Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 12-11-2009
Avatar de forgiveness
forgiveness forgiveness is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2009
Posts: 37
Poder: 0
forgiveness Va por buen camino
Aceptar solo un formato en DBEdit

Resulta que tengo un Ztable y varios DBEdit, uno de ellos es para insertar una fecha en el formato 'dd/mm/yyyy' pues resulta que al pasar a otro DBEdit con el tab si la fecha se escribió mal da un error y se termina el programa. Lo que deseo hacer es que el DBDEdit solo acepte un formato de fecha y si no es igual pues que mande mensaje "que el formato no es válido".
Espero haberme explicado bien.
Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 12-11-2009
Avatar de rgstuamigo
rgstuamigo rgstuamigo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra-Bolivia
Posts: 1.646
Poder: 17
rgstuamigo Va por buen camino
Arrow

Cita:
Empezado por forgiveness Ver Mensaje
Resulta que tengo un Ztable y varios DBEdit, uno de ellos es para insertar una fecha en el formato 'dd/mm/yyyy' pues resulta que al pasar a otro DBEdit con el tab si la fecha se escribió mal da un error y se termina el programa. Lo que deseo hacer es que el DBDEdit solo acepte un formato de fecha y si no es igual pues que mande mensaje "que el formato no es válido".
Espero haberme explicado bien.
Muchas gracias.
Usualmente es muy raro que tu programa termine si se ha introducido una fecha errorea,. Lo mejor que veo que puedes hacer es usar un componente que te haga todo el trabajo de validacion, es decir solo te permita introducir fechas validas por ejemplo puedes usar un TDBDateEdit de las librerias Rx, supongo que tambien se encuentra en los Componetes Jedi;Los componentes Rx estaban en el ftp del club pero creo que con el ultimo problema que ha tenido el servidor, supongo que se ha perdido todo, de todas formas creo que Neftali puede quisas subirlo a algun lugar hasta que el FTP del club vuelva a funcionar.
Saludos...
__________________
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 12-11-2009
Avatar de ixMike
ixMike ixMike is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2004
Posts: 1.151
Poder: 22
ixMike Va por buen camino
Lo más cómodo sería instalarte un componente de alguna librería, como el TDBDateEdit que menciona rgstuamigo o algún TDBMaskEdit que pueda haber por ahí.

Otra cosa que puedes hacer es, en el evento OnExit del TDBEdit, comprobar la fecha y, si no tiene el formato adecuado, mostrar el mensaje de error y hacer que no pierda el foco.

Por ejemplo, se me ocurre esto (no sé si tendrá alguna carencia):

Código Delphi [-]
procedure TForm1.DBEdit1Exit(Sender: TObject);
var
  Fecha: TDateTime;
begin
  try
  Fecha:=StrToDate(DBEdit1.Text);
  except
  ShowMessage('El formato de fecha introducido no es válido');
  DBEdit1.SetFocus;
  end;
end;


Por otra parte, y como también ha dicho rgstuamigo, es muy raro que el programa se cierre por un error como ese. ¿El error que te sale es el típico de Delphi "This is not a valid Date format", o es algún error más "extraño"? Podrías decirnos qué error te sale, a ver si se puede solucionar lo de que se cierre el programa


Salu2
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 16-11-2009
Avatar de forgiveness
forgiveness forgiveness is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2009
Posts: 37
Poder: 0
forgiveness Va por buen camino
Muchas gracias por responder, pero me di cuenta que no hay problema alguno ya que como rgstuamigo dice no tiene porque terminar el programa. El problema era que me daba un mensage que provee para decirme el error y que si deseo continuar el programa o que ya no apareciera el mensage... lo probe usando el .exe que tengo en la carpeta y ya no me sale el error, solamente aparece el mesaje de fecha invalida que provee mysql. Muchas gracias por responder.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 06-12-2009
cuan cuan is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2008
Posts: 2
Poder: 0
cuan Va por buen camino
Hola Buen dia, tengo un problema estoy guardando desde delphi dinero en campos decimal(18,8) en MYSQL, Solo que al campo donde el usuario guarda estos registros no tiene formato de dinero es decir que fuera "000,000.00" esto seria para poder evitar las validaciones correspondientes (solo numeros etc.), no saben como hacer para que el edit tenga este formato? creo en visual fox pro es una propiedad de los edits llamada FORMAT solo que aqui desconosco cual es la propiedad o elemento.


de antemano se los agradeceria
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 06-12-2009
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
pos DisplayFormat y EditFormat son las propiedades a tocar en el DBEdit. Aunque creo que el campo en cuestión, tambien tiene algunas propiedades al efecto (doble clic al TQuery o TTable y selecciona uno de los campos, mira las propiedades en el inspector).
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
aceptar un solo punto en un StringGrid Narvaez Varios 1 16-05-2007 06:41:45
DBEdit con formato Caracolg Tablas planas 23 10-10-2006 23:22:23
Como Obviar el formato de Fecha del Servidor para Salvar sólo en formato "dd/mm/yyyy" R_Richards Varios 4 07-02-2005 15:57:19
Componente DBEdit con formato k2k2k2 Varios 2 16-05-2004 22:03:16
aceptar solo digitos en Edit xbisont OOP 2 28-11-2003 22:51:59


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:52:46.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi