Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 08-04-2010
Jucho69 Jucho69 is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2007
Ubicación: Ciudad Habana, Cuba
Posts: 118
Poder: 18
Jucho69 Va por buen camino
Question Access Multiusuarios

Hola

Estoy realizando un proyecto de finanzas para la empresa y necesito que más de un usuario se conecte al a base de datos Access por la red, me recomendaron que lo mejor es crear las bases de datos con SQL-Server directamente, como no tengo experiencia con este sistema queria saber si desde el mismo Access hay opción para multiusuarios por la red o si tengo que utilizar alguna versión de SQL-Server, de cualquier manera si tienen algún manual de SQL 2000 o superior sería de gran ayuda.

Saludos
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 08-04-2010
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Con access se puede usar multi usuarios sin problema.
Saludos
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 08-04-2010
Jucho69 Jucho69 is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2007
Ubicación: Ciudad Habana, Cuba
Posts: 118
Poder: 18
Jucho69 Va por buen camino
Hola Caral

Entonces será un problema de acceso, cuando dos usuarios lo intentaron dió un aviso de archivo ocupado, ¿No abra que activar alguna opción?

Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 08-04-2010
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Yo uso access en red, tengo 7 ordenadores conectados a la vez y no le he hecho nada de nada.
El error no se por que sera.
Saludos
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 08-04-2010
Jucho69 Jucho69 is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2007
Ubicación: Ciudad Habana, Cuba
Posts: 118
Poder: 18
Jucho69 Va por buen camino
Gracias Caral

Si, de seguro que es la la configuración de administración del servidor o algo por el estilo.


Un saludo mi amigo
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 22-04-2010
manuc manuc is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2010
Posts: 165
Poder: 15
manuc Va por buen camino
Hola Jucho69,

Ciertamente es posible utilizar Access, con multiusuarios y en grupos de trabajo.
Pero tienes que calibrar muy bien el rendimiento que exigirás a tu proyecto, una vez que lo tengas en producción.

Tienes que calcular el nº de registros que manejarán tus tablas y el nº de usuarios concurrentes que utilizarán tu Software.

Si vas a utilizar tablas con más de 1.500 reg. y con un sistema multiusuarios en red, te recomiendo que te re-plantees alternativas, ahora que estás a tiempo.

Ojo: no digo que no sea posible, digo que es probable que el rendimiento llegue a ser un problema.

Tampoco tienes que irte al otro extremo y utilizar SQL Server. Existen soluciones intermedias muy potentes como puede ser Firebird, que es gratuito y el rendimiento es excepcional.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 23-04-2010
Jucho69 Jucho69 is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2007
Ubicación: Ciudad Habana, Cuba
Posts: 118
Poder: 18
Jucho69 Va por buen camino
Thumbs up

Hola Manuc

Si, ya me habian dicho sobre el problema de la lentitud en Access, aunque hay programas de economia que trabajas con esa base de datos con miles de registros y funciona sin problemas, el propio Caral tiene algo así en su empresa, yo hé notado un poco de lentitud cuando la base de datos sobrepasa los 3000 registros más o menos, el programa que estoy haciendo es sencillo, de Finanzas y hasta ahora de un solo usuario dentro de poco serán 8.

Te agradezco tu observacion y disculpa tanta lata.

Saludos
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 23-04-2010
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Para empezar esta bien access.
Creo que hay que tomar algo en consideración, lo importante es el manejo de las sentencias sql, si están hechas genéricamente el programa se podrá trasladar a otra bd cuando se quiera, el problema es ceñirse en sql generado por access, ahí ligeras diferencias, pero las hay.
Si salvas esto, sera fácil el transporte.
Saludos
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 26-04-2010
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.289
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Jucho69 Ver Mensaje
Entonces será un problema de acceso, cuando dos usuarios lo intentaron dió un aviso de archivo ocupado, ¿No abra que activar alguna opción?
Revisa que no hayas abierto la Base de datos en modo exclusivo.

En mi caso también he trabajado con Access en aplicaciones pequeñas, de hasta 5 usuarios sin mayores problemas.

Debes tener en cuenta de no generar consultas que mueven muchos registros o que carguen mucho el sistema, pero por lo demás para temas pequeños y para empezar puede ser una buena opción.
Si más adelante decides pasar a SQL Server, te será bastante sencillo; La conexión ADO te sirve para ambos, la sintaxis es parecida y puedes usar la versión gratuíta de SQL Server.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 26-04-2010
Jucho69 Jucho69 is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2007
Ubicación: Ciudad Habana, Cuba
Posts: 118
Poder: 18
Jucho69 Va por buen camino
Hola amigos

En verdad que hay muchos criterios sobre eso, yo fui a la U.C.I. (Universidad Informática) y a la CUJAE que es tambien un centro universitario en la Habana y te recomiendan PHP, JavaScrip, Oracle, Foxpro, etc, no son muy amantes de Delphi y Access por allá, algunos me dicen que por problemas de seguridad, o rapidez, o encriptación, etc, el criterio más o menos coincidente es SQL Server, no me quejo de Access la verdad, es solo que he participado en Fórun de Ciencia y Técnica con algunos programitas y me hacen recomendaciones sobre eso, pero en el Fórun de Economía...........he sido el único estraño procedente de una empresa, casi el resto de los espositores son de la Universidades en especifico de la UCI y con sus bases de datos en las plataformas de moda, mi trabajo de Finanzas lo evaluaron muy bien a pesar de todo, no pudo ser de otra forma , lo hice yo y todos ustedes je je...que bien.

Gracias a los dos y al Foro

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
FireBird Cunsulta MultiUsuarios ? pmtzg Firebird e Interbase 5 23-05-2008 02:40:36
Ado y Access jocey Conexión con bases de datos 2 25-02-2008 17:58:25
Sistema multiusuarios karaoke Conexión con bases de datos 5 12-12-2007 03:32:07
multiusuarios delphi-interbase. Como hago?? yo_coco_py Firebird e Interbase 1 17-01-2007 22:29:46
ado + access gustavoh Conexión con bases de datos 3 03-10-2005 05:30:49


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:37:10.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi