Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 03-08-2010
Avatar de mlara
[mlara] mlara is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 667
Poder: 21
mlara Va por buen camino
Question dbExpress para Firebird

Voy a probar dbExpress para Firebird...

Al descargar el .zip veo que contiene el archivo dbxfb4d14.dll para D2010, pero no hay mayor documentación.

Alguien ha trabajado con dbExpress? Qué se supone que debería hacer para usarla, qué funciones están disponibles, etc.
__________________
...y mañana caminaré por las calles pasando inadvertido, como siempre.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 03-08-2010
[FGarcia] FGarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Cordoba, Veracruz, México
Posts: 1.123
Poder: 20
FGarcia Va por buen camino
Busca el manual titulado " Gettin Started with DBExpress" del autor Maty Rudy. La verdad no recuerdo donde lo obtuve en formato .odt

Casi todos los manuales de dbExpress estan basados en la version 3. Hay algunas cosas que han cambiado en la version actual 4 desde que se implemento en Delphi 2007.

Por cierto no he aprendido nada de esto.

Se me rebelan las neuronas y no comprendo
__________________
ESTO ES UN FORO ... NO UN MÓVIL
¿Por qué no escribir de una manera comprensible para que los humanos lo podamos entender?
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 04-08-2010
Avatar de mlara
[mlara] mlara is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 667
Poder: 21
mlara Va por buen camino
Excelente!

Gracias FGarcia, de hecho encontré el documento de Martin Rudy en esta dirección en la EDN:

http://conferences.embarcadero.com/article/33217

Me surgen algunas inquietudes, puesya pude realizar una conexión, pero primero voy a probar un poco de todo esto.
__________________
...y mañana caminaré por las calles pasando inadvertido, como siempre.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 05-08-2010
jourdan jourdan is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Mexico
Posts: 151
Poder: 22
jourdan Va por buen camino
Cita:
Empezado por mlara Ver Mensaje
Voy a probar dbExpress para Firebird...
Hola mlara, estoy justo en la misma situación que tu, baje el dbexpress que mencionas, con dificultades lo instale porque hay poca información y logre hacer una conexión, pero me surgen varias dudas que ojalá nos podamos ayudar en resolver.

1.- Al usar el data explorer y quererme conectar a la base de datos me manda el siguiente error:
---------------------------
Database Explorer
---------------------------
The located assembly's manifest definition does not match the assembly reference. (Exception from HRESULT: 0x80131040)
---------------------------
2.- Al querer generer el query en el command text del sqldataset me manda el siguiente error:

Cannot load metadata for FIREBIRDCONNECTION. Add driver unit to your uses (DbxInterBase or DbxDb2 or DbxMsSql or DBXMySQL or DbxOracle or DbxSybaseASA or DbxSybaseASE).

No se si lo instale mal o por ser este driver de uso gratuito todo lo tendremos que hacer en tiempo real es decir definir el texto del query mediante instrucciones del tipo SelectSql.add('select *....

En lugar del sqldataset puse un sqltable y puedo ver informacion peor creo que algo anda mal al no poder escribir instrcciones sql desde el commandtext del sqldataset

Cualquier ayuda ser muy bien apreciada

Gracias y saludos
__________________
Alejandro Jourdan
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 05-08-2010
rolandoj rolandoj is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 395
Poder: 18
rolandoj Va por buen camino
Creo que puedo ayudar

Hola,

Creo que puedo ayudarlos, ya que tengo aplicaciones enormes, habilitadas para Web, hechas con dbExpress y Firebird, trabajando con ISAPI.

Habría mucho que decir. Las cosas pueden variar mucho entre versiones.

El dbExpress no es una tecnología ni tan confiable ni tan versatil ni tan facil de usar como BDE; pero, una vez que se le conocen las mañas, normalmente trabaja bien.

Algunos ejemplos :

Al menos hasta la versión 2007, el DataExplore.exe que presentan como reemplazo de sus contrapartidas BDE es un verdadero desatre. Es tan malo que ni me molesto en usarlo. Edito directamente los archivos dbxconnections.ini y dbxdrivers.ini; así como uso herramientas nativas, o a veces las de BDE, o prefiero emplear mi propio programa de utilidad para reemplazar al explorer de BDE; pero el dataEplore ,,, Nunca !!

El tema de los drivers es muy sensible. El de Interbase que viene con Delphi no maneja los campos Memo de Firebird. Para Firebird; me tocó bajar un driver de terceros.

Y más ejemplos : Actualmente tengo un problema gravísimo con otro driver, este de db2, porque no soporta bien los TFmtBCDField para manejar campos numéricos grandes; y me son indispensables

Bueno, en cuanto pueda, trataré de ayudarles con temas específicos de ustedes. Solo pensé que era mejor que tuvieran una idea general de lo que encontrarán, antes de empezar a codificar. Puede ahorrarles dolores de cabeza.

Con esto no quiero desanimar a nadie. Como dije, tengo años desarrollando con dbExpress; es solo que se debe tener claridad de lo que implica
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 06-08-2010
jourdan jourdan is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Mexico
Posts: 151
Poder: 22
jourdan Va por buen camino
Rolando, muchas gracias por tu respuesta, cualquier cambio que quiere uno hacer implica mucha investigacion, pruebas, etc. pense que seria más facil migrar de ibx a dbexpress.

Por lo que mencionas entiendo entonces que usas un driver de paga para conectarte a firebrid mediante dbexpress, es correcto?

Saludos
__________________
Alejandro Jourdan
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 06-08-2010
rolandoj rolandoj is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 395
Poder: 18
rolandoj Va por buen camino
Uso dbxfb40.dll

Cita:
Empezado por jourdan Ver Mensaje
Rolando, muchas gracias por tu respuesta, cualquier cambio que quiere uno hacer implica mucha investigacion, pruebas, etc. pense que seria más facil migrar de ibx a dbexpress.

Por lo que mencionas entiendo entonces que usas un driver de paga para conectarte a firebrid mediante dbexpress, es correcto?

Saludos
Hola,

El que estoy usando es el dbxfb40.dll, la versión para Delphi 2007 de un trabajo llamado dbxFirebird, al parecer de un independiente llamado Che Yang Chau, que solicita donaciones. La página base es :

http://sites.google.com/site/dbxfirebird/home

Desde ahí vas a download y eliges el paquete que te convenga. El paquete trae varios drivers; pero, tiene un readme que te indica cual es el que aplica a tú caso.

Es de anotar que este driver no tengo mucho tiempo usandolo porque los problemas con el driver para Interbase, que viene con Delphi 2007, que se me habían presentado, los había superado con métodos alternativos.

El principal era el de los campos memo. Como en mis proyectos anteriores no los necesitaba, no me preocuparon. En el último, durante la etapa de desarrollo los reemplace por campos VARCHAR muy grandes; más tarde encontré el driver que te menciono y hasta ahora no he tenido ningún problema.

Vale anotar que se trata de usar algo de un desconocido y eso puede tener sus riesgos; pero, en últimas, es algo normal en internet. Hasta ahora, todo bien; esperemos que siga así.


Saludos
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 06-08-2010
jourdan jourdan is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Mexico
Posts: 151
Poder: 22
jourdan Va por buen camino
Muchas gracias, pues ni habla a seguir haciendo pruebas.
Saludos
AJ
__________________
Alejandro Jourdan
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Falla en dbExpress de Delphi 2007 con Firebird para campos BCD rolandoj Conexión con bases de datos 4 26-03-2010 16:08:58
dbexpress Delphi2009 para Firebird JosepGA Conexión con bases de datos 0 21-10-2008 08:07:07
Firebird y dbExpress PacoPepe Conexión con bases de datos 5 12-09-2007 18:58:23
Firebird con DbExpress norberto_larios Conexión con bases de datos 1 26-07-2005 18:48:08
DBExpress para Firebird taote Conexión con bases de datos 4 16-02-2004 16:13:14


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:37:24.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi