Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 09-09-2012
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Esto si es hacer un computador clon: Eficiencia energetica

La mayoria hemos construido computadores clones por necesidad o curiosidad. Pero ahi quienes lo llevan al extemo:

Cita:
Even though Fluffy2 was already one of the most power-efficient configurations you can buy today I still managed to chip off almost half of the idle and low-load power consumption. And the power savings are universal: even at full load, Fluffy2 used a quarter less power than before. Compared to a typical modern-day desktop which uses about 30W idle and 150W under full-load conditions, the savings are even more dramatic. I've compared my results to other people who make super-efficient computers their hobby and I think I can safely say that I have made the world's most power-efficient desktop computer by a comfortable margin!
http://ssj3gohan.tweakblogs.net/blog...-computer.html
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 09-09-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.020
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Sí que gasta poco



p.d. ¿Quieres un debate sobre el mismo?
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 10-09-2012
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Porque no?

Tengo ganas de hacer un proyecto de clon (hace mas de 4 años que no armo uno!) pero de hacerlo lo quiero muy parecido al mac mini: No estorbe, no suene, no consuma mucha energia. Seria genial como servidor de desarrollo y plataforma multimedia...
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 10-09-2012
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
Porque no?

Tengo ganas de hacer un proyecto de clon (hace mas de 4 años que no armo uno!) pero de hacerlo lo quiero muy parecido al mac mini: No estorbe, no suene, no consuma mucha energia. Seria genial como servidor de desarrollo y plataforma multimedia...
Hay ya otras opciones (con ARM):

http://www.raspberrypi.org/

http://www.arduino.cc/en/

http://beagleboard.org/

Pero por la compatibilidad de software me retraigo (aunque como servidor LAMP creo que darian la talla)
__________________
El malabarista.

Última edición por mamcx fecha: 10-09-2012 a las 03:12:04.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 10-09-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.020
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Me encantan todos esos miniordenadores que hay actualmente, sobre todo los que son totalmente silenciosos (sin ventiladores).
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 10-09-2012
Avatar de MAXIUM
MAXIUM MAXIUM is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 1.485
Poder: 20
MAXIUM Va camino a la fama
¿Clon se refieren a uno son marca armado por uno mismo?. Pffff!!!! llevo como 10 años armando los propios. Y como muchos en mi país, arman el que más consuma energía.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 10-09-2012
WkaymQ48 WkaymQ48 is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: jul 2012
Posts: 43
Poder: 0
WkaymQ48 Va por buen camino
Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
Hay ya otras opciones (con ARM):
Pero por la compatibilidad de software me retraigo (aunque como servidor LAMP creo que darian la talla)
Se te colado el Arduino, ese de ordenador no tiene nada

En cuanto al Raspberry tengo que decirte que es bastante decepcionante como ordenador, aunque por 40 Euros no se puede pedir mucho mas.

Saludos
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 10-09-2012
Avatar de D-MO
D-MO D-MO is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Ubicación: root@debian:/#
Posts: 1.042
Poder: 20
D-MO Va por buen camino
Cita:
Empezado por WkaymQ48 Ver Mensaje
Se te colado el Arduino, ese de ordenador no tiene nada
Lo mismo pensé cuando lo vi, pero creí que yo estaba desactualizado.

Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
...Pero por la compatibilidad de software me retraigo (aunque como servidor LAMP creo que darian la talla)
¿Y porqué no probar con las motherboard Mini-ITX?... tenemos la opción de AMD, Intel o Vía; de manera que hablamos de una arquitectura común.

Saludos
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 10-09-2012
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Yo tengo un raspberry y le metio un debian con apache2,php,mysql,etc y funcionar, pues funciona, pero como bien dice WkaymQ48, como ordenador es totalmente decepcionante:

Con un debian y LXDE (un entorno grafico de estos superligero) no es que vaya lento, es que pùedes tomarte 4 cafés después de cada click y volver a tiempo de ver como se abre la ventana o lo que sea.

Ah, y reproduce los MKV de puta pena. A no ser que pongas alguna peli de animación que cueste poco de renderizar.

Como servidor php+mysql,etc pues funciona, aunque se le nota la escasez de cpu y ram, y bastante. O sea, que no sirve.

Dicen que van sacar alguna distro con driver para su tarjeta grafica, y entonces es posible que sí que sea usable; por eso aun no lo he malvendio. Y es que es curioso esto del rapsberry, curioso e ilustrativo de como le funciona la sesera a cierta fauna que habita el internet: Te pones a leer y leer e informarte sobre el cacharro y en todas partes lees lo bueno que es y lo bien que funciona, así que lo compras y ves que es, básicamente, una mierda lenta que te cagas. Y entonces vas y escribes por cuanto foro encuentras lo bien que funciona, a ver si algún tonto como yo va y hace lo mismo.

Eso sí, consumir consme poco, apenas un poquito mas que mi escobilla del wc.

Jau!
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 10-09-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.020
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Un cacharrito de esos puede servir para cosas puntuales, como un lector de ebooks, por ejemplo.
El problema es que tiene 256 Mb y una cpu de 700 mhz. Con eso no puedes ver video (decentemente) ni muchas cosas.

A mí me gustan algunos, pero que sean funcionales, como el linutop (que es muy caro), que no lleva ventilador y es totalmente silencioso, o también este mucho más pequeño, el AllWinner. Que por 60 euros incluye:
Cita:
Básicamente, un procesador A10/ARM a 1,5 GHz y un procesador gráfico Mali 400, 512 MB de memoria RAM, 4 GB de memoria Flash para almacenamiento, una ranura microSD por si hay que ampliarlo (hasta 32 GB), Wi-Fi, un puerto USB 2.0 y otro microUSB, salida de vídeo HDMI de hasta 1080p (alta definición) y un conector de alimentación de 5V.
Ambos (y muchos similares) tienen cpus y potencia para usos totalmente "reales".
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 10-09-2012
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por WkaymQ48 Ver Mensaje
Se te colado el Arduino, ese de ordenador no tiene nada

En cuanto al Raspberry tengo que decirte que es bastante decepcionante como ordenador, aunque por 40 Euros no se puede pedir mucho mas.

Saludos
http://arduino.cc/playground/Linux/Ubuntu

Arduino tiene varias configuraciones. Es mas popular como base para mini-robots y electronica, se puede tener upgrade hasta un board de computador normal...
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 10-09-2012
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por D-MO Ver Mensaje
¿Y porqué no probar con las motherboard Mini-ITX?... tenemos la opción de AMD, Intel o Vía; de manera que hablamos de una arquitectura común.

Saludos
Claro, en el momento la había olvidado.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 10-09-2012
WkaymQ48 WkaymQ48 is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: jul 2012
Posts: 43
Poder: 0
WkaymQ48 Va por buen camino
Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
http://arduino.cc/playground/Linux/Ubuntu

Arduino tiene varias configuraciones. Es mas popular como base para mini-robots y electronica, se puede tener upgrade hasta un board de computador normal...
El enlace que muestras se titula:

Install Arduino on Ubuntu Linux

Que no es lo mismo que:

Install Ubuntu Linux on Arduino

que es lo que tu sugieres y que no se puede hacer.

El arduino utiliza un micropocesador Atmel con solo unos pocos Kilobytes de ram (si Kilobytes no Megabytes). Así que veo difícil instalarle un linux por muy básico que sea, menos un ubunto.

en cuanto a las diversas configuraciones, nos podemos remitir a su web donde veras que no hay ningun "miniordenador" entre las distintas placas:

http://arduino.cc/en/Main/Hardware

Otra cosa es si alguien monto un ordenador y le llamo Arduino, como podia haberle llamado Paco o Antonio, pero eso no quiere decir que sea un Arduino

Saludos

Última edición por Casimiro Notevi fecha: 10-09-2012 a las 22:01:54.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 10-09-2012
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Ah tonces, me equivoque
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 11-09-2012
WkaymQ48 WkaymQ48 is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: jul 2012
Posts: 43
Poder: 0
WkaymQ48 Va por buen camino
Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
Ah tonces, me equivoque
Perdona si soy un poco vehemente con este tema, pero soy el "afortunado" propietario de un arduino (con su ethernet shell) y de un raspberry, y tengo los dos en un cajón por que no consigo verles utilidad, son juguetes muy bonitos pero juguetes al fin y al cabo. A veces nos dejamos llevar por las modas y no pensamos bien si lo que vamos a comprar es realmente útil
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 11-09-2012
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Con los modelos ARM que estan saliendo hay que entender que son para hacer "clones Android" no "clones PC". Siguen siendo utiles, pero dentro de su gama - estan diseñados para ser boards de experimentacion, primeros pines y hacer cosas como drones.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 11-09-2012
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Cita:
Empezado por WkaymQ48 Ver Mensaje
... pero soy el "afortunado" propietario de un arduino (con su ethernet shell) y de un raspberr.......

Otro como yo

Que tontos que somos, jeje
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Como hacer esto ? radge Varios 5 21-12-2010 20:25:24
Como hacer esto kurono Varios 10 25-07-2010 04:19:06
Como quemar un CD en otro computador desde mi computador en una LAN? JuanErasmo Redes 5 13-01-2006 18:38:11
Sepuede Hacer Esto???????? ddd_ddd SQL 6 24-10-2005 20:21:05
Se puede hacer esto? Migpal OOP 3 22-10-2005 21:02:30


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:10:29.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi