Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 15-06-2018
avmm2004 avmm2004 is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Santa cruz de Tenerife, Islas Canarias
Posts: 500
Poder: 18
avmm2004 Va por buen camino
delphi 10.2.3 profesional ¿ vale para desarrollo de DB ?

Hola a todos. Tengo una duda que seguro mas de uno puede resolver. Estoy pensando en actualizarme a la versión delphi profesional 10.2.3.
Actualmente tengo la versión xe4. Mi trabajo con delphi es al 100 % programación para base de datos. Tengo unos componentes muy buenos
para base de datos que no vienen en el delphi y con los cuales estoy muy satisfecho.
Pero ahi viene la duda, ¿ en delphi 10.2.3 puedo desarrollar para base de datos utilizando componentes de terceros ?

¿ Viene el tcliendataset, datasource, bde ?

¿ la única penalización es que no vienen los Firedac ?

¿ Alguna sorpresa o algo muy necesario que no venga ?

Acepto TODOS los consejos.

Gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 15-06-2018
manelb manelb is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2017
Posts: 280
Poder: 8
manelb Va por buen camino
Que base de datos utilizas??
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 15-06-2018
lbuelvas lbuelvas is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 377
Poder: 21
lbuelvas Va por buen camino
Cordial saludo.

También estuve revisando actualizar a la versión de Delphi más reciente pero mi licencia no es actualizable (RAD Stduio Professional 2007), la ventaja que tienes con XE es que es actualizable y puedes trabajar con ella mas fácilmente con UTF-8.

Lo que no tiene la versión Professional son los componentes FireDAC y los de desarrollo para dispositivos móviles.

Con Delphi 2007 estoy programando con UniDAC / uniGUI / FastReport y salvo que me genera aplicativos para Win32 me es suficiente, la verdad hasta hace unos dos meses seguía programando con Delphi 6 !

Me parece que los componentes uniDAC son excelentes, rápidos y compilan para más plataformas que los FireDAC de Delphi.

Creo que actualizar a la última versión de Delphi puede esperar si tu negocio es desarrollo de aplicaciones tradicionales Cliente / Servidor.
__________________
Luis Fernando Buelvas T.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 15-06-2018
avmm2004 avmm2004 is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Santa cruz de Tenerife, Islas Canarias
Posts: 500
Poder: 18
avmm2004 Va por buen camino
Cita:
Empezado por manelb Ver Mensaje
Que base de datos utilizas??
Firebird, postgresql, oracle express.....
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 15-06-2018
avmm2004 avmm2004 is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Santa cruz de Tenerife, Islas Canarias
Posts: 500
Poder: 18
avmm2004 Va por buen camino
Cita:
Empezado por lbuelvas Ver Mensaje
Cordial saludo.

También estuve revisando actualizar a la versión de Delphi más reciente pero mi licencia no es actualizable (RAD Stduio Professional 2007), la ventaja que tienes con XE es que es actualizable y puedes trabajar con ella mas fácilmente con UTF-8.

Lo que no tiene la versión Professional son los componentes FireDAC y los de desarrollo para dispositivos móviles.

Con Delphi 2007 estoy programando con UniDAC / uniGUI / FastReport y salvo que me genera aplicativos para Win32 me es suficiente, la verdad hasta hace unos dos meses seguía programando con Delphi 6 !

Me parece que los componentes uniDAC son excelentes, rápidos y compilan para más plataformas que los FireDAC de Delphi.

Creo que actualizar a la última versión de Delphi puede esperar si tu negocio es desarrollo de aplicaciones tradicionales Cliente / Servidor.
Perdona, quise decir .... comprar delphi 10.2.3. Mi delphi xe4 tampoco es actualizable ya.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 16-06-2018
lbuelvas lbuelvas is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 377
Poder: 21
lbuelvas Va por buen camino
Pues si yo tuviera esa versión Delphi XE, seguría utilizándola, es más que suficiente para el tipo de desarrollo que haces. Mejor actualizas los componentes de terceros que usas y te esperas unos años a comprar la versión de Delphi que exista en ese momento.

Si yo utilizo Delphi 2007 para proyectos similares al tuyo, te va bien seguir utilizando Delphi XE.

Lo que pasa con Embarcadero con sus licencias tan costosas y no dejar actualizar desde versiones antiguas es un dolor de cabeza para nosotros los desarrolladores.
__________________
Luis Fernando Buelvas T.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 17-06-2018
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.233
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
[quote=avmm2004;527127
¿ Viene el tcliendataset, datasource, bde ?
¿ la única penalización es que no vienen los Firedac ?
¿ Alguna sorpresa o algo muy necesario que no venga ?
[/quote]

Todas las versiones permiten desarrollar para base de Datos, lo que tienes que ver es dentro de una versión Delphi 10.2.3, qué "personalidad" (Enterprise, Profesisonal, Starter) se acerca más a lo que necesitas (enprincipio la misma que tienes ahora te debería valer).
Aquí tienes la matriz de características.

Lo otro importante es saber si los componentes de terceros que estás utilizando para desarrollar, poseen ya una versión compatible con delphi 10.2.3.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 17-06-2018
avmm2004 avmm2004 is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Santa cruz de Tenerife, Islas Canarias
Posts: 500
Poder: 18
avmm2004 Va por buen camino
Cita:
Empezado por Neftali [Germán.Estévez] Ver Mensaje
.....

Lo otro importante es saber si los componentes de terceros que estás utilizando para desarrollar, poseen ya una versión compatible con delphi 10.2.3.
Pues si, tienes razón. Se me ha pasado por alto. En un principio son compatibles con delphi 10.2.2 . ¿ deberían funcionar con 10.2.3 ?

Gracias a todos.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 17-06-2018
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.233
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por avmm2004 Ver Mensaje
En un principio son compatibles con delphi 10.2.2 . ¿ deberían funcionar con 10.2.3 ?
Casi seguro.
Si posees lo fuentes, no debería ser difícil compilarlos para la 10.2.3.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿Que version de Delphi recomiendan y vale la pena para pagar por SEATLE 10 ENTER? theheriko Debates 3 20-11-2015 17:23:19
Opcion para recibir ayuda profesional en desarrollo mamcx La Taberna 1 19-10-2013 04:50:36
Desarrollo en Delphi para iOS/OSX nlsgarcia Desarrollo en Delphi para iOS/OSX 7 25-09-2013 12:04:32
Desarrollo en Delphi para Android nlsgarcia Desarrollo en Delphi para Android 0 13-09-2013 16:13:07
Instalador para desarrollo en delphi 7 fmtidona Varios 2 10-12-2006 01:25:42


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:55:09.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi