Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > SQL
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 18-07-2007
Avatar de karlaoax
karlaoax karlaoax is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Ubicación: Monterrey
Posts: 280
Poder: 21
karlaoax Va por buen camino
MyDAC en red

Hola a todos, tengo una pregunta. Hice mi pequeño programa para los clientes de mi consultorio, hecho en Delphi 7 y MyDAC. Todo funciona correctamente, pero ahora me gustaria enlazar mi Tabla con otras 5 PC's.

1.- En el componente MyDAC debo poner las IP de la maquina que servira de Servidor?

En mi componente llamado MYCONECCTION, tengo lo siguiente:
UserName: root
Password: ***
Server: 127.0.0.1 // aqui colocare la ip de mi server: 192.168.0.1?
Database: PsicologiaPacientes
Port: 3306 // Este puerto esta correcto?

Bueno he estado leyendo muchos articulos pero no me quitan la duda.

cuando el programa lo instale en las otras 5 PC's, solo copiare la dll de MySQL a ellas en System32 ok. Y de lo poco que entiendo, con esa opcion SERVER de MYCONNECTION apuntara a mi PC servidora, es correcta esta apreciacion?

2.- Otra duda, si solo comparto esta aplicacion .exe con las 5 PC's, se ejecutara en ellas? sin necesidad de instalarla a cada una?

Por su atencion muchas gracias.
Karla

Última edición por karlaoax fecha: 18-07-2007 a las 18:01:18.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 18-07-2007
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por karlaoax
Hola a todos, tengo una pregunta.
Fueron cuatro, pero bueno...

Cita:
Empezado por karlaoax
1.- En el componente MyDAC debo poner las IP de la maquina que servira de Servidor?
Sí.

Cita:
Empezado por karlaoax
Server: 127.0.0.1 // aqui colocare la ip de mi server: 192.168.0.1?
Otra vez, sí.

Pero recuerda que el usuario que se conecte debe tener permisos en el servidor de MySQL para hacerlo. Yo usaría otro usuario que no fuese root y le daría permiso para conectarse sólo desde las pcs de tu consultorio (sus ips)

Cita:
Empezado por karlaoax
Port: 3306 // Este puerto esta correcto?
También sí, a menos que hayas cambiado la configuración del servidor.

Cita:
Empezado por karlaoax
cuando el programa lo instale en las otras 5 PC's, solo copiare la dll de MySQL a ellas en System32 ok. Y de lo poco que entiendo, con esa opcion SERVER de MYCONNECTION apuntara a mi PC servidora, es correcta esta apreciacion?
En principio sí, pero con MyDac no hace falta copiar la dll. Por defecto, MyDac hace una conexión directa (Options[Direct]) sin usar libmysql.dll

Cita:
Empezado por karlaoax
2.- Otra duda, si solo comparto esta aplicacion .exe con las 5 PC's, se ejecutara en ellas? sin necesidad de instalarla a cada una?
¿Te refieres a compartir el ejecutable en un directorio de red o algo así? Yo no lo haría, la aplicación tardará mucho más en cargarse y por cinco pcs no será mayor problema actualizar el ejecutable en cada una cuando lo requieras. Y, en todo caso, puedes programar una actualización automática. Ya se ha hablado de ello en los foros.

// Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 18-07-2007
Avatar de karlaoax
karlaoax karlaoax is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Ubicación: Monterrey
Posts: 280
Poder: 21
karlaoax Va por buen camino
Gracias Roman, hare pruebas y si tengo duda seguire posteando

Cita:
Empezado por roman
¿Te refieres a compartir el ejecutable en un directorio de red o algo así? Yo no lo haría, la aplicación tardará mucho más en cargarse y por cinco pcs no será mayor problema actualizar el ejecutable en cada una cuando lo requieras. Y, en todo caso, puedes programar una actualización automática. Ya se ha hablado de ello en los foros.
// Saludos
En este caso, lo recomendable seria hacer mi instalable ya sea con Installshield o Inno Setup e intalarla a cada PC, y como me explicaste como ya apunta a la IP de mi PC servidor, no habria problema.

Gracias. Karla
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 18-07-2007
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por karlaoax
En este caso, lo recomendable seria hacer mi instalable ya sea con Installshield o Inno Setup e intalarla a cada PC, y como me explicaste como ya apunta a la IP de mi PC servidor, no habria problema.
De hecho, es lo que yo hago con una aplicación que tengo, aunque en este caso las pcs se encuentran en distintas partes de la ciudad. Si bien tengo en el tintero hacer el actualizador automático, por el momento tengo el instalador con InnoSetup, y cada vez que hay algún cambio, simplemente mando la actualización por correo. El instalador está configurado para hacer las menos preguntas posibles, así que el usuario no tiene más que ejecutarlo y oprimir una vez OK.

Ahora bien, yo te recomiendo que en lugar de poner los parámetros de la conexión directamente en el componente MyConnection, los pongas en un archivo INI que distribuyes junto con el ejecutable y los leas al inicio de la aplicación. De esta manera, si por alguna razón debes cambiar los parámetros, puedes hacerlo sin necesidad de recompilar y reenviar el ejecutable.

// Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 18-07-2007
Avatar de karlaoax
karlaoax karlaoax is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Ubicación: Monterrey
Posts: 280
Poder: 21
karlaoax Va por buen camino
Ok, muy buen punto que tomare en cuenta para esta aplicacion de mis pacientes en mi consultorio

Gracias
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 18-07-2007
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
También puedes ponerlos a ellos mismos a instalar la aplicación y les dices que es parte de la terapia

// Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 18-07-2007
Avatar de karlaoax
karlaoax karlaoax is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Ubicación: Monterrey
Posts: 280
Poder: 21
karlaoax Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman
También puedes ponerlos a ellos mismos a instalar la aplicación y les dices que es parte de la terapia
// Saludos
Jajajajajaj buena broma, te imaginas a Psicologos intalando aplicaciones jajajajajaa Si a mi me cuesta trabajo entender esto de la programacion ahora mis colegas jejejejejejejeje

Colega: Intento analizar el comportamiento de mi programa, por que cuando realizo consultas de su historial medico, me muestra todo; Muy interesante. jajajajajaj; La maquina esta poseida por el chamuco jujujujuju me muero de la risa

Última edición por karlaoax fecha: 18-07-2007 a las 20:04:48.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 18-07-2007
Avatar de karlaoax
karlaoax karlaoax is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Ubicación: Monterrey
Posts: 280
Poder: 21
karlaoax Va por buen camino
solo una ultima pregunta, este componente de MyConecction tiene 3 opciones:
1.- LoginPrompt
2.- Direct
3.- Embedded

Dejo activa la de Direct, para que como me dices, me haga la conexion directa

Para que me sirve LoginPrompt y Embedded

Karla
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 18-07-2007
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por karlaoax
te imaginas a Psicologos intalando aplicaciones jajajajajaa
Yo me refería a los pacientes Pero fuera de bromas, la aplicación que te menciono la instala gente sin experiencia. Como te digo, no es más que ejecutar y oprimir OK.

¿Tú eres psicóloga metida en la programación?

Cita:
Empezado por karlaoax
Para que me sirve LoginPrompt y Embedded
Si dejas LoginPrompt en true, aparecerá un cuadro de diálogo para que el usuario introduzca los datos de conexión, cosa que no creo que quieras.

Embedded sirve para hacer aplicaciones sin un servidor externo de MySQL, es decir, el servidor se encuentra incrustado (embedded) en la misma aplicación. Pro esto tampoco lo quieres, porque entonces no funcionaría en red, cada pc manejaría sus propios datos.

// Saludos
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 18-07-2007
Avatar de karlaoax
karlaoax karlaoax is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Ubicación: Monterrey
Posts: 280
Poder: 21
karlaoax Va por buen camino
Gracias por la explicacion de estas 3 opciones.

Cita:
Empezado por roman
¿Tú eres psicóloga metida en la programación?
Y si, respondiendo a tu pregunta

Y por que lo hago, por que es muy interesante la programacion y sistemas Operativos, ademas asi me entretengo cuando no tengo pacientes
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 18-07-2007
Avatar de karlaoax
karlaoax karlaoax is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Ubicación: Monterrey
Posts: 280
Poder: 21
karlaoax Va por buen camino
Gracias roman me sirvieron los consejos que me diste, ya puedo ejecutar mi aplicacion en una PC ahora checare las demas
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 18-07-2007
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por karlaoax
Y por que lo hago,
No había preguntado el por qué, pero gracias por comentarlo . Es interesante ver personas de otras profesiones que deciden hacerse sus propias aplicaciones. Creo que tú y Caral son una muy buena muestra de ello. Me parece genial, nada más ojo con el SQL, no vayas a confundir los historiales

// Saludos
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 18-07-2007
Avatar de karlaoax
karlaoax karlaoax is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Ubicación: Monterrey
Posts: 280
Poder: 21
karlaoax Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman
Creo que tú y Caral son una muy buena muestra de ello. Me parece genial, nada más ojo con el SQL, no vayas a confundir los historiales // Saludos
Jajajajajajajaja
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
SQL con MyDac y MyQuery karlaoax SQL 1 18-04-2007 18:56:37
Insert con mydac emeritos Conexión con bases de datos 2 06-12-2006 09:55:11
MyDAC chipsoni Conexión con bases de datos 1 15-01-2006 13:39:57
Transacciones con MyDac digital MySQL 0 27-07-2005 02:35:32
Mydac Version 1.3 Ariel MySQL 1 07-11-2003 22:45:05


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:21:54.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi