Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 14-12-2005
Moises22 Moises22 is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2005
Posts: 53
Poder: 19
Moises22 Va por buen camino
Eso lo puse como me dijiste, es decir, en las propiedades del objeto TADOQuery mire Connection, desplegue y me salio automaticamente DataMod.Conexion , supongo que si hago estoy no le tengo que hacer en el codigo.

Aunque tb e de decirte que e probado a poner lo que me dijiste desde el codigo, es decir, ADOQuery1.Connection:=DataMod.Conexion; y me sigue dando exactamente el mismo error.

La UDataModule esta copiada de la que me propusiste, tengo la impresion de que algo anda mal alli, pero tb podria ser que me pasara por alto algo al enlazar con ADOQuery.

¿ Que puede ser ? ¿ Que se me ha podido pasar por alto ?

Última edición por Moises22 fecha: 14-12-2005 a las 10:04:49.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 14-12-2005
Moises22 Moises22 is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2005
Posts: 53
Poder: 19
Moises22 Va por buen camino
He resuelto uno de los problemas leyendo en el foro, y es que habia que poner en la ejecucion de la Aplicacion que se creara el UDataModule antes que el Unit1.

Ahora me da un problema que considero mas logico aunque no consigo saber por qué.Me dice:

No se encontro el origen de datos o no especifico un o no se especifico ningun controlador predeterminado

¿¿¿¿ Que estoy haciendo mal ?????
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 14-12-2005
Avatar de epuigdef
epuigdef epuigdef is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Posts: 196
Poder: 19
epuigdef Va por buen camino
Prueba lo siguiente: En la conexión del datamod haces doble click sobre connectionString para que te salga una ventana en la que puedes constriur (build) la connectionString. Con esto puedes montar manualmente la conexión a la base de datos, comprobando que funcione.


Después te coges el connectionString que te ha construido, y lo sacas a las variables bbdd1 y bbdd2 que tienes en el código quitando la parte por donde dice la ubicación de la base de datos

De esta forma ya tienes construida una connectionString correcta y le puedes cambiar la ubicación de la base de datos.

Edu
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 14-12-2005
Moises22 Moises22 is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2005
Posts: 53
Poder: 19
Moises22 Va por buen camino
Unhappy

He hecho lo que me has dicho y me dice "Error de autentificacion".

Las variables quedaron así:

const
bbdd1 = 'Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=';
bbdd2 = ';Mode=Share Deny None;Persist Security Info=False';


Mi desesperación cada vez es mas grando porque por más que miro no encuentro el error. El problema veo que esta en que no conecta bien, pero mi impresion sobre el codigo del DataModule es que no deberia ni si quiera de probar la conexion puesto que en principio no hay ninguna clave creada y deberia de saltar el explorador, pero que va salta el error de conexion.

Por cierto Mi Access es el 2003, por si pudieran venir de ahi los problemas.

Espero me puedan ayudar, pero de todas gracias muchisimas gracias por la atencion dedicada hasta ahora.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 14-12-2005
Avatar de epuigdef
epuigdef epuigdef is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Posts: 196
Poder: 19
epuigdef Va por buen camino
Cuando haces el build del connectionString tienes un botón que se llama "test connection". Hasta que no te diga "connection succees" no te va a funcionar nunca.


Prueba con estas cadenas:
bbdd1 = 'Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=';
bbdd2 = ';Persist Security Info=False';

También hay una página donde se puede indiar usuario y password. En el usuario dice "Admin". Dejalo en blanco, y deja marcada la opción de "blank password".

Asegurate que la propiedad connected del TADOConnection vale false, si no ya lo encuentra conectado y da errores raros.

Un saludo

Edu
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 14-12-2005
Moises22 Moises22 is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2005
Posts: 53
Poder: 19
Moises22 Va por buen camino
Eso que me has dicho si me funciona,osea, haciendo el Build elijo una base de datos y tal y hago el test y funciona, pero se supone que despues de esto debo borrar la cadena de ConnectionString no?? y ponerla en las variables...

Pues bien a partir de ahi es donde me da los errores raros, vacio en ConnectionString para que lo coja de las variables y salte el explorador de archivos y nada, solo da errores.

Estoy completamente desesperado... , pero de nuevo infinitas gracias por tu paciencia
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 15-12-2005
Moises22 Moises22 is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2005
Posts: 53
Poder: 19
Moises22 Va por buen camino
Talking

Ya he solucionado el problema. Era que en el ConnectionString del TADOConnection yo lo vaciaba pues creia que debia estar limpio para que funcionara el sistema que estabamos montando. Una vez me cree un ConnectionString al cual le quite la ruta todo me funciona correctamente, excepto una cosa y es que en el codigo que me facilitaste encuentro un pequeño desajuste, cuando salta el explorer si lo cancelo la aplicacion se cierra, pues bien yo he de permitir que el usuario no elija ninguna base de datos si lo desea, y tambien que en el momento que quiera pueda cambiar la ruta de la base de datos.

Voy a Trabajar con ello y en cuanto tenga un resultado la pego aqui para que los demas usuarios no tengan el problema que yo tube.

MUCHAS GRACIAS POR TODO
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:51:21.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi