Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 23-04-2010
johan johan is offline
Miembro
 
Registrado: may 2006
Posts: 38
Poder: 0
johan Va por buen camino
Renovarse

Les cuento tengo una aplicación cliente servidor escrita en delphi 7 y Firebird, instalada en cada una de las delegaciones.

Ahora piden que esta aplicación - dicen que esta antigua desfasada- la quieren en formato web, almacenando programas y datos en la delegación central. El tema seria que tanto para la central, como las delegaciones y consultas/trabajos quieren funcionar con el iexplorer o mozilla.

El tema del java, por lo que he visto en los erp, que funcionan asi, da muy poco juego en el interfaz del usuario y seguro que me acaban pidiendo funcionalidades que me da la programacion visual y no la web.

Teniendo en cuenta esto, ¿ que posible camino tengo ¿lenguaje? para realizarlo web, pero con la amigabilidad del entorno visual.


Gracias y espero vuestros consejos y discrepancias.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 23-04-2010
Avatar de DriverOp
DriverOp DriverOp is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2007
Posts: 93
Poder: 17
DriverOp Va por buen camino
En mi humilde opinión deberías preguntar por qué creen que el sistema que ya tienen no les sirve. Por experiencia personal en la mayoría de los casos el dilema es simplemente de modas: "como todo ahora es web, queremos que nuestro sistema también lo sea". La cual es una excusa tonta...
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 23-04-2010
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.275
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Yo creo que es algo suficientemente importante como para tomarlo a la ligera.

Si la razón es la accesibilidad (es la que primero se me ocurre) podrías utilizar una estructura de Terminal Server.

En nuestro caso la hemos probado y funciona bien. La aplicación se instala en un Terminal Server y se accede desde cualquier ordenador que tencla un cliente de TS (que viene con Windows). Lo que te puede ser útil es que existe un cliente web de Terminal Server, con lo que podrías acceder a tu aplicación desde cualquier ordenador con un navegador y ese cliente.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 23-04-2010
johan johan is offline
Miembro
 
Registrado: may 2006
Posts: 38
Poder: 0
johan Va por buen camino
Cita:
Empezado por DriverOp Ver Mensaje
En mi humilde opinión deberías preguntar por qué creen que el sistema que ya tienen no les sirve. Por experiencia personal en la mayoría de los casos el dilema es simplemente de modas: "como todo ahora es web, queremos que nuestro sistema también lo sea". La cual es una excusa tonta...
Humilde si, pero totalmente acertada y esa es la causa 'la moda', lo que me da mas miedo es que la 'moda' también existio hara unos 18años cuando aparecio el windows 3.1 !!! y la gente que se subio al carro, lo sufrio en sus carnes, hasta que los win98, win2k hicieron su aparicion. Yo no digo que el mercado vaya a ese destino .....

>>Yo creo que es algo suficientemente importante como para tomarlo a la >>ligera.
>>Si la razón es la accesibilidad (es la que primero se me ocurre) podrías >>utilizar una estructura de Terminal Server.
>>En nuestro caso la hemos probado y funciona bien. La aplicación se instala >>en un Terminal Server y se accede desde cualquier ordenador que tencla >>un cliente de TS (que viene con Windows). Lo que te puede ser útil es que >>existe un cliente web de Terminal Server, con lo que podrías acceder a tu >>aplicación desde cualquier ordenador con un navegador y ese cliente.

Si como bién apuntas esa opción la sugeri pero creo que no la supe vender bién, porque no cuajo.

Me podeis aconsejar, que lenguaje escogeriais vosotros si estuvierais en mi lugar para hacer esa migración, contando que hay que manejar perifericos, impresoras,visores como en cualquier aplicación que tiene como un tpv y la base de datos .


Gracias anticipadas.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 23-04-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.040
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Es que un programa de tpv por internet... creo que no vale la pena.
Pienso que se debería aclarar exactamente qué se quiere, por qué se quiere, poner en una balanza los pros y los contras... y decidir después.
Si se quiere tener los datos centralizados, entonces puedes usar un sistema de replicación, si se quiere tiempo real entonces terminal server, aunque tendrás tus problemitas con los visores, cajones de dinero, etc.
Hacer un programa nuevo sólo por "gusto", no lo encuentro lógico, pero si te lo pagan, pues adelante, no te cortes en hacer un buen análisis de necesidades y tiempo.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:01:33.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi