Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 26-01-2009
Bertifox2008 Bertifox2008 is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Posts: 85
Poder: 16
Bertifox2008 Va por buen camino
Migrar Aplicacion Delphi a Web

Hola foristas, tengo la necesidad de migrar una aplicacion desarrollada en Delphi 2007 con BD interbase 2007 a una aplicacion Web con MySql, necesito algun tutorial o en su defecto alguna directriz departe de Uds.

Mi duda es si debo diseñar los Form nuevamente, si la logica de los procesos me sirven. O si debo desarrollar todo nuevamente, se trata de un sistema administrativo integrado de muchos form y report el cual tengo la imperiosa necesidad de ponerlo en funcionamento en la Web para todos lo usuarios autorizados.

Gracias por la atencion prestada...

Saludos
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 26-01-2009
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.220
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Bertifox2008 Ver Mensaje
Mi duda es si debo diseñar los Form nuevamente, si la logica de los procesos me sirven. O si debo desarrollar todo nuevamente, se trata de un sistema administrativo integrado de muchos form y report el cual tengo la imperiosa necesidad de ponerlo en funcionamento en la Web para todos lo usuarios autorizados.
No soy experto en el tema, pero solución creo que solución directa y única no hay.

(1)
Se me ocurre que podrías intentar programar la misma aplicación utilizando Delphi + Intraweb. Estarías muy limitado por los componentes y los Reports habría que pensar cómo hacerlos. Con esto podrías aprovechar bastante lógica.

(2)
Si cambias de lenguaje (tal vez Delphi no es el más adecuado para Web), pues tendrás que programar todo; No podrás aprovechar nada (tal vez PHP, JAVA, NET,...)

(3)
Otra opción que se me ocurre es que revises Terminal Server. Puedes colocar tu aplicación en un servidor y en las máquinas el cliente de Terminal Server. Hay un cliente web, así que por ahí podrías conectar al servidor y trabajar. Con eso podrías utilizar la aplicación tal como la tienes ahora, aunque debes montar el sistema de TS y tener en cuenta costos y máquina Servidor.

A mi no se me ocurren más soluciones/opciones. Que digan los demás...
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 26-01-2009
Avatar de Kipow
Kipow Kipow is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Guatemala
Posts: 329
Poder: 18
Kipow Va por buen camino
Sin tener que reprogramar mucho diria que la opcion que te da Neftali de los Terminal Services es una buena opcion.

Tambien podrias hacer que los usuarios con el sistema instalado en sus pcs, se conectaran remotamente a tu bd. Todo es cuestion de manejar bien los privilegios/seguridad/permisos de uso de la aplicacion.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 26-01-2009
Bertifox2008 Bertifox2008 is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Posts: 85
Poder: 16
Bertifox2008 Va por buen camino
Gracias por la pronta respuesta.

La opcion 1 me parece, la mas adecuada, aunque tenga que hacer cambios, sobre todo en lo referente a report, pero no me queda claro si debo hacer los form de nuevo.

La opcion 2 la descarto por que tener que programar todo de cero me llevaria años.

En cuanto a la tercera opcion, la verdad que no entendi nada, nunca he utilizado terminal Server.

Les rogaria, si me recomiendan algun instructivo para la implementacion de las opciones 1 y 3.

Muchas gracias por su gran aporte..
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 26-01-2009
Avatar de Kipow
Kipow Kipow is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Guatemala
Posts: 329
Poder: 18
Kipow Va por buen camino
En la opcion (1) si que tendrias que reprogramar toda la parte visual (frontend) digase todos los formularios. Los reportes pues dependeria de que reporteador utilizas actualmente podrias colocarles que se exportaran como html y armar un tu servidor de reportes. (hay que trabajar pero no tanto como rehacer todos los reportes).

En la opcion (3) terminal services es un servicio de escritorio remoto de Windows Server. lo que te recomienda Neftali es que todos tus usuarios se conecten por medio de una sesion de escritorio remoto hacia el servidor.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 26-01-2009
Bertifox2008 Bertifox2008 is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Posts: 85
Poder: 16
Bertifox2008 Va por buen camino
Gracias Kipou, la primera opcion me parece la mas factible, para los report utilizo Qreport la cual tiene la opcion de exportar a varios formatos, por ese lado no habria problema, ahora con los forms tendria que diseñarlos nuevamente y aplicar la programacion Delphi que existe (upongo que se puede). Ahora vere si existe algun utilitario que puede exportar los form a xhtml o similar. si no tendre que darme el trabajo de crearlos nuevamente.

Les pido que me recomienden algun instructivo para convertir la aplicacion a intraweb.

Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 26-01-2009
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Desgraciadamente un sistema de escritorio y uno web y mas si es hecho a medida no tienen forma de ser "intercambiables" salvo que así se hubieren diseñado desde el principio. A lo mucho lo que pudieras aprovechar sería la base de datos pero dato que usas Interbase en este caso no es posible.

El modelado y diseño que hiciste para tu aplicación Delphi es completamente diferente al modelado que se haría para una aplicación web que hiciera exactamente lo mismo. Simplemente pareciera que son dos mundos distintos, muchas cosas que con Delphi hacemos en tres patadas y con mucha soltura, en una aplicación web (en el lenguaje que sea) nos tomará un buen tanto de líneas adicionales y muchas veces no lograremos replicar el mismo comportamiento.

Hoy en día con Ajax, Flash y demás tecnologías, es posible replicar casi totalmente el funcionamiento de una aplicación de escritorio, sin embargo se requiere mucho más programación de la que estás acostumbrado.

Un punto aparte merecen los reportes, hasta hoy no hay una panacea para generar reportes web, y mas en tu caso que has venido usando QReport, diseñado ex-profeso para aplicaciones desktop.

Sencillamente no hay vuelta de hoja, tienes que retomar el modelo que hiciste para tu aplicación y adaptarlo a las características web y de ahi partir en nuevo diseño, sí, hay que codificar todo prácticamente desde cero y aunque hay formas de hacer que Delphi funcione en la web sencillamente no es su fuerte y tenemos que optar por otras herramientas, lo que nos lleva a otra interrogante: qué utilizar.

Si tienes experiencia programando web o tienes en tu equipo alguién con ese conocimento, sin duda puedes afrontar el reto, de lo contrario ni te metas. Aunque no es "rocket science" dijeran los gringos o "la gran ciencia" los españoles, si requiere su tiempo entender y aplicar como funciona una aplicación web.

Respecto a tu base de datos, ve pensando en un motor con soporte internet, estoy pensando que te sirva Firebird pero bueno ya tendrías que revisarlo a detalle.

Otra cosa, me doy cuenta por tu último mensaje que lo que buscas es realmente muy difcil de lograr, ya que por ejemplo el concepto de "forms" no existe en aplicaciones web como tal. Dados sus fundamentos todo lo que se te ocurra tiene que reducirse a simples páginas html y más nada.

Pero sin duda es un reto interesante y ojalá entre todos encontremos alguna forma sencilla de hacer algo similar, ya que no eres el único a quien le ha pasado.


Por último, ¿Por que no lo sugieres a tu cliente el modificarle esa aplicación para que funcione como un Thick Client, es decir, un programa desktop que lee y escribe datos en una base de datos en internet. De esta forma pueden usar el programa tal como lo tienes pero sin importar en que lugar del planeta se encuentren. Tiene sus asegunes, pero prácticamente no tendrías que cambiar mucho para ello, salvo el motor de BD e instalar un servidor.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 27-01-2009
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Y bueno... que es lo que se quiere y porque?

Lo pregunto porque muchas veces "necesito cambiar a web" es mas por una presion de marketing que porque REALMENTE haya que hacerlo.

Sinceramente, solo hay UNA y UNA SOLA RAZON para hacer una aplicacion web:

Soporta cientos/miles de usuarios por minuto, es de acceso masivo (ie: facebook), es muy simple en su interaccion, no requiere PARA NADA acceder fisicamente la maquina (como por ejemplo: Lector de codigo de barras), y se esta dispuesto a incurrir en todos los costos relacionados.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 27-01-2009
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
gracias mamcx...haz dado en lo que comentar..precisamente es lo que quería transmitir...
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 27-01-2009
poyo poyo is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2009
Posts: 47
Poder: 0
poyo Va por buen camino
recién leí este hilo y me acordé de algo y me picó el bichito de la curiosidad... así que decidí abrir abrí otro hilo:

http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?p=336014

Bueno, la opción de un Terminal Server, particularmente si se trabaja desde una intranet, es una buena alternativa.

[Off Topic]
...mmmm.... otra duda: hay clientes de "Windows Terminal Server" para Linux, no?
[/Off Topic]
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 27-01-2009
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.220
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por poyo Ver Mensaje
...mmmm.... otra duda: hay clientes de "Windows Terminal Server" para Linux, no?
Hace un tiempo probé instalé una máquina con Ubuntu en el trabajo para probar y una de las primeras cosas que vi fue la conexión a Terminal Server. Me dió por probrla y "voilà"; Perfecto.
El cliente Web también funciona muy bien.
Link (acceso desde Beryl) y aquí uno desde ubuntu.

Cita:
Empezado por Bertifox2008 Ver Mensaje
La opcion 1 me parece, la mas adecuada, aunque tenga que hacer cambios, sobre todo en lo referente a report, pero no me queda claro si debo hacer los form de nuevo.

Les rogaria, si me recomiendan algun instructivo para la implementacion de las opciones 1 y 3.
Entes de continuar, creo que debes tener claro qué es lo que quieres:
(1) Tener una aplicación WEB que haga lo mismo que hace la tuya ahora.
(2) Que se pueda ejecutar tu aplicación actual desde otros ordenadores; Y para ello utilizar "la WEB" o una intranet.

Si la respuesta es 1, debe reprogramar.
Piensa que si utilizas intraweb debes reprogramar de nuevo la Interface de tu aplicación. Utilizas Delphi, pero los componentes de Intraweb son Limitados. Todo debes hacerlo de nuevo, simplemente que ciertas funciones y partes de código te pueden servir. Te recomiendo que te bajas la demos compiladas y les eches un vistazo.

Si la respuesta es 2 creo que Terminal Server es lo que te conviene, ya que significa cambiar 0 líneas de código y en 2 días puedes tener tu aplicación disponible.
Se trata de instalar en un Server tu aplicación y desde los clientes, sea el programa o mediante interface Web acceder a Terminal Server. Lo que obtienes en ese momento es un escritorio remoto. En ese punto ejecutas tu aplicación. Revisa documentación o mira algunos videos (en youtube puedes encontra muchos) y te dará una idea de lo que puedes obtener.

Un saludo.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 27-01-2009
Bertifox2008 Bertifox2008 is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Posts: 85
Poder: 16
Bertifox2008 Va por buen camino
para AZIDRAIN y MAMCX.
Colegas, cuando diseñe el sistema, lo hice hace +-20 años atrás usando clipper en red novell, luego el mismo diseño lo desarrolle en delphi 3 C/S, luego a D5, como veras las tecnologías cambiaran siempre, ahora tengo la necesidad utilizar Internet no por capricho ni marketing, deseo dar acceso al sistema a quien quiera utilizarlo y para esto solo es posible por la Web, logre compilar el sistema desde D5 a D2007, y me di cuenta de D2007 es muy potente en la programación para Web, solo quiero intentar aprovechar todo ese tiempo invertido en lograr en reutilizar aunque sea en parte los viejos programas. Si esto no es posible creo que utilizare la solución de Terminal Server la cual es la más inmediata y me dara tiempo para enfrentar un nuevo desarrollo.


Una vez mas gracias a todos por sus opiones, todas son valoradas.

Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 27-01-2009
Bertifox2008 Bertifox2008 is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Posts: 85
Poder: 16
Bertifox2008 Va por buen camino
Gracias poyo por tu aporte, dare un vistazo al hilo
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 27-01-2009
Bertifox2008 Bertifox2008 is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Posts: 85
Poder: 16
Bertifox2008 Va por buen camino
Cita:
Entes de continuar, creo que debes tener claro qué es lo que quieres:
(1) Tener una aplicación WEB que haga lo mismo que hace la tuya ahora.
(2) Que se pueda ejecutar tu aplicación actual desde otros ordenadores; Y para ello utilizar "la WEB" o una intranet.
Naftali, tomando en cuenta las todas las opinones, tome una decision la cual es la segunda opcion, para esto pienso instalar un Servidor Linux propio, aun que existen servicios hosting de servidor virtual (VPS). Actualmente en mi aplicacion utilizo un DataModule que conecta a la BD por BDE, solo cambiare esto por algun componente (Zeos o DBExpress).

Tendre que investigar como hacer que el cliente se conecte por TS. espero que camine bien, de todos modos comentare una vez realizado.

A pesar de todo esto no renunciare a la opcion 1, aunque sinifique comenzar desde cero, pues me parece un desafio concretar este proyecto, que sin dudas me permitira dar unos cuantos pasos en esto que nos apasiona, la programacion.

Un gran saludo y muchas gracias a todos!!
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 27-01-2009
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.220
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Bertifox2008 Ver Mensaje
Neftali, tomando en cuenta las todas las opinones, tome una decision la cual es la segunda opcion, para esto pienso instalar un Servidor Linux propio
Antes de continuar revisa la documentación de Terminal Server (wiki).
Terminal Server necesita ser instalado en un equipo con Windows Server (varias versiones) y no es una opción gratuíta.
Los clientes sí pueden ser máquinas Windows o no, pero que yo sepa el servidor debe tener Windows instalado.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 22-11-2009
fcios fcios is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Posts: 108
Poder: 21
fcios Va por buen camino
Tambien podés instalar el Sala´s Terminal Server www.kood.org/terminal-server-patch , freeware que convierte el XP en un servidor de terminal servers ilimitados, anda excelente, en las terminales podes inclusive instalar ubuntu y nada mas.
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 29-11-2017
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.011
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por S8VK Ver Mensaje
Hola
Crea un hilo nuevo. Lee nuestra guía de estilo, gracias.
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 29-11-2017
Avatar de fjcg02
[fjcg02] fjcg02 is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2003
Ubicación: Zamudio
Posts: 1.408
Poder: 22
fjcg02 Va camino a la fama
Casi, +1 ...

__________________
Cuando los grillos cantan, es que es de noche - viejo proverbio chino -
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Migrar Aplicación a Windows Vista lKinGl Varios 5 25-04-2008 23:29:45
Migrar aplicación escritrio Delphi 2006 a RAD STUDIO 2007 SMTZ .NET 7 12-03-2008 17:11:36
Migrar Aplicacion Lazarus De Ubuntu A Windows volv87 Lazarus, FreePascal, Kylix, etc. 4 26-07-2007 09:03:07
Migrar aplicacion Delphi triskel Windows 1 10-05-2005 14:26:04
migrar una aplicacion alfgonvar Varios 2 04-07-2003 19:15:24


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:40:58.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi