Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > Humor
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 12-12-2004
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Trabajo gratuito, que no libre

Cita:
Dr_Zippie nos cuenta: «De vez en cuando recibo alguna oferta de empleo de alguna de las webs de empleo a las que estoy suscrito. Estos días he recibido una realmente impresionante. "El puesto tiene un periodo de prueba de 3 meses, después del cual una vez finalizado , existe la posibilidad real de incorporarse en plantilla. El periodo de prueba no es remunerado". Aquí empiezan mis dudas sobre la legalidad de esta oferta, una ¿oferta por trabajar 3 meses "gratis" y luego ya veremos? Al preguntar a Infojobs (sitio que envio la oferta) si esto era legal o no, su respuesta fue de lo más "clarificadora": "Te informamos que la oferta es totalmente legal ya que en ningún momento se engaña al candidato". De acuerdo, partiendo de esta premisa, si yo anuncio algo ilegal, pero lo aclaro todo ¿ya no es ilegal? ¿Cuántas (supuestas) ofertas de este tipo conocéis? ¿Son legales (amorales, al menos, lo son)?».
Esto lo publica barrapunto, lo he publicado en el Foro de humor y no en el de Noticias, porque despues de leer cosas como esta se puede reir ó llorar.

Solo falta contrato de aprendizaje de 730 días, que dicho así parece poco tiempo pero son 2 años, sin remunerar claro, luego un contrato de meritorio de 300 días hábiles, lógicamente con salario virtual y finalmente 100 días más a prueba esta vez con salario intangible, con posibilidades de ser finalmente contratado por el salario base a cambio de trabajar 12 horas díarias.

Un Saludo.

__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 13-12-2004
Avatar de TinkerBell
TinkerBell TinkerBell is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2004
Posts: 24
Poder: 0
TinkerBell Va por buen camino
No sé si son legales o no, deprimentes lo son mucho, porque tres meses currando sin sueldo esperando que te contraten después es muy duro. Sé de otras ofertas del mismo estilo pero nunca la habia oído tan duradera. Pero es cierto que hay ofertas de trabajo en las que el periodo de prueba es no remunerado y luego tienes la posibilidad de incorporarte a plantilla con un contrato temporal, sobre todo en el campo del telemarketing.

Esperemos que este metodo no lo adquieran muchas empresas....

Un saludo
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 13-12-2004
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
No se como son las leyes en el pais de ese post, pero en Colombia si trabajas en una empresa igual tienes prestaciones sociales, te hacen liquidacion, etc... a menos que se contrate por a)Asesoria externa y el monto es fijo o b)Un salario integral que es de hecho, bastante alto. Incluso si la empresa se trae estudiantes y no los incopora directamente les tiene que pagar un semi-salario y respetar las garantias de ley. Me parece que hay que averiguar es con un abogado, porque a nosotros los programadores nos engañan mucho con estas cosas.

Por otro lado, una empresa asi no merece nuestra presencia. Ignorala, no vale la pena. Pa aguantar hambre 3 meses mejor haces tu propio programa y lo vendes...
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 22-12-2004
Alfredo Alfredo is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Ubicación: Valencia, Venezuela
Posts: 234
Poder: 21
Alfredo Va por buen camino
Algunas empresas como que se tomaron muy en serio lo de que ahora hay muchas cosas virtuales: discos virtuales, personas virtuales, dinero virtual, etc. y piensan que los salarios deben ser virtuales ... creo que mas que virtual, es tangiblemente un abuso.....

Ahora no hay abuso sin abusados... cualquiera que quiera aceptar una "OFERTA" de trabajo de ese tipo (No hay mucha necesidad de abogados, gobierno y leyes) esta convirtiendose virtualmente en estupido....
__________________
if Vivir = Vivir + Aprender then Aprender = ?
Alfredo Borges
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 05-01-2005
Avatar de ruina
ruina ruina is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2004
Posts: 196
Poder: 20
ruina Va por buen camino
Es completamente ilegal en españa, la única forma de que te paguen menos del salario mínimo interprofesional es un contrato de aprendizaje.

En vez de enviar la pregunta a infojobs tenia que habersela enviado a algun sindicato, ya vas a ver que risas cuando se presenten un par de delegados sindicales en las oficinas de la empresa...
__________________
todo el mundo debe creer en algo... yo creo que voy a tomarme otra copa.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:25:52.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi