Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 24-07-2007
Avatar de principiante22
principiante22 principiante22 is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2006
Ubicación: Santo Domingo - Rep.Dom.
Posts: 90
Poder: 18
principiante22 Va por buen camino
Programación en la universidad

Me podria decir alguien, cual es la carrera universitaria en la que más materias de programación se deben de coger??
__________________
Att: ΓħΞ ŘēąĿ βļåķΣ
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 24-07-2007
Avatar de Enan0
Enan0 Enan0 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2004
Ubicación: Argentina
Posts: 565
Poder: 20
Enan0 Va por buen camino
Hola Mira, Creo que seo va a depender de que programa de estudio tenga cada universidad. pero sin duda creo que alguna relacionada con Lincenciatura en Informática o, En Software.
Pero para saber eso tendrias que pedir los planes de estudios de las universidades del pais en donde estas y a averiguarlo

saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 24-07-2007
Delar Delar is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2006
Posts: 90
Poder: 18
Delar Va por buen camino
En la carrera de ingenieria tecnica industrial se estudia Delphi y modelación 3D con SolidWorks.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 24-07-2007
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
Tambien debes considerar que aunque son muy parecidas y llevas casi las mismas materias, no es lo mismo una Ingeniería a una Licenciatura.

Consulta sobre los perfiles de cada una y ve cuál es el que más se adapta a tu personalidad.
__________________

Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 24-07-2007
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 29
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
He movido este hilo a Debates, pues es un lugar mas adecuado para este tipo de cuestiones .
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 24-07-2007
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Hola principante22,

No si estoy interpretando correctamente tu pregunta... pero creería que donde más programación se ve es Analistas de Sistemas/Programador.
La formación que tiene un ingeniero y/o un licenciado en informática es distinta y va mas dirigida hacia la dirección de proyectos (ingeniero) y estudios teóricos (licenciado).
No se de donde eres, pero en Argentina la situación de los títulos y su alcance no es muy buena. Debido a la multitud de títulos terciarios y universitarios no se sabe distinguir que le compete a cada uno. Para que te des una idea... existen los siguientes títulos: analista de sistemas, licenciado en sistemas, ingeniero en informática, licenciado en informática, analista en computación, ingeniero en computacion, técnico en computacion, etc.... ¿Que hace cada una? ¿Donde termina los alcances de una y deja espacio para otra?
Esto ha llevado a que la CONADUH (el organismo encargado de esto) tome cartas en el asunto y se prevee que para estos años algunos títulos se disuelvan y otros que se engloben.

Me en henterado de que el título que más está peligrando es Ingeniería en Informática. Principalmente debido al hecho de que es un título demasiado general y abarca un amplio espectro de la rama profesional.

Siguiendo con tu pregunta, yo... que estudio Ingeniería en Informática puedo decirte que no se ve demasiada programación. La formación está centrada en la dirección de proyectos. Se ve tanto de Hardware, como de Software. Un gran tuti-frutti de cosas, de todo un poco.

Si lo que tu buscas es programación, elije analista (o la correspondiente al de tu país).
No puedo decirte más ya que no me dedico 100% a la programación. Si bien yo me inclino más hacia la ingeniería de software... no puedo decir ni afirmar totalmente de que un ingeniero pueda hacer el trabajo de un programador.

Si existe el título de Programador... pues se debe al hecho de que se le enseña, se lo educa, forma y prepara para ello. Es por eso que me confunde tu pregunta... tu pides referencia sobre que carrera se adecúa mejor al trabajo y formación hacia la programación... Si es así: la respuesta es obvia: Programador.

Si no es mucha molestia, y si crees que mi respuesta no está bien dirigida hacia a lo que tu persigues dímelo. Creería que podría darnos mejores detalles sobre lo que tu deseas saber para que podamos responderte con la mayor certeza posible.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]

Última edición por Delphius fecha: 24-07-2007 a las 20:55:22.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 25-07-2007
Avatar de Enan0
Enan0 Enan0 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2004
Ubicación: Argentina
Posts: 565
Poder: 20
Enan0 Va por buen camino
Cita:
Empezado por Delphius
Me en henterado de que el título que más está peligrando es Ingeniería en Informática. Principalmente debido al hecho de que es un título demasiado general y abarca un amplio espectro de la rama profesional.

Jojoj Que mala suerte, Yo también soy ingeniero en Infomática, y si era de esperarse, porque como vos decis.. es una gran ensalada de Frutas y no esta muy epecializado en algo, desgraciadamente no es muy sencillo de recien recibido decir!! "buenas.. yo vengo liderar un proyecto" en un ambiente interDisiplinario..
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 27-07-2007
Quimico Quimico is offline
Registrado
 
Registrado: jul 2007
Ubicación: Barcelona - Venezuela
Posts: 3
Poder: 0
Quimico Va por buen camino
De acuerdo con delphius, cada carrera tiene sus pensa particulares y obviamente las que más tienen materias de programación son las relacionadas al área de computación en general, sin olvidar las menciones en donde te puedes enfocar en una determinada área que quizás pueda ser programación.

Te pongo mi ejemplo, yo soy Técnico Superior Universitario en Química, hice convalidaciones y estudio Ingeniería Química y estoy viendo Programación como materia obligatoria, ¿que tal? junto conmigo hay estudiantes de Ingeniería Mecánica, de Petróleo, Industrial, entre otros, que también ven esa materia como obligatoria, obvio que se enfoca en tópicos básicos de programación vinculados de cierta manera a las Ingenierías, en este caso bajo Delphi.

Sólo te queda revisar las opciones de tu país y chequear los pensa de las universidades, así te enteras donde y en cuales carreras puedes ver o no más materias de programación.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Programacion en .NET Fossy .NET 7 19-03-2007 18:13:47
La biblioteca de la Universidad Complutense en google Casimiro Notevi Noticias 0 26-09-2006 23:28:17
Programación Multimedia Delphius Varios 0 25-06-2005 00:28:28
Programación de Terminales POS Carmelo Cash Varios 0 21-02-2005 16:15:44
Programacion en capas @le OOP 0 23-12-2004 16:38:04


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:55:57.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi