Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 13-01-2006
wuepe wuepe is offline
Registrado
 
Registrado: ene 2006
Posts: 6
Poder: 0
wuepe Va por buen camino
Refresco de tablas

Pues yo uso MYSQL y ADO, el proveedor que uso para la conexion es uno que me baje de la pagina de mysql : MyODBC-3.51.10-x86-win-32bit

La pregunta es, tengo dos aplicaciones que se conectan a una tabla clientes, al iniciar el programa se carga la tabla, pero si el otro pc da de alta un cliente, en el mio la tabla no se refresca automaticamente, tendria que hacer un requery, o un close y open, pero no puedo hacerlo constantemente.

No hay algo que se pueda configurar ado para que se trabaje con las tablas como si fueran locales?

Gracias de antemano
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 13-01-2006
Avatar de delphi.com.ar
delphi.com.ar delphi.com.ar is offline
Federico Firenze
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina *
Posts: 5.932
Poder: 27
delphi.com.ar Va por buen camino
¿Un DataSet.Refresh?
__________________
delphi.com.ar

Dedique el tiempo suficiente para formular su pregunta si pretende que alguien dedique su tiempo en contestarla.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 13-01-2006
Avatar de vtdeleon
vtdeleon vtdeleon is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Ubicación: RD & USA
Posts: 3.236
Poder: 24
vtdeleon Va por buen camino
Saludos

En algunos DataSet no funciona el "Refresh", por lo que nada mas que cerrar y abrir el dataset (que de por cierto no me gusta!).
__________________
Van Troi De León
(Not) Guía, Code vB:=Delphi-SQL, ¿Cómo?
Viajar en el tiempo no es teóricamente posible, pues si lo fuera, ya estarían aqui contándonos al respecto!
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 14-01-2006
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Aunque soy un poco nuevo en esto de bases de datos C-S (vengo del mundo de tablas planas) considero puedo opinar al respecto. El problema que tienes realmente no lo es como tal ya que cualquier base de datos C-S tiene como enfoque el que un cliente le pida datos y un servidor se los mande. En el mundo de las tablas planas (Paradox, dBASE etc.) el enfoque es distinto y tu aplicación tiene acceso a toda la tabla completita. Ahora bien, tendrías que replantear tu diseño para ver si es necesario que tengas acceso a tooooda la tabla al mismo tiempo....digamos que en un PC tienes abiertos todos los registros de clientes (mediante un SELECT *, que a mi no me gusta) y en otro PC se les ocurre dar de alta uno nuevo...
El que tiene abierta toda la tabla...le es relevante el registro que acaba de añadirse (tal ves solo estaba consultando otros datos distintos)?? entonces ni siquiera es necesario "refrescarle" los datos.
Por otro lado si es forzosamente necesario actualizar cuando alguien da de alta... podrias poner una marca (un archivo, o un registro en una tabla de MYSQL ) de tal manera que puedas estar consultando cada x tiempo si hubo un actualizacion y en tal caso indicar al usuario si desea refrescar...


Te repito que soy nuevo en esto de CS pero creo que tendrias que cambiar tu enfoque...a mi me costó sangre, sudor y lágrimas entender el enfoque de CS ya que al principio todo lo resolvia con SELECT * (hasta vergüenza me da)...

Saludos.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 16-01-2006
wuepe wuepe is offline
Registrado
 
Registrado: ene 2006
Posts: 6
Poder: 0
wuepe Va por buen camino
El problema es del cursor. que lo tengo en clUseClient y no me deja ponerlo en clUseServer

Y por eso no se me refresca los datos, por que trabajo con datos locales, y tendrian que ser remotos.

Pero no me dejaba cambiarlo >.< mi connectionstring es:
"Provider=MSDataShape.1;Extended Properties="DRIVER={MySQL ODBC 3.51 Driver};DESC=;DATABASE=BD;SERVER=localhost;UID=root;OPTION=3;STMT=;";Persist Security Info=False;Mode=ReadWrite;User ID=usuario;Data Provider=MSDASQL.1"

y abajo en provider: MSDataShape.1

Ahora CursorLocation es clUseClient y no meja cambiarlo, tp el mode

E intentado usar SQLOLEDB que si me pone el cursor en el servidor, pero no me deja aceptar la conexion, me da error al configurarla: Error al inicializar el proveedor >.<

Y necesito que se actualizen solos los datos y no hacer un refresh cada cierto tiempo.

Gracias
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Transacción en tablas InnoDB FunBit MySQL 1 02-01-2006 17:26:58
ALmacenar Un Campo En 3 tablas diferentes (VIH)Lestat Conexión con bases de datos 18 26-06-2005 02:22:42
Compactar y enviar, recibir y descompactar tablas Ignacio Varios 3 15-11-2004 15:41:02
Refresco de tablas Aprendiendo Firebird e Interbase 1 24-02-2004 22:59:17
Combinar tablas jrcosta75 Conexión con bases de datos 1 19-02-2004 21:44:48


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:09:28.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi