Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > PHP
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 04-11-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Adiós Zend Studio... ¡Hola Eclipse! (Y PHP 5 Power Programming)

Hola,

Sí; amigos. Tengo que reconocer que no le dí a Eclipse la importancia que ahora me parece que tiene. Es posible que influyera que probase versiones un poco prematuras. Otras cosas han podido influir, pero, hoy digo: adiós Zend Studio... ¡Hola Eclipse!

El caso es que este IDE... o más bien plataforma de IDE's escrito en Java está disponible para varios sistemas. Yo me limité a probarlo en Ubuntu y en Windows XP, y, si bien para este último sistema dispongo de un disco duro más rápido que para el anterior, tengo que decir que en ambos sistemas Eclipse va de perilla.

¿He dicho adiós a Zend Studio ya, o me lo estoy pensando? Cada vez que echo un vistazo a Eclipse estoy más lejos de Zend Studio, que, por otro lado, es un estupendo IDE para trabajar con PHP, entre otros lenguajes de programación. Pero, sí, me temo que es una adiós definitivo a Zend Studio.

¿Qué me ofrece Eclipse, pues? Como he dicho Eclipse es una plataforma de IDE's, dicho mal y pronto, y, por lo pronto me ofrece el plugin PHP IDE, que es una verdadera maravilla... ¡y no ha salido ni su versión 1.0! Según parece va a mejorar aún más. Bueno. Lo cierto es que no lo probé a fondo, pero, como digo, las sensaciones son absolutamente propicias.

PHP IDE me ofrece un completo gestor de proyectos; un magnífico e inteligente "completador de código"; un navegador de código fuente absolutamente envidiable; un editor de código fuente en general estupendo, con todos los "adelantos modernos", como "contracción" de clases, métodos, funciones, comentarios, etc.; y, de lo que más me place: una velocidad de ejecución mucho más suave que la de Zend Studio, que, en el caso de mi sistema a las veces resulta muy estresante.

Por si fuera poco para Eclipse existen un buen número de Plugins, y, precisamente, uno de ellos incorpora a Eclipse el programa Aptana, también disponible por separado, que es un editor de JavaScript y CSS con completado de código entre otras múltiples características, como pueda ser la ayuda contextual sobre objetos y métodos, etc. Este plugin, junto con PHP IDE (entre otros relacionados) prometen hacer las delicias, como suele decir, de un humilde servidor.

De veras quería compartir con vosotros estas sensaciones, puesto que si no habéis probado Eclipse y los mencionados plugins, ni navegado por Eclipse.org y echado un vistazo al directorio de Plugin, digo, si todavía no conocéis estos programas, creo que os pueden resultar muy interesantes, sobre todo a los que pasáis unos ratos o estás pensando en pasar unos ratos con PHP, JavaScript, XHTML, CSS, etc., etc., etc.

Ya diréis qué os parece si es que lo probáis Eclipse o qué tal os va si ya lo usábais antes.

Enlaces de interés:

- Eclipse.org
- El mejor IDE para PHP, PHP-IDE (Guía de Instalación)
- Aptana y el IDE total

Por cierto, en el mismo Weblog que me sirvió de ayuda para probar Eclipse y PHP IDE en esta ocasión: Blog de Inwe, me encuentro con este otro artículo:

El libro PHP 5 Power Programming gratis

El libro, aunque (?) en inglés, parece estar bastante bien.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 04-11-2006
[kayetano] kayetano is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Elche
Posts: 644
Poder: 21
kayetano Va por buen camino
Hola

Yo he intentado varias veces pasarme a eclipse y la verdad es que siempre he encontrado alguna razón para seguir con homesite, pero voy a descargarlo de nuevo y lo volveré a intentar, me has animado.
__________________
Salu2
KAYETANO

Cómo hacer preguntas de manera inteligente
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 05-11-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

No dejes de revisar los artículos del Weblog que enlazo más arriba. Siguiendo los pasos que se dicen para instalar en Eclipse PHP IDE y Aptana todo ha ido de perilla. Reconozco que estoy muy verde en Eclipse, aunque todo parece bastante intuitivo, como se dice. Sí; francamente creo que es un buen programa a tener en cuenta. Lástima que mi ordenador sea ya viejito y estos programas escritos en Java... bueno, le quedan exhausto. Pero, por lo demás, estupendo, oyes.

Esta misma tarde he solucionado unos cuantos errores y algunas advertencias del código JavaScript de cierto proyecto que me traigo entre manos. No me había dado cuenta hasta ese momento. No eran errores graves, pero, en fin, alguno sí podía haber causado algún problema. Pues bien, todo gracias a Aptana (el plugin para Eclipse), que es un editor de código JavaScript, HTML y CSS que supera en muchos aspectos a los mejores que he probado hasta ahora.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 05-11-2006 a las 00:30:08.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 05-11-2006
[kayetano] kayetano is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Elche
Posts: 644
Poder: 21
kayetano Va por buen camino
Hola

Pues como siempre ya a aparecido el primer problema, no puedo instalar el PHP-IDE a través del servicio de actualización de eclipse, me dice que no tengo la versión adecuada (tengo la 3.2.1), voy a probar a descargarme el paquete de zend.
También he leido que no lleva coloreado del código y la verdad es que eso es algo que me gusta mucho.
Bueno, ya te contaré.
__________________
Salu2
KAYETANO

Cómo hacer preguntas de manera inteligente
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 05-11-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Personalmente tuve algún problema en Ubuntu, pero, en Windows XP, descargando la última versión de Eclipse que encontré en su página Web, pude instalar PHP IDE y Aptana sin problemas.

¿Resaltado de código? Por supuesto. Y muchas cosas más interesantes, de veras. Por lo pronto estoy llevo desde que lo comenté trabajando con ello, no desinstalé Zend Studio aún, pero, si la cosa sigue tan bien lo haré.

Además me olvidaré acaso de Top Style, puesto que Aptana es un editor de CSS además de JavaScript. En serio que merece la pena echarlo a andar. Hay que pensar además que Eclipse funciona en Linux, en Windows y en otros sistemas.

Esto ya lo hacía Zend Studio, pero, por ejemplo, Top Style no, puesto que sólo existe versión de este programa para Windows.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 06-11-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Nunca he utilizado eclipse y por el momento creo que seguiré sin hacerlo. Vamos, que no entiendo nada. No dudo que tenga un magnífico gestor de proyectos pero el caso es que ni siquiera sé cuál es ese gestor de entre los múltiples paneles que aparecen. Encontré una opción para crear un nuevo proyecto y "rellené" unas opciones que no tengo ni idea de que sean. Mucho menos he visto en qué parte se añaden archivos al proyecto, el menú Project no parece tener ni una opción que se le asemeje.

No se, no sé, no dudo de las bondades, de verdad, no lo hago, ha de ser que me estoy volviendo viejo, pero hay demasiados elementos en la pantalla:

- Un panel con dos pestañas: Explorer y Navigator
- Otro panel con tres estañas: Outline, PHP Project Outline, PHP Functions
- Otro panel más con tres pestañas: Problems, Tasks, Console
- Aún otro panel con dos pestañas: Debug Output y Browser
- Todavía otro más que dice Welcome, parece ser la ayuda con cinco botones
- Ah, y se me olvidaba, uno chiquitito con el código que quiero editar, con dos pestañas, no faltaba más.

Lo primero que intenté, que es realmente lo que quisiera para dejar mi EditPlus, es el debugger. Después de varios pasos que seguí sin entender, parece que me pide el archivo que quiero depurar, pero para escogerlo necesito, parece, seleccionarlo de entre los que tenga en el proyecto. Quizá en un par de horas sepa como agregar un archivo al proyecto.

Bueno, no dudo, ¿cómo hacerlo si muchos hablan bien de esto?, que es fantástico, pero, ¿debe ser tan complicado editar un archivo?

// Saludos

Última edición por roman fecha: 06-11-2006 a las 01:54:25.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 06-11-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Pues, como ya he dicho, a mí me va fenomenal Román. Y si referí aquí el caso fue, por supuesto, porque acaso alguien no conocía Eclipse, o no lo había probado lo suficiente, qué sé yo... me pareció una forma de ayudar, dar a conocer un programa que yo creo que es fantástico para trabajar con PHP, XHTML, CSS, JavaScript... sin ir más lejos.

Pienso que a Eclipse no se puede hacer uno tan fácilmente, es decir, necesita de cierta prueba y error... si se me apura, desde luego, necesita de un tiempito echando un vistazo a sus opciones, a las opciones de los Plugins (PHP IDE, Aptana, etc.), etc., etc. Es normal, supongo. La primera vez que yo vi Delphi me dije, ¿pero para qué demonios sirve todo esto? Y ya lo creo que sirve... pienso a día de hoy.

Dices que hay muchos "Paneles", pero, tú puedes eliminar cuantos gustes, puedes minimizarlos y, algo que me sorprendió gratamente, puedes utilizar lo que en Eclipse se llama "Fast view", que sirve para mantener los paneles que te sean menester (porque algunos doy por supuesto que no y que los quitarás del medio sin más), digo, con "Fast view" puedes hacer que estos aparezcan y desaparezcan luego de usarlos: es lo mejor que he visto en un IDE desde hace tiempo.

El editor de código es una maravilla, por descontado, empero, como todo necesita de cierto entrenamiento, sobre todo si se quieren utilizar ciertas características avanzadas. Es normal. Es por lo mismo que al principio me pareció Delphi inmenso: es que lo es, es un entorno complejo, que no deja de ser complejo cuando lo conoces más o menos, pero, acaso tenga que ser así, puesto que tantas características hay que meterlas en algún lado, mejor o peor, si no estuvieran no nos parecería bien, y a veces estando parecen estar para molestar... cuando no es así.

Así que lo dicho: yo le he dado una oportunidad, desde luego. Pienso en que puedo usar Eclipse en Windows y en GNU/Linux, que son los sistemas en los que me moveré, me parece. Se trata de un programa gratuito y que tiene no pocos plugins también gratuitos: algo que me gusta especialmente es su filosofía: Eclipse viene "sólo", a modo de plataforma a la cual pueden añadirse Plugins de todo tipo, sencillamente, buscándolos e instalándolos automáticamente.

Yo esto último no lo pude apreciar antes de tener conexión de banda ancha a Internet, y es que antes no podía yo descargar, alegremente, 100 ó 200 MB como el que no quiere la cosa... ahora sí puedo hacerlo (casi alegremente) y esto lo he notado en Eclipse, de la misma manera que lo he notado en GNU/Linux, que sigue también la filosofía de buscar, actualizar e instalar "paquetes" (programas) de forma automática y partiendo de repositorios con miles de paquetes a nuestra disposición. Tampoco, con una conexión vía módem a 56K como antes... podía comprobar lo bien que funciona todo esto.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 06-11-2006
[kayetano] kayetano is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Elche
Posts: 644
Poder: 21
kayetano Va por buen camino
Hola

Pues voy sacandole punta, aunque de momento seguiré como siempre ya he podido instalar el PHP-IDE.
Parece ser que en la versión 3.2.1 no han definido bien el número de versión y las actualizaciones la detectan como inferior a la que es, he probado con la 3.2 y todo OK.

Cita:
Empezado por roman
... pero hay demasiados elementos en la pantalla:
Estoy de acuerdo con dec, si no sabes para que sirve (lo que me pasa a mi) cierralo hasta que le encuentres una utilidad .

Cita:
Empezado por dec
¿Resaltado de código? Por supuesto.
Sip pero nop, por ejemplo no resalta las funciones de php, esto a mi me hace un mundo, yo escribo fatal y cometo un montón de faltas y el coloreado de las funciones me ayuda a no equivocarme.

Por otro lado me ha gustado mucho los desplegables de ayuda a la sintaxis y sobre todo las marcas de error cuando falta o sobra una llave o un parentesis.
__________________
Salu2
KAYETANO

Cómo hacer preguntas de manera inteligente
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 06-11-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por dec
me pareció una forma de ayudar
Claro que sí y así lo entiendo. Disculpa si pareció que pensaba otra cosa. Es sólo mi visión personal ante este tipo de herramientas. Yo entiendo que toda herramienta compleja no puede dominarse en cinco minutos, pero si algo precisamente me encantó de Delphi desde un principio, es su facilidad para empezar y hacerte sentir que puedes usarlo desde un principio y ya con los años vas conociéndolo a fondo.

Ahora mismo he hecho lo que comenta kayetano, he cerrado todos los paneles que no sé para qué son y me ha quedado un bonito editor multiarchivos que colorea texto y ahora mismo no sé como volverlos a abrir.

Pude agregar archivos a un proyecto mediante la opción Importar (sin saber si esa es la forma de hacerlo) y todos los folders aparecen con un tachecito rojo, como si algo estuviese mal, sin un sólo indicador de qué pueda ser.

Pero seguiré intentándolo. Parece que el navegador de clases y funciones es algo que me va a gustar, tan pronto averigüe como volverlo a abrir.

Por cierto, mencionas lo de contracción de código pero no veo los típicos botoncitos [+] para hacerlo. ¿Me podrías decir cómo lo haces?

// Saludos
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 07-11-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por Kayetano
Estoy de acuerdo con dec, si no sabes para que sirve (lo que me pasa a mi) cierralo hasta que le encuentres una utilidad .
Se refiere Kayetano a los paneles que nos encontramos en el entorno. Ciertamente, puedes ocultar el panel de búsquedas, por ejemplo, que, en el momento en que realizes alguna búsqueda aparecerá de forma automática.

Cita:
Empezado por Kayetano
Sip pero nop, por ejemplo no resalta las funciones de php, esto a mi me hace un mundo, yo escribo fatal y cometo un montón de faltas y el coloreado de las funciones me ayuda a no equivocarme.
En realidad los identificadores de funciones no se resaltan, esto es, quedan "en negro" por defecto, empero, puedes cambiar esto y hacer que tomen otro color desde las opciones específicas para el editor de código tratando de PHP IDE, el plugin para Eclipse.

Cita:
Empezado por Román
hora mismo he hecho lo que comenta kayetano, he cerrado todos los paneles que no sé para qué son y me ha quedado un bonito editor multiarchivos que colorea texto y ahora mismo no sé como volverlos a abrir.
Desde el menú "Windows" Román tienes acceso a eso y a muchas más opciones. También puedes volver a abrir los paneles desde las mismas "barras de herramientas" en que estos se sitúan, a través del menú contextual de las mismas.

Cita:
Empezado por Román
Pude agregar archivos a un proyecto mediante la opción Importar (sin saber si esa es la forma de hacerlo) y todos los folders aparecen con un tachecito rojo, como si algo estuviese mal, sin un sólo indicador de qué pueda ser.
Puedes importar archivos a un proyecto, puedes añadir archivos a un proyecto, y, por supuesto, puedes comenzar un proyecto "de cero" con los archivos que previamente tuvieras en la carpeta (en tu disco duro) en que guardaras dicho proyecto.

Cita:
Empezado por Román
Pero seguiré intentándolo. Parece que el navegador de clases y funciones es algo que me va a gustar, tan pronto averigüe como volverlo a abrir.
Yo creo que merece mucho la pena Román. No sólo por esa característica, que puede venir muy bien, pero, en general, en entorno que ofrece Eclipse y el plugin PHP IDE son estupendos. Y no hay que olvidar que PHP IDE está ahora mismo en una versión "primeriza", es decir, que parece que se esperan mejoras en el mismo. De hecho existen otros plugins para Eclipse para tratar con PHP, empero, no son gratuitos y de código abierto como PHP IDE es.

Cita:
Empezado por Román
Por cierto, mencionas lo de contracción de código pero no veo los típicos botoncitos [+] para hacerlo. ¿Me podrías decir cómo lo haces?
Puedes especificar el "code folding" para todo el proyecto e incluso para un archivo en concreto. Es más o menos sencillo. Lo primero puede configurarse desde las opciones de PHP IDE, que forman un subconjunto de opciones dentro de las opciones de Eclipse. Windows -> Preferences.

Ahora. He preparado un pequeño "paseo" por Eclipse y PHP IDE. Se me ha olvidado probar con algún archivo JavaScript y CSS, para que se vea al plugin Aptana en accción, empero, he tenido unos cuantos problemas con el programa que he utilizado para capturar la pantalla: la cosa se agrandaba y agrandaba hasta tomar más de 2000 capturas y al cabo Windows se quedaba sin memoria para continuar...

Así que es muy sencillo lo que al cabo he preparado, pero, en fin, puede que te dé algunas ideas. Aún así, pequeño y sencillo y todo el archivo "SWF" resultante ocupa casi 3 MB... paciencia, pues, para quienes no cuenten con conexión de banda ancha a Internet.

Puedes acceder al paseo que digo desde este enlace: Paseo por Eclipse y PHP IDE.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 07-11-2006 a las 00:37:05.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 07-11-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Muchas gracias dec, sin duda le echaré un ojo. Ahora mismo, es decir parte de mañana, la he dedicado a leer el manual básico y tengo mucho más claras algunas cosas, al menos en lo que se refiere al entorno básico y seguro que con tu video entenderé más.

Lección de hoy: si no se entiende nada, leer el manual

Muchas gracias por tu tiempo

// Saludos
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 07-11-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por dec
En realidad los identificadores de funciones no se resaltan, esto es, quedan "en negro" por defecto, empero, puedes cambiar esto y hacer que tomen otro color desde las opciones específicas para el editor de código tratando de PHP IDE, el plugin para Eclipse.
Hasta donde he podido ver, lo que puede cambiarse es el color del texto normal, más no el de las funciones de php, que es lo que realmente nos sirve para saber que estamos escribiendo correctamente la función. Esto lo he visto en

Window|Preferences|PHP|Editor|Syntax Coloring

No sé si hay algún otro lado donde buscar.

// Saludos
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 07-11-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Llevas razón Román, empero, lo mismo sucede en ZenStudio, por ejemplo. Se ve que acaso no es tan sencillo resaltar únicamente los identificadores de las funciones, métodos, etc., y pienso esto porque al cabo ya digo que lo he visto así en ZendStudio, y, aunque no quisiera decir lo que no es, me parece que en algún otro editor he visto lo mismo.

En todo caso, ¿verdad que promete Eclipse y PHP IDE y Aptana y demás? Son buenas herramientas, en mi opinión.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 07-11-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por dec
En todo caso, ¿verdad que promete Eclipse y PHP IDE y Aptana y demás? Son buenas herramientas, en mi opinión.
Aun no puedo dar una opinión fundamentada. Hasta el momento, en una visión muy limitada, lo veo como un manejador de proyectos pero no mucho más. Me explico: el navegador tanto de archivos como de clases es sin duda muy cómodo y práctico, el autocompletado estilo delphi es genial, ni duda cabe. Pero, ¿cómo decirlo?, la filosofía de uso, se me hace innecesariamente complicada, aunque es el precio de la abstracción requerida para hacer un manejador general de proyectos de todo tipo y muy posiblemente valga la pena pagar ese precio.

Ahora, como dices, está empezando. Espero que el problema del resaltado de sintaxis lo resuelvan. Hablo de problema, porque para mi gusto sí es algo fundamental. Seguramente no es fácil hacer un resaltador de sintaxis, pero una vez hecho yo pienso que es fácil adaptarlo. En mi opinión, el resaltado debe ser personalizable. Algo que me gusta mucho del EditPlus es precisamente eso. Cada quien puede hacer su propio archivo .stx con instrucciones de resaltado, de manera que puedes agregar no sólo las funciones de php (o cualquier otro lenguaje), sino las tuyas propias con un color aparte.

Tengo que seguir estudiando lo del debug. Eso es lo que realmente, en mi opinión, puede hacer a algo, merecedor del nombre IDE. Parece que sí tiene la capacidad pero hasta ahora sólo he podido utilizarlo accediendo directamente al ejecutable php.exe y no a través del servidor web. Esto último es fundamental para que se pueda hacer uso de las distintas extensiones de php que tenga uno cargadas.

Pero en resumen he de decir que sí, sí que se ve potente, aunque aun no le haya yo encontrado muchas cosas. Ya veremos...

// Saludos
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 07-11-2006
[kayetano] kayetano is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Elche
Posts: 644
Poder: 21
kayetano Va por buen camino
Hola

Pues a mi de momento el antivirus me detecta el gusano "Trojan-Downloader.JS.Psyme.cm" en el archivo "jquery-compressed.js" cuando instalo Aptana.
__________________
Salu2
KAYETANO

Cómo hacer preguntas de manera inteligente
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 07-11-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Yo lo único que puedo decir, Kayetano, es que usé Aptana por separado hace tiempo y el antivirus que uso no se quejó: Antivir Personal Edicion Classic. Tampoco ahora, instalando Aptana como un Plugin de Eclipse se ha quejado en absoluto. Puede ser un "falso positivo", puede que no...

Actualizo: Como podía ser que el Antivirus no se quejase porque no hubiera empleado aún dicho archivo (aunque en la instalación pudo ya haberse detectado), acabo de pasar el Antivirus a toda la carpeta de Eclipse... sin resultados, es decir, mi antivirus no detecta nada extraño.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 07-11-2006 a las 20:35:15.
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 08-11-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
dec, ¿podrías indicarme cómo puedes ver un script en el navegador integrado? He intentado cualquier cantidad de combinaciones con Run as Script, Run as Web Page y ninguna me ha funcionado. O me muestra un archivo fijo que le indique en la configuración o me intenta desplegar una ruta que no existe.

Parece que agrega el nombre del proyecto a http://localhost pero si el directorio del proyecto es pininos, no me deja ponerle ese nombre al proyecto así que nunca coincide la ruta con el nombre.

Debe ser muy sencillo, supongo, pero ya llevo dos días y nada.

// Saludos
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 08-11-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

No; lamento no poder ayudarte Román, puesto que yo estoy con el mismo problema que tú. El caso es que parece que quiere arrancar pero al cabo, el error más frecuente que recibo es que no se encuentra cierta librería que tiene que ver con el SSL.

Lo malo es que he tomado la mala costumbre (no ahora, sino desde más allá de Zend Studio) de no usar el depurador integrado en los IDES... sino que simplemente guardo y pruebo los cambios en el navegador "por mi cuenta y riesgo". Una pena, vamos.

Lo último que se me ocurrió es que se estuviera utilizando "un PHP" y su correspondiente "ini" distinto del que suelo usar habitualmente, es decir, quería haber mirado en el directorio de instalación de Eclipse, de PHP IDE, por ver si encontraba por ahí el archivo "ini" de marras... pero, no lo hize aún.

Una pena, ya digo, porque todo parece indicar que debería funcionar... aunque yo no lo consiguiera,... tengo esa intuición...

PD.

Cita:
Empezado por Román
Parece que agrega el nombre del proyecto a http://localhost pero si el directorio del proyecto es pininos, no me deja ponerle ese nombre al proyecto así que nunca coincide la ruta con el nombre.
Eso también me ha ocurrido a mí, que conste. Aunque ya digo que el error que más obtengo es que no se encuentra cierta librería relacionada con el SSL; es como si PHP arrancara, pero, con ese error, y así no funciona correctamente, según parece. Lo cierto es que, como he dicho, no me he preocupado lo suficiente por todo eso (mea culpa) y he tomado el camino fácil: probar los cambios por mi cuenta y riesgo.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 08-11-2006 a las 19:14:56.
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 08-11-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
¡Ah caray! Pues eso del SSL realmente me sorprende. ¿Qué tiene que ver? Por cierto, yo del depurador ya me había rendido. Me dije, bueno, no es tan necesario (mentiras que me digo a mi mismo), por lo menos que pueda previsualizar los scripts, pero tampoco, no hay manera; bueno, debe haberla pero no la encuentro, como no sea configurando un Run as Web Page por cada page que quiera ver. Un poco frustrante, en fin, mientras tanto me regreso al EditPlus que ahí das Ctrl-B sobre el archivo activo y listo, se previsualiza a través del Apache.

// Saludos
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 08-11-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Sí; se trata de un error que se produce cuando en el archivo "ini" de configuración de PHP se especifica que se incluya alguna librería/extensión y luego esta no se encuentra por ningún lado... por eso decía que acaso el IDE estuviera tratando de usar algún archivo de configuración de PHP que no es que yo suelo utilizar normalmente, puesto que con el "mío" no hay problema alguno...

Bueno. Yo de momento sigo con Eclipse, aunque,... ¡pienso probar EditPlus, que por probar que no quede!
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Adios GExperts, Bienvenido cnPacks Lepe Varios 17 14-12-2010 16:50:23
Instalar Plugin en eclipse Paoti JAVA 3 08-01-2007 20:47:23
Adios rios, adios fontes, adios regatos pequenos marcoszorrilla Noticias 1 26-10-2005 23:07:31
Borland liberará su código en la Fundación Eclipse marcoszorrilla Noticias 1 23-04-2005 00:21:29
Adiós al BDE Ruben_Cu Firebird e Interbase 4 22-06-2003 18:49:19


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:50:12.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi