Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 02-08-2008
Avatar de eduarcol
[eduarcol] eduarcol is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: En los estados Zulia y Merida de Venezuela
Posts: 4.151
Poder: 25
eduarcol Va por buen camino
Cita:
Empezado por dec Ver Mensaje
¡No desvirtueis el hilo!
ah no si no me dejan desvirtuar me voy para un antro que si me deje desvirtuar a mi gusto
__________________
...Yo naci en esta ribera del arauca vibr@d0r
Soy hermano de la espuma,
de la garza, de la rosa y del sol...
Viva Venezuela
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 02-08-2008
Avatar de felipe88
[felipe88] felipe88 is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2007
Ubicación: Mi Valle del Cauca... Colombia!!!
Posts: 1.120
Poder: 18
felipe88 Va por buen camino
¡Wow!... cuanto alarido

... creo que el club esta bien "mexicanizado" ...
__________________
Web
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 02-08-2008
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por felipe88 Ver Mensaje
¡Wow!... cuanto alarido

... creo que el club esta bien "mexicanizado" ...
Es que hoy sirvieron nopales en La Taberna.
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 03-08-2008
JoseFco JoseFco is offline
Baneado
 
Registrado: dic 2007
Posts: 1.861
Poder: 0
JoseFco cantidad desconocida en este momento
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Es que hoy sirvieron nopales en La Taberna.
jejejejejeje
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 03-08-2008
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

A ver si los del México (lo pondré con equis, a riesgo de meter la pataza) me sabéis decir algo. Estoy buscando, quiero escuchar otra vez, y, si puede ser, completa, cierta canción... cierta música de cuyo nombre no puedo acordarme, porque no lo sé. Y tampoco puedo buscarla, porque, todavía no han inventado un buscador que busque por "tarareos".

La música en cuestión la he oído en muchas películas de Mario Moreno Cantinflas, pero, también en algunas otras películas mexicanas. Parece una especie de música de fiesta, que se toca en ocasiones concretas, no sé cómo explicarlo, pido disculpas, y voy a tratar de tararearla (escribiéndola) a ver si alguien me sabe decir. La música es rápida, te levanta de la silla, es como una especie de toque de corneta:

"Tito, tito, tiro tiro tito; tito, tito, tiro tiro ro"

Y eso repetido y vuelto a repetir... de hecho hasta donde yo llego no se trataría de una canción "completa", y si lo es no la he oído nunca completa, sino sólo ese "estribillo":

"Tito, tito, tiro riro, tito; tito, tito, tiro riro ro"... y después de este estribillo algo como:

"Tito tito tito ti, tito tito tito to, tito tito tito ti, tito tito tito to", y vuelta a empezar:

"Tito, tito, tiro riro, tito; tito, tito, tiro riro ro"...

Je je je... ¿Hay alguien por ahí que con estos "datos" pueda decirme la canción de que se trata?
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 03-08-2008
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Que difícil la pones Dec.
Este si que es un acertijo.
Saludos
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 03-08-2008
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Sí; la verdad es que me doy cuenta de que yo no leo lo que trato de tararear, de la misma manera que lo hará otra persona... que no tiene la canción en la cabeza. Pondré un ejemplo. A Cantinflas le nombran alcalde del pueblo, y todo el mundo se prepara a escuchar el discuro que va a dar. Salen todos de sus casas y se dirigen a la plaza del ayuntamiento. Todos van alegres, contentos y dicharacheros. Pues bien, desde que salen de sus casas hasta que llegan a la plaza del ayuntamiento, se oye esa canción de fondo...

"Tito tito, tiro tiro tito, tito tito, tiro riro ro", "Tito tito tito ti, tito tito tito to, tito tito tito ti, tito tito tito to", "Tito tito, tiro tiro tito, tito tito, tiro riro ro"...

Ja ja ja
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 03-08-2008
JoseFco JoseFco is offline
Baneado
 
Registrado: dic 2007
Posts: 1.861
Poder: 0
JoseFco cantidad desconocida en este momento
Cita:
Empezado por dec Ver Mensaje
Hola,

Sí; la verdad es que me doy cuenta de que yo no leo lo que trato de tararear, de la misma manera que lo hará otra persona... que no tiene la canción en la cabeza. Pondré un ejemplo. A Cantinflas le nombran alcalde del pueblo, y todo el mundo se prepara a escuchar el discuro que va a dar. Salen todos de sus casas y se dirigen a la plaza del ayuntamiento. Todos van alegres, contentos y dicharacheros. Pues bien, desde que salen de sus casas hasta que llegan a la plaza del ayuntamiento, se oye esa canción de fondo...

"Tito tito, tiro tiro tito, tito tito, tiro riro ro", "Tito tito tito ti, tito tito tito to, tito tito tito ti, tito tito tito to", "Tito tito, tiro tiro tito, tito tito, tiro riro ro"...

Ja ja ja
jajajajajajajaja ya se lo que quieres decir, eso es una marcha, una diana, algo asi, a ver si un Mexicano nos ayuda, porque se a lo que te refieres, pero mi mexicano no llega a esa altura.
Es una diana algo asi.

Un Saludo.
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 03-08-2008
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Pues sí, ahora que lo dices, suena a música de cuartel... como una especie de diana... pero, yo la he visto en bastantes películas mexicanas (tal vez porque es una música libre de derechos de autor, que esto suele hacerse en las películas) que no tenían nada que ver con el ejército. Es una música alegre, también, puede que venga de una diana de esas, pero, también es una música alegre, como "para el momento álgido de la fiesta"... bueno, cuando se descubra cuál es, estoy seguro de que todos la recordaremos y diremos, ¡ah! ¡era esa!
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 03-08-2008
JoseFco JoseFco is offline
Baneado
 
Registrado: dic 2007
Posts: 1.861
Poder: 0
JoseFco cantidad desconocida en este momento
Cita:
Empezado por dec Ver Mensaje
Hola,

Pues sí, ahora que lo dices, suena a música de cuartel... como una especie de diana... pero, yo la he visto en bastantes películas mexicanas (tal vez porque es una música libre de derechos de autor, que esto suele hacerse en las películas) que no tenían nada que ver con el ejército. Es una música alegre, también, puede que venga de una diana de esas, pero, también es una música alegre, como "para el momento álgido de la fiesta"... bueno, cuando se descubra cuál es, estoy seguro de que todos la recordaremos y diremos, ¡ah! ¡era esa!
Es musica de fiestas patronales y los cohetes de fondo jejejeje si se lo que dices, pero no puedo recordar como se llama en realidad.Casi te diria que es un toque de diana.

Al rato sale alguien de la tierra de Doroteo Arango y nos lo aclara.
Responder Con Cita
  #31  
Antiguo 03-08-2008
Avatar de Fenareth
[Fenareth] Fenareth is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2007
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México
Posts: 494
Poder: 17
Fenareth Va por buen camino
Hola chicos !!!

Creo que la película a la que hace mención Dec se llama "Si yo fuera diputado" y aún estoy en búsqueda de alguna parte de la película donde venga la melodía que menciona (creo saber cuál es , pero quiero estar segura) para que la escuches y me digan si andamos en sintonía...

Sigo investigando
__________________
Ask questions. Think for yourself. Wake up and you’ll make the difference
Responder Con Cita
  #32  
Antiguo 03-08-2008
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

¡Tampoco te preocupes Fenareth! De hecho la música aparece en varias películas de Mario Moreno Cantinflas, y en otras mexicanas que he podido ver. Incluso recuerdo haberla oído en películas que no eran mexicanas, pero, que, en algún momento aparecían mexicanos, no sé si me explico. En realidad debe ser una melodía muy conocida, lo que pasa que, claro, a base de mis "tarareos"... ¡cualquiera sabe!
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #33  
Antiguo 03-08-2008
JoseFco JoseFco is offline
Baneado
 
Registrado: dic 2007
Posts: 1.861
Poder: 0
JoseFco cantidad desconocida en este momento
Cita:
Empezado por Fenareth Ver Mensaje
Hola chicos !!!

Creo que la película a la que hace mención Dec se llama "Si yo fuera diputado" y aún estoy en búsqueda de alguna parte de la película donde venga la melodía que menciona (creo saber cuál es , pero quiero estar segura) para que la escuches y me digan si andamos en sintonía...

Sigo investigando
Hola Fenareth, creo que a lo que se refiere Dec es a esos toques de diana que se hacen en los pueblos chicos cuando estan de fiestas y cuando alguien llega de vicita.Tambien los he escuchado en las fiestas patronales y tiran cohetes.Pero no se si ese toque de diana tenga algun nombre especifico.

Un Saludo.
Responder Con Cita
  #34  
Antiguo 03-08-2008
Avatar de Fenareth
[Fenareth] Fenareth is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2007
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México
Posts: 494
Poder: 17
Fenareth Va por buen camino
Cita:
Empezado por dec Ver Mensaje
Hola,

¡Tampoco te preocupes Fenareth! ....

Jajajaja, ya lo tomé como reto personal ...

Ahí va mi primer intento: Jesusita en Chihuahua

No pude poner el video directo aquí... díganme si es !!!
__________________
Ask questions. Think for yourself. Wake up and you’ll make the difference
Responder Con Cita
  #35  
Antiguo 03-08-2008
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Holas,

No es Jesusita en Chihuahua, Fenareth, ¡pero a partir de ahí la encontré! No está completa, pero, ahora al menos tenéis más pistas y acaso sepáis decirme: es la canción que aparece en el siguiente vídeo, extracto de la película El padrecito, justamente, en el minuto 2:46... ¡Se oye muy poco, en otras películas es "más larga"! ¡Y digo yo que tendrá que haber alguna versión "completa"! ¿No? Je je je... Gracias Jesusita, digo Fenareth.



Recordad, la canción empieza en el minuto 2:46.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #36  
Antiguo 03-08-2008
JoseFco JoseFco is offline
Baneado
 
Registrado: dic 2007
Posts: 1.861
Poder: 0
JoseFco cantidad desconocida en este momento
Esa es la misma que entendi.Como se llama ya eso es otra historia.

La tocan en las fiestas patronales y ademas en las actividades cuando alquien llega a un pueblo de chico.Sale en miles de peliculas Mexicanas.En peliculas he escuchado decir "Muchachos hechence una diana".
Ya alquien encontrara el nombre.

Un Saludo.
Responder Con Cita
  #37  
Antiguo 03-08-2008
Avatar de Fenareth
[Fenareth] Fenareth is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2007
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México
Posts: 494
Poder: 17
Fenareth Va por buen camino
Jajajajaja... ya !!!

Se llama "Diana Diana Conchinchin" y es más bien una fanfarria, o sea que dura como 20 segundos y si, se usa para festejar algún momento (bodas, graduaciones, fiestas...)

Aquí te paso la versión "completa"

__________________
Ask questions. Think for yourself. Wake up and you’ll make the difference
Responder Con Cita
  #38  
Antiguo 03-08-2008
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Je je je... ya no hay duda, es esa canción. Es raro que buscando en Google no aparezca mucha información, porque, como se ha dicho, es música que aparece en no pocas películas, y que parece que se usa en ocasiones especiales. No sé. La verdad es que la encontré siempre muy animada, es una canción que te levanta el ánimo, así la recuerdo, igual es porque en todas las películas que he visto, cuando se escuchaba la canción, coincide que pasa algo en la película, es como uno de sus momentos álgidos, así que se me quedó grabada la cancioncita. Y ya me sé el nombre también, gracias a vosotros, ¡Diana, diana, conchinchín!
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #39  
Antiguo 03-08-2008
JoseFco JoseFco is offline
Baneado
 
Registrado: dic 2007
Posts: 1.861
Poder: 0
JoseFco cantidad desconocida en este momento
Cita:
Empezado por dec Ver Mensaje
Hola,

Je je je... ya no hay duda, es esa canción. Es raro que buscando en Google no aparezca mucha información, porque, como se ha dicho, es música que aparece en no pocas películas, y que parece que se usa en ocasiones especiales. No sé. La verdad es que la encontré siempre muy animada, es una canción que te levanta el ánimo, así la recuerdo, igual es porque en todas las películas que he visto, cuando se escuchaba la canción, coincide que pasa algo en la película, es como uno de sus momentos álgidos, así que se me quedó grabada la cancioncita. Y ya me sé el nombre también, gracias a vosotros, ¡Diana, diana, conchinchín!
jajajajajajaja bueno la verdad es que no entendi en el primer tarareo

pero luego en tu post #27 ya la tenia y en el siguiente post #28 ya tenia el recuerdo de esa pelicula y la famosa Diana.Pero pues como decia mi Mexicano fue por correspondencia nunca me gradue.

Un Saludo.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:25:13.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi