Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 07-03-2017
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.015
Poder: 22
keys Va por buen camino
Autofirma (alias del certificado)

Hola a todos. Estoy intentando usar la utilidad autofirma proporcionada por la administración electronica para firmar documentos. Tiene una utilidad para poder llamarla desde la linea de comandos. Uno de los parametros que pide es el alias del certificado para realizar la firma.
Código Delphi [-]
C:\AutoFirma\AutoFirma.exe" sign -i c:\carpeta\fichero.xml -o c:\carpeta\firmado.xml -store windows  -alias le-56772dsd-fc29-b432-f56f-sdfs45sd5456

Alguien sabe como sacar desde delphi a lo que ellos llaman alias del certificado.

Un Saludo y gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 07-03-2017
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.455
Poder: 20
newtron Va camino a la fama
¿Ese alias al que te refieres se ve en los certificados desde el explorador de internet? porque yo he estado echando un vistazo con Mozilla y no lo veo.
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 07-03-2017
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.015
Poder: 22
keys Va por buen camino
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
¿Ese alias al que te refieres se ve en los certificados desde el explorador de internet? porque yo he estado echando un vistazo con Mozilla y no lo veo.
Lo primero gracias. En Mozilla si pero tiene que ser el de windows no el de mozilla.

En los certificados de mozilla ya lo veo, pero no en el de windows.

Un Saludo.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 07-03-2017
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.455
Poder: 20
newtron Va camino a la fama
Hola de nuevo.

He estado echando un vistazo por si veía algo en la función que estamos usando para el tema del SII pero no he visto nada relacionado con el alias.

Mirando por internet he encontrado esta página que igual te puede dar algo de luz, está en portugués pero bueno, viene el código delphi hablando de "alias".

De una forma o de otra si no consigues tirar por esa vía te puedo pasar un link de un programa java, que es el que yo uso, que hace algo parecido y funciona bastante bien, lo único es que tienes que tener java instalado pero no creo que sea mayor problema. No te lo pongo ahora porque tendré que buscar el link, si te interesa me lo comentas.

Saludos

Edito: He soltado una tontería porque estoy pensando en que precisamente tu problema es que no querrás seleccionar el certificado cada vez y por eso preguntas por el alias. En el programa
en java que te comento solo pregunta fichero de entrada y salida y se abre la ventana para seleccionar el certificado con el que quieres firmar así que igual tampoco te vale.
__________________
Be water my friend.

Última edición por newtron fecha: 07-03-2017 a las 15:16:13.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 07-03-2017
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.015
Poder: 22
keys Va por buen camino
Lo primero gracias.
Miraré el enlace. También he mirado lo utilizado con los certificados del sii pero no consigo encontrar el alias.
No me sirve lo que dices por que previamente le muestro los certifiados y firmo el seleccionado un monton de documentos, y claro no puede estar seleccionando el certificado para cada documento.

Un Saludo.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 08-03-2017
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.015
Poder: 22
keys Va por buen camino
Hola a todos.

Ya he conseguido pasar el certificado, en el siguiente enlace http://www.ajpdsoft.com/modules.php?...rticle&sid=481 hay un ejemplo en delphi de como utilizar las CAPICOM para obeneter los certificados, que ha servido para el SII tambien.

El problema era que para las firmas del almacen de windows hay que pasar el parametro entre comillas dobles "".

Código Delphi [-]
autofirmaCommandLine sign -i c:\carpeta\factura.pdf -o c:\carpeta\firmado.pdf -store windows -alias "ALIAS DEL CERTIFICADO QUE SE OBTIENE EN EL EJEMPLO DEL ENLACE CON CAPICOM"

 En el ejemplo se obtiene en certificadoActual.GetInfo (CAPICOM_CERT_INFO_SUBJECT_SIMPLE_NAME)));

Por cierto con esta utilidad se pueden firmar varios tipos de ficheros, pdf, xml, factura-e, etc y con varias politicas de firmas. Lo que hace que puedas prescindir de componentes de terceros para firmar ficheros y no tener que pasar por caja.

Más información sobre esta utilidad y otras en el siguiente enlace https://administracionelectronica.go...a#.WL_Ne_IlLZx

Un Saludo. Espero que a alguien le sirva.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 08-03-2017
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.455
Poder: 20
newtron Va camino a la fama
Gracias por la info.

Edito: ¿Ese programa hay que instalarlo o es un .exe independiente?
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 10-03-2017
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.015
Poder: 22
keys Va por buen camino
En principio el programa tiene un instalador. Pero he probado a llevarme el ejecutable a un equipo sin instalarlo y funciona correctamente. Lo único que pide es que en el equipo este instalado el JAVA.

Un Saludo.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 10-03-2017
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.455
Poder: 20
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
En principio el programa tiene un instalador. Pero he probado a llevarme el ejecutable a un equipo sin instalarlo y funciona correctamente. Lo único que pide es que en el equipo este instalado el JAVA.

Un Saludo.
Ok, gracias.
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 05-05-2017
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.455
Poder: 20
newtron Va camino a la fama
Keys.

Estoy haciendo pruebas con el programita este de la firma y me da un error de que no me reconoce el alias del certificado.

¿El alias es donde aparece (en el caso de las personas físicas) el nombre? Ej: "FULANO DE COPAS NIF 23451245M"

Gracias
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 05-05-2017
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.455
Poder: 20
newtron Va camino a la fama
Ok. Creo que ya lo tengo.

Ya me funciona pero no con el parámetro que pones sino con el "Nombre del contenedor": (certificadoActual.PrivateKey.ContainerName del ejemplo de AjpdSoft) qué cosas....

Al final he dado con la tecla porque he puesto en linea de comandos para que me liste los alias de los certificados: "autofirmacommandline listaaliases" y he visto que había una pequeña diferencia en el texto de uno y de otro.

Saludos
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 06-05-2017
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.455
Poder: 20
newtron Va camino a la fama
Bueno. Para quien le sirva creo que ya tengo claro el problema.

Según parece hay certificados que tienen clave privada y otros que no. Yo por ejemplo tengo dos, uno a nombre de una sociedad (que no tiene clave privada) y otro a nombre mio (que si que la tiene).

El tema es que si no tiene clave privada, para firmar hay que poner el alias que sale del ejemplo como
certificadoActual.GetInfo (CAPICOM_CERT_INFO_SUBJECT_SIMPLE_NAME)

y si la tiene hay que poner el alias que sale como

certificadoActual.PrivateKey.ContainerName

Saludos
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 06-05-2017
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.011
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 08-05-2017
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.015
Poder: 22
keys Va por buen camino
Hola. Perdona por no haberte contestado pero es que durante el fin de semana procuro desconectar de todo esto.

Una aportación más. Si firmas e-facturas en xml por la línea de comandos, el fichero que se genera si lo validas en la página de la aeat da error de firma. Si lo firmas con el programa a mano funciona correctamente. Pegándome con la documentación y con un poco de suerte, ya que ellos no te dan ninguna ayuda lleque a encontrar que poniendo alguno de los siguientes parametros no da error.

Código Delphi [-]
autofirmacommandline sign -i C\factura.XML -o C:\FacturaFirmada.xml -store windows -alias "ALIAS DEL CERTIFICADO" -format facturae -config signatureProductionCity=MADRID\nsignatureProductionProvince= MADRID\nsignatureProductionPostalCode= 28070\nsignatureProductionCountry= ESPAÑA

Es decir los parametros del final que hacen refencia a la firma.

Un Saludo.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 08-05-2017
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.455
Poder: 20
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
Hola. Perdona por no haberte contestado pero es que durante el fin de semana procuro desconectar de todo esto.
Haces bien.

Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
Una aportación más. Si firmas e-facturas en xml por la línea de comandos, el fichero que se genera si lo validas en la página de la aeat da error de firma. Si lo firmas con el programa a mano funciona correctamente. Pegándome con la documentación y con un poco de suerte, ya que ellos no te dan ninguna ayuda lleque a encontrar que poniendo alguno de los siguientes parametros no da error.
Gracias por el aviso, no me había dado cuenta. Las pruebas de validación las hice sobre ficheros firmados con el programa normal y no había pensado en que saldría algún problema por el hecho de usar el de comandos.

Saludos
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 08-05-2017
manelb manelb is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2017
Posts: 280
Poder: 8
manelb Va por buen camino
La lista de Alias de los certificados tambien se puede obtener dede la linea de comandos

Código:
AutofirmaCommandLine.exe listaaliases
Otra cosa:
Keys, podrias poner un enlace a la documentación de la que hablas.
Yo solo he localizado el manual de instalación de autofirma, pero no un detalle de los comandos aceptados.

Los paràmetros del final (Madrid), los pones a piñon fijo o es por que tu firmas desde Madrid?
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 08-05-2017
manelb manelb is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2017
Posts: 280
Poder: 8
manelb Va por buen camino
Unhappy

Corrijo

Código:
AutofirmaCommandLine.exe listaliases
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 08-05-2017
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.455
Poder: 20
newtron Va camino a la fama
Hola.

Si pones (por ejemplo) en la linea de comandos: "autofirmacommandline sign" te dará un error y te saldrá la lista de opciones. Normalmente poniendo loquesea.exe /? suele salir pero aquí no funciona así.

Saludos
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 08-05-2017
manelb manelb is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2017
Posts: 280
Poder: 8
manelb Va por buen camino
Aqui le pones:

Código:
AutofirmaCommandLine -help
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 09-05-2017
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.015
Poder: 22
keys Va por buen camino
Cita:
Empezado por manelb Ver Mensaje
La lista de Alias de los certificados tambien se puede obtener dede la linea de comandos

Código:
AutofirmaCommandLine.exe listaaliases
Otra cosa:
Keys, podrias poner un enlace a la documentación de la que hablas.
Yo solo he localizado el manual de instalación de autofirma, pero no un detalle de los comandos aceptados.

Los paràmetros del final (Madrid), los pones a piñon fijo o es por que tu firmas desde Madrid?
Los parametros son donde se hace la firma, pueden ser cualquiera. Pero si no los pones luego a la hora de validar en la pagina de efactura da error.

En este enlace esta toda la información, descargas, hay unas clase java para poderlo integrar en una aplicacion sin el ejecutable.

https://administracionelectronica.go...l#.WRFeUtwlGHs

En la sección de descargas Documentacion del Miniapplet y autofirma en Autofirma - Manual de instalación usuarios, tienes lo de la línea de comandos pero más que

AutoFirmaCommandLine sign –help no viene.

Yo lo que hice fue pegarme con los diferentes manuales que hay y con un poco de suerte di con con los parámetros.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
FTP con SSL, Obtener el certificado mercury2005 Internet 0 27-12-2006 09:48:42
certificado en word nicocer Servers 0 15-03-2004 15:41:30


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:36:35.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi