Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #2681  
Antiguo 07-12-2017
figo21 figo21 is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2012
Posts: 104
Poder: 12
figo21 Va por buen camino
Buenas, acabo de ver que han añadido la opción desde la web de AEAT de comprobar las facturas que un cliente o proveedor nos ha enviado a nosotros.

He estado buscando documentación pero no encuentro nada, ¿alguien sabe si próximamente se podrá consultar vía Webservice?.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #2682  
Antiguo 11-12-2017
CMB CMB is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2017
Posts: 349
Poder: 8
CMB Va por buen camino
Cita:
Empezado por figo21 Ver Mensaje
Buenas, pues creo que te falta el sii: delante de varias claves, por ejemplo, en el primero en todas las de entrega.
Un saludo.
Muchas gracias, figo.
Responder Con Cita
  #2683  
Antiguo 13-12-2017
jpp1jpp1 jpp1jpp1 is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: jul 2017
Posts: 6
Poder: 0
jpp1jpp1 Va por buen camino
Primer semestre

Estoy mirando la info y los ejemplos que hay en el pdf para el primer semestre. Para q me quede claro si tengo:
-F1 Total 55€, exenta
-F2 Base Imp 100€ IVA 21% Total 121€

Se enviarían como:
F1 BI 55€
F2 BI 100€
El resto de campos son a piñón fijo.

Gracias
Responder Con Cita
  #2684  
Antiguo 13-12-2017
shiximaru shiximaru is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: may 2017
Posts: 9
Poder: 0
shiximaru Va por buen camino
Alguien pudo enviar a la hacienda de Álava sin problemas?
Yo tengo errores 403 continuos y luego contesta que la factura ya existe.
Responder Con Cita
  #2685  
Antiguo 13-12-2017
Nasca Nasca is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Almería (España)
Posts: 249
Poder: 17
Nasca Va por buen camino
Acabo de comprobar Araba y funciona sin problemas.
Aunque también es verdad que solo he enviado una factura.
Responder Con Cita
  #2686  
Antiguo 14-12-2017
nachoexe nachoexe is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2011
Ubicación: Madrid
Posts: 50
Poder: 13
nachoexe Va por buen camino
Web Services del País Vasco

Alguien me puede confirmar si estos web services son los correctos, los de Vizcaya son los únicos que el Widzler me reconoce como tal, los otros (Álava y Guipúzcoa) me aparecen como ficheros de descarga.

//Recibidas Web Services para el País Vasco
defWSDLAla = 'https://sii.araba.eus/documentos/SuministroFactRecibidas.wsdl';
defWSDLGui = 'https://egoitza.gipuzkoa.eus/ogasuna/sii/ficheros/SuministroFactRecibidas.wsdl';
defWSDLViz = 'http://www.bizkaia.eus/ogasuna/sii/documentos/SuministroFactRecibidas.wsdl';

//Emitidas Web Services para el País Vasco
defWSDLAla = 'https://sii.araba.eus/documentos/SuministroFactEmitidas.wsdl';
defWSDLGui = 'https://egoitza.gipuzkoa.eus/ogasuna/sii/ficheros/SuministroFactEmitidas.wsdl';
defWSDLViz = 'http://www.bizkaia.eus/ogasuna/sii/documentos/SuministroFactEmitidas.wsdl';

Muchas gracias, parece que al final nos podremos tomar las uvas y de regalo de reyes a ver si nos traen el borrador del 303 en el SII
Responder Con Cita
  #2687  
Antiguo 21-12-2017
Galahad Galahad is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 218
Poder: 17
Galahad Va por buen camino
Facturas recibidas periodos y fechas

Hola, buenas tardes.
Tengo un lío en la cabeza con las fechas en las facturas recibidas.
Pongo un ejemplo
Factura de proveedor con fecha de expedición 30/11, pero que no recibimos hasta el día 10/12. El caso es que la factura es de elevado importe y "necesitamos" descontarnos el iva de esa factura en el mes 11 (para no pagar iva por ejemplo).
Con la ley de iva en la mano, podemos desgravarnos dicha factura en noviembre registrándola como máximo hasta el 16/12.
En el envío del sii ,suponiendo que la mandamos el 11/12 pondría periodo 11,fecha de expedición 30/11 , pero como fecha contable ¿ da igual la que ponga ?, debo poner la fecha de recepción 10/12 ?. O tengo que poner el 30/11 ?
Por otro lado, si tengo ya alguna factura contabilizada del mes de diciembre, ya es imposible desgravar dicha factura en noviembre ¿ verdad ?,obligatoriamente tendría que desgravarla en diciembre.
Perdonad el lío mental, es un tema más fiscal q de programación, pero es que ando bloqueado.
Saludos.
Responder Con Cita
  #2688  
Antiguo 21-12-2017
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.015
Poder: 22
keys Va por buen camino
Cita:
Empezado por Galahad Ver Mensaje
Hola, buenas tardes.
Tengo un lío en la cabeza con las fechas en las facturas recibidas.
Pongo un ejemplo
Factura de proveedor con fecha de expedición 30/11, pero que no recibimos hasta el día 10/12. El caso es que la factura es de elevado importe y "necesitamos" descontarnos el iva de esa factura en el mes 11 (para no pagar iva por ejemplo).
Con la ley de iva en la mano, podemos desgravarnos dicha factura en noviembre registrándola como máximo hasta el 16/12.
En el envío del sii ,suponiendo que la mandamos el 11/12 pondría periodo 11,fecha de expedición 30/11 , pero como fecha contable ¿ da igual la que ponga ?, debo poner la fecha de recepción 10/12 ?. O tengo que poner el 30/11 ?
Por otro lado, si tengo ya alguna factura contabilizada del mes de diciembre, ya es imposible desgravar dicha factura en noviembre ¿ verdad ?,obligatoriamente tendría que desgravarla en diciembre.
Perdonad el lío mental, es un tema más fiscal q de programación, pero es que ando bloqueado.
Saludos.
En la fecha contable tienes que poner la fecha en la que se mete en el sistema contable. 10/12.

En cuanto a lo segundo si la factura no lo has enviado al SII, pues cambias las fechas y lo envías. Si ya lo has enviado tendrias que hacer una modificación siempres que este dentro de plazo.

Un Saludo.
Responder Con Cita
  #2689  
Antiguo 21-12-2017
Avatar de newtron
[newtron] newtron is online now
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.455
Poder: 20
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Galahad Ver Mensaje
Hola, buenas tardes.
Tengo un lío en la cabeza con las fechas en las facturas recibidas.
Pongo un ejemplo
Factura de proveedor con fecha de expedición 30/11, pero que no recibimos hasta el día 10/12. El caso es que la factura es de elevado importe y "necesitamos" descontarnos el iva de esa factura en el mes 11 (para no pagar iva por ejemplo).
Con la ley de iva en la mano, podemos desgravarnos dicha factura en noviembre registrándola como máximo hasta el 16/12.
En el envío del sii ,suponiendo que la mandamos el 11/12 pondría periodo 11,fecha de expedición 30/11 , pero como fecha contable ¿ da igual la que ponga ?, debo poner la fecha de recepción 10/12 ?. O tengo que poner el 30/11 ?
Por otro lado, si tengo ya alguna factura contabilizada del mes de diciembre, ya es imposible desgravar dicha factura en noviembre ¿ verdad ?,obligatoriamente tendría que desgravarla en diciembre.
Perdonad el lío mental, es un tema más fiscal q de programación, pero es que ando bloqueado.
Saludos.
Independientemente de lo que comenta nuestro compañero Keys creo que tú puedes desgravarte un iva soportado que hayas abonado aunque la factura no la tengas todavía contabilizada usando una cuenta puente y cuando contabilizas la factura saldando esa cuenta pero yo creo que es rizar un poco el rizo a no ser que sea un importe importante que merezca la pena calentarse la cabeza con eso.

Saludos
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #2690  
Antiguo 21-12-2017
Galahad Galahad is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 218
Poder: 17
Galahad Va por buen camino
Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
En la fecha contable tienes que poner la fecha en la que se mete en el sistema contable. 10/12.

En cuanto a lo segundo si la factura no lo has enviado al SII, pues cambias las fechas y lo envías. Si ya lo has enviado tendrias que hacer una modificación siempres que este dentro de plazo.

Un Saludo.
Hola Keys, muchas gracias, ya lo veo más claro gracias a tu aportación. Por lo que veo, hay dos fechas, la fecha de iva, que es la que se tiene en cuenta para el periodo, y la fecha contable,que no tiene que ser la misma pero si es importante a efectos de control de los dias de plazo.
Muchas gracias, un abrazo..
Responder Con Cita
  #2691  
Antiguo 21-12-2017
Galahad Galahad is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 218
Poder: 17
Galahad Va por buen camino
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
Independientemente de lo que comenta nuestro compañero Keys creo que tú puedes desgravarte un iva soportado que hayas abonado aunque la factura no la tengas todavía contabilizada usando una cuenta puente y cuando contabilizas la factura saldando esa cuenta pero yo creo que es rizar un poco el rizo a no ser que sea un importe importante que merezca la pena calentarse la cabeza con eso.

Saludos
Hola newtron, por desgracia parece ser que es relativamente habitual, a algunos clientes nuestros les pasa eso, sus facturas con importes más grandes se las envían con retraso , y la diferencia entre incluirla o no está sencillamente en tener que pagar iva o directamente que salga a devolver. En cuanto a lo que comentas, me parece interesante , pero normalmente no conoces el importe de la factura, y tampoco creo que sea plan de inventarse un importe ,enviar la factura y luego modificarla cuando se reciba la real, me parece muy peligroso ( e ilegal imagino).
Saludos...
Responder Con Cita
  #2692  
Antiguo 21-12-2017
Virman Virman is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2017
Posts: 67
Poder: 8
Virman Va por buen camino
Problema con los pagos de recibidas

Buenas tardes, he estado buscando un esquema XML para rellenar un pago de factura recibida porque las que intento enviar me está devolviendo el código de error 3002 No existe el registro. Para más INRI he modificado una factura recibida en la web de pruebas de AEAT para luego bajarme el documento XML y me está dando error: error on line 52 at column 108: EntityRef: expecting ';'

Alguno ha podido enviar pagos de recibidas? Me podría facilitar alguno el esquema xml para los pagos?

Muchísimas gracias.
Responder Con Cita
  #2693  
Antiguo 22-12-2017
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.015
Poder: 22
keys Va por buen camino
Hola a todos. Con las haciendas forales al enviar el SII me esta dando el siguiente error.

“El identificador está en un estado incorrecto para la operación solicitada – Url:https//prep9.gipuzkoa.eus/jbs/haci/SSII-FACT/ws/fr/SIIFACTFRV1soap- .......

si lo mando seguido funciona correctamente. Este error sale de vez en cuando.

En las haciendas me dicen que es un problema nuestro, que raro.

Ha alguien le esta pasando o sabe de que es.

Gracias.
Responder Con Cita
  #2694  
Antiguo 22-12-2017
Avatar de newtron
[newtron] newtron is online now
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.455
Poder: 20
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Galahad Ver Mensaje
Hola newtron, por desgracia parece ser que es relativamente habitual, a algunos clientes nuestros les pasa eso, sus facturas con importes más grandes se las envían con retraso , y la diferencia entre incluirla o no está sencillamente en tener que pagar iva o directamente que salga a devolver. En cuanto a lo que comentas, me parece interesante , pero normalmente no conoces el importe de la factura, y tampoco creo que sea plan de inventarse un importe ,enviar la factura y luego modificarla cuando se reciba la real, me parece muy peligroso ( e ilegal imagino).
Saludos...
Es perfectamente legal hacer lo que te digo pero logicamente tiene que ser con importes ciertos, es decir, un/os albarán/es de importe grande que has pagado y todavía no has recibido la factura pero, claro, tienes que saber cual va a ser ese importe. Si es un tema que te pase habitualmente habla con un asesor que seguro te podrá aclarar mejor que yo el tema.

Saludos
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #2695  
Antiguo 29-12-2017
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.015
Poder: 22
keys Va por buen camino
Hola a todos.

Durante todo este tiempo de pruebas de las haciendas y presentación en la aeat. En nuestros clientes la mayor pega que hemos tenido es el capicom, ya que hay en ordenadores que no se instala bien, usuarios que no tienen permisos, instalaciones en terminal server con muchos usuarios, la instalación puede ser un poco complicada para algunos, etc .....

No se si a los que utilizan este sistema les esta pasando lo mismo. Y si alguien ha utilizado otra forma de envio puede comertar como lo ha hecho.

Un Saludo. y feliz año SII a todos
Responder Con Cita
  #2696  
Antiguo 04-01-2018
nachoexe nachoexe is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2011
Ubicación: Madrid
Posts: 50
Poder: 13
nachoexe Va por buen camino
Envíos a Alava

¿Alguien puede enviar a Alava?

Yo lo estoy intentando con los datos de envío:
URL: 'https://sii.araba.eus/SSII-FACT/ws/fe/SiiFactFEV1SOAP'
Sevice: 'siiService'
Port: 'SuministroFactEmitidas'

Y cambiando en el fichero los xmls de la agencia estatal por 'https://sii.araba.eus/documentos'

Y solo consigo que me devuelva el error Not Found (404) - 'https://sii.araba.eus/SSII-FACT/ws/fe/SiiFactFEV1SOAP'


Si alguien me puede dar una pista de que estoy haciendo mal o que falla. Gracias
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Error Envio Araba.png (3,7 KB, 17 visitas)
Responder Con Cita
  #2697  
Antiguo 05-01-2018
SuperUKO SuperUKO is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2013
Ubicación: Bilbao
Posts: 14
Poder: 0
SuperUKO Va por buen camino
Cita:
Empezado por nachoexe Ver Mensaje
¿Alguien puede enviar a Alava?

Yo lo estoy intentando con los datos de envío:
URL: 'https://sii.araba.eus/SSII-FACT/ws/fe/SiiFactFEV1SOAP'
Sevice: 'siiService'
Port: 'SuministroFactEmitidas'

Y cambiando en el fichero los xmls de la agencia estatal por 'https://sii.araba.eus/documentos'

Y solo consigo que me devuelva el error Not Found (404) - 'https://sii.araba.eus/SSII-FACT/ws/fe/SiiFactFEV1SOAP'


Si alguien me puede dar una pista de que estoy haciendo mal o que falla. Gracias


Buenas.

Creo que en ALAVA y VIZCAYA aún no están operativas las páginas para hacer los envío en Real.

En GUIPUZCOA está publicado en su página web que los envíos en Real se pueden realizar desde el próximo día 9 de Enero.
Responder Con Cita
  #2698  
Antiguo 10-01-2018
barnarasta barnarasta is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: abr 2017
Posts: 20
Poder: 0
barnarasta Va por buen camino
Buenos dias a todos,
teniendo el ejercicio del 2017 cerrado me empiezan a solicitar el impreso de declaracion de ventas,
habeis pensado en algun texto especial para incorporar lo del SII ?

El texto que se usaba para el 2016 era:

Muy Sres. Nuestros:
A efectos de la DECLARACION ANUAL DE OPERACIONES,que vamos a
presentar ante el Ministerio de Hacienda, perteneciente al
ejercicio 2016, les comunicamos, que su empresa constara en dicha
declaracion con un importe total de : ....................... Euros



Saludos
Responder Con Cita
  #2699  
Antiguo 10-01-2018
Avatar de newtron
[newtron] newtron is online now
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.455
Poder: 20
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por barnarasta Ver Mensaje
Buenos dias a todos,
teniendo el ejercicio del 2017 cerrado me empiezan a solicitar el impreso de declaracion de ventas,
habeis pensado en algun texto especial para incorporar lo del SII ?

El texto que se usaba para el 2016 era:

Muy Sres. Nuestros:
A efectos de la DECLARACION ANUAL DE OPERACIONES,que vamos a
presentar ante el Ministerio de Hacienda, perteneciente al
ejercicio 2016, les comunicamos, que su empresa constara en dicha
declaracion con un importe total de : ....................... Euros



Saludos
Si no me equivoco las empresas obligadas al SII no tienen que presentar el modelo 347. A partir de ahí, a título informativo para tus clientes y proveedores, puedes describirlo como quieras. Yo ese modelo lo veo bien y si quieres afinar más lo suyo sería que informaras de los importes por trimestres.

Saludos
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #2700  
Antiguo 10-01-2018
barnarasta barnarasta is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: abr 2017
Posts: 20
Poder: 0
barnarasta Va por buen camino
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
Si no me equivoco las empresas obligadas al SII no tienen que presentar el modelo 347. A partir de ahí, a título informativo para tus clientes y proveedores, puedes describirlo como quieras. Yo ese modelo lo veo bien y si quieres afinar más lo suyo sería que informaras de los importes por trimestres.

Saludos
Gracias Newtron,
Confirmo lo que comentas, las empresas obligadas al SII no debemos hacer el 347, la cosa esta en que la empresa que curro es una Distribuidora de Alimentacion con mas de 10.000 clientes pero solo contrastaron (facturas emitidas SII) 27 .

Asi que ya empezaron el resto de 'piltrafillas' -que si tienen que hacer el 347- a solicitar la cartita.

El texto del 2016 esta bastante bien, pero modificando "vamos a presentar" x "hemos presentado"

Encontre este otro texto gogleando un poquillo,

Muy Sres. Nuestros:
En referencia al ejercicio 2017 y
segun lo establecido en la orden HPF/417/2017 BOE-A-2017-5312
y estando obligados a utilizar el Sistema de Informacion Inmediato (SII-AEAT),
le comunicamos que diariamente hemos registrado sus facturas con un importe
total de: . .............Euros

Siendo el detalle trimestral :

1er. TRIMESTRE :
2er. TRIMESTRE :
3er. TRIMESTRE :
4er. TRIMESTRE :

EFECTIVO entregado por ustedes :

Atentamente


Alguien encontro algun otro texto???
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
TICKET BAI (TicketBAI); Nuevo sistema de la Agencia Tributaria del Pais Vasco keys Internet 4138 Hace 3 Días 18:12:45
AEAT envio de datos vía Webservice problemas con WSDL CelsoO Internet 11 09-10-2019 21:03:41
webService Soap de la Administración Digital Española notific@ apicito Internet 3 31-01-2017 12:25:28
Error en Webservice funcion envio de sms webmasterplc Delphi para la web 5 25-07-2013 21:10:29
Problemas con envío de XML a un WebService davidvamo Internet 1 13-02-2007 16:49:20


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:59:53.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi