo sano es ofrecerle una disculpa.


Saludos.
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Novata inutil necesita ayuda con sockets SindyL34 Servers 15 22-11-2007 00:38:04
Novata necesita Ayuda day_eli OOP 20 30-06-2007 00:14:57
Ayuda urgente lic_francisco Varios 4 11-05-2005 00:28:12
...perro cubano... Jure Humor 5 25-08-2004 02:37:28
Carta de un cubano a Harry Potter jafl1965 Humor 0 17-09-2003 16:39:51


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:40:54.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi