Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 03-03-2010
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
"Mejor" base de datos que MySQL...

Hola gente.

En realidad no es una pregunta de Delphi ni Pascal, pero no sé dónde más preguntar.

Resulta que llevo dos años con un desarrollo de la leche en PHP. Perdí la batalla para utilizar otro lenguaje, y ahora nos está pasando factura porque PHP no está hecho para cosas tan grandes y complejas.

La cosa es que este programa maneja una base de datos sobre MySQL (¿Qué esperábais?) que ahora tiene más de 100 tablas, otras tantas vistas (VIEW) nada simples y un puñado de funciones/eventos/triggers o como los queráis llamar. Varias de estas tablas tienen un buen centenar de miles de registros superando los 15Mib por lo que la cosa se resiente bastante en cuanto a velocidad.

La solución que va a proponerme mi jefe (que todavía no lo ha hecho) es... (redoble)... ¡Añadir más campos y vistas! (Minipunto a quien lo haya adivinado antes de leerlo) de esta forma cosas que ahora se obtienen mediante consultas y cálculos estarán precalculadas.

Esto puede solucionar parte de la papeleta, pero no toda. Yo tiraría a la basura lo hecho y empezaría de nuevo en otro lenguaje (incluso estoy dispuesto a programar en Java y todo) pero como no va a poder ser se me había ocurrido proponerle cambiar el gestor de la base de datos a otro que se maneje mejor con tablas gigantescas y vistas complejas (mucho, con muchos "JOIN" y "SELECT" anidados, y muchos campos calculados, etc).

Así que si alguien puede sugerirme webs donde se vea claramente que otros gestores (utilizables desde PHP, se entiende) son más eficientes que MySQL, y que sea lo más fácil posible de importar/exportar con esta, que lo diga para poder enviárselo a mi jefe "como quien no quiere la cosa".

Gracias.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 03-03-2010
ASAPLTDA ASAPLTDA is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: COLOMBIA-CALI
Posts: 639
Poder: 21
ASAPLTDA Va por buen camino
Comentario

No se mi concepto te sirva de algo,
Creo que despues de 2 años el problema de lenguaje no es, es posible que se la forma de contruccion de la base de datos, a veces es mejor usar un procedimiento donde se ejecuten los calculos de la base de datos y retornar el resultset, a veces las vistas anidadadas y reanidadas se vuelven ineficientes ya que no utilizan el mejor opcion de indices, trata de ejecutar un proceso que hallas identificado como lento en otro lenguaje como delphi y compara le velocidad de respuesta, se que java tampoco es un avion para procesar. Otro punto imprante la maquina donde procesas los datos es rapida o es un simple computador ? Recuerda que a medida que las bases de datos crecen mucho requieren procesos de administracion, discos, procesadores mas rapidos, mayor tamaño de bus de datos etc
saludes amigo
Ultimo concepto volver a empezar son otros dos anos al menos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 03-03-2010
Avatar de lbidi
lbidi lbidi is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Ubicación: Montevideo- URUGUAY
Posts: 417
Poder: 21
lbidi Va por buen camino
Hola, puede usar Advantage Database o Firebird.

Las dos te permiten hacer todo lo que tienes ya hecho en la mysql.

Y se que Advantage tiene un importador de datos.

Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 03-03-2010
Avatar de movorack
[movorack] movorack is offline
Miguel A. Valero
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Bogotá - Colombia
Posts: 1.346
Poder: 20
movorack Va camino a la famamovorack Va camino a la fama
Apoyo lo que dice ASAPLTDA, pero te abono un poco al tema...

Te dejo el link de un artículo acerca del uso de PostgreSQL (el que yo uso por lo general ) y sus características

Aunque si de algo se puede sentir orgulloso MySQL es de su rapidez... y justo es de lo que te estás quejando... depronto sea cuestión de hardware.
__________________
Buena caza y buen remar... http://mivaler.blogspot.com
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 03-03-2010
Avatar de rgstuamigo
rgstuamigo rgstuamigo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra-Bolivia
Posts: 1.646
Poder: 17
rgstuamigo Va por buen camino
Arrow

Si hay algo por lo que MySQL es conocido es por ser muy potente, es más, aquí el propio vBulletin trabaja con MySQL y te podrás imaginar la cantidad de datos que se almacena..
Lo que me gustaría es que brindaras mas datos sobre el problema en cuestión por ejemplo:
¿Que versión de MySQL se usa?
¿Sobre que motor(engine)de MySQL se está trabajando(Isam,MyIsam, InnoDB, BerkeleyDB, ARCHIVE, BlackHole, CSV, Federated, etc)?
¿Cómo se está accediendo al servidor(Via internet,atraves de un tunel o VPN)?,etc,etc.
En fin a veces no es bueno tomar una decisión a la ligera y decir yo lo hago todo de nuevo o cambio ésto o aquello y listo, ya que segun se vé, se estaría perdiendo tiempo, dinero y sobre todo mucho pero mucho esfuerzo.
Dependerá de muchos otros factores que nos puedas brindar como información para quizás poder entre todos ver el problema y buscarle una posible solución si la situación amerita..
Saludos...
__________________
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7

Última edición por rgstuamigo fecha: 03-03-2010 a las 18:58:47.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 03-03-2010
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por rgstuamigo Ver Mensaje
Si hay algo por lo que MySQL es conocido es por ser muy potente
Yo no creo que ésta sea la característica por la cual es conocido. MySQL es muy bueno para mostrar datos, pero para insertar, borrar y modificar ya no lo es tanto, sobre todo si se usan tablas InnoDB (y difícilmente se llega lejos si no se usan tablas transaccionales). Si a eso añadimos una buena cantidad de vistas y disparadores, no estaría tan seguro de la potencia de MySQL.

// Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 03-03-2010
Avatar de juanelo
juanelo juanelo is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Posts: 1.083
Poder: 18
juanelo Va por buen camino
Cita:
Empezado por rgstuamigo Ver Mensaje
¿Sobre que motor(engine)de MySQL se está trabajando(Isam,MyIsam, InnoDB, BerkeleyDB, ARCHIVE, BlackHole, CSV, Federated, etc)?
Esto en verdad me ha dejado intrigado, y sobre todo que nunca he usado mySQL. A poco mySQL no usa un motor propietario, no entiendo y a lo mejor estoy preguntanto BOBADAS.
Saludos.
__________________
Ya tengo Firma!
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
"OBJECT OR CLASS TYPE REQUIRED" en "APPLICATION EXENAME" Xavierator Varios 3 27-10-2008 09:09:50
MySQL es el mejor manejador de base de datos en la actualidad owarito MySQL 14 12-09-2008 08:05:57
Búsqueda "incremental" en una base de datos loquillo3 Conexión con bases de datos 9 08-11-2007 18:07:02
Necesito llamar a métodos de clases "hija" desde su clase "padre" Flecha OOP 17 20-04-2007 00:03:53
¿cuál es mejor: "close" o "application.terminate"? unreal4u Varios 5 05-03-2007 11:01:19


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:00:59.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi